¿Podría terminar el gran “chollo” en Islandia?

Como muchos sabréis la criptodivisa Bitcoin (ver cotización actual) no aparece por arte de magia si no mediante un minado, como si fuera un metal precioso, pero este minado se realiza mediante cálculos en computadoras o por servidores online. Se pueden extraer tanto una única persona como empresas, grandes compañías que se han creado única y específicamente para el minado de estas nuevas piedras preciosas del siglo XXI, las criptomonedas.

Pues bien, desde hace unos meses en Islandia se descubrió que se podía sacar una muy buena rentabilidad al minado de criptomonedas. Y seguramente te preguntaras ¿Por qué diablos iban a minar en Islandia un país donde no sobrepasa de una población de 350.000 personas, donde hace un frío de muerte que puede llegar a los -25ºC en pleno mes de enero y donde la mayor parte de la Isla es zona salvaje?

La razón se debe en primer lugar por la fácil obtención de la energía renovable que se genera en este país, gracias al caudal y a las fuertes corrientes de los ríos pueden obtener energía de manera económica, constante y fácil.

En segundo lugar el extremo frío, en este caso se aprovechan las compañías expresamente al minado de las criptomonedas, ya que su gran red de ordenadores y servidores potentes montados en rack están generando todo el día una considerable cantidad de calor que perjudica en gran medida el rendimiento que pueden ofrecer, de ahí es donde consideran que Islandia es un entorno óptimo para instalar equipos electrónicos necesarios para el minado virtual.

Granja de criptomonedas

En tercer lugar el rápido acceso a Internet, que aunque no sea algo exclusivo de Islandia, minar con más de 10.000 ordenadores continuamente día y noche se necesita una muy buena conexión a Internet para sacar el mayor partido.

Por el parecer son razones más que obvias para implantar una granja de ordenadores y empezar a minar criptodivisas como si no hubiese mañana, pero siempre hay un pero. El problema viene a largo plazo, varios analistas han estimado que solo minando bitcoins se utiliza alrededor de un 0,14% de energía de todo el mundo, a todo esto sin considerar las otras criptomonedas y minados ocultos o mediante hackeo.

granja de ordenadores

Teniendo en cuenta que el consumo de energía aumenta exponencialmente y podría ser la nueva meca del minado de criptomonedas gracias a las ventajas de la Isla, muchas compañías que se dedican a esto ven oportunidades interesantes para la obtención de beneficios. Pero la energía de Islandia no es escalable por lo que en algún momento se terminará este recurso tan preciado, por ello podría finalizar dentro de un tiempo la gran oferta que ofrece este país.

manual sobre invertir en bitcoin

¡DESCÁRGATE GRATIS!

La Guía para Invertir en Bitcoin

  • Te regalamos una guía con toda la información necesaria para empezar a GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin.
  • Te vamos a enviar los SECRETOS que gastan los traders profesionales para tener beneficios del 700% (mensuales).
¡El contenido bueno se comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Descargar Guía! 

"Empieza a Ganar          

con el BITCOIN"

Doy mi consentimiento para Recibir comunicaciones y Acepto la Politica de Privacidad