¿Qué sabemos sobre ShapeShift? Es un exchange muy completo que hemos decidido analizar para ir aumentando nuestra lista y que así en el momento en el cual necesitemos un soporte de estas características, poder elegir aquel que más encaje en nuestras necesidades y en el perfil de trader que tengamos.

Shapeshift

Si estás interesado en el sector financiero y te has adentrado en el mundo de las criptomonedas, seguro que conoces algún exchange que te ofrece buenos servicios para poder realizar los intercambios que necesites.

Hay que tener en cuenta que para poder llevar a cabo cualquier operación con criptomonedas o incluso si queremos formar parte de la minería, es fundamental tener en nuestro poder divisas digitales para utilizarlas a la hora de obtener servicios y herramientas que nos ayuden a trabajar dentro de este sector.

Por tanto, si aún no tienes claro qué tipo de exchange escoger, aquí te dejamos uno que puede que te interese de aquí en adelante. Vamos a ver cómo es ShapeShift en profundidad. Lo cierto es que cada vez hay más lugares de este tipo en Internet que nos aportan múltiples ventajas.

¿Qué es ShapeShift?

Uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un exchange es conocer a la perfección la experiencia que tiene dentro de este sector.

Con esto no queremos decir que un sitio de intercambio más joven no nos sirva, pero como bien se dice, la experiencia es un grado y este factor es fundamental.

¡Las Mejores Plataformas para Inversiones Automatizadas con Criptomonedas!

plataforma criptorobot
  • Valoración: 10
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 92,5%
  • Valoración: 9,8
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 91,3%
  • Valoración: 9,6
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 92,7%

En este sentido tenemos que decir que ShapeShift lleva bastante tiempo en funcionamiento en el mercado, motivo por el cual hay muchos usuarios que se han decantado por escogerlo como su exchange de confianza.

Que es Shapeshift

Nada más hemos entrado en su página web nos cuentan que el soporte fue lanzado, por primera vez, en el año 2013, lo que quiere decir que lleva más de un lustro ofreciendo sus servicios a los usuarios.

Sin embargo, en otro párrafo que hemos leído, nos dicen que ShapeShift está en pleno rendimiento desde 2015.

No nos queda muy claro la fecha exacta en la que el soporte comenzó a funcionar, pero lo que sí es evidente es que es un exchange seguro.

» Un exchange que SI funciona

A medida que ha ido pasando el tiempo ShapeShift ha ido perfeccionando sus servicios, puesto que el equipo que está detrás de este soporte trabaja con un único objetivo, que no es otro que ofrecer el servicio de intercambio de una manera rápida y sencilla.

Si nos damos una vuelta por Internet podemos leer un gran número de comentarios en otras páginas financieras y foros acerca de este soporte.

Y, en la mayoría, los usuarios coinciden en que se trata de un exchange con una interfaz muy intuitiva, que facilita el trabajo, principalmente, a aquellos que están comenzando su andadura en este sector de las criptomonedas.

En esta review en español explicamos como funciona Shapeshift

Aunque también es importante destacar que, los usuarios más experimentados, hablan de forma positiva de este soporte.

Uno de los aspectos que llama la atención de ShapeShift es que se trata de un exchange que ha ido aumentando el número de criptomonedas al que da soporte poco a poco.

Comenzó con las divisas digitales más habituales, siendo las más populares Bitcoin y Ethereum. En la actualidad, cuenta con muchísimas más, llegando a un total de 50 criptomonedas las que podemos utilizar para realizar el intercambio que corresponda.

Un exchange que nos permite comprar criptomonedas

Para hacernos una idea de lo que se puede alcanzar con ShapeShift, el soporte, en su propia página web, nos ofrece información de forma diaria, sobre las transacciones que se llevan a cabo a través de su sistema.

Lógicamente, van cambiando dependiendo del día pero, por ejemplo, en la jornada en la que nosotros analizamos el exchange, se hicieron un total de 487 transacciones que se traducían en un volumen de más de 21.000 Bitcoins y un tiempo de procesamiento que no superaba los 830 segundos.

Estos datos nos confirman las características que más se destacan de este soporte, rapidez, rentabilidad y sencillez.

Profesionales del exchange ShapeShift

Sí, lo hay y además, tenemos que decir que es bastante completo. No solemos encontrarnos soportes que nos detallen tanto a sus miembros.

Sin embargo, en la página web de ShapeShift podemos ver cuáles son los más importantes de equipo directivo, con nombre y apellidos y el cargo que ocupan en la entidad. Dentro de esta pirámide jerarquizada, nos encontramos en la cúspide a Erik Voorhees.

Se trata del fundador de ShapeShift y además, es el jefe ejecutivo. Lo que hemos podido saber del señor Voorhees es que es un experto financiero y que lleva muchísimo tiempo dedicándose a esto.

Luego aparecen otros profesionales como:

  • Verónica McGregor: directora jurídica
  • Michael Perklin: director de seguridad.
  • Jon: director de operaciones.
  • Jonathan: jefe de tecnología.
  • Emily: directora de marketing.
  • Adán: consejero general.
  • Greg: director de cumplimiento.
  • Michelle: Jefa de estado.

Es cierto que puede hacer dudar que, todas estas personas, no aparezcan con sus apellidos correspondientes, pero quizás no quieran dar más información personal de ellos por el tema de la privacidad y demás.

En cualquier caso, parece que la estructura de ShapeShift es muy sólida, a pesar de que pueda ocasionar ciertas dudas por estos mínimos detalles que te hemos comentado.

» Inversores de ShapeShift

Dentro del equipo de este soporte, debemos destacar los inversores que forman parte de todo esto.

Sin ellos, es poco probable que ShapeShift pudiera salir adelante, por este motivo, en su web, los colocan en un lugar privilegiado.

Lo cierto es que hemos podido ver a un gran número de inversores, en concreto, son 7 los que nos presentan, aunque no sabemos muy buen si pueden que tengan algunos más.

Así, la lista la completan EarlyBird, FundersClub, Blockchain Capital, Access Venture Partners, Lake Star, Pantera y Digital Currency Group.

El exchange Shapeshift trabaja con estos inversores

Hay una cosa que sí nos gustaría destacar y es que, todo apunta a que estos inversores son reales, puesto que, en los logos que han colocado en su página web, si pinchamos en ellos, directamente nos dirigen a otra página donde podemos conocer algo más sobre todas estas entidades.

Decíamos que queríamos destacar este tema puesto que, cuando tenemos delante a soportes fraudulentos, es habitual que coloquen logos o firmas de otras empresas y que después, no podamos pinchar en ellos.

Lo que quiere decir que han hecho un copia y pega de los de toda la vida.

En el caso de ShapeShift parece que no es así, por eso hay muchos usuarios que ya le han dado un voto de confianza a este exchange suizo.

¿Cómo usar este exchanges de Bitcoin?

La verdad es que, eso que dicen que trabajar con ShapeShift es muy sencillo, también se puede ver en el momento que nos hemos enterado del funcionamiento del soporte.

Para empezar, como ya te hemos comentado, siempre que queramos trabajar con este exchange, debemos previamente abrirnos una cuenta en el mismo sistema.

algunas de las criptodivisas que podemos comerciar

Ya has visto que el proceso de registro y de apertura de cuenta es bastante sencillo y, una vez que la tengamos, la cosa tampoco se complica demasiado.

Si ya tienes tu cuenta particular, el siguiente paso que debes llevar a cabo es elegir el activo con el que quieras realizar el intercambio correspondiente.

Recuerda que te hemos dicho al principio del análisis, que las principales criptomonedas con las que trabaja ShapeShift son Bitcoin y Ethereum, pero que cuenta con un total de 50 altcoins con las que poder llevar a cabo cualquier tipo de operación.

En el momento que ya tengas clara cuál es las criptomonedas con la que quieres realizar el intercambio, posteriormente, tendremos que elegir el tipo de orden que queremos dar para que se produzca el cambio que necesitamos.

En este sentido, ShapeShift nos ofrece la posibilidad de escoger entre dos tipos de órdenes. Por un lado, tenemos las rápidas y por otro, las precisas. ¿En qué consiste cada una de ellas?. Vamos a verlo.

» Órdenes de tipo rápidas

Tal y como su nombre indica, son aquellas órdenes que se activan a mayor velocidad.

En este caso, si elegimos las rápidas para llevar a cabo nuestros intercambios, tendremos la posibilidad de depositar cualquier cantidad de fondos que necesitemos y todo ello se hará, a través de una dirección de depósito del propio sistema.

Es decir, tendremos que utilizar una dirección de ShapeShift y enviar a la misma los fondos que queramos, para que se produzca el intercambio de manera adecuada.

¡Las Mejores Plataformas para Inversiones Automatizadas con Criptomonedas!

plataforma criptorobot
  • Valoración: 10
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 92,5%
  • Valoración: 9,8
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 91,3%
  • Valoración: 9,6
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 92,7%

» Órdenes de tipo precisas

Podemos decir que son algo más lentas que las anteriores y, tienen la particularidad de que, para que se activen de manera correcta, tendremos que establecer cuál va a ser el monto exacto del depósito y todo ello habrá que hacerlo por adelantado.

Lo que queremos decir con esto es que, el sistema, debe saber la cantidad exacta que queremos intercambiar, antes de que se produzca el propio cambio.

Además, a todo esto hay que sumarle que debemos determinar la moneda con la que queremos llevar a cabo este proceso y todo ello hay que hacerlo en un tiempo determinado establecido por el soporte.

La plataforma de Shapeshift nos ofrece dos tipos de ordenes para las operaciones

» Beneficios de uso de ShapeShift

La membresía es, en esencia, un programa de lealtad avanzado. Llevará a lo largo del tiempo a mejores precios y una experiencia de usuario superior.

Los miembros reciben beneficios especiales. Los beneficios estarán disponibles tanto a través del la web como a través de la API , y evolucionarán con el tiempo. Algunos de los beneficios incluidos son:

  • Descuento en tipos de cambio (Nvl 2+)
  • Premios basados ​​en el volumen en FOX
  • Mayores límites de transacción

ShapeShift nos ofrece la posibilidad de comprar Bitcoins con tarjeta de crédito. Una opción rápida y fácil para poder disponer de monedas en nuestra wallet y poder operar en el mundo de las divisas.

ShapeShift nos permite comprar monedas con la tarjeta de crédito

Otros de los beneficios que nos ofrece este exchange de ShapeShit, son las cuotas de mineros. Con la matricula, el tipo de cambio que se muestra es exactamente lo que recibirá. No hay tarifa de cambio, o tarifa de servicio.

Esta app se ha asociado con Simplex para permitirle comprar fácilmente bitcoin con una tarjeta de crédito.

Y para sus miembros, proporcionan un programa de pagos/comisiones de afiliados donde le enviamos un .25% por mes en función de la cantidad total de volumen en bitcoin que brinda su integración.

Por ejemplo, si durante todo el mes su integración proporciona un valor de volumen de 25 BTC, le enviaremos .0625 BTC para su pago. (25 x .0025 = .0625 BTC).

¿Cómo ser usuario de ShapeShift?

Como ocurre en la mayoría de soportes que trabajan en el sector financiero, en el caso de ShapeShift, si queremos utilizar sus servicios y herramientas debemos, de forma previa, abrirnos una cuenta en el mismo exchange.

Pero la verdad es que no vamos a tener demasiados problemas para hacerlo. Si recordamos lo que comentábamos en el primer apartado, decíamos que una de las características que más destacaban los usuarios de esta plataforma era su sencillez, sobre todo para aquellos que son principiantes.

Pasos para completar el registro en la app de ShapeShift

En el momento que queramos abrirnos una cuenta en ShapeShift, no vamos a tener demasiados problemas.

Si nos fijamos bien en la web, justo en la parte superior derecha, podemos ver una pestaña en la que dice “registrarse”.

Ahí tendremos que pinchar para poder llevar a cabo el proceso de la mejor forma posible.

En este sentido, lo que nos piden es que introduzcamos una dirección de correo electrónico y una contraseña que, posteriormente, tenemos que confirmar.

» Opiniones sobre el exchange

Aunque la opinión de los usuarios acerca de ShapeShift suele ser positiva, es cierto que hay quienes dudan un poco de su procedencia y su legalidad, debido a que, en el caso del proceso de registro, apenas nos piden datos.

Opiniones de los usuarios sobre la app ShapeShift

Por un lado, la cara buena de la película, en la que podemos pensar que, lo que quieren, es agilizar este proceso puesto que a ellos no les interesa conocer más datos sobre nosotros.

Con una dirección de correo podemos utilizar sus servicios de forma adecuada y podemos hacer uso del exchange sin problemas.

Pero también hay quien dice que podría ser una estafa, debido a que, el proceso de registro, tiene ciertas similitudes con fraudes que ya hemos analizado en otras ocasiones.

En cualquier caso, esto de la estafa no está probado y por lo general, hemos visto pocas quejas de ShapeShift, por lo que es una plataformar de fiar.

Opiniones de los usuarios sobre la app ShapeShift

Dentro del proceso de registro, es importante destacar que, en el soporte, nos obligan a abrirnos una cuenta para poder realizar todas las operaciones que queramos.

La gran ventaja es que esta cuenta es totalmente gratuita y tiene características bastante buenas, en comparación con otros exchanges similares.

Por ejemplo, en cuanto a los límites de transacción, aquí podremos trabajar hasta con un máximo de 10.000 dólares.

Opiniones de los usuarios sobre la app ShapeShift

Sin duda, una cantidad muy suculenta. Y, en el momento de abrirnos esta cuenta, el soporte nos ofrece 100 tokens de tipo FOX, siempre que nos encontremos entre los 100.000 primeros usuarios.

Las opiniones en los medios de comunicación

ShapeShift se ha vuelto un soporte muy famoso. De hecho, en la web del exchange, vemos como, algunos de los usuarios que han trabajado con el exchange, han querido dejar sus comentarios, opiniones y propias experiencias en el portal.

Además de la opinión de estos usuarios, en la página web de ShapeShift, hemos observado que nos enseñan algunos artículos periodísticos, que se han hecho sobre el soporte en diferentes medios de comunicación muy conocidos en el sector financiero.

Sin ir más lejos, se ha hecho eco de la existencia de este exchange medios como Bloomberg, Business Insider o Coindesk. El caso es que este tema a muchos, les hace dudar.

Opiniones sobre ShapShift en medios de comunicación

Puesto que sabemos que, en la actualidad, con todas las tecnologías que han ido apareciendo, es muy sencillo inventarse noticias e introducirlas en Internet.

Aunque a favor de este soporte tenemos que decir que, lo que nosotros hemos visto, parece legal.

Conclusión final

Tras haber analizado este soporte, todo apunta a que puede ser un buen exchange para que podamos llevar a cabo nuestras operaciones.

¡Las Mejores Plataformas para Inversiones Automatizadas con Criptomonedas!

plataforma criptorobot
  • Valoración: 10
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 92,5%
  • Valoración: 9,8
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 91,3%
  • Valoración: 9,6
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 92,7%

Si bien es cierto, antes de ponernos a trabajar con ShapeShift, debemos cerciorarnos aún más de esos puntos que te hemos comentado y que no quedan del todo claro.

ShapeShift ofrece una buena selección de características, pero como siempre, no podemos irnos con el primer soporte que pasar por delante.

Sabemos que existen muchos exchanges que nos ofrecen buenos servicios así que, antes de elegir uno