Las criptomonedas a debate en la cumbre del G20

Ministros y presidentes de los Bancos Centrales debatirán el futuro de un mercado que cada vez tiene mayor importancia en la economía mundial.

Las criptomonedas serán protagonistas en la cumbre del G20 que se celebrará los días 19 y 20 de marzo en Buenos Aires, Argentina. El principal objetivo es establecer una regulación que proteja la estabilidad financiera y a los inversores evitando la utilización fraudulenta de las mismas.

Dicha iniciativa ha surgido por parte del ministro de Finanzas francés Bruno Le Maire y de su homólogo alemán Peter Altmaier con el apoyo de los gobernadores de los Bancos Centrales de los mismos países.

Las autoridades francesas y alemanas no son los primeros en mostrar interés por el futuro de dichos activos, ya que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Muchin, afirmó que se debe luchar para evitar que las criptomonedas acaben por convertirse en un nuevo modo de blanqueo.

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, alertó de la alta volatilidad de dichos activos, por lo que considera de vital importancia que desde los principales estamentos económicos se trabaje para que los inversores puedan operar con absoluta seguridad.

Un claro ejemplo de ello es el Bitcoin, la criptomoneda por excelencia que ha alcanzado en los últimos meses un valor de 20.000 dólares y que dispone de un total de 16 millones de monedas en el mercado.

Pese a que las criptomonedas son la cabeza visible de este nuevo movimiento económico, el G20 también centrará gran parte de su atención en las ICO (Initial Coins Offering), un proyecto que se utiliza para que la moneda digital consiga financiación previa a la salida al mercado.

Actualmente existen más de 1.300 criptomonedas en el mercado, por lo que es importante establecer una legislación que determine cuáles son aquellas que proponen un proyecto serio y que ofrecen absoluta seguridad para sus inversores.

Se espera que una vez haya finalizado la cumbre del G20 el FMI (Fondo Monetario Internacional) realice un estudio pormenorizado que permita establecer un antes y un después en la historia de criptomoneda.

España no se ha mantenido al margen de todos los movimientos que se han ido sucediendo, el Banco de España y la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) mostraron su absoluto apoyo a dicho debate al mismo tiempo que reconocían que la emisión de divisas aún no ha sido registrada por ningún organismo supervisor.

Las entidades monetarias y económicas ven en la criptomoneda una amenaza, ya que el alto nivel de adquisición en los últimos meses podría poner en riesgo con el paso de los años a las principales monedas. La digitalización abre la puerta a nuevos métodos de pago que podrían acabar por revolucionar un sistema condicionado por la aparición de Internet.

manual sobre invertir en bitcoin

¡DESCÁRGATE GRATIS!

La Guía para Invertir en Bitcoin

  • Te regalamos una guía con toda la información necesaria para empezar a GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin.
  • Te vamos a enviar los SECRETOS que gastan los traders profesionales para tener beneficios del 700% (mensuales).
¡El contenido bueno se comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Descargar Guía! 

"Empieza a Ganar          

con el BITCOIN"

Doy mi consentimiento para Recibir comunicaciones y Acepto la Politica de Privacidad