La Unión Europea proclive a la regulación de las criptomonedas

Los principales mandatarios europeos quieren dar el primer paso junto al resto de la comunidad mundial.

Vladis euro

Valdis Domborovskis, comisario del Euro ha reconocido que ante la pujanza y la importancia que están tomando las criptomonedas en la sociedad actual, la Unión Europa “está lista para implementar una regulación de criptomonedas”.

Sin embargo Dombrovskis ha querido dejar bien claro, que la Unión Euroea no va a dar un paso adelante si no cuenta con el apoyo de la comunidad global, ya que se trata de un fenómeno que afecta todo el mundo y que por lo tanto dar un paso en solitario no sería la mejor forma de resolverlo.

Lo que sí que ha querido dejar bien claro el comisario del euro, es que en el caso de que no se contase con el apoyo de la comunidad internacional, si considerasen que la criptomoneda puede suponer un problema para la saludad de la economía europea o de sus ciudadanos, actuarían de inmediato.

Como ya publicamos en esta pagína web, durante el G20 que se celebrará el próximo 19 y 20 de marzo, los principales representantes del Banco Central de Alemania y de Francia han pedido que uno de los puntos a tratar sea el de las criptomonedas.

Más allá de la regulación de las criptomonedas, Dombrovskis ha querido destacar la importancia que va a tener la tecnología blockchain en un futuro muy cercano, pudiéndose utilizar para una gran variedad de ámbitos vitales para el desarrollo económico y tecnológico.

Draghi, crítico con las criptomonedas

Otro de los puntos importantes de la ponencia, han sido las ICOS, las cuales ha considerado una buena oportunidad para que las empresas consigan financiarse pero que puede presentar ciertos problemas “relacionados con la identidad de los emisores”.

El BCE (Banco Central Europeo) por medio de su presidente Mario Draghi también expuso su punto de vista respecto a la regulación de las criptomonedas, recociendo que “No es la responsabilidad del BCE”.

Draghi se mostró muy crítico con las monedas digitales, afirmando que no cuenta con el respaldo de nadie, principal diferencia respecto al euro que cuenta con el BCE.

Respecto al blockchain reconoció que “Estamos muy interesados en esta tecnología, pero todavía no es segura para un banco central, por lo que vamos a seguir investigando.

¡El contenido bueno se comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Descargar Guía! 

"Empieza a Ganar          

con el BITCOIN"

Doy mi consentimiento para Recibir comunicaciones y Acepto la Politica de Privacidad