El Satoshi es una unidad de medida que se utiliza a la hora de fraccionar el Bitcoin y que resulta muy útil a día de hoy. No se trata de la única medida en la cual se divide esta criptomoneda, pero su relevancia es enorme debido al vínculo que tiene con Satoshi Nakamoto.

Teniendo en cuenta que el Satoshi cada vez está más aceptado en este sector, hoy hemos querido que conozcas qué es exactamente y también que descubras otros muchos detalles para que puedas trabajar con esta unidad.

¿Cuánto vale un Satoshi?

La pregunta más importante que nos hacemos la primera vez que oímos hablar de esta unidad de medida es, ¿cuántos Satoshis son un Bitcoin (BTC)?. Bien, la respuesta es muy sencilla:

Un Bitcoin equivale a 100.000.000 Satoshis 

Para entenderlo mejor, el Satoshi es la unidad mínima en la que el Bitcoin puede ser divido, es decir, si tenemos un Satoshi, tenemos en nuestro poder 0.00000001 bitcoins.

  • BITs: otra unidad de medida muy empleada en el mundo de las criptomonedas son los BITs y su equivalencia es la siguiente: 100 Satoshis es igual a 1 BIT (0.00000100 bitcoins).
  • mBTC: esta unidad la emplean muchos los exchanges y su equivalencia es: 100.000 Satoshis es igual a 1 mBTC (0.00100000 bitcoins).
  • cBTC: por último, tenemos el cBTC cuya equivalencia viene dada por: 1.000.0000 de Satoshis es igual a 1 mBTC (0.01000000 bitcoins).

Ahora que ya sabemos el valor del Satoshi, no está de más que conozcamos un poco más a cerca de esta unidad de medida (qué es exactamente, donde podemos conseguir Satoshis, etc. ).

¿Qué es un Satoshi?

El origen del satoshi viene de lejos, dado que se estima que Satoshi Nakamoto estableció el valor de un bitcoin en esta fracción de moneda en el mes de noviembre del año 2008. Por aquel entonces se determinó que el valor en Satoshis de un bitcoin sería de 100 millones.

que son los satoshis

No obstante, el desarrollo de esta fracción se prolongó en el tiempo y tuvieron que ocurrir varios sucesos que llevarían al uso actual de la misma. En el mes de noviembre de 2010 ribuck llevó a cabo la propuesta de que un valor de 0.01 BTC  recibiera el nombre específico de Satoshi (valor que al final NO adoptó).

Pasaron unos meses y hubo cambios en cuanto a la idea previa para el valor del Satoshi. A posteriori hubo otras ideas que fueron fluyendo hacia establecer y adoptar el valor y nombre definitivo del Satoshi. Hubo otra opción para su nombre, que fue convertirlos en austrian, pero el sector en general comenzó a utilizar el Satoshi y se convirtió en la forma de denominarlo.

La trayectoria de esta unidad de medida continuó creciendo y ahora solo hay que ver que ya en diciembre de 2017 fue tal su relevancia que se instauró un nuevo término, los Bits, para dar más comodidades a los usuarios. A partir de esta fecha se pasa a considerar que un Bit equivale a 100 Satoshis, lo que lleva a que represente una fracción de 1/1,000,000 Bitcoin.

¿Preparado para ver las mejores plataformas de SEÑALES PARA CRIPTOMONEDAS?

"Tras mucho investigar, hemos descubierto los 3 únicos servicios de alertas de trading con los que podrás ganar dinero invirtiendo en criptomonedas"

👉🏻 VER LAS PLATAFORMAS DE SEÑALES PARA CRIPTOMONEDAS 👈🏻

Hay que tener en cuenta que el Satoshi no es la única unidad de medida que tenemos disponible para fraccionar los bitcoins, pero sí debemos tener claro que es la unidad más pequeña que podemos utilizar si queremos dividir bitcoins.

¿Porqué se le ha dado este nombre?

Satoshi Nakamoto, es el creador del protocolo Bitcoin y de la conocida criptomoneda de mismo nombre. Gracias a esta persona (o grupos de personas/organismo) hoy conocemos el mercado de las criptomonedas.

satoshi nakamoto - creador del Bitcoin

El nombre de Satoshi para esta unidad de medida no ha sido escogido al azar, puesto que se ha pretendido hacer un guiño al creador del sistema.

Dicho esto, añadamos que el nombre del Satoshi deriva de su significado mayor procedente de Asia y de todo el fenómeno misterioso que rodea a esta criptomoneda. Podemos referirnos a él tanto como “satoshi” en singular como “satoshis” en plural, estando ambas formas aceptadas.

Si tenemos en cuenta que es un término que procede de Japón, el plural tendríamos que denominarlo como “satoshisha”, pero no será hoy cuando os daremos clases de japonés (no os preocupéis). Visualmente el Satoshi se representa con distintos símbolos propios de la cultura japonesa.

Una de las formas, la más compleja, es con el kanji 里, que tiene relación con la formación de otras palabras, como “ciencia”, “cantidad” o “teoría”. Es más común usar las formas del hiragana y el katakana, los silabarios japoneses más básicos que se usan en el día a día en Japón, lo que lleva a que el satoshi se represente visualmente como しen hiragana y シen katakana.

 ¿Dónde podemos adquirir Satoshis?

Si queremos adquirir Satoshis lo mejor que podemos hacer es acceder a algún juego online, puesto que son los que permiten en mayor medida que podamos adquirirlos de forma sencilla. Estos juegos nos premiarán por realizar la descarga de la aplicación o por llevar a cabo acciones determinadas.

Por lo tanto, será posible conseguir Satoshis de forma gratuita, aunque habrá que tener en cuenta que no podremos retirarlos a voluntad en cualquier momento, puesto que la mayoría de juegos nos obligan a acumular cierta cantidad mínima para poder llevar a cabo la retirada.

Así, cuando consigamos la cantidad mínima que se haya establecido tendremos la posibilidad de pasar esos Satoshis que hemos conseguido a nuestro wallet de Bitcoin.

Ganar Satoshis jugando a BlockChain Game

Debido a la gran popularidad que está adquiriendo esta criptomoneda en la actualidad, nos encontramos con un gran número de juegos que nos permiten realizar estas operaciones, aunque uno de los más conocidos es BlockChain Game (descárgalo desde Itunes y también desde Google Play).

jugar a BlockChain Game para conseguir satoshi gratis

Si somos habilidosos y tenemos suerte podremos llegar a ganar con facilidad cantidades de 5.000 satoshis o incluso más, por lo que se trata de una buena recomendación en este aspecto.

Tengamos en cuenta, siguiendo lo que decíamos antes, que para hacer una retirada en BlockChain Game deberemos alcanzar una cifra mínima de 20.000 Satoshis. Posteriormente podremos pasarlos a nuestro wallet de Bitcoins, trabajando el juego en colaboración con Coinbase.

BlockChain Game es un juego sencillo y accesible, porque lo único que hay que hacer es crear una torre de bloques con el objetivo de conseguir la mayor altura posible. Cuantos más bloques seamos capaces de insertar, mayores ganancias obtendremos.

También hay que tener en cuenta que BlockChain Game nos ofrece la posibilidad de adquirir más satoshis si vemos de forma diaria la publicidad que aparece en la aplicación.

Lista de juegos para ganar Satoshis

Pero este es solo un pequeño ejemplo de los muchos juegos que hay disponibles en la red con los que tenemos acceso a la obtención de satoshis. Se ofrecen de distintos géneros y estilos, con multitud de cantidades de satoshis que podemos ganar cada día si nos esforzamos:

  • Alien Run: descubre el nuevo y mejor juego para conseguir bitcoins gratis. Juega a misiones diarias y en modo aventura con cientos de niveles.
  • Bitcoin Aliens: un juego donde tendrás que matar aliens para conseguir bitcoin. Incluye batallas de jefes y grandes misiones.
  • Free Bitcoin: la app de Bitcoin más famosa en Google Play y iTunes. Con esta app podemos ganar de 3.000 a 5.000 satoshis por hora.
  • Abundance: la única aplicación de “Money Mindset” GRATIS que también te da dinero.

Con todos estos juegos podrás conseguir Satoshis de forma sencilla. ¿Qué mejor forma de ganar dinero que jugando? 🙂

Conclusiones finales

El Satoshi llegó con la intención de facilitar el día a día de los usuarios y de quienes se introducen en el mercado de las criptomonedas. No es lo mismo trabajar con 10.000 Satoshis que hacerlo con una mínima fracción de Bitcoin.

¿Preparado para ver las mejores plataformas de SEÑALES PARA CRIPTOMONEDAS?

"Tras mucho investigar, hemos descubierto los 3 únicos servicios de alertas de trading con los que podrás ganar dinero invirtiendo en criptomonedas"

👉🏻 VER LAS PLATAFORMAS DE SEÑALES PARA CRIPTOMONEDAS 👈🏻

Al mismo tiempo, su uso juega una parte psicológica positiva, dado que son muchos los inversores que se animan mucho más al poder hacer uso de un valor de criptomoneda mucho más visual a primera vista.

Para realizar todo tipo de operaciones es agradable, cómodo y sencillo, mientras que también hay que valorar que existen diversas formas de obtener estas monedas tal y como hemos mencionado.