En este artículo vamos a hablarte sobre Poloniex, uno de los mejores exchanges de criptomonedas que podemos encontrarnos en la actualidad, ya que cuenta con unas características únicas que lo hacen bastante popular entre los usuarios.

poloniex

Lo cierto es que Poloniex ha sabido ganarse la confianza de sus clientes, gracias a las funcionalidades innovadoras que incorpora, un diseño cuidado y exclusivo de su plataforma y unas medidas de seguridad excelentes (que han mejorado después del hackeo que sufrieron).

La función principal de Poloniex es la de exchange, pero también podemos decir que gracias a las herramientas que nos proporciona, dentro de este sistema podemos crear nuestro propio monedero digital para almacenar todas las criptomonedas que vayamos acumulando.

Después de esta pequeña introducción, en los siguientes apartados de esta review en español sobre Poloniex, hemos analizado con mucho más detalle, todos los aspectos que debemos conocer de esta potente casa de intercambio de criptomonedas.

¿Qué es Poloniex?

Poloniex es un exchange de criptodivisas que lleva ofreciendo sus servicios financieros desde el año 2014, aunque no fue hasta el 2016, cuando se inscribió Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) como una empresa de servicios financieros.

información sobre el exchange Poloniex

A través de los servicios que nos ofrece este exchange, no solo vamos a poder realizar intercambios con criptomonedas, también tenemos la oportunidad de crear nuestro propio monedero en Poloniex, donde vamos a poder almacenar todas las criptodivisas que vayamos acumulando.

Además de poder comprar/vender Bitcoin, también hay que decir que Poloniex pone a nuestra disposición una gran cantidad de herramientas con las que poder operar con otras criptodivisas. En concreto, tenemos disponibles más de 80, entre las que destacan las Altcoins (Litecoin, Ripple, Monero, Dash, etc.).

Otro de los aspectos que debemos destacar de esta plataforma, es que está registrada en Wilmington (Delaware). La verdad es que sabiendo que Poloniex se encuentra registrado en Estados Unidos, nos quedamos más tranquilos pues las regulaciones que obligan a cumplir las instituciones estadounidenses son bastante estrictas.

Un último detalle que queremos darte antes de pasar al siguiente apartado, es que Poloniex nos ofrece una plataforma muy intuitiva y además bastante sencilla de utilizar, por este motivo, son muchos los usuarios que se decantan por trabajar con este exchange.

Ventajas y beneficios destacables

Ahora que conocemos cuál es el funcionamiento de este sistema, tenemos bastante claro que Poloniex es un soporte muy completo con el que podemos llevar a cabo nuestras operaciones.

¿Preparado para ver las mejores plataformas de SEÑALES PARA CRIPTOMONEDAS?

"Tras mucho investigar, hemos descubierto los 3 únicos servicios de alertas de trading con los que podrás ganar dinero invirtiendo en criptomonedas"

👉🏻 VER LAS PLATAFORMAS DE SEÑALES PARA CRIPTOMONEDAS 👈🏻

Pero no es el único aspecto al que queremos hacer referencia en este manual sobre Poloniex, puesto que también hay que destacar una serie de ventajas que son muy importantes y que debemos conocer. Vamos a ver algunas de ellas:

  • Poloniex presenta un gran volumen de negociación, de hecho, en los últimos años, esta cantidad se ha multiplicado y es por ello que cada vez son más los usuarios que se decantan por trabajar con este exchange.
  • Es uno de los pocos sistemas con una gran estabilidad y seguridad, puesto que, otros exchanges similares, han tenido problemas de ataques cibernéticos. Es cierto que este exchange sufrió un hackeo en Marzo de 2014 pero desde entonces, no ha vuelto a pasar nada similar.
  • Este exchange destaca por implementar en su plataforma numerosas herramientas de trading. A día de hoy, la mayoría de usuarios que se dedican a comprar criptomonedas lo hacen con fines lucrativos, por lo que las herramientas que nos ofrece Poloniex son ideales para esta actividad.
  • Gracias a Poloniex.com podemos trabajar con un gran número de criptomonedas (Bitcoin, Ripple, Iota, etc.), en concreto con más de 80. Es cierto que las herramientas principales que nos ofrece Poloniex están dirigidas al Bitcoin, sin embargo, no es la única divisa digital que tenemos disponible.
  • El trading con apalancamiento es otra de las claras ventajas de este potente exchange. Si bien es cierto que operar con apalancamiento es una actividad que presenta claros riesgos, los beneficios que también podemos conseguir también se disparan.
  • Ya hemos comentado que esta casa de intercambio es muy segura, por lo que no está de más, que comentamos que en Poloniex tenemos disponible la autenticación en 2 factores. Para ello, el exchange emplea la tecnología Google Authenticator para 2FA.

Ahora que ya sabemos algunas de las ventajas principales de las que podemos aprovecharnos si decidimos confiar en esta casa de intercambios, es hora de que conozcamos los pasos necesarios que debemos realizar para poder registrarnos y empezar a operar.

Registro y verificación de cuenta

Para poder empezar a comprar y vender criptomonedas es necesario realizar el registro en Poloniex y validar nuestra cuenta. Una vez hayamos hecho esto, estaremos en disposición de realizar las operaciones que queramos.

Este proceso es bastante sencillo y los pasos que hay que seguir se asemejan bastante a los que hay que realizar en la mayoría de exchanges de criptomonedas (listado con los mejores).

Paso 1: Realizar el registro en Poloniex

Lo primero que debemos hacer es acceder a la web de Poloniex e irnos al apartado de “Create an Account”, donde deberemos rellenar un sencillo formulario con algunos datos.

como registrarse en Poloniex.com

En este formulario se nos pide que rellenemos nuestro país de origen, nuestro email y una contraseña. Es importantes destacar, que NO debemos introducir datos falsos porque luego tendremos problemas para validar nuestra cuenta.

Paso 2: Verificar nuestro email

El segundo paso que debemos completar es el de la verificación de nuestro email, es decir, aquel que hemos introducido en el Paso 1. Para ello, Poloniex nos habrá enviado un correo electrónico a nuestra dirección de email con un enlace de verificación.

confirmar cuenta mediante el email

Tan solo debemos acceder a nuestro email, buscar este correo electrónico y pulsar sobre el enlace. De esta manera, nuestro email quedará verificado y nuestra cuenta, correctamente activada.

Ahora que ya hemos activado nuestra cuenta, el siguiente paso que debemos dar, es el de verificarla. Realizar este proceso es necesario si queremos eliminar el límite que nos pone Poloniex, de realizar transacciones por valor de $2,000 de forma diaria.

» Verificación de nuestra cuenta

Para validar nuestra cuenta debemos irnos al apartado que “Sign in”, que se encuentra en la esquina superior derecha, justo al lado del botón “Create an Account”.

En esta nueva pantalla, el sistema nos pedirá que hagamos login para entrar a nuestra cuenta. Introducimos nuestro email/contraseña y listo.

Cuando hayamos hecho el login, accederemos a la plataforma web de Poloniex y en ella nos encontraremos con todas las herramientas necesarias para realizar nuestros intercambios con criptomonesas. Esto lo veremos luego, ahora lo que nos interesa es pulsar el botón del muñequito () que se encuentra arriba a la derecha.

Paso 1: Completar nuestro datos personales

Al pulsarlo se nos abrirá un desplegable con 2 botones más. Nosotros vamos a apretar en “MY PROFILE” para acceder al apartado donde debemos completar nuestro perfil con los siguientes datos: Nombre, apellidos, dirección, ciudad, código postal y teléfono.

como validar nuestra cuenta de Poloniex

Cuando hayamos introducido estos datos, marcaremos la casilla de aceptar los términos de uso de Poloniex y pulsaremos el botón de “Begin Verification”.

Paso 2: Verificación de identidad

En este segundo paso de la verificación, el sistema nos pide que verifiquemos nuestra identidad. Para ello, la plataforma nos facilita un pantalla emergente donde realizar las acciones necesarias. Lo primero que debemos hacer, es pulsar el botón verde que indica “Start ID Verification”.

Ahora, el sistema nos pide que seleccionemos el tipo de documente que queremos facilitar para la comprobación de nuestra identidad. En este caso tenemos: el pasaporte, nuestro DNI o un carnet de conducir. Seleccionamos el que queramos y subimos a la plataforma, el documento escaneado.

pasos para verificar nuestra identidad en el exchange

Ahora, Poloniex debe verificar nuestra cuenta para darnos acceso de forma completa a todas las opciones y herramientas de su plataforma. Hay que tener en cuenta, que este proceso puede durar varios días.

¿Cómo funciona el exchange Poloniex?

Después de ver como debemos registrarnos en la plataforma, es hora de conocer como funciona Poloniex al completo. La interfaz de este exchange es bastante sencilla (aunque la de Coinbase lo es aún más), pero no está de más, que conozcamos algunos aspectos importantes que gastaremos en nuestro día a día.

¿Preparado para ver las mejores plataformas de SEÑALES PARA CRIPTOMONEDAS?

"Tras mucho investigar, hemos descubierto los 3 únicos servicios de alertas de trading con los que podrás ganar dinero invirtiendo en criptomonedas"

👉🏻 VER LAS PLATAFORMAS DE SEÑALES PARA CRIPTOMONEDAS 👈🏻

La plataforma se divide en 3 grandes secciones: Exchange, Margin Trading y Lending. Vamos a detallar cada una de estas secciones, para que sepas qué es lo que puedes hacer en esta potente plataforma de intercambios en criptodivisas:

» Exchange

En este apartado tenemos acceso a la información de todas y cada una de las monedas que tenemos disponibles en la Poloniex. Tan solo con pulsar en la que queramos, podremos observar todos los datos que nos hace falta para poder operar con ella.

análisis de la plataforma de trading

Pero además, tenemos algunas opciones más, que es necesario que veamos con detalle:

  • Markets: en esta ventana, tenemos acceso a las diferentes criptodivisas con las que podremos comerciar en Poloniex. Como ya hemos dicho, tan solo con pulsar sobre la que nos interesa, tendremos acceso a su gráfica y a todos los datos necesarios para poder hacer trading con ella.
  • La gráfica: en la parte central de la pantalla, podemos ver un gráfico que representa la evolución del precio de la criptomoneda seleccionada. Esta evolución la podemos observar en diferentes lapsos de tiempo que podremos seleccionar desde la parte inferior de la gráfica.
  • Comprar: en este cuadro podemos comprar la cantidad de la criptomoneda que hayamos seleccionados a su precio de mercado. Tan solo debemos rellenar la cantidad que queremos comprar y pulsar el botón “Buy”
  • Stop-Limit: la orden stop-limit la podemos gastar tanto para minimizar nuestras pérdidas (cunado el precio de la criptomoneda baje más de lo debido) o para proteger las ganancias (cuando el precio de la criptodivisa alcanza un determinado valor).
  • Vender: en este cuadro podremos llevar a cabo nuestra orden de venta para la criptomoneda seleccionada. El proceso de venta es muy sencillo, pues tan solo debemos seleccionar cuantas unidades queremos vender y pulsar el botón de “Sell”.
  • Sell Orders/Buy Orders: en este apartado, podemos ver tanto las órdenes de compra abiertas como las de venta. A través de esta opción, podemos realizar órdenes de compra y de venta, siempre y cuando las cifras se adapten a nuestras necesidades
  • Market Deph: en esta gráfica podemos ver la profundidad de mercado de la criptomoneda que estamos visualizando. La explicación es sencilla, cuantas más órdenes hayan para un precio determinado, mayor profundidad de mercado habrá.
  • Trade History: en este apartado podemos visualizar de forma sencilla todo el historial de transacciones que se han llevado a cabo con esta criptomoneda. Si pulsamos el botón “My Trades”, podemos ver el historial de operaciones que nosotros hemos realizado.
  • My Open Orders: en esta última ventana podemos visualizar y controlar las órdenes de compra y de venta que tenemos puestas para esta criptodivisa. En esta tabla, podremos tanto editar como cancelar nuestras órdenes.

Una vez que ya hemos visto todas las opciones que nos ofrece Poloniex.com en el apartado de Exchange, es hora de que conozcamos las otras 2 secciones que tenemos disponibles. Empezaremos con la de Margin Trading.

» Margin Trading (apalancamiento en Poloniex.com)

Esta sección tiene las mismas opciones que la que acabamos de ver anteriormente. La única diferencia, es que las herramientas que se ofrecen están pensadas para realizar trading con apalancamiento a x2,5.

¿En qué consiste operar con apalancamiento en Poloniex?

Operar con margen es esencialmente operar con fondos prestados en lugar de los nuestros propios. Cuando nosotros hagamos un pedido de margen, todo el dinero que estaremos usando ha sido prestado por otros usuarios que ofrecen sus fondos como préstamo.

Los fondos en nuestra cuenta de margen, se utilizan sólo como garantía para estos préstamos y para saldar deudas con los prestamistas.

» Lending

Esta última sección está estrechamente relacionada con la que acabamos de detallar anteriormente (Margin Trading). Aquí, es donde podemos conseguir préstamos para poder utilizar dentro de la plataforma.

Cuando accedemos a esta sección, nos encontraremos con una lista de préstamos disponibles que algunos usuarios de la plataforma Poloniex.com ponen a nuestra disposición. Por último, debemos de saber que este exchange se lleva una comisión por cada préstamos que solicitemos.

Como depositar y retirar dinero en Poloniex.com

En este apartado veremos los pasos necesarios que debemos seguir para poder tanto ingresar dinero en nuestra cuenta de Poloniex como para retirarlo. Este proceso es bastante sencillo pero si no lo hemos nunca pues puede que tengamos algún problema o nos surjan dudas.

Primero veremos como podemos depositar fondos en el wallet que nos facilita Poloniex (para poder negociar con criptomonedas) y luego como podemos retirar los fondos que tengamos acumulados en la cuenta.

» Depositar fondos

Lo primero que haremos es loguearnos en nuestra cuenta y situarnos sobre la pestaña “BALANCES” y pulsar el botón “DEPOSITS & WITHDRAWALS”. Ahora, visualizaremos una tabla con un listado de las monedas que acepta Poloniex para depositar y retirar.

como depositar fondos

Localizamos aquella con la que queramos hacer el depósito (Bitcoin por ejemplo) y pulsamos el botón “Deposit”. Automáticamente se nos despliega la dirección de nuestra wallet de Poloniex donde debemos realizar la transferencia.

» Retirar fondos

Para retirar dinero, el proceso es exactamente el mismo que para depositar, es decir, tenemos que hacer login en nuestra cuenta y acceder a “DEPOSITS & WITHDRAWALS”. En este caso, debemos seleccionar la criptomoneda que queramos retirar y proceder de la siguiente manera:

como se retiran fondos

Pulsamos el botón “Withdraw” y ahora debemos rellenar 2 campos, el primero (Address) es el de la dirección del wallet donde queremos enviar las criptomonedas y el segundo (Amount), es la cantidad que queremos retirar.

Comisiones de Poloniex

En este punto veremos como Poloniex cobra las comisiones en su plataforma, pues dependiendo del tipo de transacción que llevemos a cabo, el exchange nos cobrará una tarifa u otra.

Si nos fijamos, cuando estamos en la sección de compra/venta de criptomonedas, siempre aparece el indicativo de la comisión que se nos va a cobrar: “Fee: 0.15/0.25%”. Pero, ¿cuando se nos cobra el 0,15% y cuando el 0.25%?. Vamos a verlo:

  • Comisión del 0.15%: para órdenes límite, es decir, comprar una criptomoneda a un precio específico, Poloniex nos va a cobrar el 0.15%. Estas órdenes, no se van a ejecutar en el acto, sino que se ejecutarán cuando el precio llegue donde nosotros hemos indicado.
  • Comisión del 0.25%: para órdenes a mercado, es decir, órdenes que se ejecutarán inmediatamente porque queremos comprar la criptomoneda al precio actual en el que cotiza, la comisión es del 0.25%.

Debemos de saber, que para las ventas, el sistema de comisiones funciona exactamente igual. Si nosotros queremos vender Bitcoin al precio en el cotiza actualmente, Poloniex nos cobrará 0.25%, de lo contrario (venderlos cuando esté un poco más caro), nos cobrará tan solo el 0.15%.

Como podemos observar, las tarifas de Poloniex son bastante asequibles si las comparamos con otros exchanges como Kraken, donde las comisiones son más altas.

¿Es un exchange seguro?

Como bien sabemos, la seguridad es uno de los aspectos más importantes que debemos conocer cuando decidimos registrarnos en una plataforma de estas características.

medidas de seguridad en poloniex.com

En este sentido podemos estar muy tranquilos, pues Poloniex es seguro ya que presenta unas medidas de seguridad a la altura de las circunstancias. Vamos a hacer un repaso de estas medidas:

  • El sistema de verificación con el que cuenta este exchange es uno de los más completos que se utiliza hoy en día. Decimos esto porque Poloniex.com emplea la verificación en 2 factores, un proceso que hace uso de la tecnología Google Authenticator para 2FA.
  • En cuanto a los niveles de verificación de cuenta, tenemos 2 disponibles. Con el primero, tan solo podremos comerciar con un máximo de $,2000 diarios pero si elegimos el segundo, (introducir más información y verificar nuestra identidad) esta limitación se elimina automáticamente.
  • Para finalizar, debemos destacar que la plataforma de Poloniex.com es muy segura, pues cuenta con certificación SSL que garantiza que los datos intercambiados entre el usuario y la plataforma, estén totalmente cifrados y protegidos.

Como podemos observar, la seguridad con la que contamos en esta casa de intercambios es máxima, permitiéndonos operar de forma tranquila y sin riesgos. Viendo todo esto, tan solo podemos afirmar que Poloniex es completamente fiable.

Conclusiones finales

En definitiva, tras finalizar esta guía sobre Poloniex.com, podemos confirmar que es uno de los mejores exchanges de criptodivisas que podemos encontrar hoy en día en el mercado.

Nos permite trabajar con un gran número de divisas digitales y además nos ofrece buenas herramientas de trading que nos facilitan este trabajo.

¿Preparado para ver las mejores plataformas de SEÑALES PARA CRIPTOMONEDAS?

"Tras mucho investigar, hemos descubierto los 3 únicos servicios de alertas de trading con los que podrás ganar dinero invirtiendo en criptomonedas"

👉🏻 VER LAS PLATAFORMAS DE SEÑALES PARA CRIPTOMONEDAS 👈🏻

No menos importante, hay que destacar que esta empresa trabaja con unas buenas medidas de seguridad y es por todo esto, por lo que consideramos que es uno de los sistemas más completos que podemos elegir para realizar nuestras operaciones con las mejores garantías.

¡El contenido bueno se comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Valoración
Review de:
Poloniex
Puntuación del autor:
51star1star1star1star1star