Bienvenido a la review sobre la estafa de la plataforma Oil Profit, la app que se dedica a cometer su fraude a través de las inversiones del petróleo.

oil profit

Mientras muchos operadores petroleros, reconocidos y legítimos, ofrecen oportunidades de inversión, un similar número de desconocidos intentan atrapar incautos con falsas ofertas, por ello no es extraño hallar este tipo de páginas.

¡CUIDADO! NO inviertas en esta plataforma de trading... ¡ES UNA ESTAFA!
- Lee TODAS LAS PRUEBAS del fraude en este artículo -

Es así como en esta ocasión dimos con Oil Profit, una “propuesta” de negocios que a simple vista reúne todos los elementos de una estafa.

¿Qué es Oil Profit?

Lamentablemente, no podemos responder qué es Oil Profit, pues ni sus creadores lo especifican en su página web.

¿qué es y en qué consiste Oil Profit?

Sin importar qué tanto buscamos, no pudimos dar con una explicación sobre quiénes son, quién respalda este proyecto y quién responde por él.

Al entrar al portal de Oil Profit, nos recibe con una pregunta muy directa:

Los magnates del petróleo ganan miles de millones al año. Y usted, ¿por qué no?Únase a nosotros hoy mismo y verá lo fácil que es ganar dinero con el petróleo”.

Lo siguiente que observamos es un vídeo con expertos hablando sobre lo lucrativo que puede ser invertir en este mercado, pero nada relacionado con Oil Profit.

Simplemente, utilizan la imagen de empresarios o figuras reconocidas hablando sobre el mercado en general, para que esto dé algo de “legitimidad” a su negocio.

Volvemos a destacar que estos famosos jamás nombran a Oil Profit o una aplicación o empresa específica.

La manipulación de la información para generar credibilidad es otro elemento usado por los fraudes.

En cuanto al diseño del portal, es exactamente el mismo diseño de web que Cannabis Craze, Cannabis Profit, Global Profit o Green Millions.

¿Cómo funciona Oil Profit?

El portal de Oil Profit muestra poca información en general, a diferencia de otros fraudes que suelen llenar su sitio de datos del mercado, entre otras cosas.

Oil Profit hace énfasis desde un comienzo en la gran cantidad de personas que se están registrando, aunque sean nombres que se repitan y por casualidad todos pertenecen al país del visitante.

¿Quieres conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA REGISTRARTE GRATIS 👈🏻

Algo que se suele ver en portales de estafa y páginas legítimas. La diferencia es que estas últimas sí especifican que se trata de publicidad.

Al seguir revisando, encontramos que Oil Profit se basa en un sistema de alertas en “tiempo real”, gracias a “avances tecnológicos y a una demanda de petróleo cada vez mayor”.

Según los creadores de la plataforma, todo lo anterior permitiría obtener información de última hora sobre todas las operaciones y sería posible ver “cómo crecen los mercados mundiales”.

En cuanto a la tecnología usada, se describe como un “motor de operaciones para que todas sus operaciones funcionen sin problemas, de manera efectiva”.

Oil Profit asegura tener una tecnología maravillosa pero nada de esto es confiable

No especifican porcentaje de ganancia, información general de cómo funciona este sistema “increíble” ni quien lo desarrolla. Se trata de otra característica común de las estafas, podríamos describirla como decir mucho sin explicar nada.

Dentro de esa palabrería vacía siempre detectamos las mismas ideas y palabras:

  • Tecnología avanzada
  • Grandes ganancias
  • Sencillo
  • Puede ser usado por todos
  • Gratis

Otro elemento que nunca falta en una estafa es el grupo de expertos que avala el programa o sistema que se trata de vender.

En el caso de Oil Profit, se indica que el software cuenta con “líderes mundiales de la inversión en línea» y ha sido reconocido a nivel mundial por su diseño intuitivo y su plataforma sencilla.

Si se cuenta con una plataforma única, con una tecnología de avanzada y es objeto de admiración por parte de expertos, ¿por qué no nombrar a esos conocedores?, ¿por qué no colocar sus testimonios?

Como funciona el sistema de Oil Profit
La respuesta es que nada de eso existe, pues si fuese así, se mostraran para generar más credibilidad y mayor clientela. Otra mentira, otra prueba de fraude.

PRUEBA 1: Testimonios falsos

En las páginas de negocios fraudulentos es común ver testimonios y comentarios de supuestos clientes satisfechos, que suelen estar acompañados de fotografías de bancos digitales, al alcance de cualquiera y usadas por cientos de sitios.

En el caso de Oil Profit, no fueron usados testimonios falsos, sino que utiliza la carta de “expertos que hablan del mercado”.

Como ya dijimos, se valen de declaraciones de empresarios o figuras reconocidas que hablan sobre la actividad relacionada con la estafa pero NO hacen referencia alguna a la empresa o servicio.

Los testimonios de estos personajes famosos no son reales

Al revisar la sección “Inversores Famosos”, los creadores de Oil Profit nos recuerdan que hay muchos personajes exitosos poniendo su dinero en el mercado del petróleo.

La página muestra testimonios de Jim Rogers, Peter De Fazio, Ed Seykota y Warren Buffett. Todos son reconocidos inversionistas… ¿Y qué dicen? ¿Hablan de Oil Profit? No, ni una sola palabra.

Los comentarios de estos personajes no tienen nada que ver con la app Oil Profit

Seguimos sin saber si alguien ha probado Oil Profit, qué tal funciona o si existe, al menos. En pocas palabras, no hay nadie que respalde esta plataforma.

¿Quieres conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA REGISTRARTE GRATIS 👈🏻

PRUEBA 2: Promesa de ganancias engañosas en Oil Profit

En  Oil Profit no se habla de ningun porcentaje de ganancias. No hay información sobre un índice de retorno, tiempo, garantías, étc.

Tan solo se menciona, en “Preguntas Frecuentes”, que los beneficios dependerán de las decisiones tomadas y lo invertido.

No podemos confiar en este sistema por que no se hace responsable de nada

En pocas palabras, tenemos una tecnología de última generación, sencilla de usar, creada y avalada por expertos, que puede ser utilizada por novatos y conocedores y que de forma segura me va a hacer ganar dinero, pero no se indica cuánto podría ser, mas sí resalta que depende de mí la cantidad y que suceda.

Aseguran tener una tecnología maravillosa pero en realidad Oil Profit es una estafa

¿Por qué necesitaría invertir en Oil Profit? Pide nuestro dinero, pero ni siquiera nos dice en verdad qué vende, qué va a hacer por nosotros y sí vamos a ganar algo en realidad.

Sin dudas es una estafa y una que ni llega a convencer en lo más mínimo, no es legal, no está regulada y no es nada confiable.

PRUEBA 3: Registro engañoso de Oil Profit

El registro en Oil Profit es simple y se muestran los campos disponibles para ello en todo momento. Al apenas entrar en el portal, y al lado del vídeo de expertos que hablan del mercado petrolero, tenemos la primera oportunidad de colocar los datos.

Una vez que completes el formulario de registro tu dinero desaparecerá y no lo volverás a ver

Se indica que primero debemos ingresar nuestra información personal: nombre, apellido y correo electrónico.

Una vez finalizado, un agente autorizado nos contactará para indicarnos cómo depositar 250 dólares obligatorios para poder operar con Oil Profit.

Nos quiere vender un servicio que promete ganancias seguras, pero no se da ni un indicio de porcentaje de retorno, tiempo ni la posibilidad de una prueba gratis limitada.

Cómo detectar fraudes en el mercado petrolero

Los expertos advierten que debemos estar atentos ante la presencia de ciertas frases, ofertas y características al momento de recibir cualquier propuesta de negocios, ya sea en persona, llamada, correo electrónico o al ingresar a una página.

Frases que toda estafa usa:

  • No hay ningún riesgo en esta inversión.
  • Ganancias garantizadas.
  • Información privilegiada.
  • Noticia no difundida.
  • Exclusividad.
  • Oportunidad única.

Cómo evitar ser estafados

» Investigar

Antes de registrarnos en cualquier sitio o dar nuestros datos a una empresa, debemos buscar información sobre la compañía o persona que propone el trato, ya sea en internet, con expertos del mercado o instituciones que regulen la actividad.

» Transparencia

Si se trata de un negocio legítimo, la persona que nos contactó no tendrá problema alguno en contestar las preguntas que se le hagan.

» La empresa

La transparencia de una organización viene dada por la disposición a informar sobre sus actividades, miembros y estatus. Es necesario saber quién la dirige, trayectoria en el mercado, capital, solvencia y situación ante el fisco.

Para mas información, os dejamos un análisis en vídeo sobre la estafa Oil Profit:

» La inversión

Los expertos recomiendan que nos aseguremos de que nuestra inversión se mantendrá en una cuenta aparte, que no será mezclada con otros fondos y que no será usada para otro propósito que no sea el que autorizamos.

» El pozo o propiedad

Si el negocio está relacionado con un pozo o terreno específico, se recomienda conocer cuándo fue adquirido, costo, acuerdo de venta, si pertenece a la empresa que está haciendo la inversión y a la cual se le dará el dinero o hay algún acuerdo de arrendamiento; así como qué rodea el lugar y reportes geológicos del área.

» Consultoría

Se debe tener en cuenta que dentro del mercado del Petróleo, así como en otros, no todas las inversiones son igual de riesgosas. Por ejemplo, explotar un pozo es una de las más aventuradas, pero con posibilidad de mayores ganancias.

Conclusiones finales

Revisar Oil Profit es ver una copia exacta de otras páginas de fraude que abundan en la red y que embaucan a inocentes.

Su diseño es muy similar al de muchos sitios de estafa, con una estructura idéntica. Y si bien indican que pertenecen a otro mercado, se muestran igual de escuetos al dar información sobre la empresa y producto.

Oil Profit también cuenta con las acostumbradas promesas de ganancias seguras, pero sin detallar cuánto, cómo ni cuándo.

¿Quieres conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA REGISTRARTE GRATIS 👈🏻

Lo único que queda muy claro es que debemos depositar un mínimo de €250.

En pocas palabras, Oil Profit es más de lo mismo, una estafa copiada una y otra vez.

Y aunque para algunos estos sitios se ven como un fraude obvio, siguen atrapando incautos, por ello siempre debemos informarnos y advertir a los demás sobre su existencia, nuevos timadores y tácticas para detectarlos.

¡¡ ATENCIÓN – ESTAFAS RELACIONADAS !!

Market Master – Broker NO regulado

Forcount – Fraude con negocios MLM