La criptomoneda Monero (XMR) no lleva demasiado tiempo en el mercado y, sin embargo, cada vez está siendo más utilizada por los usuarios debido a las numerosas ventajas que presenta respecto a otras alternativas como el Bitcoin.

monero

La principal característica que debemos destacar de Monero, es su alta privacidad y seguridad.

Aunque este sistema basado en el blockchain presenta ventajas únicas y exclusivas, una de sus particularidades más significativas son las medidas de seguridad que se han tomado, así como la preocupación por mantener la privacidad de los usuarios y de las transacciones.

Precisamente por este motivo, Monero también se ha vuelto muy popular en el mercado negro de Internet (la ‘deep web’ sobretodo), ya que se preserva el anonimato de los emisores y receptores en todo momento, al igual que en las transacciones que se llevan a cabo a través de este sistema.

Por todo ello, en los siguientes apartados vamos a hablar con más detalla de esta moneda, con el fin de  saber cuáles son sus características y las ventajas con las que contamos si decidimos trabajar finalmente con ella.

Cotización de Monero

En la siguiente gráfica podrás ver la cotización del Monero en tiempo real. Pulsa sobre las diferentes  pestañas (1d | 1m | 3m | 1a | 5a y max) para ver el precio del Monero en diferentes lapsos de tiempo.


¿Qué es el Monero (XMR)?

En este sentido, tenemos que decirte que Monero es una criptomoneda que se creó en abril de 2014 y, desde entonces, ha experimentado un gran crecimiento que ha hecho que se posicione entre las primeras divisas virtuales del mercado.

¿en qué consiste el monero?

A pesar de que no tiene muchos años de experiencia en el sector, ésto no ha sido ningún problema para Monero (web oficial), que ha sabido buscarse un hueco en el mercado gracias a las características que presenta y a las ventajas que nos ofrece.

» Una moneda con un sistema mejorado

Aunque en la actualidad se le conoce como Monero, esta criptomoneda nació en un principio con otro nombre, BitMonero. Como bien has podido observar, parte del nombre de la divisa digital de ahora es el mismo, sin embargo, en ese momento se le añadió el prefijo Bit.

Ésto se debía a que Monero se creó basándose en el sistema que presentaba Bitcoin, pero poco a poco, fue incluyendo mejoras y modificaciones al mismo, para crear un sistema propio y diferente que fuera mucho más privado y anónimo.

Con respecto a esta criptomoneda, también tenemos que decir que, para operar con ella, las siglas que se suelen utilizar son XMR. Por tanto, esta moneda comenzó siendo un complemento para el Bitcoin y, posteriormente, se convirtió en una criptomoneda que presenta unas características únicas y exclusivas.

» Solo se conoce la identidad de 2 de sus creadores

no se conoce la identidad de sus creadores

Cuando comenzamos hablando sobre una criptomoneda como ésta, otro de los datos que solemos dar desde el principio es el nombre del o los creadores de todo el sistema.

En este sentido, tenemos que destacar que no conocemos los fundadores de Monero porque, hasta para ellos mismos, la privacidad es muy importante, por ello, no quieren revelar su identidad.

Pero como ocurre con todas estas cosas, siempre tiene que haber alguien de referencia, es por ello, que lo único que podemos decirte es que conocemos a dos de las cabezas visibles de este sistema.

¿Preparado para conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA EMPEZAR A GANAR BITCOINS 👈🏻

Por un lado nos hemos encontrado con Ricardo Spagni, un sudafricano que es experto en la creación y fabricación de software y por otro, también tenemos a Francisco Cabañas, un físico de gran reputación nacido en Canadá.

» La PRIVACIDAD – Su característica principal

Además de estos pequeños datos, otro de los aspectos importantes que no podemos olvidar comentar de Monero es que, debido a la privacidad que presenta y al cuidado del anonimato de los usuarios.esta criptomoneda se ha vuelto muy popular en el mercado negro de Internet.

¿Porqué? Pues muy sencillo… Las transacciones que se realicen con esta criptomoneda son prácticamente imposibles de rastrear, por ello, esta moneda se ha vuelto el arma perfecta (por desgracia) para aquellos que quieren comprar bienes y servicios de dudosa legalidad.

Las medidas de seguridad que utiliza, en este sentido, son exclusivas y, de igual modo, ni los datos de los emisores y receptores ni tampoco las cantidades que se incluyen en las transferencias se conocen, no se filtra ningún tipo de información en este sentido.

¿Cómo funciona el Monero?

Después de esta breve introducción, es el momento de conocer cómo funciona Monero y el sistema en el que se basa.

Comenzaremos diciendo que esta moneda, al igual que ocurre con otras divisas digitales como el Litecoin o el Ethereum (tutorial sobre como invertir), trabaja dentro de un sistema independiente, es decir, utiliza un programa descentralizado a través del cual, podemos llevar a cabo nuestras operaciones.

de qué manera funciona el monero

Decimos ésto porque, al estar descentralizado, la criptomoneda en cuestión no se rige por la normativa de ninguna entidad pública, por tanto, las transacciones que realicemos serán de tú a tú, es decir, directamente entre los usuarios y no tendremos que utilizar ningún intermediario al respecto.

» Basado en el blockchain

uso de la tecnología blockchain

Como bien sabemos, el sistema general en el que se basan las criptomonedas es el de cadena de bloques, lo que quiere decir que utiliza la tecnología blockchain. Ésta trabaja de la siguiente manera: se van agrupando las transacciones verificadas para crear esos bloques y que todos estén conectados.

Lo habitual es que todas esas transferencias estén limitadas, como es el caso de Ripple – ¿qué es?, sin embargo, la gran características del sistema de Monero es que, en este caso, no existe limitación alguna, por tanto, se podrán llevar a cabo todas las transacciones que sea necesarias y se agruparán en infinitos bloques si se diera el caso.

Lo que hace este sistema es calcular el peso de cada uno de estos bloques y la firma que llevan los mismos, se realiza de manera automática. Teniendo en cuenta también que esta agrupación, se lleva a cabo de una forma mucho más rápida (alrededor de 2 minutos) que en otras criptomonedas.

» Sin limitación de unidades

cuantos moneros se pueden crear

También podemos destacar de este sistema, que no cuenta con limitaciones a la hora de establecer un número de criptomonedas que se puedan utilizar en el mercado.

De momento, se irán creando Moneros siempre que sea necesario, por este motivo, el crecimiento de esta moneda virtual ha sido tan notable en los últimos tiempos y actualmente, los expertos estiman que esta cifra puede aumentar considerablemente, llegando incluso hasta los 18.4 millones de Moneros en circulación en poco tiempo (se estima que en 8 años).

Pasado un tiempo, se crearán de forma constante 0,6 XMR por cada creación de un bloque en un período de 2 minutos y esto causará una pequeña inflación del 1% que continuará bajando. A pesar de ésto, el sistema de Monero está diseñador para que por lo menos, cada minero reciba 0,3 XMR por bloque.

» Utiliza el protocolo CryptoNote

uso de la tecnología crypotnote

Otro de los aspectos importantes que debemos comentar de este sistema, es que es capaz de crear direcciones únicas para cada una de las transacciones que se realicen, es decir a cada receptor, se le otorga una clave privada que debe utilizar para hacer efectiva dicha transacción.

Como ya te hemos comentado, la privacidad en Monero es fundamental y ésto se consigue gracias al protocolo que utiliza, conocido como CryptoNote.

Éste tiene la particularidad de que, todas las transacciones que se llevan a cabo, no están firmadas por una sola persona, si no por muchas, por tanto, es complicado saber quien ha dejado la huella, teniendo en cuenta además que no se conoce información alguna sobre los receptores, los emisores y sobre las cantidades.

Empleo de la tecnología Ring Signatures

El sistema de Monero también utiliza un protocolo creado en 2012 por Nicolas van Saberhagen, que lo que hace es dividir todas estas cifras en dos partes que nunca van a ser equitativas.

Una vez que se ha llevado a cabo este proceso, los números se mezclan con los de los otros usuarios y por tanto, es imposible que se puedan descodificar los códigos establecidos.

Este protocolo funciona gracias al uso de la tecnología conocida como Ring Signatures, cuya traducción significa “firma de anillo”, lo que quiere decir que se hace una combinación de varias firmas y solo una es la real.

Ventajas y beneficios principales

Después de conocer cómo funciona el sistema de Monero, es indiscutible que con esta criptomoneda vamos a obtener un gran número de beneficios, además, también nos ofrece múltiples ventajas.

A modo de resumen, vamos a ver en este apartado cuáles son estas ventajas más destacadas de esta criptodivisa:

  • Privacidad: utilizando Monero no se va a filtrar ninguna información sobre nosotros, es decir, tanto nuestros datos personales, como las cantidades con las que vamos a trabajar son totalmente anónimas.
  • Descentralización: es un sistema totalmente descentralizado, ya que no está regulado por la normativa de ninguna entidad pública, por este motivo, todos los movimientos se realizan sin necesidad de tener un intermediario.
  • Rapidez: las transacciones son mucho más rápidas y por este motivo, podemos llevar a cabo un mayor número de ellas en menos tiempo (se suelen realizar en unos 2 mimutos).
  • Limitación: como ya hemos dicho en apartados anteriores, la cantidad de Monero NO está fijada, es decir, se pueden producir monedas de forma ilimitada.

Éstos son algunos de los beneficios más destacables de Monero pero a continuación, vamos a detallar de que forma podemos ganar dinero invirtiendo haciendo uso de esta peculiar moneda virtual.

¿Cómo invertir en Monero?

Una vez que hemos conocido las ventajas de esta criptodivisa, es más que evidente que resulta muy atractiva la idea de invertir en Monero.

invertir y ganar dinero con monero

Esta divisa digital es la 5ª en cuanto a capitalización en el mercado, precisamente porque se empezó a usar en 2 grandes mercados de la “Deep Web”: Oasis y Alphabay. Gracias a este hecho, Monero disparó su cotización en un 100% en tal solo un día.

Entonces, si estamos dispuestos a invertir en esta divisa, podemos hacerlo a través de 2 vías principales: comprándola través de exchanges o invertir con CFDs haciendo uso de un broker regulado.

» Adquirirlo en exchanges o casas de cambio

La manera principal de ganar dinero con Monero es comprando estas monedas a través de exchanges que permitan esta moneda. Como ya sabemos, las casas de cambio permiten adquirir criptomonedas a cambio de dinero real.

Vale, ya sabemos donde podemos comprar Monero pero, ¿de qué forma ganaremos dinero?. En este caso la idea es adquirir esta criptomoneda para venderla más tarde a un precio superior al que la compramos.

Lo veremos en el siguiente punto pero no está de más hacer un pequeño adelanto de los exchanges más populares de Monero. Éstos son: Bithumb, Poloniex, Bitfinex, Bittrex o Kraken.

» Trading online

Los brokers online cada vez con más frecuencia nos permiten poder operar en los diferentes mercados financieros, entre los cuales, se ha incluido el de las criptomonedas. Por tanto, ésta es la segunda forma que tenemos de invertir en Monero.

¿Preparado para conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA EMPEZAR A GANAR BITCOINS 👈🏻

Éstos son los pasos que debemos llevar a cabo para invertir en este moneda:

  • Paso 1: nos registramos en un broker regulado que nos ofrezca el trading con Monero. A día de hoy existen varios y es muy fácil localizar aquel que nos ofrezca este servicio.
  • Paso 2: indicaremos la cantidad que queremos invertir para operar con esta criptomoneda (esta inversión se realiza mediante CFDs).
  • Paso 3: dejaremos pasar el tiempo necesario para que nuestra operación haya sido rentable y entonces, la cerraremos obteniendo nuestras ganancias.

Una gran ventaja con la que contamos si operamos a través de brokers regulados es que tendremos disponible apalancamiento financiero, que es bastante beneficioso.

Esto significa que siempre que invirtamos en Monero u otra criptomoneda, lo haremos utilizando los Contratos por diferencia (CFDs).

¿Cómo y dónde podemos comprarlo?

Si estamos decididos a invertir en esta moneda, una vez que ya hemos conocido cómo y donde podemos hacerlo, es importante que también conozcamos el procedimiento para poder comprar Monero.

¿como podemos comprar monero?

Ya sabemos que existen muchos lugares en donde podemos llevar a cabo este proceso, sin embargo, en el caso de Monero, lo mejor que podemos hacer es dirigirnos a una casa de cambio, también conocida como exchange.

Será en alguna de ellas donde tenemos disponibles los Moneros para poder comprarlos y la verdad es que el procedimiento es muy sencillo:

» La compra en un exchange

Lo que tendremos que hacer es elegir un portal que nos ofrezca los mejores servicios en este sentido, y allí, adquirir el número de criptomonedas que necesitemos.

En los siguientes puntos, analizaremos los pasos que debemos seguir para registrarnos en un exchange, comprar Monero y finalmente, almacenarlo en un wallet.

El registro y la compra de Monero

Lo habitual es que, en estos exchanges, nos pidan que nos registremos en ellos, añadiendo nuestros datos personales y la forma en la que vamos a adquirir estas divisas digitales. Es decir, si para la compra, utilizaremos nuestra tarjeta de crédito o lo haremos a través de una transferencia bancaria.

métodos de pago para comprar monero

En algunas ocasiones, los portales nos suelen ofrecer la posibilidad de comprar criptomonedas (pulsa aquí para saber dónde comprarlas) a través de programas de pago electrónico, como por ejemplo puede ser PayPal, sin embargo, éste es el método menos recomendable, puesto que la mayoría de estos portales cobran comisiones más altas por llevar a cabo este proceso.

Exchanges populares

Para poder comprar Moneros, algunas de las casas de cambio más conocidas son Bittrex, Bitfinex o Poloniex, que permiten poder adquirir estas criptomonedas a cambio de nuestra dinero tradicional o incluso intercambiándolas por otras divisas digitales, siendo la más habitual el Bitcoin.

Pero, si hay un exchange conocido para adquirir Moneros ése es MoneroForCash, un portal exclusivo para obtener esta divisa digital que además, mantiene la privacidad propia de esta criptomoneda desde el primer momento.

Para realizar el registro correspondiente, no nos pide ningún dato personal ni información relevante que pueda dar pistas para conocer nuestra identidad.

» Almacenamiento de la criptodivisa

Aunque la compra de Moneros es fundamental para poder llevar a cabo nuestras operaciones, otro de los elementos esenciales que no pueden faltarnos si queremos trabajar con esta criptomoneda es un monedero o wallet.

Se trata de las carteras virtuales en las cuales, vamos a almacenar los Moneros y sin ellas, no podremos realizar ningún tipo de movimiento.

Debido a su importancia, en el siguiente apartado vamos a comentarte algunos de los wallets más completos que tenemos disponibles en el mercado para poder trabajar con esta criptomoneda.

Monederos/Wallets de Monero disponibles

Como ya te hemos comentado, los monederos son unos elementos esenciales para poder operar con Monero, ya que en estos wallets, vamos a almacenar todas las criptomonedas que hayamos acumulado.

Es por ello que sin un monedero, no podremos realizar ningún movimiento dentro de este mercado financiero. Aunque en la actualidad existe un gran número de monederos que podemos utilizar para el almacenamiento de esta criptomoneda.

Hay algunos más completos y exclusivos para Monero, a continuación vamos a detallártelos

  • MyMonero: si hay un wallet propio de esta criptomoneda ése es MyMonero, puesto que se creó para almacenar en exclusiva estas divisas digitales. Se trata del portal más conocido, en donde también podemos llevar a cabo otros servicios.
  • LightWallet: éste es otro monedero muy utilizado por los usuarios. Este monedero nos ofrece la posibilidad de almacenar nuestras criptomonedas, pero además, es uno de los más valorados puesto que está programado con el lenguaje de Javascript.
  • Monero Address: el último monedero al que vamos a hacer referencia es Monero Address. En realidad, este wallet ofrece prácticamente los mismos servicios que los dos anteriores, sin embargo, tiene la particularidad que es el único monedero de Monero que no trabaja de manera online, si no que tenemos que instalar esta cartera en nuestro escritorio.

Cómo minar la criptomoneda Monero

Como estamos hablando de una criptomoneda, no podemos acabar nuestro artículo sin hacer referencia al proceso de minería.

Sin duda alguna, este tipo de sistemas no podrían funcionar correctamente si no existieran los mineros, que son los dispositivos que analizan las transacciones y se dedican a verificarlas para poder formar posteriormente los bloques.

minero de monero paso a paso

Aunque hayamos visto que Monero cuenta con unas características especiales, el proceso de minería es igual que el de otras criptomonedas. Por ejemplo,  en nuestro análisis de Iota podrás observar que la minería se realiza de forma diferente.

Es decir, podremos minar Moneros a través de la CPU o GPU de nuestro dispositivo, siempre teniendo en cuenta que necesitaremos un ordenador de gran potencia y además una tarjeta gráfica, en este caso, la mejor tarjeta de este tipo es la AMD.

Según la elección que hagamos (CPU o GPU), tendremos que descargarnos algún programa específico, que lo encontraremos fácilmente en la red.

Conclusiones finales

Tras haber finalizado el artículo, es evidente que Monero es una criptomoneda que presenta muchas ventajas y unas características únicas y exclusivas.

¿Preparado para conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA EMPEZAR A GANAR BITCOINS 👈🏻

Además, cada vez está siendo más utilizada por lo usuarios, debido a la privacidad y el anonimato que presenta, que garantiza a los usuarios que sus datos no se van a filtrar en ningún momento, ni los personales ni los referentes a las cantidades con las que van a llevar a cabo las transferencias.

Por todo ello, ésta es una divisa digital que cada vez está siendo más importante en el mercado financiero y, en poco tiempo, se ha posicionado entre las primeras criptomonedas que se usan para realizar transacciones dentro de este mercado.

¡El contenido bueno se comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin