Petro, la nueva criptomoneda venezolana

El petro es la nueva apuesta por parte del gobierno bolivariano para reformular una economía que se encuentra en una situación límite.

Petro criptmoneda

Venezuela quiere aprovechar la importancia de las criptomonedas para tratar de darle un respiro a la complicada situación económica por la que están pasando. La caída del precio del petróleo y las presiones fiscales a las que les está sometiendo Estados Unidos han asfixiado una economía poco diversificada y excesivamente vulnerable.

¿En qué consiste el petro?

El Petro es una criptomoneda al uso, como las 1.300 que existen en la actualidad, pero entre sus características existen una serie de matices que se deben de tener en cuenta.

A diferencia del Bitcoin el Petro está centralizado, es decir no es una moneda independiente, si no que está controlada por el gobierno de Venezuela.

Otra de las características principales de las criptodivisas como es el minado, también es un incógnita, de momento solo se sabe que hay una oferta de 100 millones.

¿Cómo podemos adquirir el petro?

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que a lo largo de esta semana empezaría la preventa de esta criptomoneda. Según han reconocido desde fuentes oficiales del gobierno, se emitirán cerca de 100 millones de petros, rondando el valor de la moneda los 60$.

En el que caso de que alguien quiera realizar la compra o venta del petro, abonará dicha cantidad de acuerdo al valor del barril de crudo. Debemos tener en cuenta que actualmente el bolívar, la moneda nacional venezolana, se encuentra muy devaluada.

Para poder llevar a cabo las operaciones, se deberá acceder a una serie de plataformas creadas por el gobierno venezolano de las que hasta el momento se desconocen más datos.

¿Con qué objetivo se ha creado el petro?

Como hemos dicho al principio del texto, la situación económica de Venezuela es muy complicada, es por ello que desde el gobierno de Maduro se están buscando nuevas fórmulas para dar una inyección de capital a las arcas del estado.

Según el gobierno venezolano, entre los objetivos está crear una moneda que se consolide como alternativa al dólar. Las diferencias con los países capitalistas es otro de los principales motivos. Maduro quiere que con el petro se consiga un economía digitalizada y justa que sirva como una alternativa al sistema financiero mundial.

De acuerdo a lo que se anunció, el 55% de los fondos que se ingresen se destinarán para un fondo soberano destinado a cumplir con las exigencias económicas que tienen.

La oposición y expertos en la materia ven a el petro como un bono de deuda públicas más que como una criptmoneda.

Maduro aseguró en la presentación de la moneda digital que cuentan una intención de compra en la preventa por valor de 735 millones de dólares.

En los próximos meses se podrá comprobar si el Petros está teniendo éxito entre los inversores o si estamos ante una nueva metedura de pata del gobierno venezolano.

manual sobre invertir en bitcoin

¡DESCÁRGATE GRATIS!

La Guía para Invertir en Bitcoin

  • Te regalamos una guía con toda la información necesaria para empezar a GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin.
  • Te vamos a enviar los SECRETOS que gastan los traders profesionales para tener beneficios del 700% (mensuales).
¡El contenido bueno se comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Descargar Guía! 

"Empieza a Ganar          

con el BITCOIN"

Doy mi consentimiento para Recibir comunicaciones y Acepto la Politica de Privacidad