¿Qué es WebMoney? ¿Es seguro? ¿Cómo funciona? Si son algunas de tus dudas, llegaste al lugar indicado. Te traemos en esta ocasión una review sobre WebMoney, con todo lo que necesitas saber sobre una las plataformas de pago más antiguas de la red y también de las más usadas.

Logo sobre la plataforma online llamada WebMoney
Se trata de un medio que brinda un alto grado de seguridad para efectuar transacciones en Internet en diversas monedas, tanto tradicionales como digitales. Un aspecto muy valorado por quienes se ven en la necesidad de efectuar pagos y temen ser víctimas de estafa.

Su transparencia y confiabilidad lo posicionan como uno de los monederos virtuales más utilizados por particulares y brókers online, con más de 39 millones de usuarios, 10.000 registros diarios y más de 10.000 comercios afiliados.

Por ser una herramienta de gran utilidad, fácil de usar y eficaz, consideramos imprescindible que tengas esta guía completa de WebMoney, con la que aprenderás aspectos básicos, cómo abrir una cuenta, aplicaciones disponibles, tarifas, herramientas financieras, opiniones y más.

¿Qué es WebMoney?

WebMoney es una plataforma para realizar transacciones en línea, en tiempo real y de manera segura y privada. Su negocio es el cobro de comisiones por cada operación.

Fue creada en 1.998 en Moscú, y desde entonces opera de forma ininterrumpida. Para ese entonces, tenía como fin ofrecer una solución de pago para clientes de este país y de otras naciones de la extinta Unión Soviética.

Según sus administradores, se trata de “un sistema internacional de cobros y pagos y un medio para la gestión de negocios en la red”.

Review con opiniones reales en español sobre WebMaster

Entre los servicios que pregonan, destacan el cambio de una moneda a otra, operaciones seguras, llevar cuentas, solucionar disputas y solicitar financiamiento.

En su página también podemos leer que actualmente posee más de 39 millones de usuarios, proporciona más de una decena de servicios financieros, pagos P2P, sistemas de facturación en línea y servicios de comercio, entre otros.

Y para tener una idea de quién está detrás de este proveedor de pagos, en su portal se informa que el propietario y administrador de sistemas es la compañía WM Transfer Ltd; mientras que su administración está bajo la empresa Internacional de abogados UAB DEED BALTIC.

Esta app está bajo una empresa internacional de abogados

En cuanto al desarrollo de su software, este corre por cuenta de CJSC Computing Forces, responsable del soporte técnico, seguridad y operatividad de WebMoney.

En ciertos casos, algunos han convertido a WebMoney en su servicio predeterminado a la hora de pagar, ya que ofrece transacciones rápidas y seguras.

¿Cómo funciona WebMoney?

En palabras simples, se trata de un sistema para movilizar dinero. Esto se hace en unidades WebMoney (WM-Units), que se reflejarán bajo una nomenclatura especial.

Tutorial sobre como funciona la plataforma online WebMoney

El usuario puede efectuar operaciones mediante monederos virtuales con diversos tipos de monedas (más de 30), identificadas con nombres específicos.

Por ejemplo, si se trata de dólares estadounidenses, será WMZ; mientras que en el caso de los euros, tendremos WME y para los Rublos, WMR. Es decir, cada una lleva el prefijo WM, como referencia a WebMoney Units, y se le agrega la letra correspondiente a cada moneda.

Otra particularidad es que la plataforma no exige la vinculación con una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, pues los activos se almacenan en entidades especiales, denominadas Garantes.

¿Y qué es un Garante? Según WebMoney, cada moneda virtual de su plataforma es emitida por un Garante:

“Empresas o bancos debidamente autorizados. Unidades independientes que almacenan y controlan la emisión, establecen el tipo de cambio de la divisa nacional, asegura el funcionamiento legal, y establecen normas y términos de uso conforme a leyes locales”.

Por otro lado, un punto que sí tiene en común con entidades tradicionales es que sus transacciones son inmediatas e irreversibles. Una vez que se envía el dinero no puede anularse la transacción.

Los activos de WebMoney se almacenen en entidades llamadas Garantes

En cuanto al tipo de cliente, WebMoney adapta su servicio a particulares y empresas. Para los primeros ofrece recargas de saldo, retiros, recaudación de fondos, pagos y préstamos.

Opinión sobre como retirar dinero de este sistema

Mientras que las compañías usuarias podrán no solo recibir y enviar dinero, también manejar su presupuesto y organizar el trabajo administrativo. Todo ello bajo un sistema blindando.

Pasos para crear una cuenta y verificarla

En la página principal de WebMoney, en el panel superior, encontraremos el botón “Regístrese”.

Como registrarse y iniciar sesión en este monedero

Pedirán algunos datos y asociar un teléfono móvil activo (con formato internacional). Esto permitirá recibir códigos de autorización para ciertas operaciones, así como recuperación de acceso y búsqueda de WMID.

¡Las Mejores Plataformas para Inversiones Automatizadas con Criptomonedas!

plataforma criptorobot
  • Valoración: 10
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 92,5%
  • Valoración: 9,8
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 91,3%
  • Valoración: 9,6
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 92,7%

Procedemos a confirmar teléfono y correo electrónico proporcionados. Para ello se nos enviará un SMS y link, respectivamente. Pulsamos el último e introducimos el código que recibimos en el móvil.

Ha llegado la hora de crear una contraseña para el monedero. Es aconsejable combinar minúsculas y mayúsculas, usar símbolos especiales y números de 0 a 9. Recordemos elegir una que sea fácil de recordar.

El proceso de registro es muy sencillo y rápido

Si llegamos hasta aquí, ya somos usuarios de WebMoney y recibiremos un WMID, el número de identificación de la cuenta que emplearemos cada vez que ingresemos a la plataforma. Es un código único de 12 dígitos.

» Verificación

Al momento de registrarnos, también tendremos que proporcionar información para corroborar nuestra identidad. Se nos enviará un documento digital llamado “Atestado” en el que se deberá incluir todo lo solicitado para por usar la cuenta sin restricciones.

Solo los usuarios verificados pueden recargar su monedero con diferentes divisas y usar cajeros para obtener efectivo en cualquier parte del mundo.

Para evitar las limitaciones impuestas por el sistema, es necesario proveer información al sistema mediante las certificaciones que pone a disposición. Si deseas saber más, en el punto Seguridad te diremos más al respecto.

» ¿Y si no verifico?

La plataforma cuenta con ciertas regulaciones que debemos tener en cuenta si no hemos verificado la cuenta.

Debes verificar la cuenta en WebMoney para poder usar la app

Estas podrán superarse si se obtiene un Atestado de nivel mayor. Para saber cómo hacerlo, se sugiere consultar el apartado “Restricciones financieras” en la página principal del sistema.

Entre las medidas restrictivas, encontramos:

  • La suma de todos los fondos, de cada monedero, no puede superar la suma máxima de 15.000 WMR.
  • El límite de operaciones diarias es de 15.000 WMR, 45.000 WMR por semana y 90.000 WMR al mes.

Análisis de las comisiones en WebMoney

Para entender cuáles son las comisiones aplicadas, es importante tener claro que estas van a variar dependiendo de la divisa usada en la transacción, que es manejada por un monedero particular.

Descargar e inicia sesion en este monedero online gratis

Recordemos que todas las monedas serán identificadas con el prefijo WM, al hacer referencia a Web Money Units. A este se le agregan las letras que nos indicarán de cuál divisa se trata.

Por ejemplo, WMR es la nomenclatura que identifica al Rublo y su monedero es el R-Monedero. Lo mismo aplica para el dólar estadounidense, llamado WMZ, con su Z-Monedero; así como para el oro (WMG/G Purse), Euro (WME/E-Monedero), y así sucesivamente con el resto de las monedas electrónicas.

Una vez que lo hemos comprendido, podemos analizar la lista de tarifas y excepciones que se ponen a disposición en el portal:

  • Comisión básica de 0,8% de la suma del pago por transacción y no menos de 0,01 WM. En el caso de WMV (Dong vietnamita), lo mínimo es 500 WMV.
  • Entre las comisiones máximas establecidas tenemos: dólar- 50 WM, Euros- 50 WM, Rublos – 1.500 WM, oro – 2 WM, entre otros. Entendiendo WM como WebMoney Units.
  • No se cobra comisión si la operación se efectúa entre monederos de un mismo WM-identificador y entre aquellos del mismo tipo de certificado.
  • Para depósitos bancarios en dólares estadounidenses y euros, se toma en cuenta las tarifas establecidas por la entidad de origen. Se hacen efectivos entre 1 y 3 días hábiles.
  • Al retirar capital en dólares, se establece una comisión de 0,6% en el caso de un banco comercial. Con un monto mínimo de $100 y máximo de $600. Se hace efectivo entre 1 y 2 días bancarios.

La lista de comisiones es extensa y puede verse con detalle en la página de WebMoney. A grandes rasgos, se observa que la mayoría de las transacciones tienen una efectividad instantánea o un máximo de 3 días, y que el monto final de las tarifas depende en gran parte de entidades emisoras o destino, así como del instrumento financiero implicado en la operación.

Comentarios positivos sobre WebMaster y sobre como depositar dinero

En general, podemos decir que las comisiones aplicadas son más bajas de lo que se maneja en el mercado en general y que el sistema ofrece una ventaja en ese aspecto, al no aplicarlas cuando se trata de transacciones entre monederos del mismo tipo. Un punto al que se le puede sacar máximo provecho.

Métodos de pago y retiros

El programa posee diversas aplicaciones para manejar el dinero. Estas son Keeper Standard (Mini), Keeper WebPro (Light), Keeper WinPro (Classic), Keeper para redes sociales y Keeper Mobile. Démosles un vistazo:

» Keeper Standard

Versión simple de Web-monedero, apto para ser empleado en cualquier explorador y teléfono móvil. Es el más usado.

WebMoney posee diversas aplicaciones para manejar el dinero

» Keeper WinPro

Para MS Windows. Permite acceso con clave secreta, que puede guardarse en un fichero o en un depósito de datos protegido E-NUM. Para ser utilizado en el ordenador. Esta versión solo está disponible en inglés.

» WebPro

Web-monedero con una lista de funciones más amplias. Entrada con login y contraseña o con certificado numérico personal. No requiere instalar otro tipo de software, solo es necesario entrar a la cuenta mediante el navegador y efectuar las operaciones directamente en el portal de WebMoney.

» Keeper Mobile

Puede ser utilizado con sistemas Windows, iOS, Linux y Android. Como su nombre lo indica, nos permitirá efectuar todas las transacciones desde un dispositivo móvil que soporte Java.

Incluye menú integrado de voz y Java Midlet, este último se emplea para pagos inmediatos en comercios virtuales.

¡Las Mejores Plataformas para Inversiones Automatizadas con Criptomonedas!

plataforma criptorobot
  • Valoración: 10
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 92,5%
  • Valoración: 9,8
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 91,3%
  • Valoración: 9,6
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 92,7%

» Keeper para Redes Sociales

Incluye las aplicaciones de Facebook, VKontakte y Odnoklassniki. Una vez instalado, el monedero aparecerá en la página de la red social, en la sección “Aplicaciones”.

Servicios

Entre las opciones que el sistema nos brinda para movilizar el dinero, encontramos:

  • Transferencias bancarias: Los activos estarán disponibles entre 1 a 3 días hábiles. El monto de la comisión dependerá de la entidad financiera.
  • WME-Tarjeta: Tarjeta prepagada que permite tener acceso al capital de manera inmediata.
  • Transacciones en Forex: Transferencias bancarias, depósitos en efectivos y con tarjetas. En tiempo real.
  • Recargas: Es posible hacerlas en efectivo; tarjeta de crédito (tarjeta bancaria online) cuenta bancaria (internet banking) y dinero electrónico. Se suman tarjetas de pago y vales, así como puntos de cambio WebMoney.
  • Retiros: Con tarjeta, cuenta bancaria, dinero electrónico y efectivo (puntos de cambio WebMoney y transferencias de dinero).
  • Préstamos: Este servicio está disponible solo para usuarios con certificaciones de seguridad de un nivel superior a Formal o para aquellos que posean el de Negocios (con más de 15 puntos).
  • Recaudar Fondos: Si llevas una campaña, podrás abrir una cuenta en esta plataforma para recibir dinero para la causa.

De igual forma, en el portal podemos revisar con detalle los comercios e instituciones que aceptan WebMoney al momento de cobrar por sus servicios. Desde pagar el teléfono, taxi, créditos, servicios de TV, hasta juegos en línea, entre muchos otros.

WebMoney nos ofrece unos servicios muy completos gratis

En el caso de las empresas, se ofrece un sistema para recibir y hacer pagos de forma automatizada o manual; administración de recursos (ideal para interconectar varios usuarios); apartados para establecer tareas y metas para un grupo de trabajo; y certificaciones especiales de seguridad.

¿Es WebMoney seguro?

Sí, podemos asegurar que este sistema brinda una alta seguridad. ¿Y cómo lo hace? Con varios tipos de autentificaciones y certificados de verificación:

  • Login y contraseña: Se emplea el WMID (código único de 12 dígitos) y se requiere confirmación adicional.
  • Archivo con claves secretas: Para inicio de sesión en WM Keeper Classic se requiere WM-identificador, contraseña creada, archivo con claves secretas y monederos que se guardan en la memoria del computador.
  • Certificados personales digitales: Para la verificación del usuario, WebMoney cuenta con la WM-certificación. Se trata de pasos y formularios en los que se proveerá data personal para comprobar la autenticidad del usuario.
  • WebMoney Passport:  Como parte de las certificaciones disponibles, la plataforma pone a disposición una especie de documentación digital oficial. Esta contiene información personal, número de pasaporte e información de contacto.
  • Confirmación adicional: Código de validación que se envía por SMS y un E-Num. Este crea contraseñas para un solo uso.

Entre otras de las medidas de seguridad, encontramos que el sistema toma en cuenta las interrupciones de conexión. Los activos siempre estarán en el monedero del remitente o del destinatario, no hay un receptor intermedio. Esto impide que el dinero se pierda.

WebMoney es un website seguro confiable y real

Asimismo, la plataforma permite configurar la confidencialidad que deseamos dar a nuestro perfil. Si queremos que sean vistos algunos datos personales al momento de una transacción, ya sea porque se predetermine así o sean requeridos por la persona con la que efectuamos la operación comercial.

Ventajas de Webmoney

Ya hemos nombrado algunos de los puntos positivos de esta plataforma de pago. Recapitulemos un poco:

  • Disponibilidad: El poder tener acceso inmediato a nuestro dinero en línea y efectuar cualquier transacción sin procesos complejos.
  • Seguridad: La plataforma cuenta con diversos niveles de autentificación, respaldo al momento de las operaciones y certificados personales que reducen, significativamente, las posibilidades de estafa y pérdida de dinero durante las operaciones.
  • Uno de los más usados: Es una forma de pago aceptada por gran cantidad de brókers. Esto facilita realizar inversiones o retirar ganancias.
  • Efectividad rápida: Gracias a que es un sistema electrónico, los fondos estarán disponible más rápido, lo que reduce el tiempo de espera para efectuar cualquier transacción.
  • Ideal para pagos electrónicos: La facilidad de uso, rapidez, seguridad y el ser aceptado por muchos comercios, lo convierten en un modo de pago recomendable.
  • Los usuarios de este soporte tienen a su disposición diversas ventajas para operar con esta app

Otro aspecto a tomar en cuenta es que muchos usuarios lo recomiendan especialmente para hacer y recibir pagos o comprar y vender, es decir, para mantener tu dinero en movimiento en la red o cambiar tus activos digitales a productos (compra); pues algunos consideran que la comisión para retirar es alta y también han encontrado problemas técnicos al hacerlo.

Conclusiones finales

¿Es aconsejable usar WebMoney? Sí, es una plataforma altamente recomendable si tomamos en cuenta su política y mecanismos de seguridad, también el que es aceptada por una gran cantidad de brókers, comercios y particulares.

Sin olvidar que ofrece múltiples herramientas para manejar el dinero, sus transacciones se hacen efectivas en poco tiempo o de forma inmediata y las comisiones son bajas y no se aplican para muchos tipos de operaciones.

Una vez que te familiarices con su sistema, se te hará fácil realizar cualquier transacción y disfrutarás de todas estas ventajas.