Telegram aterriza en el mercado de las criptomonedas

La empresa creada por los hermanos Durov emprende un nuevo proyecto con la creación de tecnología blockchain y su propia criptomoneda.

Gram está cada vez más cerca de convertirse en una realidad, según diversas publicaciones Telegram espera recaudar cerca de 1.700 millones de dólares en la segunda preventa que se realizará en los próximos días.

Hasta el momento la criptomoneda creada por los hermanos Durov ya ha conseguido en la preventa privada una recaudación de 850 millones de dólares.

La financiación será utilizada para la creación de  la tecnología TON (Telegram Open Network) que aspira a competir con Bitcoin y Ethereum.

¿Qué es la tecnología TON?

Telegram Open Network, está compuesta por un sistema de blockchain de tercera generación, el cual añade un plus de competitividad respecto a Bitcoin ya que dispone de una tecnología que también creará contratos inteligentes.

TOM también contará con un servicio innovador denominado proof of stake, que permite la partición infinita del blockchain e implementa grandes cambios en la creación de los bloques.

La combinación de ambas tecnologías, permiten a sus creadores tener un minado más eficiente, transacciones monetarias inmediatas y una semicentralización que le otorgorá a la red una seguridad máxima ante posibles ataques externos.

La estructura tecnológica está compuesta por estos cuatro sistemas tecnológicos:

-TON DNS: Mediante este servicio se prevé asignar información fácilmente legible a las direcciones de wallets de personas.

-TON Payments: Plataforma para pagos y micropagos.

-TON Blockchain: Mediante esta tecnología se generarían nuevos bloques de forma casi inmediata y la tecnología sería prácticamente instantánea. Sería capaz de sostener un millón de transacciones por segundo.

-TON Services: Es una aplicación cuya función será la creación de contratos inteligentes descentralizados en el blockchain.

Entre los proyectos futuros, se pretende crear el TON Storage un servicio de almacenamiento en la nube.

Gram, la criptomoneda

Telegram está cumpliendo con absoluta rigurosidad todo los pasos que está anunciando y desde las altas instancias de la futura critpmoneda ya se han anunciado cuál será el reparto de la misma una vez salga a la venta.

-El 4% de las criptodivisas será para el equipo de desarrollo.

-El 52% quedará en manos de la empresa, para evitar que se pueda especular con la criptomoneda.

-El 44% se venderá de forma pública y privada.

La ICO más grande de la historia

Pese a la desconfianza que está generando en los últimos meses las ICO, Telegram ha marcado un antes y un después en la preventa, ya que solo en la primera fase han conseguido recaudar un total de 850 millones, 250 más del objetivo que se habían marcado.

En las próximas semanas empezará una segunda fase de carácter público en la que se espera recaudar una cifra que estará entre los 1.500 y 2.000 millones de dólares.

De cumplirse dichas expectativas, Telegram conseguirá la mejor ICO de la historia, lo que les ayudaría a completar el exitoso proyecto que tienen entre manos.

¡El contenido bueno se comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Descargar Guía! 

"Empieza a Ganar          

con el BITCOIN"

Doy mi consentimiento para Recibir comunicaciones y Acepto la Politica de Privacidad