El OneCoin es una de las monedas virtuales más nuevas y que ha creado cierta controversia entre los expertos pues al parecer, ha sido catalogada como un esquema Ponzi debido a la forma por la cual se creó y por las personas involucradas en su desarrollo.

onecoin

Algunos piensan que se trata de una divisa perfecta y muy completa para poder llevar a cabo las operaciones de una forma rápida, sencilla y segura, sin embargo, otros explican que esta criptomoneda, incluyendo su sistema, puede crear ciertas dudas, ya que existen incongruencias en la información que podemos consultar en su página web.

Aún así, nosotros vamos a explicar a continuación, con más detalle, todos los aspectos relacionados con esta divisa virtual, para así, poder conocerla más a fondo y saber las características que presenta y al igual que los otros servicios que tenemos disponibles si trabajamos con OneCoin.

En los siguientes apartados detallaremos todas las características que nos ofrece esta criptodivisa: qué es, cómo funciona, las críticas recibidas, como comprarla, etc.

¿Qué es el OneCoin?

En la introducción de este artículo ya hemos comentado que OneCoin es una criptomoneda relativamente joven. De hecho, fue creada en el año 2014, cuando ésto no ha sido un problema para que, en la actualidad, OneCoin sea una divisa digital bastante utilizada.

¿qué es el OneCoin?

La sede central de esta criptomoneda se encuentra ubicada en Gibraltar, y su principal fundadora es la doctora, Ruja Ignatova (noticia sobre su detención). En cualquier caso, de entre los miembros de la directiva, también destacamos a Sebastian Greenwood y Nigel Allan.

» Moneda basada en la criptografía

En cualquier caso, hablaremos de todos ellos un poco más adelante. Lo que tenemos que decir de OneCoin es que es una moneda digital que se basa principalmente en la criptografía. Ésto quiere decir que cada una de estas divisas digitales es única y por tanto no se puede falsificar, puesto que tiene asociado un código exclusivo.

¿Preparado para ver las mejores plataformas de SEÑALES PARA CRIPTOMONEDAS?

"Tras mucho investigar, hemos descubierto los 3 únicos servicios de alertas de trading con los que podrás ganar dinero invirtiendo en criptomonedas"

👉🏻 VER LAS PLATAFORMAS DE SEÑALES PARA CRIPTOMONEDAS 👈🏻

Otro de los aspectos que debemos destacar de esta criptomoneda es que, como la mayoría de divisas digitales, cuenta con una cifra límite para poner divisas digitales en circulación.

En concreto, el número máximo de OneCoins con los que se puede trabajar es de 120 billones, a partir de ahí, se dejarían de fabricar este tipo de divisas digitales.

Ésto tiene una doble ventaja, por un lado que no les afecta la inflación en ningún momento y por otro, que son imposibles de falsificar.

» NO está descentralizada

Desde el momento que nos decidimos a trabajar con esta criptomoneda, debemos tener en cuenta que vamos a formar parte de una gran red, donde muchos usuarios realizan sus transacciones pero, tampoco podemos olvidar comentar que, al contrario que otras criptomonedas, en este caso, OneCoin NO trabaja dentro de un sistema descentralizado.

¿Porqué decimos ésto? Pues muy sencillo: Las transacciones que se llevan a cabo en la plataforma están reguladas por la propia compañía. Por tanto, no tiene un código abierto como el del Bitcoin (qué es y cómo funciona) por ejemplo, si no que todos estos movimientos están controlados por la empresa y validados por ella.

Aquí tenemos la primera característica que difiere de las demás criptomonedas, puesto que las otras divisa digitales, suelen ser descentralizadas (como por ejemplo Monero – ¿qué es?), es decir, que no están reguladas por ninguna norma de alguna entidad pública. Sin embargo, en el caso de OneCoin no es así, puesto que el sistema está controlado por la propia compañía.

¿Cómo funciona la moneda One Coin?

Ya en los párrafos anteriores hemos adelantado información sobre OneCoin, pero, para poder trabajar con esta criptomoneda, es imprescindible que conozcamos cómo es el funcionamiento de la misma.

¿De qué forma funciona el One Coin?

En este sentido, tenemos que volver a recordar que el sistema de OneCoin no se basa en un código abierto, como ocurre con el Bitcoin, si no que trabaja en una plataforma cerrada, por tanto, toda la regulación que tenga depende de la propia empresa.

Creación privada de los bloques

privacidad en la creación de bloques

Eso sí, a través de One Coin no podemos adquirir todo tipo de servicios, más bien, esta divisa virtual se utiliza para obtener artículos y servicios que ofrece esta compañía.

También podemos hablar en este caso que estaremos trabajando creando la clásica cadena de bloques, sin embargo, OneCoin tiene la capacidad de generar sus propios bloques, por lo que, en un principio, no necesita mineros para poder llevar a cabo este proceso. Esta característica la tiene en común con la criptomoneda Iota, que también carece de Blockchain o cadena de bloques.

Aún así, de la minería de OneCoin, hablaremos un poco más adelante en otro apartado.

Inversión mínima por transacción

la inversión mínima es de 100€

Otro de los puntos que debemos tener claro a la hora de invertir por esta criptomoneda, es que, no podemos operar rápidamente, si no que, de forma previa, tenemos fijada una cifra mínima para poder llevar a cabo estas operaciones.

También ésta es una diferencia clara con respecto a otras divisas virtuales, puesto que, en la mayoría de ellas, podemos comenzar a operar con las criptomonedas que hemos adquirido, sin embargo, en el caso de OneCoin, si queremos realizar estas acciones la inversión mínima tiene que ser de 100 euros.

Acusaciones de ESTAFA

acusaciones de fraude a onecoin

Con todo lo que acabamos de explicar sobre el sistema de OneCoin, es evidente que es algo más complicado que el de las otras criptomonedas, en cualquier caso, son muchos los usuarios que la utilizan para llevar a cabo sus operaciones.

Aún así, tenemos que decir que precisamente la dificultad que presenta este sistema, hace que algunos expertos piensen que OneCoin es una estafa, por ello, nos hemos encontrado algunos artículos en Internet que hablan sobre la posibilidad de todo ésto.

Por este motivo, en el siguiente apartado, vamos a ver cuáles son las explicaciones que nos dan algunos de estos especialistas, por las que se cree, que OneCoin es una estafa. Vamos a detallarlas.

¿El OneCoin es una ESTAFA o es legal?

Para muchos expertos, responder a esta pregunta no es nada fácil, porque no todos tienen claro que OneCoin sea legal. En este sentido, una de las principales cuestiones que debemos plantearnos es quién respalda esta criptomoneda.

¿Es el One coin un timo?

Lo cierto es que si estuviera regulada por algún organismo oficial, no tendríamos ninguna duda de su legalidad sin embargo, como ya hemos comentado OneCoin está controlado por la propia empresa, por tanto, no se puede tener claro que sea un sistema seguro.

» Fundadores sospechosos de fraude

En muchos portales de la red, a OneCoin se le denomina como ScamCoin que, como todos sabemos es un concepto muy relacionado con la palabra estafa. Aunque es cierto que en un primer momento OneCoin se basaba en el sistema del Bitcoin, poco a poco fue introduciendo modificaciones, para ofrecer a los usuarios un programa diferente.

Dentro de este contexto, tenemos que destacar el artículo publicado en Agosto por CoinTelegraph, una prestigiosa web que se dedica a dar información sobre las divisas digitales. En dicho informe, el portal menciona que Italia (además de otros países) tachaba a OneCoin de fraude y la calificaba como una estafa global.

Para dar las explicaciones oportunas, en el informe, esta web ofreció algunos de estos motivos. En primer lugar, hizo referencia a su fundadora, Ruja Ignatova, comentando que esta doctora estaba siendo investigada por protagonizar situaciones sospechosas.

Pero también nombraba a otras dos personas de la directiva, Sebastian Greenwood y Nigel Allan, quienes, según este portal, habían estado involucrados hace tiempo en otras estafas.

¿Preparado para ver las mejores plataformas de SEÑALES PARA CRIPTOMONEDAS?

"Tras mucho investigar, hemos descubierto los 3 únicos servicios de alertas de trading con los que podrás ganar dinero invirtiendo en criptomonedas"

👉🏻 VER LAS PLATAFORMAS DE SEÑALES PARA CRIPTOMONEDAS 👈🏻

» Restricción de uso en Estados Unidos

Pero también, otros expertos han comentado otros motivos por los que piensan, que OneCoin es una estafa.

Es el caso de que la criptomoneda no pueda utilizarse en Estados Unidos, ya que en este país tienen unas fuertes medidas de seguridad implantadas en contra de este tipo de fraudes o que el dominio esté registrado con fecha del 23 de junio de 2014, pero luego no pueda verse en ningún registro público, si no que aparece como dominio privado.

Asimismo, desde OneCoin nos aseguran que tiene su sede central en Europa, y que ofrece coberturas a nivel mundial, así podemos trabajar con esta criptomoneda en muchos países europeos, asiáticos o de África, entre otros, sin embargo, con respecto a la parte de Europa, no se conoce ningún dato relevante.

Teniendo en cuenta todas estas cosas, muchos son los especialistas que creen que OneCoin es una estafa, y así lo fundamentan, aunque a día de hoy, no se ha establecido que sea un fraude total, puesto que un gran número de usuarios utilizan esta criptomoneda para llevar a cabo sus operaciones. 

¿Cómo podemos invertir en esta criptodivisa?

Aunque puede entrarnos dudas sobre la procedencia y legalidad de OneCoin, en el caso que estemos decididos a trabajar con esta criptomoneda, una de las cosas principales que nos ronda la mente es cómo podemos ganar dinero con esta divisa digital.

¿es posible ganar dinero invirtiendo en esta divisa?

Lo cierto es que, para poder obtener ganancias con One Coin, es evidente que lo que tenemos que hacer es invertir en esta criptomoneda. Aunque tenemos disponibles otras vías en otras divisas digitales, en el caso de que vayamos a trabajar con ésta, la inversión más eficaz será a través de plataformas especializadas.

Dentro de este contexto tenemos que decir que en la página web de la criptomoneda tenemos disponibles varios soportes para poder llevar a cabo nuestras operaciones. Así, nos hemos encontrado con la plataforma OneExchange y la OneForex.

Plataforma OneExchange

Comenzaremos hablando de la OneExchange porque, tal y como su nombre indica, se trata del portal de intercambio oficial de la criptomoneda.

Aunque en un principio este exchange se creó para que lo utilizaran los usuarios que estaban comenzando su andadura por este sector y aún formaban parte del grupo de formación de OneCoin, poco a poco este exchange fue ganando popularidad.

Por este motivo, a partir del año 2016 se convirtió en el soporte oficial donde podemos llevar a cabo todas las operaciones que necesitemos con esta criptomoneda.

Plataforma OneForex

Además de este soporte, dentro de esta página web también nos hemos encontrado con la plataforma OneForex.

Se trata de un soporte dirigido exclusivamente a los inversores a través del cual, podemos realizar nuestras operaciones, durante las 24 horas, en los mercados de divisas, durante 5 días a la semana.

Es importante destacar de esta plataforma que en ella, OneCoin nos ofrece la posibilidad de poder realizar no solo inversiones, con esta criptomoneda, si no también con las principales divisas del mundo.

» El registro en la plataforma de intercambio

Como si de un broker de trading se tratase, para poder llevar a cabo nuestras inversiones en OneCoin y poder utilizar ambas plataformas tendremos que abrirnos una cuenta, de forma previa en el sistema.

¿Cómo nos creamos una cuenta en OneCoin?. El procedimiento es muy sencillo, lo único que tendremos que hacer es dirigirnos a la página web de la criptomoneda y allí podremos abrirnos la cuenta que necesitemos.

Para ello, tendremos que acceder a un recuadro que está habilitado para este fin y en él, tendremos que introducir nuestros datos personales y una contraseña. Una vez que hayamos llevado a cabo estos pasos, tendremos nuestra propia cuenta en One Coin. Y a partir de ese momento, podremos hacer uso de todos los servicios que nos ofrece esta plataforma.

Wallets (Monederos) disponibles 

wallets de one coin

No es la primera vez que mencionamos la importancia de los monederos a la hora de invertir en criptodivisas o trabajar con ellas, puesto que son las carteras que nos sirven para almacenar estas divisas digitales.

Cuando hemos hablado de otras monedas virtuales, nos hemos encontrado con un gran número de wallets para poder guardar nuestras criptomonedas.

Sin embargo, si vamos a utilizar OneCoin para llevar a cabo nuestras operaciones, lo mejor que podemos hacer es adquirir el monedero oficial que tenemos disponible en la propia página web de la criptomoneda.

Precisamente éste es otro de los servicios que nos ofrecen en este portal, puesto que en él, el sistema nos crea directamente el monedero que necesitemos, al que se lo conoce como e-wallet.

Por tanto, una vez que nos registremos dentro de esta página web, llevaremos a cabo los pasos necesarios para poder crearnos nuestro monedero cuanto antes y almacenar en él las criptomonedas que queramos.

¿Se puede minar el One Coin?

Como ya te hemos adelantado en el anterior apartado, la minería es un proceso muy importante para que este tipo de sistemas funcionen de forma adecuada. En este sentido, lo primero que tenemos que decir es que la minería tal y como la conocemos con otras criptomonedas como el Ethereum no existe con OneCoin.

se puede realizar mineria de One coin

Nosotros estamos acostumbrados a utilizar uno o varios dispositivos que son los denominados mineros. A través de su CPU o GPU  y una tarjeta gráfica adecuada, seremos capaces de validar un gran número de transacciones y crear los posteriores bloques.

En la mayoría de las criptomonedas los sistemas funcionan así, sin embargo, en el caso de OneCoin la cosa es algo diferente. En este caso, debemos comentar que el propio sistema pone a nuestra disposición unos servidores centralizados.

» NO se puede minar directamente

Al igual que por ejemplo, con la criptomoneda Ripple, esta criptodivisa no se puede minar de manera tradicional, por lo que vamos a tener que realizar un proceso especial si queremos obtener unidades de esta moneda.

Teniendo en cuenta que desde un primer momento no contamos con hardware específico para realizar minería, con OneCoin va a ser un proceso bastante sencillo puesto que, lo único que tendremos que hacer es crearnos una cuenta en la parte de la academia que nos encontramos en la página web.

Se trata de un centro formativo online y, una vez que nos abrimos la cuenta correspondiente, el sistema nos regala tokens. Dichos tokens van a ser unas piezas clave para poder minar ya que, los podremos intercambiar dentro del propio sistema y utilizarlos para enviarlos a los distintos servidores y así, que éstos hagan el proceso de minería por nosotros.

Por tanto, debemos tener en cuenta que la minería con One Coin es diferente a la de las otras criptomonedas, puesto que nosotros no vamos a necesitar un dispositivo propio para poder llevar a cabo este procedimiento, sin embargo, es monedas como Dash, necesitamos de un hardware especial.

Eso sí, no podemos olvidarnos de hacernos una cuenta en la parte educativa de la página, ya que sin esta cuenta, no podremos obtener los tokens que, posteriormente, los podremos utilizar como moneda de cambio para poder llevar a cabo el proceso de minería.

¿Preparado para ver las mejores plataformas de SEÑALES PARA CRIPTOMONEDAS?

"Tras mucho investigar, hemos descubierto los 3 únicos servicios de alertas de trading con los que podrás ganar dinero invirtiendo en criptomonedas"

👉🏻 VER LAS PLATAFORMAS DE SEÑALES PARA CRIPTOMONEDAS 👈🏻

Conclusiones finales

Después de haber analizar detenidamente a OneCoin, tenemos que decir que esta criptomoneda presenta un sistema totalmente innovador, donde el uso de las nuevas tecnologías es más que evidente. Una de las particularidades de esta divisa digital es que, prácticamente todos los procesos que se llevan a cabo a través de su sistema están digitalizados.

Aún teniendo estas particularidades, no podemos olvidar comentar que, a pesar de que muchos usuarios están utilizando cada vez más estas criptomonedas para llevar a cabo sus operaciones, lo cierto es que muchos expertos tienen ciertas dudas de la legalidad de este sistema.

Otro de los aspectos importantes que no podemos olvidar de One Coin es que proporciona en su página web un gran número de herramientas (wallets y herramientas para ayudar a la minería) para que podamos llevar a cabo nuestras operaciones de la mejor forma posible.

¡El contenido bueno se comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin