Xapo es un monedero de criptomonedas que se ha convertido por méritos propios en uno de los más famosos del mercado. Este wallet nos ofrece todas las garantías necesarias para que no nos preocupemos por la seguridad a la hora de almacenar nuestros bitcoins.

xapo

Una de las características más importantes de Xapo es que este nos proporciona tanto una billetera como como una bóveda. La billetera está pensada para almacenar cantidades pequeñas de Bitcoin que podemos gastar en el día a día (compras, transferencias, etc.) y la bóveda para guardar de manera más segura cantidades más grandes.

Además, con Xapo también podremos comprar y vender Bitcoin de manera sencilla, por lo que también actúa como casa de cambio. Otra de las ventajas añadidas de este wallet, es que nos facilitarán (si así lo deseamos) una tarjeta de débito, que podremos utilizar para gastos, compras o directamente retirar dinero en cajeros.

La creación de Xapo.com vino de la mano de un fuerte crecimiento del Bitcoin, pues desde su lanzamiento, la popularidad de esta criptomoneda fue subiendo como la espuma y es por ello, que pronto empezaron a surgir plataformas de este tipo.

¿Qué sabemos de Xapo.com?

Dentro de este contexto, en el año 2013, aparecía Xapo, un monedero digital de Bitcoin que ofrecía a los usuarios lo mejor, para poder trabajar con esta criptomoneda. Lo fundadores de Xapo fueron Wences Casares y Federico Murrone, quienes se unieron para crear este monedero que hoy en día, es uno de los más utilizados y mejor valorados del mundo.

qué sabemos del wallet xapo.com

Una de las grandes particularidades que nos presenta Xapo es que es uno de los pocos monederos de este tipo que cuenta con una sede central. En este caso, el centro está ubicado en Palo Alto, en California (Estados Unidos), sin embargo, también tiene localizada otra sede en Hong Kong.

Aunque tenga estas dos sedes como puntos de referencia, Xapo ofrece cobertura en prácticamente todo el mundo, por lo que podremos trabajar con este monedero en un gran número de países.

» Un wallet innovador y confiable

seguridad del wallet

Además de todos los servicios que ofrece para poder trabajar con esta criptomoneda, otra de las cosas que debemos destacar de Xapo es que utiliza las mejores y más innovadoras tecnologías.

Además, tampoco podemos olvidar comentar que en esta empresa trabajan un gran número de expertos del sector de las finanzas y la banca, tales como Lawrence H. Summers (Presidente de la Universidad de Harvard), Dee Hock (fundador de VISA) o John Reed (ex Presidente de la bolsa de valores de Nueva York).

¿Preparado para conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA EMPEZAR A GANAR BITCOINS 👈🏻

Son especialistas que llevan más de 20 años aconsejando a los usuarios y poniendo a disposición de los mismos todos sus conocimientos para que operen de la mejor forma posible, formando así un gran equipo cualificado, que está a servicio de los usuarios siempre que lo necesiten.

» Inversiones millonarias para mejoras

inversiones millonarias en la compañía

Pero la popularidad de este monedero no solo ha llegado gracias a los servicios y herramientas que tiene disponibles para nosotros.

También es importante destacar la inversión que han hecho múltiples compañías internacionales para que Xapo pueda mejorar y posicionarse entre los mejores monederos del mundo.

En concreto, han sido más de 40 millones de dólares los que se han utilizado para la mejora de Xapo, una cantidad que proviene de empresas tan conocidas como Benchmark Capital, Greylock Partners, Fortress Investment Group, Index Ventures, Emergence Capital Partners o Ribbit Capital.

¿Cómo funciona Xapo?

Después de la presentación que hemos hecho de Xapo, es evidente que se trata de uno de los monederos para criptodivisas que más facilidades nos ofrece para trabajar con Bitcoin y es por ello, que te lo estamos recomendando.

como funciona paso a paso el monedero de xapo.com

Pero para poder conocer todas las ventajas de este monedero, los siguiente que vamos a hacer es explicar cómo funciona Xapo. Lo cierto es que trabajar con este wallet es muy sencillo y no tardaremos mucho en aprender a manejarlo.

Para poder utilizar todos los servicios que nos ofrece esta plataforma, lo primero que tendremos que hacer es abrirnos una cuenta en el mismo, por tanto, tendremos que formalizar un registro previo antes de llevar a cabo ningún movimiento. De todo este proceso hablaremos un poco más adelante.

Una vez hayamos completado este registro y hayamos procedido a la apertura de cuenta, comenzaremos a utilizar Xapo sin problemas, ¿cómo es su funcionamiento?. Para que tengas claro qué es lo que tienes que hacer, vamos a empezar hablando del menú principal.

  • My direction: en ella, tal y como su nombre indica, podremos consultar nuestra dirección del monedero que hemos creado, una dirección que cuenta con un código exclusivo, formado por números y letras y que será el que debemos proporcionar a los demás usuarios si queremos llevar a cabo operaciones con ellos.
  • Transferir: otra de las pestañas que nos hemos encontrado en este menú es la que pone Transferir, en este caso, utilizaremos esta sección para realizar movimientos con nuestro dinero, desde el monedero que hemos creado a la bóveda. Un concepto que te explicaremos con más detalle en otro apartado.
  • Enviar: si por el contrario queremos enviar Bitcoin a otras cuentas, entonces tendremos que dirigirnos a la pestaña “enviar” y, para llevar a cabo esta operación, lo que tendremos que hacer es seleccionar la cantidad con la que queremos trabajar y añadir una dirección a la que va a ir dirigida esta transacción.
  • Compra: como ya te hemos dicho, con Xapo también tenemos la posibilidad de comprar criptomonedas, para ello, tendremos que pinchar en la pestaña destinada para este fin (compra) y podremos adquirir Bitcoin a través de una transferencia bancaria.

Finalmente, en relación a estas compras, ya te hemos adelantado en la introducción que Xapo nos ofrece una tarjeta de débito exclusiva, será aquí en el menú principal donde podremos adquirirla, para poder operar a través de este soporte de una forma rápida, sencilla y segura.

Precisamente la seguridad es otro de los aspectos importantes que podemos destacar de este monedero, por ello, vamos a pasar al siguiente apartado en el que te explicamos todos los motivos por los que a Xapo se le considera como uno de los mejores wallets del mundo en materia de seguridad.

¿Es un monedero seguro?

Para la gran mayoría de expertos que utilizan este wallet y otros usuarios, Xapo es uno de los más seguros que podemos encontrarnos dentro del sector de las monedas digitales. ¿Por qué decimos ésto? Pues porque utiliza un gran número de medidas de seguridad que además son muy innovadoras.

medidas de seguridad

En este punto vamos a detallar las medidas de seguridad con las que cuenta la bóveda de Bitcoin de Xapo. Esta plataforma a desarrollado un completo sistema que garantiza la seguridad total de las criptomonedas almacenadas por los usuarios.

¿Cómo funciona toda esta seguridad? Bien, Xapo define su sistema como una solución de 3 capas:

  • Criptográfica: la bóveda que almacena el Bitcoin de los clientes de este genial wallet, está totalmente asegurada por los sistemas criptográficos más avanzados que existen hoy en día. Entre estos  procesos podemos destacar la autenticación multifactorial, así como la segmentación de la clave privada.
  • Física: las bóvedas de Xapo se encuentran dispersas en 3 continentes y además, almacenadas bajo tierra. Toda la información privada de los usuarios y los materias criptográficos están almacenados en servidores físicos que nunca han contado ni contarán con acceso a la Internet, por lo que es IMPOSIBLE hackearlos.
  • Jurisdiccional: estos lugares físicos se encuentran repartidos por diferentes localizaciones, de forma que si hubiera algún evento catastrófico, las demás localizaciones permanecerían totalmente a salvo y 100% accesibles.

Es evidente que después de ver las características que presenta Xapo y las medidas de seguridad que tiene impuestas, este monedero es una de las mejores elecciones que podemos hacer para trabajar con Bitcoin.

¿Preparado para conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA EMPEZAR A GANAR BITCOINS 👈🏻

Por este motivo, seguro que quieres saber cómo se hace el registro en el soporte para poder disfrutar de todos sus servicios cuanto antes. Así que, vamos a pasar al siguiente apartado, para conocer cuál es el proceso de registro en Xapo.

Cómo registrarse y crear una cuenta

Como hemos podido comprobar, este monedero nos ofrece un gran número de facilidades para que podamos trabajar de la manera más sencilla.

Pero, para poder disfrutar de todas las cosas que hemos comentado en los apartados anteriores, es importante que sepamos cómo podemos debemos llevar a cabo el registro en Xapo.

el proceso de registro en xapo

Se trata de un proceso fácil y seguro y para empezar, lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la página oficial de Xapo, en ella, tenemos habilitada una sección en la que pone “crear cuenta”, donde podremos llevar a cabo este procedimiento.

  • Paso 1: una vez hayamos pulsado el botón “crear cuenta” seremos redirigidos a una página donde deberemos introducir nuestro número de móvil para que Xapo nos facilite un link desde donde podremos descargarnos la app (desde hace poco la creación de cuenta es desde el móvil).
  • Paso 2: cuando recibamos el mensaje, deberemos pulsar en el enlace que nos facilitan para ser dirigidos a la plataforma de aplicaciones propia de nuestro móvil, que será Google Play o App Store,  una vez allí, deberemos descargar la aplicación.
  • Paso 3: una vez descargada e instalada la app, la abriremos y nos registraremos en Xapo rellenando un sencillo formulario que consta de un email, password y algún dato personal más.

Cuando hayamos completado estos pasos, ya tendremos creada nuestra cuenta en la plataforma pero sin embargo, deberemos activarla para que quede 100% operativa. Sigue leyendo.

» Verificación de la cuenta

como verificar la cuenta en xapo.com

Para que la cuenta esté totalmente activa es necesario realizar algún paso más pues Xapo ha puesto mucho empeño en la seguridad de su plataforma. Por ello, es necesario realizar una validación de la cuenta antes de poder usar este wallet de Bitcoin.

Este proceso es sencillo pues tan solo deberemos ir a nuestra bandeja de entrada del email y abrir el correo que nos habrán enviado cuando hicimos el Paso 3 (rellenar el formulario con nuestro email, contraseña, etc.). En este correo nos facilitan las instrucciones para verificar nuestro email y activar la cuenta.

Comisiones y tarifas de Xapo

Para seguir conociendo en profundidad este wallet de Bitcoin, otro de los aspectos que debemos comentar son las comisiones que que tendremos que pagar en Xapo por llevar a cabo operaciones a través de este monedero.

comisiones y tarifas de xapo

En este sentido, tenemos que decir que dependiendo del tipo de movimiento que vayamos a realizar, así debemos abonar una cantidad adicional u otra.

  • Enviar y recibir Bitcoin: para transferencias de Bitcoin entre monederos Xapo, NO se nos cobrará ninguna comisión pero sin embargo, si las transacciones son entre monederos diferentes, las comisiones varían en función de la cantidad.
  • Emisión de la tarjeta de débito: si queremos tener la tarjeta de débito de Xapo, deberemos pagar 18€ para que nos la envíen a casa y hacer uso de ella.
  • Pagos mediante tarjeta (misma moneda): cuando vayamos a realizar algún pago con la tarjeta debemos estar tranquilos, pues no se nos cobrará ninguna comisión por la transacción, siempre y cuando paguemos con la misma moneda en la que está la tarjeta
  • Pagos mediante tarjeta (moneda diferente): si realizamos algún pago con la tarjeta de débito en una divisa diferente a la que tenemos en nuestra tarjeta, las comisiones ascienden a un 3% sobre la cantidad total del pago.
  • Retiros en cajeros automáticos (misma moneda): cuando queramos retirar efectivo de un cajero haciendo uso de la tarjeta de débito de Xapo.com, debemos tener en cuenta que habrá un pequeño recargo que además, dependerá de la divisa que queramos extraer (2.25€, $2.50 y £1.75).
  • Retiros en cajeros automáticos (moneda diferente): si queremos retirar dinero efectivo de cajeros automáticos en una divisa diferente a la que tenemos en nuestra tarjeta, se nos cobrará una pequeña comisión que también dependerá de la divisa (2.75€, $3.50 y £2.25).
  • Cambio del PIN de la tarjeta: si queremos cambiar el número PIN de nuestra tarjeta de débito deberemos pagar una comisión que asciende a: 0.80€, $1 o £0.60.
  • Reemplazo de tarjeta: para reemplazar nuestra tarjeta por deterioro o pérdida, Xapo nos cobrará una tarifa fija dependiendo del tipo de divisa en la cual tengamos dicha tarjeta: 10€, $12 y £7.

Podría parecer que son muchas las comisiones a las que debemos hacer frente si decidimos utilizar este monedero pero en realidad, las cantidades son muy pequeñas y si lo pensamos bien, son muy parecidas a las que nos cobran los bancos en la actualidad y debemos tener en cuenta que podremos pagar y extraer dinero en diferentes divisas.

Método de pago para comprar Bitcoin

Después de haber visto todas las comisiones a las que nos enfrentamos si trabajamos con Xapo, en este último apartado, vamos a comentar, a grandes rasgos, cuáles son los métodos de pago que tenemos disponibles en este wallet.

métodos para pagar si queremos comprar bitcoin en xapo

Tenemos que decir que contamos con 4 métodos posibles para poder adquirir Bitcoin:

  • Transferencia bancaria: es el método más habitual por el cual podremos comprar nuestros bitcoins para almacenarlos en Xapo.com
  • Neteller: también podemos optar por servicios electrónicos como Neteller si queremos adquirir esta criptodivisa.
  • Depósito bancario: por otro lado, también podemos realizar un depósito bancario que luego cambiaremos por Bitcoin.

Después de ver este apartado, una vez más nos encontramos con un gran número de facilidades, en este caso, en los diferentes métodos de pago que tenemos disponibles para poder trabajar con este soporte.

Ventajas y Desventajas

Ahora nombraremos los pros más destacadas de Xapo, así como los contras que también debemos tener en cuenta si estamos sopesando elegirlo como nuestro monedero de confianza.

Pros:

  •  Una de las plataformas más intuitivas y sencillas de utilizar
  • Ofrece medidas de seguridad (como la bóveda) muy fuertes
  • Funciones añadidas: compra de Bitcoin, la tarjeta Xapo y la bóveda de bitcoins

Contras:

  • Las comisiones para comprar Bitcoin son un poco altas
  • NO tenemos acceso a la clave privada de nuestro wallet
  • El proceso de verificación es un poco engorroso y largo

Conclusiones finales

En definitiva, tras haber hecho esta review sobre Xapo.com, no cabe duda de que se trata de uno de los mejores monederos que podemos utilizar para trabajar con Bitcoin.

Un soporte que cuenta con una gran experiencia en el sector y también pone a nuestra disposición múltiples servicios y herramientas para que podamos obtener los mejores beneficios.

¿Preparado para conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA EMPEZAR A GANAR BITCOINS 👈🏻

Aunque existen muchas plataformas similares, los expertos nos recomiendan que utilicemos este wallet, no solo por todos los elementos que hemos ido comentando en los diferentes apartados, también es importante destacar las medidas de seguridad que utiliza, las cuales, nos ofrecen las mejores garantías.

Así que si estamos buscando una nueva opción para comenzar a operar, no hay duda de que este monedero puede ser lo que estemos buscando, proporcionando un soporte de calidad y confianza.

¡El contenido bueno se comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin