La minería es un procedimiento fundamental dentro del mercado de las criptomonedas, puesto que los mineros son los encargados de crear los bloques y validar las transacciones que se llevan a cabo en el Blockchain.

minergate

Aunque hoy en día prácticamente todo el mundo puede conseguir criptodivisas (comprándolas en exchanges), existen programas exclusivos a través de los cuales, se puede realizar minería y conseguir criptomonedas como recompensa. Uno de estos programas y a nuestro parecer, el mejor, es Minergate.

Minergate se trata de un software que nos ofrece todos los servicios y herramientas que necesitamos para llevar a cabo la minería, además, es muy sencillo de utilizar y puede ser el complemento ideal para poder obtener ganancias.

Debido a la experiencia que presenta en el sector, Minergate se ha convertido en los últimos años, en un sistema muy utilizado por los mineros, puesto que gracias a su sencillo e intuitivo software, podemos llevar a cabo los procesos necesario para minar criptomonedas.

¿Qué es Minergate?

Antes de ponernos a hablar de todas las características que presenta este software y los servicios que nos ofrece, en este primer apartado, queremos ponerte un poco en situación, para que conozcas qué es exactamente Minergate y cuál es su procedencia.

tutorial sobre Minergate.com

Lo cierto es que Minergate es uno de los softwares más potentes de minería que podemos encontrarnos en la actualidad, debido a que desde 2014 (año de su creación), lleva mejorando su sistema para ofrecer las mejores herramientas a sus usuarios.

» Características principales

  • Minergate está basado en la minería inteligente, un procedimiento automático que delimita cuál es la criptomoneda que tiene el mejor tipo de cambio en un determinado momento.
  • Este software nos permite el poder minar bitcoins y otras criptomonedas a la vez por lo que la flexibilidad es máxima.
  • En cuanto a las comisiones por realizar retiros, podemos destacar que no son demasiado altas, siendo el porcentaje entre el 1% y el 1.5%.
  • El software de Minergate está disponible para diferentes plataformas (Windows, Mac, Ubuntu, Fedora y Android), por lo que no tendremos problemas de compatibilidad.

Éstas son algunas de las ventajas más destacadas que podemos encontrarnos con Minergate, pero este potente software nos ofrece muchas más, las cuales veremos en los siguientes puntos de esta review.

» Un software ideal para principiantes

A Minergate lo podemos definir como un “pool” de minería, o lo que es lo mismo, una “piscina” en la que podemos encontrarnos a un gran número de mineros, en donde se agrupan adecuadamente, para poder crear un bloque dentro del sistema y realizar los cálculos correspondientes de forma posterior.

tutorial para principiantes de Minergate.com

A este tipo de cálculo se le conoce como Hash y luego, el sistema distribuye todo lo que ha sido minado, entre los participantes que han formado parte del proceso, otorgándoles la recompensa correspondiente, según la aportación que han hecho dentro de este procedimiento.

Es evidente que Minergate es un soporte perfecto para todas aquellas personas que quieren introducirse en la minería, puesto que, si trabajamos con este sistema, vamos a tener la ventaja de que no tendremos que utilizar unos equipos muy elaborados, ni tampoco debemos contar con conocimientos informáticos avanzados.

Minergate es ideal, tanto para expertos mineros como para los principiantes, puesto que, en todo momento, el propio soporte nos va indicando los pasos que debemos seguir para llevar a cabo la minería de una forma adecuada y además, nos proporciona una guía para que podamos actuar en todo momento de la mejor forma posible.

El proceso de registro en la plataforma

Para poder minar bitcoins con este sofware, lo primero que tendremos que hacer es dirigirnos a la página web de Minergate.com, puesto que allí, tenemos habilitada una opción para poder descargarnos el software fácilmente.

La descarga es gratuita y muy sencilla de llevar a cabo, en pocos minutos, tendremos instalada la aplicación en nuestro ordenador, teniendo en cuenta que Minergate es compatible con varios sistemas operativos, como es el caso de Windows, Mac, Linux (Ubuntu y Fedora) y Android.

como realizar el registro en Minergate

Una vez que nos hayamos descargado el software, el siguiente paso será crearnos nuestra propia cuenta en el sistema que, de igual modo, lo podremos hacer desde la misma web que hemos descargado la aplicación.

  • Paso 1: para poder llevar a cabo este registro, tenemos que pulsar el botón verde (situado en la esquina superior derecha) que indica “Regístrate”.
  • Paso 2: al pulsar el botón seremos redirigidos a una nueva pantalla donde debemos completar un sencillo formulario que consta de un email y una contraseña.
  • Paso 3: ahora, debemos esperar a que el sistema nos envíe un email a la dirección de correo que hemos facilitado con un link de activación que debemos pulsar para validar la cuenta.

Una vez hayamos hecho todo esto, instalaremos la aplicación de Minergate en nuestro ordenador y la ejecutaremos. El sistema nos pedirá que nos identifiquemos para poder empezar a usar todas las herramientas. Los datos del login, deben ser los que acabamos de crear.

¿Cómo funciona el software Minergate?

Una vez que estemos dentro de este panel principal, nos vamos a encontrar con un gran número de opciones que nos serán muy útiles dentro del proceso de minería. En esta review de Minergate, vamos a ver todas las opciones que tenemos disponibles en este menú.

funcionamiento del programa

» Wallet

Como su nombre indica, el wallet es la cartera digital que nos ofrece Minergate, en él, vamos a poder consultar una larga lista de los monederos de las criptomonedas disponibles, con la que el programa nos permite trabajar.

El wallet es uno de los elementos más importantes dentro de Minergate, puesto que, a través de él, podremos retirar las recompensas en forma de criptodivisas que el sistema nos irá enviando. Si no tienes ningún monedero, el sistema te permite crearte uno de manera sencilla.

» Miner

El botón Miner es al que le tenemos que dar si queremos comenzar el proceso de minería. Aquí es donde van a aparecer todas las criptomonedas que tenemos disponibles en Minergate y en cuanto pinchemos en “Start Mining”, empezaremos a minar.

Es cierto que en apartados anteriores hemos dicho que a través de este programa podremos minar varias criptomonedas a la vez. Esto es verdad, pero NO es recomendable hacerlo porque los resultados van a ser peores que si nos centramos en la minería de una sola criptodivisa.

» Smart Miner

Este botón también está relacionado directamente con el proceso de minería, pero en esta ocasión, a través de él lo que hace Minergate es indicarnos cuál es la criptomoneda más fácil de minar, es decir, con la que vamos a obtener mayores ganancias.

¿Preparado para conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA EMPEZAR A GANAR BITCOINS 👈🏻

El objetivo es lograr un mayor rendimiento dentro del proceso y, aunque algunos piensen lo contrario, la Bitcoin no es precisamente sencilla, por lo que es aconsejable elegir otra divisa digital, como por ejemplo Monero.

» Start Mining y CPU Cores

Como ya te hemos indicado en otro apartado anterior, para empezar a minar debemos pulsar el botón de Star Mining, aunque también hay que tener en cuenta que, junto a él, nos encontramos con otra pestaña donde se establece el número de CPU Cores.

Aquí, podremos seleccionar los núcleos del procesador de nuestro ordenador que queremos dedicar al proceso de minería. Como es lógico, a mayor número de núcleos empleados, mejores resultados obtendremos.

» Benchmark

Benchmark es una función exclusiva de este sistema, que lo que hace es analizar por completo el equipo que estamos utilizando para minar y lo compara con los de los otros usuarios, indicándonos si nuestro sistema es mejor o peor que el de otros usuarios de Minergate.

Esta función no es que sea de las más útiles del software pero nos ayuda a saber si nuestro equipo podría ser más eficaz, y de esta manera conseguir mayores beneficios al realizar las tareas de minería.

» GPU Mining

El último botón al que vamos a hacer referencia es al GPU Mining. En este sentido, hay que decir que el uso del GPU está disponible en el sistema para poder minar, por tanto, si trabajamos con un equipo que tenga instalada la tarjeta gráfica correspondiente, podremos activar esta opción y minar a través de este proceso.

Sin embargo, si nuestro ordenador es viejo, puede que esta opción no esté disponible y tengamos que minar mediante CPU, siendo éste un proceso más rudimentario y por el cual, no se obtienen los mismos resultados.

¿Qué criptomonedas podemos minar?

Como has podido darte cuenta, el proceso de minería con Minergate es muy fácil de llevar a cabo, puesto que el funcionamiento del software es sencillo y no vamos a tener ningún tipo de problema a la hora de utilizarlo, ya que el propio soporte nos va indicando todos los pasos que debemos realizar.

listado de criptodivisas que se pueden minar en minergate

Además de todo lo que acabamos de comentar, es importante también que conozcamos cuáles son las criptomonedas que tenemos disponibles en el sistema para llevar a cabo este procedimiento.

En este caso, podremos minar las siguientes criptomonedas: Bitcoin, Ethereum (muy rentable de minar), Litecoin, Dash, Ethereum Classic, ZCash, Bytecoin, Monero, FantomCoin, DigitalNote, MonetaVerde, Aeoncoin o Infinium-8.

¿Cómo podemos minar bitcoins en Minergate?

A lo largo de todo este artículo, hemos estado diciendo que Minergate es un sistema muy completo, ya no solo por todo lo que hemos comentado en los apartados anteriores, también, porque nos ofrece diferentes opciones para poder minar, puesto que podemos realizar este proceso desde varios dispositivos.

En este sentido, es importante que recordemos que el principal soporte en el que se utiliza este sistema es en el ordenador, puesto que Minergate permite que hagamos la minería, a través del CPU o el GPU, que son los procesos más habituales.

Además del ordenador, Minergate permite la minería con un dispositivo móvil o simplemente empleando el software online disponible en su página web.

Como ves, este sistema nos ofrece un gran número de opciones para poder llevar a cabo el proceso de minería y todas ellas, te las vamos a detallar en los siguientes apartados.

» Minería CPU y GPU

como minar con la GPU en Minergate

La minería CPU y la GPU son las más habituales puesto que, desde que aparecieran las primeras criptomonedas, han sido los métodos más utilizados. Con respecto a la minería CPU, fue el proceso inicial que se utilizaba, basándose en el CPU de los ordenadores en cuestión, los cuales, no eran demasiado sofisticados.

En ese momento, la minería no era un proceso demasiado complicado, debido a que era algo novedoso, pero a medida que ha ido pasando el tiempo, la minería se ha vuelto más popular y el CPU se ha quedado obsoleto, siendo un método en la actualidad poco rentable.

Por su parte, el GPU también se ha utilizado prácticamente desde los inicios de la minería, pero en esta ocasión, se emplean tarjetas gráficas específicas, la gran mayoría de ellas muy utilizadas en los videojuegos, como es el caso de las de tipo ATI o Nvidia.

Esta tarjetas se usan para poder resolver los problemas criptográficos y sigue siendo un método habitual de minería, teniendo en cuenta que su máximo apogeo lo obtuvo en el año 2011. Realizar la minería con el GPU, hace que se aumente la capacidad de procesamiento del ordenador, utilizando un menor número de recursos.

Pasos para minar con CPU y GPU en Minergate:

  • Paso 1: lo primero que debemos hacer es acceder al sitio web de Minergate, completar el registro y descargarnos la aplicación compatible con nuestro sistema operativo (Windows, Linux o Mac).
  • Paso 2: ahora, ejecutamos la aplicación de Minergate y hacemos login con los datos que hemos utilizado para registrarnos en el paso anterior.
  • Paso 3: cuando hayamos iniciado la aplicación, se nos abrirá una pestaña por defecto (Smart Miner). NO debemos hacer click todavía en “Start Smart Mining” pues antes, tendremos que realizar el proceso de Benchmarking para determinar como de preparado está nuestro ordenador (a nivel de CPU y GPU) para empezar a minar.
  • Paso 4: en este paso, debemos pulsar el botón de “Start Benchmark” para que el sistema empiece a testear nuestro ordenador, con el fin de determinar si es lo suficientemente potente como para llevar a cabo el minador de criptomonedas.
  • Paso 5: una vez terminado en proceso de Benchmarking, nos dirigiremos al apartado “Miner” para poder visualizar todas las criptodivisas que podemos minar. Ahora, debemos elegir la que más nos interese y pulsar el botón “Start Mining”.

Además, este software tiene una funcionalidad muy potente… se trata de la “Minería Inteligente”, una opción que permite a Minergate determinar cual es la mejor criptomoneda para minar basándose en el tipo de cambio más rentable.

» Minería con móviles

app android para minar

La minería con móviles es otro método que nos proporciona Minergate. En este caso, tendremos que descargarnos la aplicación en nuestro dispositivo, que como ya hemos dicho, debe ser Android.

Al igual que ocurre con el método de escritorio, una vez que nos descarguemos la app desde Google Play, podremos iniciar el proceso de minería, pero antes, debemos crearnos nuestra propia cuenta en el sistema.

Cuando estemos dentro de la app, nos dirigiremos a la pestaña de configuración y debemos introducir el número de Threads que queremos utilizar para extraer con este dispositivo. Después elegiremos la criptomoneda con la que vamos a trabajar a través del botón Miner y luego, tendremos que darle a Star y comenzaremos a minar rápidamente.

Pasos para minar con móviles en Minergate:

  • Paso 1: el primer paso que debemos dar es el de registrarnos en Minergate desde su página web (proceso muy sencillo donde solo debemos rellenar nuestro email y contraseña).
  • Paso 2: el siguiente paso es el de descargar la aplicación móvil de Minergate. Recordemos que sólo está disponible para Android.
  • Paso 3: una vez tengamos la apk de Minergate instalada, debemos iniciarla, hacer login y seleccionar cuentos threads queremos que nuestro móvil gaste para minar.
  • Paso 4: por último, tenemos que seleccionar la criptomoneda que queremos minar y pulsar el botón de Start para que la aplicación empiece a hacer su trabajo.

La minería con dispositivos móviles no es algo muy rentable pues estos dispositivos no son muy potentes en comparación con el hardware de un ordenador convencional, pero ya que Minergate lo permite, es importante saber que existe esta posibilidad.

» Minería web en la nube (cloud mining)

minería en la web

Por último, con Minergate tenemos la posibilidad de minar en la web cloud, es decir, llevar a cabo este proceso en la nube. Lo habitual en estos casos es contratar Hashing Power, aunque cada vez con más frecuencia, los usuarios se están decantando por utilizar los servidores virtuales privados (VPS).

Se trata de una especie de ordenadores que se encuentran ubicados en la nube y su principal ventaja es que nos permiten ejecutar las aplicaciones, las 24 horas, todos los días de la semana.

Sin embargo, dependiendo de lo que contratemos, podemos encontrarnos con limitaciones, puesto que, en las versiones más baratas, no contamos con grandes capacidades para minar, por lo que el rendimiento es mucho más bajo. En el caso de Minergate, podemos llevar a cabo este proceso, directamente desde la web del sistema.

Pasos para realizar minería en la nube con Minergate:

  • Paso 1: como en los casos anterior, el primer paso es realizar un registro en Minergate.com donde tan solo debemos rellenar un pequeño formulario con nuestro email y contraseña de acceso.
  • Paso 2: ahora, debemos seleccionar el tipo de criptomoneda (BTC, XMR o ETH) que queremos minar y seleccionar la potencia en GH/s que queremos emplear para esta tarea. A mayor potencia, mayor coste de minado y mayores tarifas.
  • Paso 3: en este último paso, tan solo debemos pulsar el botón “Buy” para comprar los recursos que nos permitirán minar bitcoins (y otras criptomonedas) en la nube gracias a Minergate.

Gracias a este servicio que nos proporciona Minergate.com podremos tener acceso las 24 horas del día a todos los recursos que posee esta empresa para minar criptomonedas en la nube. De esta forma, podremos generar ganancias de forma constante sin necesidad de tener que comprar caros aparatos hardware.

Como retirar las ganancias: ¿Minergate Paga?

Una vez hayamos minado nuestras criptomonedas, seguro que estamos deseando retirar las ganancias que hayamos acumulado durante el tiempo que hemos tenido el software trabajando.

Debemos tener en cuenta que este software nos va a cobrar una tarifa por haber usado el programa y además, nos pondrán una serie de requisitos para poder retirar… pero debemos estar tranquilos pues Minergate paga a sus usuarios.

¿minergate paga o es una estafa?

En cuanto a las comisiones, debemos saber que Minergate nos va a cobrar la mitad de lo que queramos retirar. Es decir, si queremos retirar 0,06 XMR, el sistema se llevará 0,03 XMR en concepto de comisión por el retiro.

Además, tenemos que tener presente, que para poder realizar cualquier retiro debemos de poseer un monedero compatible con la criptomoneda que deseamos retirar, de lo contrario NO será posible transferir las criptodivisas.

Sabiendo esto, tan solo debemos acceder a nuestra cuenta de Minergate y dirigirnos al apartado “Wallet”. Aquí, debemos pulsar sobre el botón de Withdraw, introducir la cantidad que queremos retirar y por último, introducir la dirección del monedero donde queremos enviar las criptomonedas. ¡Listo!

Conclusiones finales

En definitiva, tras haber realizado esta review en español sobre Minergate, tenemos claro que se trata del mejor software para poder llevar a cabo el proceso de minería, tanto si queremos emplear nuestro ordenador como nuestro dispositivo android, o directamente desde la web.

¿Preparado para conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA EMPEZAR A GANAR BITCOINS 👈🏻

Como consejos finales, podemos decirte, que si vas a minar con tu ordenador asegúrate de hacerlo cuando no lo estés gastando, porque este software consume bastantes recursos y es mejor dejarlo haciendo esta única tarea.

Además, ya hemos visto en otros artículos, que la minería es un proceso que requiere de una grande inversión en hardware para obtener resultados interesantes. Con este programa podremos minar pero tampoco esperes hacerte rico porque no va a ser así.

Valoración
Fecha Review:
Review de:
Minergate
Puntuación del autor:
51star1star1star1star1star