Suiza establece una normativa para controlar las criptomonedas

Entidades económicas regularán las ICO para evitar que se utilicen para el blanqueo de dinero.

Suiza FINMA

La principal entidad económica de Suiza, la FINMA ha anunciado esta semana la publicación de una guía donde se establecerá una serie de pautas que se deben llevar a cabo cuando se realicen inversiones en criptomonedas.

Dicha guía se ha creado con el objetivo de crear transparencia en un mercado desconocido para muchos y que no dispone de una regulación.

Miembos de la FINMA quieren controlar el gran incremento de ICOS que están surgiendo en Suiza, asegurando la máxima seguridad a los inversores y evitando el blanqueo de capital.

Dicha decisión por parte del gobierno helvético ha llamado la atención entre los principales estamentos económicos del mundo, ya que Suiza siempre se ha caracterizado por ser un país muy opaco y con mucho secretismo bancario. El Secretario Económico de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dejó patente su desacuerdo con el Bitcoin comparándolo con “una cuenta bancaria Suiza”, haciendo una clara apología con el lavado de dinero.

Conscientes de la gran variedad de criptmonedas que existen, el gobierno suizo ha dividido la guía en tres partes, de acuerdo a la función económica y objetivo de cada una de ellas. La calificación queda de la siguiente forma: tokens de pago, tokens de utilidad y los tokens de activos.

En pleno apogeo de las ICO y las criptmonedas, llama la atención la demora que existe entre los principales países del mundo en cuanto a temas de regulación. Las principales entidades económicas de Alemania y Francia han propuesta que en el próximo G20, las criptmonedas sean uno de los temas centrales de la reunión.

Desde los estamentos económicos de Suiza se reconoce que el país se quiere posicionar como una “cripto-nación”, siendo referente en la gestión y la regulación de las mismas. Desde la FINMA son conscientes de la capacidad innovadora que tiene el blockchain y las criptmonedas, es por ello, que consideran que esta guía será un elemento fundamental para poder gestionar de forma “transparente e innovadora” el mercado de moneda digital.

Cabe destacar que Suiza se ha posicionado en los últimos años como uno de los países que ha creado un mayor número de ICOS y por lo tanto se ha incrementado el número de consultas en dicho ámbito a las entidades legislativas del país.

¡El contenido bueno se comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Descargar Guía! 

"Empieza a Ganar          

con el BITCOIN"

Doy mi consentimiento para Recibir comunicaciones y Acepto la Politica de Privacidad