Utopian Global, en esta review hay mucho que decir, comenzando por cómo Rowell ha intentado convertir su plataforma en toda una organización financiera a través de la cual los inversores pueden llegar a disfrutar de un “mejor estilo de vida”.
Pero no hay nada de cierto en sus palabras y lo único que esconde es un esquema Ponzi del que os hablamos ahora y que no proporciona nada positivo.
⛔ ¡CUIDADO! NO inviertas en esta plataforma de trading... ¡ES UNA ESTAFA! ⛔
- Lee TODAS LAS PRUEBASS del fraude en este artículo -
No tienen ningún tipo de pudor en estafar todo lo que pueden e incluso cuando son descubiertos se niegan a desaparecer, creando más sistemas con los que seguir robando a los usuarios.
Eso es lo que ha hecho el emprendedor, por llamarlo de alguna manera, porque es un estafador de poca monta, Bill Rowell, un australiano que tiempo atrás ya tenía un scam y que después de cerrarlo ha vuelto dándole otro nombre: Utopian Global.
Contenidos
- 1 ¿Qué es Utopian Global?
- 2 ¿Cómo funciona Utopian Global?
- 3 PRUEBA 1: Esquema PONZI en Utopian Global
- 4 PRUEBA 2: Misma estafa con diferente nombre
- 5 PRUEBA 3: Utopian Global no está regulado
- 6 PRUEBA 4: ¿Moneda confiable?
- 7 PRUEBA 5: Utopian Global y sus promesas falsas
- 8 Conclusiónes y comentarios finales
¿Qué es Utopian Global?
Estos estafadores se definen cómo:
Utopian es una comunidad o sociedad que idea y se esfuerza por la perfección en la organización social y económica, y posee cualidades y sinergias altamente deseables para sus ciudadanos y participantes.
Pero en realidad sabemos que se trata de una plataforma fraudulenta que prometen beneficios y ganancias que luego no son verdad y que además, trabajan con un sistema piramidal.
¿Cómo funciona Utopian Global?
El soporte Utopian Global funciona como casi todas las estafas que ya hemos visto a lo largo de las reviews.
La estafa se base en un sistema piramidal o sistema de afiliados donde engañan al usuario con ganancias y beneficios que realmente jamás van a ver.
Utopian Global promete un plan de compensaciones o programa de recompensas donde se generan flujos y dinero que el usuario nunca va a ver, los estafadores se lo van a quedar todo.
¡La Mejor Plataforma de Inversiones Automatizadas con Criptomonedas!
PRUEBA 1: Esquema PONZI en Utopian Global
Ya nos hemos habituado de forma constante a que una gran parte de las estafas que circulan por el mercado financiero recurran al esquema Ponzi para llevar a cabo sus malignos planes.
Es lo más cómodo porque de esta forma tienen la garantía de que los usuarios estarán tranquilos pensando que todo va bien mientras ellos se ocupan de que el dinero siga circulando y continúen estafando hasta que la máquina se detenga.
Con el esquema Ponzi es infalible que van a seguir amasando una fortuna a medida que continúen los registros y que su sistema de afiliados siga dando resultados, algo que si se plantea bien es fácil ocurra.
En este caso concreto la plataforma Utopian Global está muy bien presentada y esto lleva a que sea posible que muchas personas resulten estafadas.
PRUEBA 2: Misma estafa con diferente nombre
Esto no le puede parecer bien a nadie que entienda bien cómo funciona el mercado financiero. Si hasta ahora Utopian Global se llamaba Swiss Gold Global,
¿qué es lo que ha llevado a que Bill Rowell vuelva a la carga cerrando su plataforma inicial y retornando con una nueva?
Hay una explicación. En el momento en el que ya estafó a posiblemente unos miles de usuarios, las autoridades norteamericanas se metieron de por medio a la vista de que muchos de sus ciudadanos habían sido timados.
Y movieron todas sus cartas para que el negocio de este australiano se desmantelara, principalmente denunciándolo porque al fin y al cabo se trataba de un negocio piramidal en el que el único gran ganador era él mismo.
Si por algo ahora vuelve Swiss Gold Global con un nuevo nombre es porque ha sido necesario para evitar a las autoridades de Estados Unidos.
Lo que ha hecho Rowell es bloquear el acceso a Utopian Global desde Norte América y que así los usuarios de este país no sean estafados.
Utopian Global ha perdido una gran cantidad de personas a las que puede sacar el dinero, pero ha ganado tranquilidad sabiendo que su negocio fraudulento durará más tiempo.
PRUEBA 3: Utopian Global no está regulado
Es posible que Rowell piense que puede ofrecer un negocio del mercado financiero como este en el resto del mundo, se entiende que fuera de Estados Unidos, sin cumplir con las regulaciones.
Nadie se cree que no esté al tanto de cómo tiene que estar regulado por el CySEC y los demás organismos pertinentes para operar.
Pero como los problemas que ha tenido solo proceden de Norte América, lo que hace es un segundo intento.
Su plataforma no tiene ninguna regulación, no tiene permisos, no tiene nada de nada que lleve a pensar que puede ser legal
Por ello hay que tener mucho cuidado con Utopian Global, porque nos puede estafar vivamos donde vivamos.
¡La Mejor Plataforma de Inversiones Automatizadas con Criptomonedas!
PRUEBA 4: ¿Moneda confiable?
También es muy alarmante que este tipo de sistemas tengan un token propio con el que intentar atraer a los usuarios y hacerles pensar que van a poner ganar mucho no en dinero, pero si en valor.
Su moneda es el Storh, que podemos cambiar por más inversiones o distintos beneficios y productos.
Las bonificaciones que se ofrece Utopian Global, en este valor varían dependiendo de cuánto dinero invirtamos, desde 99 euros en la inversión más pequeña hasta 1 millón de euros (que no se diga que no hay posibilidades) en el caso mayor.
Pero no hay que dejarse convencer por la promesa de ganar mucho Storh, porque a fin de cuentas es algo propio de la plataforma que no tiene ningún valor en el mundo real.
» Análisis de la estafa en vídeo
Para mas información, os dejamos un análisis en vídeo de nuestro canal de YouTube sobre la estafa de Utopian Global:
PRUEBA 5: Utopian Global y sus promesas falsas
Es posible que en nuestra vida no seamos muy felices y que tengamos algunos problemas. Todo puede mejorar con el paso del tiempo si trabajamos en aquello que no funciona.
Pero lo que no podemos hacer es creer que gracias a empezar a trabajar con un sistema fraudulento como este vamos a conseguir que todo se arregle.
Nos intentan lavar el cerebro para que pensemos que todo cambia con ellos, que viviremos de forma más saludable, que tendremos más dinero, que podremos disfrutar más de la vida…
Y ya sabéis que en estos casos una vez ellos consigan lo que quieren pasaremos a no existir, a ser transparentes y a quedarnos en soledad porque lo único que ocurrirá es que habremos perdido el dinero depositado.
Conclusiónes y comentarios finales
Después del gran fracaso definitivo de su anterior estafa, Bill Rowell vuelve con una nueva en la que repite todo lo que hizo antes, porque hasta el momento de su caída ya había timado a muchas personas.
Es un esquema Ponzi bien vendido, con una web bonita y elaborada, en la que hay mucha información que llama y capta nuestra atención.
¡La Mejor Plataforma de Inversiones Automatizadas con Criptomonedas!
Pero al margen de ello no hay nada que nos deba cautivar, es una estafa del montón que sigue las mismas reglas que muchas otras y que no consigue aparentar legalidad en ningún momento.
Por lo tanto, Utopian Global es una plataforma que no funciona, que no es real ni real y no podemos confiar nuestro dinero en estos estafadores, así que, mejor no iniciar sesión es esta app.
¡LAS ESTAFAS MÁS VIRALES Y PELIGROSAS!