Robinhood, el Exchange que elimina comisiones

Su llegada ha supuesto una revolución en el mundo de los exchanges, hasta el momento más de un millón de usuarios ya han empezado a operar con la plataforma.

robinhood exchange

El mundo tecnológico presenta cambios día a día y dentro del mundo de los exchanges, RobinHood ha supuesto una verdadera revolución.

El usuario podrá operar con las principales criptmonedas en el Exchange (Bitcoin, Ethereum, Ripple, Monero, Litecoin o Bitcoin Cash), libre de cargos mediante la web y app que facilitará la plataforma.

Sin embargo, no todo son noticias positivas, por el momento serán muy pocos los usuarios que podrán beneficiarse de las ventajas que otorga Robinhood, ya que por el momento solo podrán operar clientes de cinco estados de Estados Unidos.

Fuentes cercanas a Robinhood han afirmado que por el momento se van a centrar solo en la compraventa de criptmonedas, descartando para el momento la posibilidad de realizar inversiones en ICOs.

Robinhood también es un Exchange pionero en cuanto a la legalidad, el depósito se deberá realizar en dólares, pero para poder hacer la retirada de fondos, se deberá de aportar información bancaria y el DNI para confirmar que se va a hacer de acuerdo a las exigencias del fisco.

Mientras estáis leyendo el texto os preguntaréis ¿Si no cobra comisiones? ¿Cómo subsiste Robinhood? Os explicamos, ya que lo de las comisiones es una verdad a medias, Robinhood cobrará una minuta una vez se transfieran fondos desde otro Exchange.

Con esto lo que consiguen es captar nuevos clientes, que pagaran gustosamente la comisión por trasladar sus criptomonedas, a cambio de no tener que pagar más comisiones una vez realicen operaciones de compra – venta de las criptomonedas.

Sin embargo, la principal fuente de ingresos provendrá del pago de los intereses que generan los depósitos y mediante los préstamos de margen.

Baiju Bhatt, creador de la plataforma Robinhood, cree firmemente en los pasos que va a seguir su proyecto, consciente de que los márgenes de beneficio que conseguirán en un principio serán escasos pero que conseguirán una base de clientes que en el futuro se acabarán convirtiendo en potenciales inversores.

Con el objetivo de dar a conocer el proyecto y resolver las cuestiones que le puedan surgir a los usuarios, Robinhood ha publicado en su web un apartado de FAQs donde se aclara diversas consideraciones importantes que se deben conocer antes de realizar la inversión.

¡El contenido bueno se comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Descargar Guía! 

"Empieza a Ganar          

con el BITCOIN"

Doy mi consentimiento para Recibir comunicaciones y Acepto la Politica de Privacidad