En la actualidad, contamos con un gran número de exchanges que nos permite comprar/vender criptomonedas, pero uno de los mejores que podemos utilizar y que también es de los más completos es Kraken.

kraken

Se trata de un exchange bastante completo, ya que cuenta con una plataforma muy completa que nos dará todas las facilidades para que podamos invertir en criptodivisas y principalmente en Bitcoin.

Bien, tras esta pequeña introducción, ha llegado el momento de que conozcamos en profundidad a Kraken y es por ello, que vamos a intentar explicarte, de la mejor forma posible, cómo se utiliza esta casa de cambio y todas las herramientas que pone a nuestra disposición para que podamos obtener el mayor número de beneficios.

¿Qué es Kraken y qué nos ofrece?

Kraken es un exchange que cuenta con bastante experiencia dentro de este sector financiero, tanto es así, que  lleva ofreciendo sus servicios a los usuarios desde finales de julio del año 2011, por tanto, sabemos que tiene un gran conocimiento del mercado y además, nos ofrece buenas herramientas para que operemos de la mejor forma posible.

qué es y que nos ofrece la plataforma Kraken.com

A través de este exchange podemos llevar a cabo acciones de compra/venta en Bitcoin, pero además, también nos permite la posibilidad de poder trabajar con otras divisas digitales minoritarias como es el caso de Ethereum o Litecoin, entre otras.

» Características principales

No cabe duda, de que Kraken es uno de los mejores exchanges de criptomonedas que actualmente tenemos disponibles en el mercado financiero.

BitcoinAnalytica
  • Una de las principales características de Kraken reside en que nos permite trabajar con un gran número de criptomonedas, ofreciendo la posibilidad tanto de almacenarlas como de intercambiarlas.
  • Asimismo, se trata de una casa de cambio que cuenta con una gran liquidez y en donde se trabaja con un gran volumen de operaciones.
  • Otra de las características que tiene Kraken es que la ejecución de estas operaciones es bastante rápida y lo mejor de todo es que no nos cobran comisiones demasiado elevadas por llevarlas a cabo.
  • De igual modo, si vamos a realizar nuestras inversiones a través de Kraken.com, es importante que comentemos que vamos a tener la posibilidad de emitir un gran número de órdenes de forma simultánea, además órdenes de todo tipo, entre las que se encuentran las famosas Stop Loss.
  • Otro aspecto importante de este exchange es que nos ofrece un servicio técnico totalmente personalizado y la asistencia la tenemos disponible las 24 horas, todos los días de la semana, durante todo el año.

» Aspectos legales y de garantías

Kraken es un exchange bastante asentado en este sector y es una marca comercial propiedad de la compañía Payword Inc. Aunque tiene su sede en San Francisco, este soporte ofrece cobertura en un gran número de países, que están repartidos por todo el mundo, así, podemos utilizar los servicios de Kraken en Canadá, Japón y por supuesto, la mayor parte de la Unión Europea.

Pero además de todo ésto, tenemos que decir que este exchange es totalmente legal y seguro, puesto que, entre otras cosas, cuenta con el respaldo de algunas entidades reguladoras que velan por el buen uso de esta actividad económica.

Un hecho que hemos podido comprobar en su página web, porque hemos visto el sello de algunos de estos organismos, como es el caso de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFiN).

Sin duda alguna, después de esta presentación, podemos decir que Kraken es una plataforma de intercambio totalmente legal, por lo que sería una de nuestras mejores opciones para poder llevar a cabo nuestras operaciones con criptomonedas.

¿Cómo funciona Kraken.com?

Después de ver la presentación de este exchange de criptodivisas no cabe duda de que se trata de uno de los mejores que podemos encontrarnos en el mercado. Pero además, hay algo más que tenemos que destacar de Kraken y es que su funcionamiento es muy sencillo.

Para poder llevar a cabo los procesos de compra y venta de criptomonedas, lo que tendremos que hacer es dirigirnos a su página web. Allí nos registraremos y nos abriremos una cuenta para poder operar.

Si queremos disfrutar de estas ventajas cuanto antes, tendremos que incluir unos fondos dentro de nuestra cuenta y además, debemos pasar el proceso de verificación de la misma.

Una vez que hemos llevado a cabo todos estos pasos, el sistema nos permite que trabajemos con las criptomonedas que queramos, es decir, tenemos la oportunidad de comprar o vender estas divisas digitales, realizar intercambios o almacenar todo lo que hemos acumulado.

Por tanto, la clave del funcionamiento de Kraken radica en el registro de los usuarios, en las órdenes que emitamos para llevar a cabo nuestras operaciones y en los fondos que incluyamos dentro de nuestra cuenta verificada.

Aspectos importantes sobre la seguridad

Sin duda alguna, la seguridad es uno de los aspectos más importantes que debemos conocer a la hora de elegir una plataforma de estas características y es por ello que, tenemos que decirte, que en este sentido, Kraken es uno de los exchanges más seguros que podemos encontrarnos en el mercado.

kraken es un exchange seguro

Dentro de este contexto, lo primero que vamos a destacar de Kraken es que ofrece unas medidas de seguridad en relación al almacenamiento de las criptomonedas bastante buenas. Como ya hemos comentado aquí, la seguridad es un aspecto que hay que cuidar bastante cuando trabajamos con plataformas de este tipo.

» Almacenamiento de fondos

almacenamiento de fondos en kraken

Decimos ésto porque, en muchos soportes de este tipo, los fondos suelen almacenarse dentro del mismo sistema, por lo que estaremos expuestos a mayores riesgos, ya que, en muchas ocasiones, este tipo de sistemas pueden verse hackeados.

Sin embargo, en Kraken ésto no es así, ya que el sistema de almacenamiento se encuentra fuera de la red (este otro exchange lo tiene igual), es decir, que las carteras que tenemos disponibles para llevar a cabo nuestras operaciones no están dentro del ámbito online, de ahí que digamos que este soporte es 100% seguro.

Lo único que deja Kraken en la nube, es el 1% de todos los fondos que se encuentran almacenados dentro del propio sistema, entre otras cosas, para aportar una mayor liquidez a los usuarios. De esta forma, si surgieran problemas de hackeo de la plataforma o alguno otra catástrofe, el 99% de los fondos estaría totalmente a salvo.

» Claves y códigos de acceso

códigos de acceso seguros

Asimismo, tampoco podemos olvidar hablar de las medidas que utiliza en relación a las cuentas que podemos abrirnos para trabajar con esta plataforma. Así, siempre que vayamos a registrarnos en Kraken y a utilizar una nueva cuenta, el sistema nos pide que introduzcamos dos tipos de clave.

Por un lado, una para la propia cuenta, es decir, para poder acceder a ella siempre que queramos y de la forma más segura posible y la otra se relaciona con el almacenamiento.

Ambas claves están estrechamente ligadas con la API de la plataforma y, para poder llevar a cabo cualquier movimiento en Kraken, es imprescindible que utilicemos estos dos códigos, por tanto, es más que evidente que la seguridad de este exchange es muy completa.

BitcoinAnalytica

Finalmente, debemos comentar, con respecto a todas estas medidas de seguridad, que también debemos llevar a cabo varias verificaciones para que nuestra cuenta sea legal y segura, en este caso, tendremos que realizar una firma, a través del correo electrónico, después de que el propio sistema nos envíe un mensaje para activar nuestra propia cuenta.

Cómo registrarse en la plataforma

Para poder realizar el registro en Kraken, lo primero que tendremos que hacer es dirigirnos a su página web, una vez que estemos allí, nos iremos a una pestaña que está habilitada para ello y en el recuadro que nos encontraremos, tendremos que introducir nuestra dirección de correo electrónico, un nombre de usuario y, por supuesto, una contraseña.

el proceso de registro en Kraken

Es muy importante que esta contraseña sea totalmente personal y nos obligarán a que también esté compuesto por números, letras y otros símbolos de puntuación. Bien, una vez que hemos llevado a cabo estos pasos, el sistema nos crea nuestra cuenta de forma automática, puesto que nos enviará un correo para que validemos nuestra cuenta.

El proceso de verificación de cuenta

Cuando finalmente ya hemos aprobado todo ésto, el siguiente paso será verificar nuestra cuenta para que así, el sistema detecte que no estamos cometiendo ningún fraude y que somos nosotros mismos los que estamos creando dicha cuenta.

Pero, a diferencia de otros soportes similares, en este caso, para llevar a cabo la verificación de nuestra cuenta tendremos que ir escalando posiciones. En concreto, el monedero clasifica cada etapa del 0 al 5 y nuestro objetivo será conseguir el máximo de puntuación.

Para poder ir subiendo de puesto, tendremos que realizar un mayor número de operaciones y por supuesto, que estas inversiones cuenten con un gran volumen de negociación. Así, poco a poco, podremos obtener el número 5 y verificar por completo nuestra cuenta.

Comisiones y tarifas en Kraken

Al hablar de Kraken, otro de los aspectos que no podemos olvidar comentar es el de las comisiones que nos cobran por realizar transacciones dentro de la plataforma.

Tarifas por transacciones

comisiones por transacciones en Kraken

Cuando vayamos a realizar transacciones con criptomonedas los cargos adicionales serán algo más elevados, siendo éstos del 0.5% habitualmente, aunque pueden aumentar hasta el 0.75% como máximo.

En cualquier caso, como has podido ver, los porcentajes de comisiones son bastante bajos, siendo de los menos elevados que podemos encontrarnos en el mercado actualmente.

Asimismo, debemos tener en cuenta que si somos traders que trabajamos con un gran volumen de negociación, entonces no tendremos que exponernos a ninguna comisión, ya que para estos casos, las operaciones van a ser totalmente gratuitas.

Comisiones por depósitos

comisión por depósito

Dicho esto, también debemos tener en cuenta que podemos pagar algún tipo de comisión en relación a los depósitos que llevemos a cabo en nuestra cuenta.

En este párrafo anterior te hemos comentado los cargos adicionales con respecto a las transacciones que llevemos a cabo, pero ahora, vamos a referirnos a otro tipo de comisiones.

Así, si vamos a realizar un depósito en nuestra cuenta o queremos retirar nuestros fondos, el porcentaje de comisión que tendremos que pagar será del 0.19%, siempre que establezcamos una cantidad mínima de 20 dólares para cualquier divisa, a excepción de los yenes, que en este caso la cifra asciende a 5.000 yenes japoneses.

Así mismo, respecto a los métodos de pago, en el caso que utilicemos nuestra cuenta bancaria habitual, las comisiones sí van a ser más elevadas en relación a los otros cargos adicionales que acabamos de comentar puesto que, en este caso, la comisión asciende a tres euros y además, tendremos que esperar unos dos días a que, finalmente, se confirme esta transacción.

Métodos para depositar dinero

En el último apartado de nuestro análisis, vamos a comentar en términos generales, cuáles son los métodos de pago que tenemos disponibles en Kraken, para que así, podamos disfrutar de todos sus servicios lo más rápido posible.

En este sentido, debemos destacar que, al igual que ocurre con la mayoría de soportes de estas características, Kraken también nos proporciona varias vías para que podamos realizar estos pagos.

» Transferencia bancaria

como pagar por transferencia bancaria en Kraken

El primer método que tenemos que destacar es realizar nuestros pagos a través de una transferencia bancaria. Sin lugar a duda, ésta es la vía más utilizada por los usuarios puesto que es la más sencilla de llevar a cabo.

Lo habitual en estos casos es que el sistema nos permita añadir un número de cuenta y podremos elegir la divisa en la que queremos trabajar para obtener nuestras criptomonedas. En este caso, con Kraken podremos realizar este paso, con un gran número de monedas, sin embargo, las más utilizadas son el euro y el dólar.

Si vamos a utilizar este método de pago, tendremos que hacer frente a una pequeña comisión, tal y como te comentábamos en el anterior apartado. Aunque el uso de una transferencia bancaria es la vía más habitual, en Kraken contamos con otras métodos de pago que también son bastante útiles.

» Tarjeta de crédito y criptomonedas

pagar por tarjeta de crédito

El procedimiento para utilizar este método es muy sencillo y parecido al anterior, tendremos que añadir un número de tarjeta y realizaremos el pago rápidamente.

En esta ocasión, también debemos pagar comisiones, sin embargo, éstas suelen ser algo menores que para las transferencias bancarias.

Por último, no podemos olvidar comentar que con Kraken, podemos adquirir criptomonedas a través del intercambio de las mismas. En el caso de que tengamos a nuestra disposición algunas divisas virtuales, podremos cambiarlas por bitcoins y otros monedas digitales similares.

Ventajas y Desventajas

En este apartado nombraremos las ventajas más destacadas de Kraken, así como las desventajas que también debemos tener en cuenta si estamos sopesando elegirlo como nuestro exchange de confianza.

Pros:

  •  Exchange muy respetado entre la comunidad
  • Bajas comisiones
  • Potente plataforma de negociación (una de las mejores)
  •  Funcionalidad margin-trading y venta a corto

Contras:

  • Dólares australianos NO disponibles
  • Limitación en cuanto a los métodos de pago
  • Kraken no es recomendable para principiantes
  • Soporte técnico lento y deficiente en algunos casos

Conclusiones finales

Después de ver todos los aspectos destacables de Kraken, no cabe duda de que se trata de uno de los soportes más seguros que existe, además, nos ofrece unos servicios excelentes para que podamos operar con criptomonedas, e incluye herramientas muy completas para que nuestros movimientos a través de este soporte sean un verdadero éxito.

BitcoinAnalytica

Se trata de una opción muy recomendable con la cual no nos equivocaremos.

¡El contenido bueno se comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin