Hemos preparado esta review sobre Localbitcoins, un exchange al que hemos analizado para que podáis realizar los cambios que necesitéis.LocalbitcoinsTrabajar con criptomonedas requiere hacer uso de unas herramientas que pueden llegar a ser muy positivas en nuestro día a día.

La clave está en elegir aquellas herramientas que sepamos que nos darán buenos resultados y eso por desgracia no siempre es sencillo.

Hemos oído muchas historias sobre plataformas que estafan y que no aportan ningún tipo de legalidad o seguridad, así que siempre hay que recurrir a aquellas que al menos tienen buenas valoraciones o cuyo perfil se encuentra avalado.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la elección de un sistema de exchange.

La última de la que vamos a hablar es Localbitcoins, de la cual queremos repasar cada una de sus características para que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

¿Qué es Localbitcoins?

Como todos los exchanges, el trabajo que realiza esta plataforma es el de crear un entorno en el cual los distintos usuarios tienen la capacidad para realizar operaciones con criptomonedas entre sí.

Se crea un buen núcleo donde publicar anuncios que nos llevan a que el intercambio de criptomonedas sea una realidad de forma segura, rápida y controlada.La plataforma de localbitcoins es seguraDentro de Localbitcoins nos vamos a encontrar con todo tipo de usuarios que puedan estar interesados en comprar nuestras criptomonedas o en vender las que ellos tengan.

Por supuesto, el tipo de perfiles con los que nos crucemos no dependerán de la plataforma, así que ya sabéis que en los exchanges puede ocurrir de todo (desde ofertas irresistibles a otras que resultan absolutamente locas).

Este sistema, Localbitcoins, cuenta con una amplia solidez en lo referente a verificar los datos de los usuarios que forman parte de su sistema y que además incorpora un sistema de valoraciones a modo de reputación que permite conocer la experiencia o las impresiones previas de cada comprador-vendedor.

La intención con todo ello es que el nivel de estafas que se pueda sufrir se reduzca a los mínimos, aunque ya se sabe que nunca nos tenemos que fiar de todas las ofertas o propuestas que nos hagan, sobre todo si nos parecen demasiado bonitas.

Para que las operaciones estén más garantizadas Localbitcoins actúa como mediador.Tutorial en español de que es y como funciona LocalbitcoinsEsto significa que cuando el vendedor ya ha recibido el dinero correspondiente que se haya pactado a través del sistema, el comprador tendrá en su posesión el valor de criptomonedas que se hubiera definido.

La recepción del dinero no tiene porqué ser a través de un único método, dado que hay varias opciones para recibirla, siendo la más común de todas la de la clásica transferencia bancaria.

Esta filosofía le ha permitido a Localbitcoins ir abriéndose camino en el mercado. No es un exchange precisamente nuevo, dado que nació en el año 2012.

» Su fundador

El fundador de Localbitcoins es Jeremias Kangas, cuyas oficinas se encuentran en la ciudad de Helsinki. Desde el momento en el que Kangas vio que había una gran oportunidad de mercado y de negocio alrededor del Bitcoin y de las criptomonedas en general.Origen sobre la plataforma de LocalbitcoinsNo dudó en sacar adelante este proyecto, llamado Localbitcoins, que por ahora ya le ha proporcionado importantes volúmenes en comisiones por las operaciones que se han realizado.El fundador de Localbitcoins es Jeremias KangasLocalbitcoins comenzó como un negocio más aislado a su territorio, motivo por el cual originariamente adoptó el eslogan de “comprar y vender Bitcoins en tus alrededores”, pero poco a poco lo bien que le ha ido el negocio le ha permitido expandirse.

A día de hoy Localbitcoins está presente en 240 países con cobertura en más de 7000 ciudades.

También se da por supuesto la oportunidad de que se realicen intercambios y pagos en mano en Localbitcoins, aunque en este caso es solo el vendedor el que recibe el dinero en el momento y tiene que aceptar la operación en vivo y en directo con el comprador para avalar que ya le ha entregado el dinero en mano.

Es otra forma de ver y confiar en que estas operaciones de exchange pueden llegar a buen puerto si todas las partes implicadas cumplen con lo acordado.

¿Quieres conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA REGISTRARTE GRATIS 👈🏻

Registro en Localbitcoins

Comenzamos accediendo a la web del exchange Localbitcoins y buscando el botón en el que se nos invita a registrarnos.

Como vamos a comprobar, el proceso es muy dinámico y no hay demasiado de lo que preocuparse, dado que todo se ha simplificado para que cualquier persona tenga la oportunidad de hacerlo.Como funciona el registro de localbitcoins.comTras esto nos encontraremos con un formulario que tendremos que rellenar con nuestros datos personales. Como siempre, recomendamos utilizar la misma dirección de correo electrónico para los distintos soportes y sistemas con los que trabajemos dentro del sector de las criptomonedas, como faucets, monederos y demás.

Esto lo suele facilitar en aquellos momentos en los que existe una colaboración previa por parte de distintas entidades. Además, ahorraremos tener que entrar en distintas bandejas de entrada para estar al tanto de todo.

A continuación como ocurre con todos los registros, Localbitcoins enviará un correo electrónico de verificación a nuestra dirección y tendremos que aceptarlo pinchando en el enlace que aparezca.

De esa forma reconoceremos que esa dirección de correo nos pertenece y podremos comenzar a trabajar con Localbitcoins.

¿Cómo verificar mi identidad?

Como en otro tipo de servicios, en LocalBitcoins no sirve simplemente con registrarnos, al menos si queremos disfrutar del servicio al máximo de sus posibilidades. Lo mejor para ello es que también hagamos uso de la verificación de identidad.

Esta es una demostración más del nivel de seguridad que se pone en todo lo que proporciona la entidad, lo cual nunca está de más, ni mucho menos. ¿Qué hacer para ello?Para poder usar la app oficial tendremos que verificar nuestra identidadLo que hay que sacar es un documento que nos relacione directamente, que demuestre quién es la persona que se encuentra detrás de ese nombre de usuario y de esa dirección de correo electrónico.

Sirve el pasaporte, el permiso de conducir o directamente nuestro DNI. Estos documentos, al menos uno de ellos, harán que nuestro nombre de usuario tenga una marca de “verificado”.

Lo que hará que los compradores y vendedores que utilizan el exchange sepan que se pueden fiar más de nosotros que de quienes no tienen la señal de verificación.

Si verificamos identidad en Localbitcoins tendremos acceso a otras opcionesLo primero es acceder a la página en la que vemos que pone modificar nuestro perfil. Este menú es fácil de encontrar, dado que se encuentra en la parte de la izquierda de la pantalla, justo en la zona superior.

Lo siguiente será verificar la identidad propiamente dicha, para lo cual se nos da un sistema por el que podemos enviar un archivo adjunto que será la foto o el escaneo del DNI o de cualquiera de los otros documentos que hemos indicado.

Contando con la verificación también tendremos acceso a ciertas opciones que solo están disponibles para estos usuarios que se han comprometido al 100% con el exchange.

Lo que hará después Localbitcoins será ver que el nombre real que hemos introducido es también el nombre real que aparece en el documento que les hemos enviado y así tendremos la verificación.

¿Quieres conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA REGISTRARTE GRATIS 👈🏻

Las bases del monedero de Localbitcoins

Cuando ya tenemos nuestra cuenta al completo podemos comenzar a exprimir las posibilidades del exchange de Localbitcoins a todos sus niveles.

Eso significa que podemos hacer operaciones, comprar, vender y usar el monedero de la plataforma para enviar, recibir y llevar a cabo las transacciones.

Hay tres apartados principales en Localbitcoins en los que tenemos que poner nuestra atención:

  • Envío
  • Recepción
  • Transacciones

El envío de criptomonedas permite que las dirijamos a donde lo necesitemos sin importar el tipo de monedero que sea. El proceso está muy simplificado, dado que solo debemos introducir dos datos para llevar a cabo la operación:

  • La dirección del monedero a la cual mandaremos las criptomonedas.
  • La cantidad exacta que vamos a enviar.

Si hablamos de la recepción lo que vamos a encontrarnos es la información del monedero para que podamos compartirla en el momento en el que nosotros seamos quienes van a recibir algún tipo de ingreso en forma de Bitcoins.Podemos hacer operaciones, comprar, vender y usar el monedero de la plataforma LocalbitcoinsPor último, dentro del apartado de las transacciones vamos a poder ver un historial que nos resume con pelos y señales aquellos movimientos que hayamos realizado con las criptomonedas dentro de Localbitcoins.

¿Cómo publicar una oferta?

Es posible que tengamos unos objetivos muy definidos y que no queramos comenzar a mirar los anuncios de compra y venta que se han publicado por parte de los demás usuarios del exchange.En Localbitcoins.com podemos hacer compra y venta de criptomonedas y BitcoinEn ese caso lo que nos interesará será descubrir de manera inmediata cómo publicar una nueva oferta.

La buena noticia es que el proceso no es tan difícil como se pueda imaginar, así que no hay que dejarlo de lado por mucho que pensemos que pueda terminar siendo algo correoso para nosotros.

Comenzamos entrando en el apartado de la web de Localbitcoins donde podemos leer que es posible publicar una nueva oferta dirigida al intercambio.

Está muy visible, así que no tiene pérdida. Lo siguiente es el paso más profundo, dado que es necesario cumplimentar un formulario lo más detallado posible con la información que se nos solicita.Tipo de intercambio de criptomonedas y Bitcoins en LocalbitcoinsHay diferentes datos a tener en cuenta y tenemos que pensar en ellos muy bien porque al fin y al cabo va a ser lo que se van a encontrar los demás usuarios y lo que podría derivar en que se genere una compra o una venta posterior.

Así, hay que introducir:

    • El valor del BTC que tenemos en mente
    • El límite de la transacción
    • La moneda determinada en la que vayamos a trabajar
    • El mínimo que le queramos poner a esta transacción específica
    • El país en el que residimos

También podemos marcar las condiciones de la operación y recomendamos que seamos muy quisquillosos en este sentido, porque comprar y vender criptomonedas no es precisamente una tontería y es mejor que pulamos lo que estamos buscando al máximo.Información sobre como comprar y vender monedas en LocalbitcoinsCuando hayamos escrito y marcado todas las opciones correspondientes nosotros os recomendamos que lo leáis todo una segunda vez para que os quede claro lo que estáis publicando.

Y después en ese momento sí que le podéis dar al botón de publicar sin ningún tipo de miedo.

Felicidades, dado que habréis publicado vuestra primera oferta de compra o venta en Localbitcoins y estaréis a punto de pasar a disfrutar de lo emocionante de las negociaciones y de llegar a exprimir el sector de una manera totalmente complementaria.

¿Quieres conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA REGISTRARTE GRATIS 👈🏻

Comprar con Localbitcoins

Pongamos que no queremos publicar una oferta y que buscamos entre las propuestas que ya se han publicado. Es una buena alternativa.Opiniones sobre el soporte localbitcoinsAl fin y al cabo si todo el mundo publicara ofertas y no revisara las ya publicadas sería imposible que el exchange funcionara.

Lo que hacemos es entrar en la plataforma de Localbitcoins y darle al apartado de comprar, teniendo como primer factor cuál es el volumen de BTC en el cual estamos interesados.

Eso ayudará mucho a refinar los posibles resultados. Cuando ya tengamos una oferta localizada en Localbitcoins elegimos la moneda con la que llevaremos a cabo el pago de los BTC que nos interesan y enviaremos una solicitud al vendedor para ver si este se encuentra interesado en lo que le estamos proponiendo.Comprar bitcoins en Localbitcoins.comDespués habrá que esperar para ver si le interesa y en ese caso comprobar que se ha llevado a cabo el depósito de los BTC que nos interesan.

Esos BTC quedarán bloqueados en LocalBitcoins como forma de seguridad hasta que nosotros hagamos el pago.

Cuando paguemos y enviemos la comprobación del pago, el vendedor confirmará que ha recibido el dinero o la moneda en cuestión y se desbloquearán los BTC para que lleguen a nuestra cuenta.

Vender en Localbitcoins

El funcionamiento de venta en Localbitcoins es básicamente similar al de comprar, pero en modo espejo.

Hacemos lo mismo y buscamos las ofertas de compra que hay para ver si alguna encaja con los BTC que queremos vender.Podemos comprar y vender con paypal y con tarjeta de credito en esta appSi encontramos una coincidencia marcamos el equivalente en moneda que queremos a cambio de los BTC y esperamos a que se produzca la confirmación.

Las criptomonedas quedarán bloquedas en el exchange de Localbitcoins y el comprador tendrá que hacer el pago, así que nos llegará el comprobante y luego tendremos que avalar que hemos recibido el dinero.

En el momento en el que ambas partes hayan cumplido el comprador ya tendrá sus BTC en su cartera.

Como comprar y vender monedas para tu wallet

Conclusiones

Localbitcoins es un exchange que ofrece una buena plataforma y que está obteniendo mucho apoyo por parte de los amantes de las criptomonedas.

En parte porque han creado un sistema sólido a su alrededor en el cual se puede confiar y que tiene un funcionamiento coherente con lo que se espera de este tipo de herramientas.

¿Quieres conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA REGISTRARTE GRATIS 👈🏻

No obstante, que este tipo de sistema sea más o menos recomendable acaba dependiendo de la cantidad de usuarios que lo utilicen, por lo que todo dependerá con el paso del tiempo de si recibe más o menos apoyo por parte de la comunidad.

De momento parece ir bien y esa es una buena noticia, así que no dudemos en echarle un vistazo, pero tengamos mucho cuidado con todas las operaciones que hagamos, porque nunca se sabe quién puede haber al otro lado de la pantalla. Localbitcoins es un exchange confiable.