¿Tienes una oficina de Western Union cerca de ti? Es muy probable que así sea, considerando que esta empresa cuenta con sucursales en más de 200 países, para convertirse en una de las compañías de envío y recepción de dinero más grandes del mundo.

Logo de la compañía que ofrece servicios financieros llamada Western Union

A pesar de esto, es muy común que tengas reservas a la hora de poner tu dinero en manos de extraños. ¿Es confiable? ¿El dinero va a llegar íntegro a su destino? ¿Las comisiones que cobran son justas? ¿Qué más me ofrece Western Union?

Os hemos preparado una completa review sobre esta empresa líder del sector, para que sientas total confianza al convertirte en un cliente.

¿Qué es Western Union?

Western Union es una compañía reconocida mundialmente, que se encarga de la recepción y envío de dinero, tanto en efectivo como a través de cuentas bancarias.

Review con opiniones reales en español sobre Western Union

Como ya lo indicamos, la empresa tiene presencia en más de 200 países, gracias a una red de oficinas que va en crecimiento. Esto ya de por sí le confiere un alto nivel de legitimidad, pero existen muchos otros motivos por los cuales confiar en Western Union.

¡Las Mejores Plataformas para Inversiones Automatizadas con Criptomonedas!

plataforma criptorobot
  • Valoración: 10
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 92,5%
  • Valoración: 9,8
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 91,3%
  • Valoración: 9,6
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 92,7%

La empresa, más allá de permitir transacciones dentro de un mismo país, facilita el envío al extranjero. Este importante detalle es lo que hace de Western Union uno de los servicios más utilizados.

Se ha convertido en una alternativa genial para mandarle dinero a un familiar que resida o esté de viaje en otro país, o para pagar una compra en el extranjero.

El éxito de la empresa es tan rotundo que hoy día tiene más de 500 mil oficinas a lo largo del mundo y es considerada una de las compañías más sólidas en su área.

» La historia de Western Union

La empresa fue fundada en el año 1851 en la ciudad de Rochester, Nueva York, con una finalidad distinta de la que tiene ahora: estaba pensada como una gran red de envíos de telegramas.

Western Union es una buena opción para transferir dinero

Gracias su rápido crecimiento, quince años después, en 1866, comenzaron con el servicio de envío de dinero por medio de su amplia red telegráfica.

Esta se transformó, con el paso del tiempo, en su actividad principal y posteriormente, en actividad única.

En sus inicios, llevaba por nombre The New York and MIssissippi Valley Printing Telegraph Company, hasta que su fundador, Ezra Cornell, compró a las empresas competidoras y cambió el nombre a Western Union Telegraph Company en 1856.

Desde 1871, comenzó a ofrecer el servicio de transferencias de dinero.

¿Cómo funciona Western Union?

En cuanto a su funcionamiento, la plataforma de Western Union es una de las más cómodas, dado que cuenta con un diseño muy cuidado y múltiples idiomas de acuerdo con el país desde donde estés operando.

Lo primero que debes hacer, lógicamente, es registrarte y completar tu identificación para comenzar a hacer transferencias o recibir dinero.

En un principio, puedes efectuar movimientos de hasta 500 euros, pero luego de hacer la verificación del registro, puedes trabajar con montos máximos de 999 euros.

Otra facilidad de este sistema es que pone a tu disposición un buscador de las oficinas disponibles en tu localidad, de modo que sepas cuál sucursal te queda más cerca, ya sea para enviar dinero o para atención al cliente.

El sistema puede utilizarse de manera bastante sencilla. El primer paso consiste en que una persona deposite en alguna de las sucursales; luego un receptor podrá retirar el dinero en cualquier otra oficina, sin importar que se encuentren en países distintos.

Tutorial sobre como funciona la app Western Union

Existen dos métodos principales para efectuar transacciones con Western Union:

  • En las oficinas: Por este medio Western Union mueve alrededor de 5.300 millones de dólares.
  • Por internet: Se ha convertido en una de las formas más seguras de realizar transferencias desde la comodidad de tu casa.

¿Qué operaciones se pueden realizar?

A través de Western Union puedes realizar una serie de operaciones con absoluta confianza, ya sea desde tu ordenador o directamente en las oficinas.

¡Las Mejores Plataformas para Inversiones Automatizadas con Criptomonedas!

plataforma criptorobot
  • Valoración: 10
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 92,5%
  • Valoración: 9,8
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 91,3%
  • Valoración: 9,6
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 92,7%

De hecho, puedes hacer depósitos en tu bróker de confianza utilizando los servicios de esta compañía.

Pero para resumir, te presentamos las operaciones que puedes realizar:

Operaciones con tarjetas de crédito:

Ya sea que tengas una tarjeta de crédito VISA o MasterCard, Western Union te permite operar con ellas.

Western Union te permite operar con Visa o MasterCard

Claro que las transacciones que realices por esta vía tendrán un coste adicional, y de igual manera deberás constatar con tu banco de confianza si dichas operaciones están disponibles.

Transferencias:

A pesar de ser uno de los métodos más cómodos, también es uno de los más sujetos a control. Es tan así que Western Union aplica fuertes medidas a la hora de hacer este tipo de transacciones, en aras de prever y controlar fraudes entre los usuarios del servicio.

Realiza transferencias de forma fácil y seguras con Western Union

Las transferencias tienen una importante ventaja, dado que para realizarlas solo necesitas contar con una acreditación de tu identidad. Al hacerlo, los fondos estarán disponibles casi al instante para que la otra parte los recoja.

IMPORTANTE: Para retirar el dinero, el destinatario debe tener el número de referencia que te dan cuando haces el depósito.

Operaciones con Tarjetas Pre-Pago:

También tienes la posibilidad de operar con dos tipos de tarjetas prepagadas: Gold Card Prepaid MasterCard y la MasterCard Prepago MoneyWise.

Las tarjetas prepagadas tienen un coste mensual y no necesitan una cuenta bancaria
Las tarjetas prepagadas tienen un coste mensual que debes consultar desde el sitio web del servicio. Una ventaja de estas es que para poder utilizarlas no necesitas tener una cuenta bancaria.

• Envío de dinero en línea:

No necesitas moverte de tu casa para enviar dinero a otra persona en tu mismo país o en el extranjero con Western Union.

¡Las Mejores Plataformas para Inversiones Automatizadas con Criptomonedas!

plataforma criptorobot
  • Valoración: 10
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 92,5%
  • Valoración: 9,8
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 91,3%
  • Valoración: 9,6
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 92,7%

Solo debes registrarte como usuario de la plataforma, entrar al asistente de envío, señalar la cantidad que deseas transferir, los datos del destinatario, y finalmente el método de pago y recepción de los fondos.

Por ejemplo, al hacer envíos desde España, tendrás disponible el pago con tarjeta y Trusly, que es un proveedor de pagos por transferencia bancaria, pero es posible que según el país donde te encuentres cambien los métodos de pago de la transferencia.

En cuanto a la recepción de los fondos, en algunos países además del retiro en efectivo, está la opción de enviar el dinero a una cuenta bancaria.

Envío de dinero en persona:

Este es el principal método utilizado por los suscriptores de Western Union en todo el mundo, y fue el que lo hizo tan popular: poder recurrir directamente a una sucursal y seguir estos pasos:

1. Ubica la oficina Western Union más cercana a ti
2. Allí te darán un formulario en el que deberás indicar tus datos personales y los del destinatario.
3. Notifica la cantidad que deseas enviar y haz el pago en efectivo.
4. Esta operación emitirá un número de transacción o MTCN, el cual deberás anotar.
5. Finalmente, infórmale este número al destinatario, quien deberá pasar por una oficina de Western Union en su región o país a retirar el dinero en efectivo.

Retirar dinero es muy fácil con la plataforma de la que hablamos en esta review

• Servicios adicionales ofrecidos por Western Union

1. Soluciones comerciales: 

Desde el año 2010, se ofrece atención especial a empresas, bajo el nombre Western Union Business Solutions. Gracias a este servicio, las compañías afiliadas tienen a su disposición la red global de pagos comerciales de Western Union, así como la plataforma transfronteriza.

El servicio también incluye el pago a proveedores, socios y empleados en todo el mundo, además de la aceptación de los pagos de clientes extranjeros y el envío masivo de pagos.

En 2016 se llevó a cabo el lanzamiento de WU EDGE, una plataforma online innovadora con la cual las pequeñas y medianas empresas pueden realizar y recibir pagos internacionales, además de administrar el riesgo cambiarlo y el flujo de efectivo, entre otros beneficios.

2. Consumidor a empresa:

Este servicio ayuda a los clientes a hacer el pago de facturas de empresas de servicios públicos, financiamiento de automóviles, en agencias del gobierno, etc.

Las facturas pueden pagarse con tarjeta de credito o debito, transferencia o efectivo en una oficina de Western Union. El servicio está disponible por ahora solo en algunos países.

Comisiones en Western Union

El tema de las comisiones en Western Union suele ser bastante polémico, no porque resulten especialmente costosas, sino porque muchas personas desconocen cómo calcularlas.

El hecho es que estas tarifas varían dependiendo de muchos factores, para lo cual la empresa pone a disposición de sus usuarios una calculadora.

Western Union no nos muestra de forma clara el tipo de cambio, lo cual influye de gran manera en el valor final de la transacción. Sin embargo, sus tarifas son calificadas como bastante razonables, llegando a cobrar muy poco por determinadas transacciones.

» Western Union y el tipo de cambio

Recordemos que el tipo de cambio establece la relación entre pares de divisas; es decir, la cantidad que necesitamos de una divisa para adquirir otra. Aunque la tasa de cambio no es única, generalmente se utiliza una tasa media o interbancaria, la cual se consigue fácilmente en páginas de internet

La particularidad de Western Union es que no utiliza este valor de referencia, sino que le agrega un sobreprecio que aplica a las transacciones. Así es como la empresa gana dinero.

Es importante entonces que nos fijemos en la cantidad final que llegará al destinatario, y no en la comisión base porque esta no considera el tipo de cambio.

Puedes emplear para ahorrar en comisiones es reunir varias transferencias para hacer una sola. ¿Por qué? Pues, Western Union en ocasiones ofrece tipos de cambio más favorables si envías grandes cantidades de dinero.

Se debe tomar en cuenta que son diferentes las tarifas que se cobran por usar la plataforma digital y las de las oficinas. Estas últimas suelen ser más caras.

» Tarifas de transferencia

Con base en lo anterior, podemos deducir que las tarifas de Western Union son variables y van a depender de la cantidad de dinero que decidas enviar, pero también de los países que entren en la transacción, de los métodos de pago y de devolución.

Las tarifas de Western Union son variables y van a depender de la cantidad de dinero que decidas enviar

La combinación más cara es pagar la transferencia con tarjeta de débito o crédito y recibir el dinero en efectivo en las oficinas; en tanto que el envío online suele ser menos costoso.

Por ejemplo: Enviar 100 dólares a Filipinas cuesta 12 dólares en comisiones si pagas con una tarjeta de crédito, pero si pagas con una de débito, el monto baja a solo 4,99 dólares.

Por supuesto que estas tarifas son solo referenciales y están sujetas a cambio, pero es interesante ver la dinámica que aplica la compañía con el tema de las comisiones.

Uso de su aplicación móvil

Western Union cuenta con una aplicación para dispositivos móviles, la cual está disponible tanto para el sistema operativo Android como para iOS.

Tal cual como en la versión de escritorio, la app te permite enviar dinero a las 500 mil oficinas alrededor del mundo o al billón de cuentas afiliadas a la plataforma, solo teniendo conexión a internet.

Ya sea en tu teléfono inteligente o en tu tablet, la aplicación de Western Union brinda una excelente experiencia de usuario, calificada con 4.5/5 en la App Store y con 4.3/5 en Google Play.

» Ventajas de la aplicación

• Puedes realizar tus pagos con tarjeta de crédito o débito. Escanéalas dentro de la aplicación utilizando la cámara de tu dispositivo.
• Te permite configurar tu transferencia desde la aplicación, hacer el seguimiento y completar el proceso pagando en efectivo en cualquier sucursal.
• También puedes realizar el seguimiento de una transferencia pasada, estimar las tarifas y comisiones, o encontrar en tu zona una oficina para hacer una transferencia.
• La app de Western Union te permite iniciar tu sesión con huellas dactilares de un solo toque; gracias a esto las transferencias son rápidas y la seguridad elevada.

Podemos descargar la app tanto para iOs como para Android

Si aún te quedan dudas sobre descargar la aplicación móvil de Western Union, a continuación te explicaremos paso a paso el sencillo proceso que debes seguir para enviar dinero desde esta.

1- Abre la app desde tu smartphone o tablet
2- Selecciona el país al que quieres enviar el dinero, así como la cantidad.
3- Elige la forma de recepción del dinero y el modo de pago de la transferencia.
4- Ingresa el nombre del destinatario y cómo recibirá los fondos: transferencia bancaria, billetera móvil o efectivo, dependiendo de las opciones disponibles desde tu país.
5- Si estás haciendo el envío a una cuenta bancaria, debes indicar todos los detalles; si es a una billetera móvil, debes ingresar tu número de teléfono móvil; y si ya le has enviado dinero antes a esa persona, bastará con seleccionar un receptor existente.
6- Si solo estás configurando para luego pagar en una oficina, debes ingresar todos los detalles y seleccionar «Pagar en una ubicación«. Deberás ir a este sitio con tu ID y número telefónico.
7- Si el pago no es en efectivo, debes ingresar la información de tu tarjeta, o escaneerla con la cámara de tu dispositivo.
8- Finalmente, revisa todos los detalles, incluyendo el número de seguimiento único y, si todo está bien, selecciona «Enviar«. .

Conclusiones finales

Luego de este paseo por uno de los más antiguos y prestigiosos procesadores de pago del mundo, hemos podido comprobar que Western Union es una gran opción para efectuar transacciones en nuestro bróker de confianza, y también para envíos de dinero de todo tipo.

En todo caso, puedes utilizar los servicios de esta empresa para enviar pagos, de modo que esta sirva de intermediaria entre tú y el bróker. De esta forma todas las transacciones que hagas serán mucho más seguras.

Todos queremos que nuestro dinero esté bien protegido, y más en estos tiempos, cuando los fraudes y engaños de todo tipo están a la orden del día.

Por eso necesitamos intermediarios confiables y legítimos como Western Union, una plataforma regulada y que cumple con los estándares internacionales del mercado financiero.

¡Las Mejores Plataformas para Inversiones Automatizadas con Criptomonedas!

plataforma criptorobot
  • Valoración: 10
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 92,5%
  • Valoración: 9,8
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 91,3%
  • Valoración: 9,6
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 92,7%

Con esta compañía tus depósitos y envíos estarán protegidos, pues se aplican filtros y otras medidas para detectar y evitar transacciones de carácter fraudulento.

De hecho, todos los movimientos que se realizan en esta plataforma están controlados para que el usuario no tenga que preocuparse por la seguridad de su dinero.

El crecimiento sostenido y constante de Western Union es tan solo una evidencia más de la solidez de esta empresa, que cuenta con más de medio millón de oficinas y que cada día incorpora más métodos de pago y recepción para facilitar tus operaciones financieras.

Ya sea directamente en las sucursales, desde tu ordenador o desde tu dispositivo móvil, puedes usar la plataforma con total confianza y con tarifas realmente bajas en comparación con otros sistemas.