Si hay unos activos que están dando mucho de qué hablar en el mercado financiero esas son las criptomonedas. Por sus características tan particulares y la facilidad de trabajar con ellas, estas divisas digitales son cada vez más utilizadas por los usuarios.

Los soportes financieros lo saben, es por ello que, hoy en día, contamos con un gran número de plataformas con las que podemos invertir.

Pero no es oro todo lo que reluce, por este motivo, hay que saber bien qué sistema elegimos o podemos quedarnos en bancarrota fácilmente.

Es el caso de Profitcoins , una plataforma de trading con la que, supuestamente, vamos a poder invertir de la mejor forma posible y obtener ganancias a raudales.

criptomonedas-que-opera-con-profitcoins

Pero nada más lejos de la realidad, lo cierto es que este sistema es una verdadera estafa y, para que lo veas con tus propios ojos, hemos realizado este artículo, donde analizamos todos los detalles de este gran timo.

¡Entérate de todo lo que hacen!

¿Qué es Profitcoins?

Lo primero que vamos a hacer para desenmascarar a estos impostores, es enterarnos de dónde procede esta plataforma.

Lo normal es que, tratándose de soportes legales, ofrezcan información sobre:

  • La existencia de una sede central
  • Una dirección o un teléfono de contacto
  • Presencia en la página oficial de los logos de las entidades reguladoras que respaldan su actividad.

Pues bien, como sabemos todo esto, partimos de esta base y nos dirigimos rápidamente al portal oficial de Profitcoins. Echamos un vistazo general a la web y la verdad es que lo de esta plataforma no tiene desperdicio.

interfaz-de-profitcoins

Ya simplemente con ojearla, nos hace que pensar, porque los mensajes que nos lanzan y los recursos que han utilizado para ello, huelen totalmente a estafa.

Para empezar, apenas ofrecen información sobre Profitcoins, lo único que hemos podido averiguar es que se trata de un soporte que tiene su sede central en Londres.

Nos dan también un número de teléfono y una dirección por si queremos ponernos en contacto. Lo que ocurre es que ambos datos son falsos, pero tienen que dar una imagen de “legalidad” para captarnos y que caigamos en su trampa.

¡No lo van a conseguir!

Como en esta página no encontrábamos nada que nos interesase, nos hemos ido a otros portales financieros, a ver si en ellos teníamos más suerte.

¿Quieres conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA REGISTRARTE GRATIS 👈🏻

Pero lo que esperábamos, de nuevo no encontramos nada. Nadie nos dice algo sobre Profitcoins, es más, lo poco que hemos podido leer acerca de este sistema, no es precisamente positivo, así que lo tenemos claro desde el principio, Profitcoins es igual a timo.

En cuanto a la regulación del soporte, tampoco tenemos mucho más que añadir. Ninguna entidad controla los servicios que ofrece el sistema.

¿Podemos tener ya alguna duda?, claro que no.

Es normal ver los logos de organismos como CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores de España) o FCA (Autoridad de Conducta Financiera Británica), por poner varios ejemplos.

En el caso de Profitcoins, no aparece nada de esto, así que es evidente que se trata de una estafa. Por supuesto de la seguridad ya ni hablamos, si nos engañan en la dirección de la sede y la regulación es inexistente…

¿Qué clase de seguridad nos va a aportar este soporte?. Ninguna.

Un vídeo que no tiene desperdicio

Profitcoins-cómo-funcionaPartiendo de la base de todo lo que acabamos de comentar, hemos seguido adelante con nuestro análisis y decidimos deleitarnos con un vídeo presentación que nos han preparado.

No es la primera vez que nos encontramos vídeos de este tipo, de hecho, suele ser un recurso habitual de los soportes fraudulentos, así que más o menos, sabemos lo que nos espera.

Le damos al play y comienzan contándonos que el mercado de las criptomonedas es el más maravilloso del mundo. No es que lo dudemos, pero lo que sí que no nos creemos que vamos a ganar dinero gracias a Profitcoins.

En el video nos comentan que este soporte es capaz de analizar todas las criptomonedas que existen y que, al ser un mercado fluctuante, tiene la capacidad de saber, en cada momento, los cambios que se producen en los precios de las divisas digitales.

Criptomonedas-que-opera-profitcoin

Lo que nos están intentando vender es que este robot, nos ayuda a invertir en el momento adecuado, haciendo que obtengamos las criptomonedas al precio más bajo y las podamos vender por una cantidad mucho más elevada.

¡Y todo ello en tiempo real!.

Ojalá todo esto fuera cierto, pero no es así. Nos resulta difícil de creer que un solo sistema pueda analizar todas las criptomonedas y por supuesto, que piensen que nos van a hacer creer que nos van a ayudar a hacernos ricos, sin ellos llevarse beneficio alguno.

Además de todas estas cosas, hay que mencionar que en Profitcoins nos aseguran que vamos a obtener, al menos, el 1% de las ganancias de forma diaria y lo mejor de todo es que no nos va a costar nada.

¡Es gratis!

Una vez que nos registremos, todo irá sobre ruedas. Mentiras y más mentiras ¿no se cansan nunca de estafarnos?. Por lo visto no. Vamos a ver con más detalle cómo es esto del registro.

Un registro muy sencillo 

 

Como ocurre en cualquier plataforma financiera, uno de los requisitos indispensable es registrarse en el soporte para poder operar. Profitcoins no iba a ser menos y en principio, el proceso de registro es similar al de otras plataformas.

Lo que tenemos que hacer para ello es dirigirnos a la sección que está destinada a este fin y rellenar el formulario de inscripción. En él tendremos que poner los siguientes datos personales:

  • Dirección de correo electrónico.
  • Un número de teléfono.
  • Una contraseña, que servirá para acceder a tu cuenta de Profitcoins.

Hasta aquí todo puede parecerte medianamente normal, pero lo más curioso es que la gente de Profitcoins ha creado un proceso de registro totalmente gratuito. Es decir, que vamos a poder hacernos de oro, sin que tengamos que soltar ni un duro.

formulario-registro-profitcoins

¡Sería perfecto!

Pero claro, todo tiene su truco y sabiendo que esta gentuza estafa al 100%, cualquier cosa podríamos esperarnos.

Resulta que nos han dicho que el registro es gratuito y que además, no tenemos ningún tipo de obligación a la hora de invertir, por tanto, esto parece una auténtica ganga. Sí, es un chollazo hasta que captan nuestra atención y consiguen que nos registremos.

Una vez que llevamos a cabo este proceso, para poder seguir trabajando con Profitcoins, debemos realizar una inversión mínima de 150 euros.

¿Eso no es una obligación?

Claro que sí, lo de antes era solo palabrería barata, es más fácil atraernos si nos dedican bonitos mensajes que en realidad no llevan a nada.

Pero el quid de la cuestión es que, si caemos en sus redes, no volveremos a ver los 150 euros, porque las ganancias son inexistentes, los únicos que van a conseguir beneficios serán ellos… ¡a nuestra costa!

¿Quieres conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA REGISTRARTE GRATIS 👈🏻

Está claro que, lo mires por donde lo mires, Profitcoins no es un soporte de fiar. Pero todo lo que ya te hemos contado no es lo único que nos hemos encontrado por el camino, hay muchas más mentiras, ¿quieres conocerlas?.

No te lo pienses, sigue leyendo el artículo.

Los grandes creadores de esta mentira

Como no podía ser de otra manera, detrás de una plataforma de estas características siempre hay uno o varios “genios” que son los artífices de que nuestra economía suba como la espuma.

En este caso, debemos mencionar tres nombres en concreto, Rocio Knight, David McCoy y Tony Mahony.

Comenzaremos hablando del señor Knight. Sí, aunque parezca mentira es un señor. Ya esto nos da una pista importante de que los nombres que se utilizan son falsos, creados por una máquina.

¡Hasta aquí podía llegar la broma!

Bueno, nuestro amigo Rocio es el que decidió crear este proyecto. Nos lo venden como un experto financiero e inversor, que ha sido durante muchos años un pez gordo de Wall Street.

Lo que ocurre es que esta información tampoco nos la creemos en absoluto porque, si fuera tan importante, sería conocido en todo el mundo y la verdad es que no.

Seguimos para bingo y ahora es el turno de David McCoy, cofundador de Profitcoins. Por lo que se ve el señor McCoy es la cabeza pensante del sistema.

El que ha hecho posible que nazca todo esto, puesto que fue el que creó el milagroso algoritmo matemático infalible que nos hace ser ricos al instante.

Lo que nos cuenta sobre él es que es matemático y científico y además, un asiduo conferencista en la Universidad de Cambridge. Lástima que en una de las universidades más famosas del mundo no hayan nunca oído hablar de él.

Por último tenemos a Tony Mahony un experto dentro del campo de operaciones. Su mayor referencia es que ha sido director y gestor senior en Nueva York, concretamente en T3 Trading Inc, pero esta empresa (por llamarla de alguna forma), tampoco nos da muy buenas sensaciones.

O dicho de otra manera, estamos casi seguros de que se trata de otra estafa más.

La realidad de todo esto es que ninguno de los tres altos ejecutivos de Profitcoins existen. Son perfiles inventados para hacernos creer que hay una gran infraestructura humana tras este sistema.

Incluso han incluido los nombres y las fotos de los demás miembros del equipo. Unas imágenes que han hecho que nos riamos a carcajadas porque la mayoría están sacadas de Internet y encima las han “tuneado”.

El resultado es caras un tanto extrañas que parecen irreales. O eso, o todos los miembros de este equipo han pasado por quirófano en varias ocasiones. ¡Más mentirosos no pueden ser!.

¿Qué opinan los usuarios de Profitcoins?

No te creas que estos creadores son los únicos perfiles falsos, tampoco es que tengan demasiada veracidad las opiniones de los supuestos usuarios que han utilizado este sistema y que, claro está, han quedado maravillados con los beneficios obtenidos.

Por poner algunos ejemplos, porque es que podemos aburrirnos si los nombramos todos, comentaremos el caso de Johannes W, según la plataforma un estudiante de negocios.

Este señor dice que se ha llevado mucho tiempo queriendo invertir en criptomonedas, pero no puede estar 24 horas pegado al ordenador.

Por eso necesitaba un sistema que lo hiciera todo por él y ¿sabes qué?, que el que mejor le va es Profitcoins, ¡qué casualidad!.

Según Johannes trabajar con Profitcoins ha supuesto un auténtico “desafío”, algo que no dudamos teniendo en cuenta que se está jugando todo su dinero. Esta gente solo estafa.

Además del estudiante de negocios, otro caso es el de Herbert U, que es “pensionado”. Sí, así lo presentan, no sabemos bien de dónde se han sacado esa palabra, hasta lo que sabíamos, más bien sería pensionista.

¿Quieres conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA REGISTRARTE GRATIS 👈🏻

Pero bueno, es otra prueba más de que todos estos datos son inventados por una máquina, no cabe duda.

Este señor ha utilizado el sistema para tener un plus extra y aumentar el dinero que tiene de la pensión. Dice que en los últimos meses sus ganancias rondan entre los 450 y los 560 euros.

¿Alguien se lo cree? ¡Qué lo demuestre!

 

Conclusiones

Como has podido darte cuenta, todo lo que hemos ido comentando sobre Profitcoins es una auténtica mentira.

La estafa es más que evidente y menos mal que los hemos calado al vuelo. No pierdas tu tiempo en realizar inversiones utilizando soportes de este tipo, te llevarán a la ruina.

Si quieres verdaderas ganancias, infórmate de las plataformas que son legales y seguras, hay muchas donde elegir.

No lo dudes, adéntrate en el mercado de las criptomonedas, pero no lo hagas de cualquier forma y por supuesto… ¡no a cualquier precio!