¡Hoy le llegó el turno a Nimbus Platform! Vamos a desentrañar cada aspecto de esta plataforma que ha estado dando mucho de qué hablar en los últimos meses. ¿Es una estafa o funciona? Al finalizar este post, estarás capacitado para tomar la decisión de invertir o no.

nimbus platform

Pero antes de comenzar, la advertencia de siempre: el trading en línea, así como todos los modelos de negocio que se manejan por internet, entraña un altísimo riesgo. Si se trata de una oportunidad genuina, los beneficios pueden ser excelentes, pero las estadísticas señalan que la mayoría de estos esquemas son estafas o terminan colapsando en poco tiempo.

Así que te recomendamos mucha prudencia a la hora de invertir… siempre es bueno comenzar poco a poco. Pero antes de soltar un céntimo, tienes que cerciorarte de la legitimidad del negocio, que en realidad exista y que no te estén mintiendo.

Por eso hemos preparado este artículo para ti. Te invitamos a seguir leyendo para que conozcas a fondo Nimbus Platform, desde quiénes son sus creadores, el funcionamiento, la inversión mínima y muchos detalles más. ¡Comencemos!

¿Qué es Nimbus Platform?

En pocas palabras, Nimbus es otra plataforma de inversiones en línea. Sin embargo, va mucho más allá, puesto que ofrece a sus usuarios una combinación entre tecnología criptográfica y una serie de herramientas y servicios en forma de aplicaciones. He ahí lo innovador del asunto.

¿Qué es Nimbus Platform?

Sí, sabemos que a primera vista puede parecer un poco confuso, pero es más sencillo de lo que parece. Lo importante es que tendrás la oportunidad de obtener rentabilidades de distintas formas, al combinar exchanges centralizados al estilo de blockchain con conocidas aplicaciones.

Al investigar en la página web encontramos que el propósito de Nimbus Platform es crear una generación de inversores independientes con conocimientos financieros. La empresa se etiqueta como una plataforma colectiva basada en el software modular FinTech y que busca integrar sus servicios en la infraestructura financiera tradicional.

De igual forma, asegura que como empresa se basan en tres principios, que son la seguridad, la regulación y la escalabilidad, es decir, la posibilidad de crecer tanto organizacional como individualmente.

Otro aspecto que nos llamó la atención es que se describen como un “ecosistema seguro” basado en internet. A la vez tiene una serie de programas fuera de línea que le darán la oportunidad a cualquier persona de convertirse en un exitoso inversionista.

¡La Mejor Plataforma de Inversiones Automatizadas con Criptomonedas!

plataforma criptorobot
  • 184.488 votos
  • Autotrading
  • Ganancias: 800-1000

Parece muy prometedor, ¿cierto? Pero seguimos sin estar del todo claros en cómo funciona o si podemos realmente creer en Nimbus Platform. Estamos cansados de ver sitios web que prometen ganancias y estrategias triunfadoras, con supuestos formatos innovadores que al final no conducen a nada.

Para cerciorarnos de que Nimbus Platform es realmente lo que dice ser, nos volcamos a hacer una búsqueda exhaustiva sobre sus creadores, administradores y directores. Veamos los resultados de la investigación.

¿Quién está detrás de esta plataforma?

Durante una primera investigación, hallamos el nombre de Andrea Zanon como fundador y CEO de Nimbus Platforn. Al buscar información sobre este personaje, encontramos datos muy relevantes.

andrea zanon

Originario de Venecia, Italia, es un ejecutivo global con más de 25 años de experiencia. Especialista egresado de la Universidad de Bologna en el área de Letras y Filosofía, se confiesa como un apasionado por la comunicación y los idiomas. Ha trabajado y vivido en más de 20 países.

Trabajó para Bill Clinton en el área de Tecnología, como promotor de emprendimiento e innovación. Entre su larga hoja de vida, destaca también sus funciones en el Banco Mundial durante más de 10 años y su asesoramiento a varios fondos de inversión.

Más recientemente, se ha enfocado en la industria financiera y las nuevas tecnologías, específicamente en las FinTech, soluciones financieras a través de plataformas tecnológicas.

A raíz de esto, decidió crear Nimbus Core, empresa cuyo nombre comercial es Nimbus Platform LTD, registrada en Malta con el número C 94666.

Vemos entonces que la compañía sí existe y que su creador es alguien con trayectoria reconocida, quien sabe de lo que está hablando. Incluso está catalogado como uno de los emprendedores más influyentes en el mundo de las criptomonedas.

» Cambio de CEO – Fernando Martinho

Luego, al entrar en la página, descubrimos un importante cambio. El puesto de CEO ya no es ocupado por Zanon, sino por Fernando Martinho, mientras que Zanon se encarga del área de regulaciones.

Martinho en su perfil de LinkedIn, aparece como cofundador y CTO de uno de los más importantes ecosistemas de seguridad cibernética: Naoris. Es un especialista en el área de la tecnología blockchain, Inteligencia Artificial y datos.

Es un apasionado por la tecnología de la información, desarrollo de software, operaciones, infraestructura, planificación estratégica y otras áreas. Su perfil parece más que adecuado para llevar las riendas de Nimbus y optimizar tanto la tecnología como los procesos comerciales.

¿Cómo podemos ganar dinero en Nimbus Platform?

Una vez dentro de Nimbus Platform, los miembros tendrán dos vías para obtener dinero. Este modelo de negocio está compuesto por trading mediante algoritmos y un sistema de referidos.

Ya sabemos que ambos mecanismos tienen pros y contras, pero veamos cómo es su funcionamiento dentro de Nimbus.

» Ganar dinero con el trading en criptomonedas

No es la primera vez que una plataforma nos ofrece hacer trading por nosotros utilizando “avanzados e infalibles algoritmos”. Lamentablemente, hemos atravesado muchas veces por la decepción de saber que un “prometedor” software resulta ser un vil fraude.

ganar dinero con el trading

Tal parece que Nimbus Platform es distinta al resto. No solo elimina el error humano que nos puede hacer perder todo nuestro dinero en un entorno tan complejo como los mercados financieros, sino que la plataforma de inversión ofrece interesantes ganancias.

La plataforma de inversión lleva por nombre Avalon App y más adelante hablaremos en detalle al respecto. Por ahora, es suficiente con saber que hay cuatro niveles de ganancias dependiendo de la cantidad invertida.

El nivel mínimo establece 7,5% mensual o 0,25% diario, por una inversión de 500 a 1.000 dólares. Mientras tanto, el nivel máximo rinde ganancias de 15% mensual o 0,5% diario por más de 30.000 dólares de inversión.

Estas son las cifras aproximadas, pero todo dependerá del instrumento en el cual decidas invertir. Las ganancias son pagadas diariamente por medio de un token propio, que lleva por nombre NMBT.

» Ganar dinero incorporando referidos

El otro método para ganar dinero con Nimbus Platform es por medio de la App Avalon Bounty. Allí se maneja todo lo referente al sistema de referidos. Y sí, tal como lo estás sospechando: se trata de un esquema piramidal.

Pero ¡vamos! No todos los esquemas piramidales son a priori una estafa. En fin, por este medio tendrás la oportunidad de obtener un dinerillo extra si logras que otras personas ingresen a Nimbus Platform con tu enlace de afiliado.

Este esquema es bastante amplio, puesto que tiene más de 21 niveles. En el primer nivel (tus referidos directos) obtendrás un 50% de lo que ellos hagan. A partir de allí las ganancias irán reduciendo gradualmente hasta el 1% para los niveles 21 en adelante.

El requisito para empezar a disfrutar de los beneficios de este esquema es contar con GEMS, la criptomoneda interna sobre la cual se sostiene el ecosistema Nimbus. Cada GEM equivale a aproximadamente 1 dólar, y para el primer nivel de referidos necesitarás tener 10 GEMS.

Para disfrutar los beneficios del último nivel, deberás tener por lo menos 10.000 GEMS. Estas monedas sí las podrás vender cuando lo desees.

¡La Mejor Plataforma de Inversiones Automatizadas con Criptomonedas!

plataforma criptorobot
  • 184.488 votos
  • Autotrading
  • Ganancias: 800-1000

¿Cómo funciona Nimbus Platform?

El funcionamiento de Nimbus Platform tiene como base un sistema de afiliación, del cual ya sabemos lo básico; y por otro lado un software de arbitraje espacial o paralelo. Sin embargo, los directivos están planteando nuevos métodos a mediano plazo.

como funciona Nimbus

Por ahora centrémonos en eso del trading por arbitraje. Se trata de una técnica con la cual los usuarios hacen sus inversiones y consiste en aprovechar la diferencia de precio que puede existir en un activo para realizar las compras y ventas en el mejor momento.

Por supuesto, todo esto es automático. El usuario no tiene que hacer nada, solo invertir y esperar que Nimbus administre su dinero de forma tal que rinda excelentes ganancias.

Es importante disponer de un buen capital a fin de que el mecanismo de arbitraje aproveche los mejores momentos para la inversión y las señales proporcionadas por el mercado y los exchanges.

El tipo de arbitraje que emplea Nimbus utiliza el apalancamiento, para lo cual es vital que la plataforma cuente con excelentes estrategias de gestión de riesgo y una elevada tasa de acierto. Esto solo es posible lograrlo usando sofisticados filtros para no caer en trampas de volumen, y con una tecnología avanzada que incluya servidores rápidos, eficientes y bien dimensionados.

Por otro lado, los servicios y productos que encontramos en Nimbus tienen la particularidad de que son aplicaciones independientes. Por lo tanto, podrás instalarlas y desinstalarlas a tu gusto y conveniencia. Cabe destacar que muchas de ellas están relacionadas entre sí.

En realidad, es menos complejo de lo que parece. Lo importante es que cada aplicación que instales representa un producto financiero capaz de generar rentabilidades. En conjunto es un ecosistema de inversión bastante parecido a los bancos tradicionales, solo que con criptomonedas.

Aplicaciones dentro de Nimbus

Al formar parte del ecosistema Nimbus Platform, tendrás la oportunidad de acceder a las distintas aplicaciones en las cuales podrás realizar las inversiones y comenzar a formar tu red de afiliados.

Debemos hacer la salvedad de que la plataforma es relativamente reciente y debido al éxito que ha tenido, se está planificando la incorporación de cada vez más aplicaciones y opciones que diversifiquen las formas de ganar dinero, así como la cartera de activos y mercados disponibles.

Por los momentos hay dos aplicaciones principales: Avalon App y Avalon Bounty App. A continuación, pasaremos a explicar detalladamente cada una.

» Avalon App

Avalon App - Nimbus Platform

Avalon es una aplicación desarrollada específicamente por y para la plataforma Nimbus. Se trata de un algoritmo de arbitraje con una estructura operativa muy compleja. Cualquier usuario puede acceder e ingresar fondos en Avalon App y así comenzar a generar ganancias en su cuante de Nimbus.

Cabe destacar que los beneficios son recibidos en uno de los tokens propios de Nimbus, NMBT, el cual podrás convertir a Bitcoin, Tether, Ethereum o GEM (otra de las monedas de Nimbus) en cualquier momento y sin pagar comisiones.

La estrategia en que se basa Avalon App es el ya mencionado arbitraje espacial. En este, los beneficios son obtenidos a partir de las diferencias de intereses en el cambio de criptomonedas.

Avalon fue desarrollado en el otoño del 2017, pero solo desde el año pasado ha sido probado con cuentas reales, brindando resultados óptimos. Entre los exchanges con los cuales trabaja se encuentran Bitmex, Bitfinex y Okex. Estos son centralizados y permiten el apalancamiento.

Aplica una estrategia que se basa en el posicionamiento neutral con respecto al mercado. Busca los activos sobrepreciados y los depreciados. Espera el momento ideal para vender y comprar a la vez, para así obtener rentabilidad a partir de las diferencias de precios.

Los activos más utilizados para operar son Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, Litecoin, Cardano, EOS y Tron. Todos ellos tienen una capitalización de por lo menos 1.000 millones y tienen una alta liquidez. El retorno previsto gira en torno al 13 y 17% mensual.

Por otra parte, como usuario tendrás la posibilidad de seleccionar la divisa con la cual deseas invertir, ya sea Bitcoin Tether o Ethereum. Dependiendo de cuál elijas, la inversión mínima va a variar.

» Avalon Bounty App

avalon bounty app

El único pre-requisito para instalar la app Avalon Bounty es tener ya instalada Avalon App. Por medio de esta sencilla herramienta se gestionará todo lo relacionado con las ganancias obtenidos por los referidos que hagas en la plataforma.

De hecho, la forma de contar con el enlace de invitación que requieres para desarrollar tu propia estrategia de afiliación es con esta app. Gracias a ella podrás lograr que nuevos usuarios se afilien a la plataforma y obtener dinero a partir de las actividades de estos.

Los intereses se convertirán directamente en Nimbus Token, mientras que el porcentaje de ganancia dependerá del nivel de referidos.

Para ilustrar esto más claramente, por un referido de primer nivel o referido directo, obtendrás el 50% de lo que este haga. Luego, por los referidos de segundo nivel (referidos por tus referidos directos) ganarás un 25%, por los de tercer nivel un 20%, cuarto nivel 15% y así hasta el nivel 21 en adelante que te ofrecen un 1% de ganancia.

¿Cuánto se debe ingresar para iniciar?

La inversión mínima para comenzar en Nimbus o Avalon App, aunque no es exagerada, sí puede ser mayor que muchas otras plataformas que hemos encontrado. Aunque aquí encontramos varias particularidades que nos generan mayor confianza.

métodos de ingreso en nimbus platform

Una de ellas es que puedes realizar ese pago en tres criptomonedas distintas. Nada te obliga a realizarla en dólares o euros. De hecho, la inversión será en BTC, ETH o USDT. Incluso existe la posibilidad de hacer inversiones en las tres monedas simultáneamente y así diversificar y generar ganancias en tres frentes.

  • Depositar en Bitcoin: si optas por el Bitcoin, la inversión será de 0,05 BTC, lo que equivale a 520,03 dólares al día de hoy (más o menos).
  • Depositar en Ethereum: si optas por Ethereum, deberás invertir 1,5 ETH, equivalentes a 561,48 dólares o 474 euros.
  • Depositar en Thether: mientras que si prefieres Tether, el mínimo será 500 USDT. Recuerda que esta criptomoneda tiene el mismo valor que el dólar.

En cuanto a los niveles máximos de inversión, es algo que queda a tu criterio. Digamos que, si tienes dinero para derrochar, puedes depositar cuanto desees. Pero sabemos que no es así, por lo que te recomendamos comenzar de a poco.

¿Y qué pasa si quieres retirar tu inversión? El dinero no está retenido, así que lo podrás retirar cuando desees. No obstante, si lo haces en los tres meses posteriores se te restará una comisión por retirada prematura.

Será 15% del monto total por retirar al primer mes, 10% por retirar al segundo mes y 5% al tercer mes. Ya teniendo todo esto claro, ya puedes instalar la app.

¿Cuánto se puede ganar mediante referidos?

Si sumamos las ganancias directas de Avalon App más lo que puedes llegar a percibir con el sistema de referidos, sí es posible hacer un buen dinero en poco tiempo con Nimbus Platform.

sistema piramidal de Nimbus Platform

Pero ahondemos un poco más en este sistema piramidal, ya que ha sido utilizado por otras empresas para estafar. ¿Sí es efectivo? ¿Puede realmente generar ganancias? Mucho de esto dependerá de ti y lo dispuesto que estés a conseguir referidos.

El plan de compensación de Nimbus Platform te proporcionará un enlace de invitación una vez que estés inscrito en Avalon App y te suscribas a Avalon Bounty App.

Este enlace lo deberás usar para promocionar la plataforma. En este punto podrás usar la estrategia que desees, desde tus redes sociales hasta blogs, páginas o cualquier otro recurso para obtener referidos.

El sistema de referidos no es muy distinto al de otras páginas. Al conseguir un referido y este hacer su primera inversión y recibir la primera ganancia, tú ganarás un porcentaje de lo que él haga, sin afectar el importe que la persona reciba.

El esquema es piramidal y tiene un límite de 24 niveles.

  • En el primer nivel obtendrás el 50% de lo que haga tu referido.
  • En el segundo nivel, ganarás el 25%.
  • En el tercer nivel, 20%.
  • Los referidos de cuarto nivel te aportarán un 15%.
  • Del nivel 21 al 24 obtendrás 1% por lo que hagas los referidos.

Veamos ahora las ventajas y desventajas de entrar a formar parte de Nimbus Platform.

¿Qué ventajas y desventajas nos encontramos?

Veamos de forma resumida los pros y contras de Nimbus Platform:

Ventajas

  • Puedes hacer inversiones en tres criptomonedas distintas, no estás restringido a trabajar con un solo activo.
  • Recibirás interés compuesto diario sin comisiones.
  • Los beneficios podrás retirarlos desde el primer día de forma gratuita y sin comisiones.
  • El equipo directivo es altamente especializado. Todos son profesionales con larga experiencia.

Desventajas

  • El hecho de recibir una rentabilidad fija podría convertirse en un problema a futuro.
  • El esquema de referidos con tantos niveles es arriesgado pues podría resultar en problemas de liquidez para la empresa.
  • La plataforma puede ser un poco difícil de manejar, especialmente al principio.

Conclusiones finales

Sí, Nimbus Platform es una plataforma reciente y esto nos puede hacer dudar. Pero también es cierto que sus creadores y directivos son expertos en lo que hacen, dan la cara y tienen una larga trayectoria. Los dos CEO que ha tenido la empresa son eminentes figuras de la tecnología financiera.

¡La Mejor Plataforma de Inversiones Automatizadas con Criptomonedas!

plataforma criptorobot
  • 184.488 votos
  • Autotrading
  • Ganancias: 800-1000

Eso nos lleva a pensar que Nimbus Platform es un lugar seguro para invertir. Sin embargo, no podemos asegurar que genere rentabilidad en todos los casos. Hace falta constancia y trabajo duro en la búsqueda de referidos para lograr garantizar buenas ganancias.

Nuestra recomendación final es pensarlo muy bien, continuar informándote sobre la plataforma y ¿por qué no intentarlo? Con inscribirte no pierdes nada. Y si vas a invertir, hazlo con mesura.


¡LAS ESTAFAS MÁS VIRALES Y PELIGROSAS!