Para poder almacenar las divisas digitales que hayamos comprado en un exchange, necesitamos herramientas exclusivas que nos faciliten este trabajo. Por ello, aquí es cuando entran en juego los monederos de criptomonedas como Mycelium.

mycelium wallet

Gracias a Mycelium tenemos disponible un wallet virtual, en el que podemos guardar todas las criptodivisas que compremos o consigamos, con la particularidad de que este soporte, solo está disponible para dispositivos móviles (concretamente para Android y iOS).

Ésta característica permite un nivel de seguridad bastante alto porque los posibles riesgos de hacking se reducen al máximo. Si trabajamos con monederos que se instalan en un ordenador o aquellos a los que podemos acceder a través de la web, es posible que la seguridad se vea comprometida.

Mycelium es un wallet que cuenta con una gran experiencia en el sector, por este motivo, cada vez son más los usuarios que utilizan este monedero. Aunque a través de esta aplicación solo podemos almacenar Bitcoin, el equipo de esta plataforma está trabajando para poder ofrecer más criptodivisas.

¿Qué es Mycelium?

Mycelium es una billetera virtual en la que podemos guardar el Bitcoin que hemos ido acumulando. Además, nos ofrece la posibilidad de llevar a cabo operaciones a través de su plataforma, es decir, podremos enviar o recibir Bitcoin de manera sencilla.

qué nos ofrece el monedero mycelium.com

En este sentido, Mycelium.com se presenta como uno de los pocos wallets que podemos utilizar para guardar Bitcoin desde dispositivos móviles. Por este motivo, los expertos recomiendan usarlo,  ya que gracias a sus medidas de seguridad, tendremos las mejores garantías para evitar riesgos en nuestros movimientos.

» El nacimiento de este wallet de Bitcoin

Como era de esperar, al tratarse de un monedero que trabaja de forma exclusiva con Bitcoin, Mycelium comenzó su andadura allá por el año 2008, precisamente en la fecha en la que la famosa criptomoneda se lanzó al mercado.

¿Preparado para conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA EMPEZAR A GANAR BITCOINS 👈🏻

No fue entonces cuando Mycelium empezó a funcionar, éso sería algunos años más tarde, sin embargo, aquí sí dio el pistoletazo de salida este gran proyecto, gracias a un grupo de expertos financieros que se presentaban como especialistas en la creación de softwares de este tipo.

Poco a poco Mycelium fue tomando forma, hasta alcanzar la imagen que tiene en la actualidad. Para muchos usuarios, el poder descargarnos una aplicación para dispositivos móviles es más que ventajoso, puesto que evitamos tener que operar en la red, con los grandes riesgos que eso conlleva.

» Una app que evoluciona cada día

El sistema en el que se basa Mycelium, se centra, principalmente, en los dispositivos que trabajan con el sistema operativo Android, pero también, en los últimos tiempos, se ha incluido la posibilidad de acceder a esta app a través de iOS.

Además de esta gran novedad, el equipo de Mycelium ha asegurado que seguirá trabajando en incluir nuevas actualizaciones que verán la luz muy pronto, como es el caso de modificaciones en su interfaz general, la inclusión de las tarjetas de débito o también vamos a tener la posibilidad de realizar intercambios.

Se trata de uno de los wallets para guardar criptomonedas más eficaces y rápidos del mercado, ya que no solo nos permite almacenar nuestro Bitcoin dentro de la aplicación, si no también, podemos hacer lo propio de manera offline, reduciendo, una vez más, los posibles riesgos a los que podamos vernos expuestos.

Ventajas y beneficios destacables

El monedero Mycelium, propiedad de la empresa Megion Research & Development GmbH, forma parte de una serie de recursos empleados en el ecosistema del Bitcoin tales como: Mycelium Gear, ATMs, LocalTrader, Entropy o Bitcoincard.

ventajas y beneficios del monedero

Gracias a la amplia experiencia que tiene esta empresa, han podido crear un wallet muy potente con el que ofrecer una gran cantidad de ventajas a los usuarios que confíen en él para almacenar sus criptomonedas:

  • Podemos generar una nueva clave pública cada vez que recibamos un pago en nuestro monedero.
  • Tendremos un control absoluto sobre nuestras claves privadas de Mycelium.
  • Mycelium es un monedero LightWeight Wallet, es decir, no tendremos la necesidad de descargar toda la cadena de bloques para utilizarlo (mayor rapidez en su uso).
  • Es totalmente compatible con Trezor, por lo que podemos controlar este dispositivo directamente desde Mycelium.
  • Podemos conectarnos a los nodos necesarios mediante la red Tor, con lo que la privacidad aumenta de manera considerable.
  • El uso de un código PIN nos permite securizar nuestro wallet para que sea 100% privado.

Con todas estas características no hace falta decir que Mycelium es uno de los monederos de Bitcoin más potentes de todo el panorama financiero actual. Gracias a este wallet nuestro dinero está a buen recaudo para poder gastarlo cuando lo necesitemos.

¿Cómo funciona Mycelium.com?

En este caso, el funcionamiento de Mycelium es muy sencillo, ya que la interfaz que presenta es bastante intuitiva y nos va dirigiendo en todos los pasos que debemos llevar a cabo para poder operar con las criptomonedas que tengamos almacenadas.

como funciona la app paso a paso

Lógicamente, si queremos trabajar con este soporte, lo primero que tenemos que hacer es descargarnos la aplicación. Mycelium nos lo pone muy fácil, ya que podemos hacerlo a través de su portal web o si lo preferimos, dirigirnos directamente Play Store (Android) o la App Store (iOS).

Cuando tengamos la app descargada e instalada, tenemos que seguir estos pasos para tener 100% operativo nuestro wallet de Mycelium:

Paso 1 – Crear nuestro wallet: lo primero que debemos hacer es ejecutar la app en nuestro dispositivo iOS o Android. Una vez la tengamos en pantalla, el sistema nos mostrará un mensaje preguntándonos si queremos restaurar una copia de seguridad o si por el contrario, queremos crear un nuevo monedero.

ejecutar la app y crear monedero

Si no tenemos copia, pulsaremos el botón de “Crear Nueva”, para crear un nuevo monedero en el que almacenar nuestros bitcoins.

Paso 2 – Prepar la app para usarla: ahora que ya tenemos creado nuestro monedero, el sistema nos obliga a realizar un par de acciones para securizar al máximo las operaciones que realizamos en Mycelium.

realizar copia de seguridad y configurar el PIN

En este caso, debemos realizar una copia de seguridad del monedero (para poder restaurarlo si ocurriese algún problema) y establecer un código PIN, el cual el sistema nos solicitará cada vez que queramos realizar transacciones.

Como el sistema no permite hacer capturas de pantalla, no podemos explicarte el proceso en imágenes pero tranquilo, porque no es muy complicado:

  • Establecer la semilla: lo primero que nos indica el sistema, es que debemos establecer una nueva semilla que será empleada para realizar la copia de seguridad del sistema.
  • Anotar palabras clave: en este punto, Mycelium nos presentará una serie de palabras clave que debemos anotar, pues en el siguiente paso haremos uso de ellas.
  • Ingresar las palabras: ahora debemos escribir las palabras que anotamos en el paso anterior en el mismo orden.
  • El PIN: en este último punto debemos establecer un número PIN que gastaremos cada vez que hagamos una transacción (recuerda anotarlo bien y no compartirlo con nadie).

Cuando hayamos hecho los pasos anteriores, tendremos nuestro monedero de Mycelium totalmente operativo para poder almacenar, enviar y recibir Bitcoin.

¿Cómo enviar y recibir Bitcoin?

En este punto, vamos a comentar cuáles son los pasos que debemos realizar para poder enviar o recibir Bitcoin a través de Mycelium.

¿Preparado para conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA EMPEZAR A GANAR BITCOINS 👈🏻

Primero empezaremos explicándote el procedimiento necesario que hay que hacer para enviar esta criptomoneda a otro wallet. Debes recordar, que estas transacciones no pueden ser canceladas una vez se hayan puesto en marcha, por lo que debes asegurarte de introducir bien todos los datos.

» Pasos para Enviar

Para poder enviar Bitcoin tan solo debes seguir estos 6 sencillos pasos. Una vez los hayas completado correctamente, la operación se lanzará sin posibilidad de volver atrás.

pasos necesarios para enviar bitcoin con Mycelium

  • Paso 1: lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la pestaña que pone “SALDO” y en ella, nos encontraremos otro botón en el que podemos leer “Enviar”.
  • Paso 2: una vez hayamos pulsado el botón de “Enviar”, podremos escoger cómo introducir la dirección a la que vamos a realizar el envío. Las posibilidades son: escaneando un código QR, buscar en las dirección guardadas, pegando la dirección que tengamos en el portapapeles, pagar en euros, o bien, introducirla manualmente.
  • Paso 3: imaginemos que introducimos la dirección escaneando el código QR, en este caso, en la pantalla aparecerá la dirección del receptor y mediante un botón podremos introducir el importe que queremos enviar.
  • Paso 4: con la pantalla del teclado numérico que nos habrá aparecido, seleccionamos la cantidad que queremos enviar y pulsamos el botón “OK”.
  • Paso 5: ahora debemos elegir cuanto queremos que nos cueste la operación, es decir, Mycelium establece diferentes comisiones que van en función de la rapidez con la cual queremos que se ejecute nuestra transacción.
  • Paso 6: en este último punto tendremos que introducir nuestro número PIN secreto y pulsar el botón “Enviar” para que la operación se ejecute.

¡Listo! Si hemos seguido de manera correcta los pasos anteriores, nuestro envío de Bitcoin se habrá hecho efectivo y llegará al monedero del receptor en unos minutos. En el siguiente punto, veremos como solicitar que nos hagan un pago.

» Paso para Recibir

Por otro lado, si lo que queremos es recibir Bitcoin a través de Mycelium, debemos seguir 3 sencillos pasos que no te costarán nada de realizar. ¡Vamos allá!

como recibir bitcoin

  • Paso 1: el primer paso que debemos realizar es irnos hasta la pestaña de “SALDO”, pero en esta ocasión, habrá que pinchar en el botón de “Recibir”.
  • Paso 2: ahora, debemos incluir la dirección de Bitcoin o en su defecto, el sistema también nos ofrece la posibilidad de añadir el monto final que recibiremos en nuestra cuenta.
  • Paso 3: posteriormente, compartiremos nuestra dirección y tendremos que esperar a que el otro usuario realice la operación correspondiente.

Aunque en este caso nosotros no somos los que llevamos a cabo esta acción, el sistema, igualmente, nos pide que verifiquemos la operación, con lo cual, hasta que nosotros no aceptemos este movimiento no vamos a poder recibir absolutamente nada en nuestro monedero.

Seguridad del monedero Mycelium

En la presentación que hemos hecho de este monedero, ya te adelantábamos que la seguridad es un aspecto fundamental que debemos conocer a la hora de elegir un buen wallet con el que podamos llevar a cabo nuestras operaciones.

¿Es Mycelium.com un wallet seguro?

Después de saber cómo es Mycelium, tenemos claro que las medidas que utiliza en este sentido son muy buenas, por este motivo, te recomendamos que trabajes con esta cartera si quieres almacenar adecuadamente tu Bitcoin.

» Transacciones mediante PIN

transacciones mediante número pin

Lo primero que tenemos que decir sobre este tema, es que Mycelium nos obliga a crear nuestra propia contraseña para acceder a nuestro monedero, asimismo, dicha clave también será necesaria siempre que vayamos a realizar cualquier movimiento a través de nuestro wallet.

Siempre que vamos a crear nuestra propia contraseña, en este caso el sistema la denomina PIN, debemos mezclar varias letras con números y otros elementos tipográficos, así será mucho más complicado que puedan adivinar nuestra clave.

En el caso de Mycelium,el sistema nos pide que introduzcamos una contraseña de 6 dígitos, que tendremos que repetir cada vez que entremos en nuestro monedero o realicemos transacciones. Nunca podremos operar sin añadir previamente esta clave personal.

» Monedero de tipo HD (Hierarchical Deterministic)

monedero de tipo HD

Por otro lado, una vez que nos hemos descargado la aplicación, tenemos dos opciones, o bien restaurar un monedero que ya hemos creado anteriormente o también, elaborar una nueva cartera. En ambos casos, vamos a tener que pasar exitosamente otra medida de seguridad.

Ésta consiste en que el sistema nos proporciona 12 palabras al azar, que no tienen por qué estar relacionadas entre ellas y luego, nos las volverá a pedir para que la introduzcamos en la plataforma y podamos operar de una forma tranquila y segura.

Esta medida de seguridad no nos la vamos a encontrar en todos los sitios, principalmente se utiliza en los wallets que se denominan HD y en este caso, Mycelium cuenta con ello.

» Copias de seguridad periódicas

copias de seguridad para salvar los datos del wallet

En relación a todo ésto, tenemos que decir que este monedero nos va creando copias de seguridad, para no perder toda la información ni las criptomonedas que tenemos almacenadas en el wallet, en el caso de que extraviemos nuestro dispositivo.

Pero una vez más, si nos encontramos en esta situación y queremos recuperar todos estos datos, debemos introducir las palabras que hemos apuntado en un primer momento.

Ventajas y Desventajas

Ahora nombraremos los pros más destacadas de MyCelium, así como los contras que también debemos tener en cuenta si estamos sopesando elegirlo como nuestro monedero de confianza.

Pros:

  •  MyCelium cuenta con una gran reputación entre los usuarios
  • Proyecto de código abierto
  • Alta integración con billeteras hardware como Trezor o Ledger
  • Podemos elegir entre varios tipos de cuenta
  • Rápida conexión a la red de Bitcoin

Contras:

  • Con MyCelium NO es posible firmar mensajes
  • No ofrece una plataforma de escritorio
  • Este wallet no está pensado para principiantes

Conclusiones finales

Tras haber hecho un análisis detallado de todos los servicios que nos ofrece Mycelium.com, nosotros lo tenemos bastante claro, se trata de uno de los mejores monederos que podemos utilizar para poder almacenar nuestras criptomonedas.

Al trabajar con Bitcoin, las ventajas son más que evidentes y las herramientas con las que contamos para operar muy sencillas de utilizar.

¿Preparado para conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA EMPEZAR A GANAR BITCOINS 👈🏻

Y a todo ésto, tenemos que recordar las excelentes medidas de seguridad que nos ofrece, para que todos nosotros podamos operar de una forma tranquila y con totales garantías.

Por tanto, para poder guardar Bitcoin de una manera segura, lo mejor que podemos hacer es elegir a Mycelium.com como nuestro wallet de confianza así, contaremos con una aplicación muy completa con la que podremos realizar un gran número de operaciones.

Otros monederos que quizás te interesen

CoinomiCoinomi wallet

BitpayReview de Bitpay

ExodusTutorial en español de Exodus

XapoOpiniones sobre Xapo

¡El contenido bueno se comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin