Confianza de los bancos en las criptomonedas

Falcon Bank y Vontobel son los primeros bancos que gestionarán las inversiones de sus clientes en criptomonedas.

Pese a las dudas que han mostrado gran parte de las entidades monetarias respecto a la criptomoneda, cada vez son más bancos los que animan a sus clientes a realizar inversiones en ICO y en la moneda digital.

Los bancos suizos Falcon Bank y Vontobel han sido los primeros en apostar por este tipo de inversiones, sin embargo en los últimos días han aparecido más entidades bancarias (Fidor Bank y Banck Frick) haciendo pública su intención de trabajar con criptodivisas.

Esta noticia concuerda con la publicación que ha realizado el célebre banco JP Morgan reconociendo el potencial de las criptomonedas. El informe publicado recibe el nombre de “Descifrando las criptomonedas: tecnología, aplicaciones y desafíos” donde reconoce que la tecnología Blockchain podría ser aplicada a otros ámbitos laborales promoviendo nuevos sistemas de pago mucho más efectivos.

JP Morgan prevé que en un futuro no muy lejano, las criptomonedas podrían desempeñar un papel relevante en la diversificación de la cartera de bonos y acciones a nivel internacional, siendo altamente influyente en los mercados internacionales.

Pese a hacer una valoración optimista de cara al futuro de las criptomonedas, JP Morgan hace escasos meses se unió a la medida de Bank of America y otras importantes entidades financieras para establecer una normativa que ayudase a la regularización de las criptomonedas.

Un claro ejemplo de ello es el Banco Singapur, el cual ha reconocido que no tiene planes de prohibir su comercio. El ministro de Economía de Singapur afirmó que “no tienen argumentos suficientes para prohibir las criptodivisas” pero sí que reconoció que van a luchar para evitar que se haga un mal uso de ellas, utilizándolas para realizar blanqueos de dinero u otros usos considerados ilegales.

Entre los principales estamentos económicos, empiezan a ser conscientes de que están ante la mayor revolución en los últimos años, pese a que no todas las criptomonedas conseguirán asentarse, pero que unas pocas serán de vital importancia en el sector económico en los próximos años.

De hecho, el boom de las criptomonedas ha provocado un cambio radical en el capital de riesgo para los inversores, las ICO han supuesto un balón de oxígeno para muchos proyectos tecnológicos que años atrás les hubiese resultado prácticamente imposible alcanzar las cantidades que a día de hoy están consiguiendo.

La próxima cumbre del G20 que se realizará entre el 19 y el 20 de marzo será determinante para conocer cuál va a ser el desarrollo de las criptodivisas en la economía mundial.

[thrive_leads id=’5144′]

¡El contenido bueno se comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Descargar Guía! 

"Empieza a Ganar          

con el BITCOIN"

Doy mi consentimiento para Recibir comunicaciones y Acepto la Politica de Privacidad