Con el bombazo que ha supuesto la explosión del Bitcoin y de las criptomonedas en general, han surgido algunas plataformas que aprovechando esta situación, están estafando a muchos usuarios sin piedad. Hoy vamos a hablar de una de ellos, nos referimos a The Crypto Genius.

TheCryptoGenius

TheCryptoGenius se caracteriza por ser una de las plataformas de trading más fraudulentas que existe, con respecto al uso de las criptomonedas, porque nos promete grandes cantidades de dinero (en concreto $5,900 al día) y luego, se quedan con todo lo que hemos invertido.

Como podréis comprobar en esta review sobre The Crypto Genius, esta gente utiliza los recursos más sucios posibles con tal de captar nuestra atención, ganarse nuestra confianza y finalmente, estafarnos hasta el último céntimo.

NO debemos dejarnos engañar por este tipo de plataformas, pues lo único que quieren es su beneficio personal a nuestra costa. No os perdáis nuestras opiniones sobre The Crypto Genius, porque os van a sorprender más de lo que os pensáis.

¿Es The Crypto Genius una ESTAFA?

Lo cierto es que, en cuanto hemos entrado a la web de The Crypto Genius, rápidamente nos hemos dado cuenta de que se trata de una plataforma engañosa, puesto que se pueden ver a simple vista todos los recursos que utilizan para intentar estafarnos.

review sobre el fraude TheCryptoGenius

Nosotros ya nos hemos encontrado en más de una ocasión plataformas estafa de criptomonedas, por tanto, no nos sorprende nada de lo que nos encontremos.

» Primera prueba: Esta plataforma no cuenta con regulación

En este sentido, lo primero a lo que vamos a hacer referencia es a la falta de regulación de este software, puesto que, por más vueltas que hemos dado en la página, no hemos encontrado por ningún sitio el sello o la firma de ninguna entidad reguladora reconocida.

Nos referimos a organismos como:

  • Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV).
  • Autoridad de Conducta Financiera británica (FCA).
  • Comisión de Mercado de Valores de Chipre (CySEC).

Nada de nada, por tanto, si no hemos podido ver la presencia de ninguna de estas entidades, está claro que todas las actividades que vamos a hacer a través de este soporte serán totalmente fraudulentas e ilegales, puesto que, las plataformas seguras, siempre hacen referencia en su portal web a alguno de estos organismos.

BitcoinAnalytica

» Segunda prueba: Falta de documentos explicativos

En este sentido, otra de las cosas que hemos echado en falta, es alguna documentación donde nos expliquen un poco qué es The Crypto Genius, de donde proviene, cuáles son sus garantías, en definitiva, algún tipo de información que nos sea de utilidad para que podamos conocer este aoftware un poco más en profundidad.

documentación engañosa

De nuevo, nos ponemos a investigar en la página web por si encontramos algo suculento, y al final de la misma hemos visto los enlaces que podrían darnos algún tipo de información.

¿Nos habremos equivocado esta vez?, en absoluto, puesto que, en el momento que pinchamos en alguno de esos enlaces, lo único que aparece es una página, escrita en inglés, donde nos cuentan una historia que bien podría ser el comienzo de una película de ciencia ficción, menudas mentiras nos están intentando colar.

Por lo que, viendo todo esto, ahora sí que hemos confirmado que Thecryptogenius es un soporte fraudulento, no hay por dónde coger a esta gentuza, son unos auténticos mentirosos.

» Tercera prueba: Técnicas para intentar engañarnos

Esta gente siempre suele hacer las mismas cosas para tratar de timar a los usuarios, es decir, existe un patrón bastante común en cuanto a los recursos empleados para captar nuestra atención.

  • Marcadores trucados: típico recuro para generar sensación de urgencia. Hay dos, uno de ellos que nos indica los visitantes actuales de la web (siempre aumenta) y otro que nos muestra cuántas plazas en The Crypto Genius quedan libres (siemopre disminuye).
  • Logos de periódicos: otro de los recursos muy comunes en este casos es el de los logos de medios de autoridad. Aquí nos hacen creer que periódicos famosos como BBCNews y CNNMoney hablan sobre The Crypto Genius. Pero sin pinchamos en el logo, no nos lleva a ninguna noticia ni nada. ¡INFORMACIÓN 100% FALSA!.
  • Opiniones inventadas: las clásicas opiniones de supuestos usuarios de la plataforma. Este recurso llevan gastándose años y consiste en poner en la web, opiniones de gente que supuestamente ya ha gastado la plataforma. Por supuesto, estos comentarios al igual que las fotos son completamente falsos.
  • Imágenes de objetos lujosos: esto lo veremos mejor en el siguiente pero os lo adelantamos. Algo muy común también, es poner tanto en los vídeos como en diferentes puntos de la web, imágenes de coches de alta gama, casas lujosas, billetes, etc. Todo ello para atraer la atención del usuario y que crea que puede llevar ese tipo de vida.

Bien, habiendo visto los recursos que utilizan para intentar engañarnos, queda bastante claro que The Crypto Genius es un fraude. Por si todavía tienes dudas, en los siguientes apartados podrás comprobar toda la trama que ha hecho esta gente.

Las mentiras del vídeo de presentación

Como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta que The Crypto Genius es un software engañoso, van a utilizar todos los recursos posibles para intentar engañarnos. Algo que nos hemos dado cuenta con tan solo echar un primer vistazo a la web, donde nos encontramos en primera plana un vídeo que, cuanto menos, es bastante sospechoso.

Bien, como somos muy curiosos y queremos saber hasta donde es capaz de llegar esta gentuza, le damos al play, cogemos nuestro bol de palomitas y comenzamos a disfrutar de este maravilloso cortometraje.

» Un software para hacernos ricos

Lo primero que aparece es un señor que dice llamarse Cristian Rodríguez y que es el artífice de que hoy, podamos hacernos ricos en un tiempo récord. Ya con este mensaje nos lo ha dicho todo, sabemos que es mentira, pero por el momento, vamos a dejar al señor Rodríguez tranquilo, ya nos encargaremos de él en el siguiente apartado.

la plataforma thecryptogenius.nos promete riquezas

Ahora nos toca hablar del vídeo y del sistema que nos presentan en él. Lógicamente, el software de The Crypto Genius es único y estupendo, con el que vamos a poder ganar una gran cantidad de dinero.

En concreto, nos dicen que en tan solo 24 horas, podremos inflar nuestra cuenta corriente con 5.900 dólares, magnífico ¿verdad?.

Ojalá fuera cierto, pero todo esto es una farsa, puesto que, aunque sabemos que con las inversiones podemos llegar a obtener grandes beneficios, es poco probable llegar a esas cantidades tan estratosféricas en tan poco tiempo.

» Imágenes (cutres) de vidas lujosas

Seguimos escuchando todo lo que nos cuentan y ahora nos dicen que el software que tenemos entre manos es único en el mundo, ya que ha sido elaborado gracias a unos complejos algoritmos matemáticos.

fotos de gente con lujos

A día de hoy, seguimos dándole vueltas a la cabeza de la “complejidad” de este tipo de sistemas, porque no es la primera vez que nos encontramos un soporte de este tipo que nos cuenta la misma milonga. No nos creemos absolutamente nada.

Pero la cosa no queda aquí, porque también, en este fantástico vídeo, nos animan a que probemos el sistema y ¿sabes cómo lo hacen?, pues colocando fotografías, de muy baja calidad por cierto, en el vídeo, apelando a nuestra necesidad de conseguir dinero.

Son imágenes donde pueden verse grandes casas, coches de lujo, vacaciones de ensueño…vamos, lo que a todo el mundo nos gustaría tener. Pero viendo estas fotos, todas por supuesto sacadas de Internet, nos hacemos una pregunta, si tienen tanto dinero, ¿por qué no contratan a un fotógrafo?.

» ¿Plataforma GRATUITA? Claro que NO…!

Para rematar la faena, nos comentan qué es lo que tenemos que hacer para poder utilizar este maravilloso software, como era de esperar, los pasos que debemos dar son muy sencillos, algo lógico por otra parte puesto que, cuanto más fácil nos lo pongan, más rápido podrán estafarnos.

hay que pagar para usar the crypto genius

Bien, lo único que tendremos que hacer es dirigirnos al cuadro que tenemos habilitado en la web para completar el registro e introducir nuestros datos personales y una dirección de correo electrónico.

Y listo, ya podemos utilizar el software que además es gratuito. ¿Gratis?, para nada, porque a medida que hemos ido avanzando en este proceso, nos han obligado a realizar un depósito mínimo de 250 dólares, si no, no vamos a poder llevar a cabo ninguna operación.

¡Claro!, ahora entendemos cómo se pueden obtener tantas ganancias con este sistema, es normal cuando a todos los usuarios se les estafa como mínimo esta cantidad, así cualquiera. Pero qué mentirosos son.

BitcoinAnalytica

¿Quién es Cristian Rodríguez?

Llegados a este punto y ahora que sabemos que The Crypto Genius es una estafa, es el momento de profundizar un poco más en el perfil del inventor de este sistema.

La verdad es que no sabemos muy bien cómo lo ha hecho, porque hasta donde nosotros sabemos, no se puede crear algo que no existe, aunque quien sabe, con lo inteligente que es, por lo visto, a lo mejor tiene una varita mágica guardada en la manga.

cristian rodriguez - CEO thecryptogenius.com

Bien, el creador del sistema que nos presenta Thecryptogenius se llama Cristian Rodríguez, un señor que no sabemos muy bien de donde sale, porque no nos dicen nada más sobre él. Lo único que nos cuentan es que es un experto financiero, que lleva mucho tiempo trabajando en este sector, pero poco más hay de su biografía.

» El señor Rodríguez NO existe

Nosotros no nos podemos quedar así, necesitamos conocer mucho más a este señor, así que nos ponemos a investigar por Internet y empezamos a “bichear” todas las páginas que conocemos y que son especialistas en el sector financiero.

imágenes robadas de una banco de fotos

Ya hemos perdido la cuenta de todas las que hemos mirado, y resulta que no hay nada sobre Cristian Rodríguez ni siquiera una mínima referencia. Esto nos empieza a oler muy mal y más aún, cuando de repente, nos encontramos por casualidad en una página y ¿qué vemos?, la foto de Cristian Rodríguez.

¡Vaya! Existe de verdad, esto sí que no nos lo esperábamos. Pero nuestra sorpresa duró poco, al darnos cuenta que esa fotografía pertenecía a un banco de imágenes de Internet, en concreto, la foto ha sido sacada de este conocido banco de imágenes.

» Doble identidad del creador de “The Crypto Genius”

Nuestras sospechas eran ciertas, Cristian Rodríguez es un perfil falso, que por cierto, una vez más, hemos podido corroborar este engaño, porque al introducirnos en el enlace británico de este soporte, nos encontramos con la misma fotografía, pero en esta ocasión Cristian Rodríguez ha pasado a llamarse Chris Peterson.

chris peterson

Increíble, hay que ver lo rápido que cambia esta gente de identidad, ¿cómo lo harán?. Muy fácil, básicamente porque ambos perfiles son falsos e intentan dar un cierto aire de realidad, poniendo diferentes nombres a estas imágenes, para que suene más creíble dependiendo del país desde el que operemos.

Pero nosotros ya estamos curados de espanto, porque ya estamos muy cansados de que siempre intenten engañarnos con lo mismo, esta vez, no van a conseguir nada.

» Nos “ha invitado” a probar su plataforma

Para acabar con nuestro amigo Rodríguez, también tenemos que decir que en el vídeo que explicábamos en el apartado anterior, el bueno de Cristian nos decía que somos unos privilegiados, porque él mismo se encarga de elegir a las personas que pueden tener acceso a TheCryptoGenius.

¿Y cómo las elige? ¿por telepatía?, básicamente porque nosotros no hemos recibido ninguna invitación, tampoco una llamada ni conocemos a Cristian en persona, por tanto, lo que acaba de contarnos es una mentira más.

Se las hemos pillado todas, así que poco más tenemos que decir al respecto. Eso sí, aún no dejes de leer, porque todavía queda un poco de análisis, que te aseguramos que no tiene ningún tipo de desperdicio.

Opiniones FALSAS sobre The CryptoGenius

Para terminar con este fraude, no podíamos dejar de comentar el típico recurso que utiliza esta gente para engañarnos, nos referimos a las opiniones de los usuarios que supuestamente han utilizado The Crypto Genius y que han ganado una gran cantidad de dinero.

comentarios sobre la plataforma

Aquí nos encontramos con muchos comentarios de personas, que dicen estar muy contentas por haber trabajado con esta plataforma de trading. Por supuesto todos los comentarios son positivos, lógicamente no va a ser para menos.

Pero no nos convence ninguno, ni el de Antonio Lucero ni tampoco el de Carolina Garavó, entre otros. Por este motivo, nos hemos dirigido de nuevo al enlace británico, porque esto nos suena a perfiles falsos.

Como nos imaginábamos, hemos entrado en la página inglesa y de repente, el bueno de Antonio, se ha convertido en Anthony Lewis y nuestra amiga Carolina es ahora Caroline Yourf, que por cierto, nos dicen que es un ex niñera de México y sin embargo, hemos visto su fotografía en una clínica dental de California.

Más mentiras para el saco. Lo cierto es que todo lo que dice esta gente es mentira, es más, los perfiles son falsos, puesto que la gentuza de The Crypto Genius ha utilizado imágenes de otras páginas y nombres inventados, para hacernos creer que todo esto es cierto.

Conclusiones finales

Tras este exhaustivo análisis, nosotros lo tenemos bastante claro, TheCryptoGenius.com es una plataforma 100% fraudulenta.

BitcoinAnalytica

Después de conocer todas las mentiras que nos han intentado colar, lo mejor que podemos hacer es incluir este sistema en nuestra famosa lista negra y empezar a buscar una plataforma legal y segura, a través de la cual, podamos llevar a cabo nuestras operaciones.

¡El contenido bueno se comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Valoración
Fecha Review:
Review de:
The Crypto Genius
Puntuación del autor:
51star1star1star1star1star