HitBTC es un exchange donde podemos intercambiar un gran varidad de criptomonedas con total seguridad. Esta plataforma también permite la compra directa de criptodivisas haciendo uso de monedas FIAT tales como: el euro, el dólar o la libra esterlina.

HitBTC

Una de las mayores ventajas con las que contamos en HitBTC es que este exchange cuenta con una gran experiencia en el mercado, algo que nos parece bastante interesante ya que siempre es mucho mejor poder trabajar con un soporte que tenga los suficientes conocimientos del sector, para proporcionarnos servicios contrastados y de calidad.

Es un exchange muy eficaz y además, apuesta por el uso de las nuevas tecnologías, por este motivo, HitBTC es considerado como uno de los lugares de intercambio que cuenta con mayores aportaciones tecnológicas, un hecho que facilita el trabajo de los usuarios y además, otorga más seguridad al respecto.

Con esta presentación y con todo lo que vamos a contarte en esta review en español sobre HitBTC, no te quedará ninguna duda de que esta casa de intercambio de criptomonedas debe ser tu soporte habitual de confianza. ¡Vamos allá!

¿Qué es HitBTC?

Como ya hemos comentado, HitBTC es un exchange de criptodivisas que fue creado en el año 2013. Según wikipedia, esta empresa tiene su sede en Europa, pero en el sitio web https://hitbtc.com/ indican que están asentados en Hong Kong, por lo que adía de hoy, esta información no está del todo clara.

¿Qué es y qué nos ofrece HitBTC.com?

En el momento de su creación, esta casa de intercambio tan solo permitía el poder operar con unas pocas criptomonedas como el Bitcoin (BTC), Dogecoio o Litecoin. A día de hoy y con el paso de los años, HitBTC nos permite el intercambio de más de 50 activos.

Una de sus características principales hace referencia a la seguridad de su plataforma, pues este exchange utiliza la autenticación en 2 pasos, lo que permite a los usuarios realizar sus operaciones con total tranquilidad y confianza.

Además, los desarrolladores de software han encontrado en HitBTC una excelente oportunidad para desarrollar sus aplicaciones pues este exchange cuenta con una conjunto de API’s muy robustas que facilitan enormemente el desarrollo de nuevas app’s de trading.

Para finalizar este punto, debemos hacer referencia a la posibilidad que ofrece HitBTC de operar en modo demo. La mayoría de exchanges que ofrecen “operaciones demo”, nos dejan operar con un mínimo de $1 pero en este caso, podemos hacer un uso completo de la plataforma.

Características generales

En este punto y antes de entrar en detalle sobre los aspectos que debemos conocer sobre HitBTC (funcionamiento, registro, etc.), vamos a hacer un breve repaso de las características o ventajas más destacadas que nos aporta este exchange de criptodivisas.

BitcoinAnalytica
  • Plataforma de operaciones: la plataforma de HitBTC es una de las más avanzadas del mundo. Al registrarnos, podremos acceder a información como nuestro historial de operaciones, pares de divisas con los que operar, gráficos de trading, etc.
  • Cuenta demo: si somos principiantes, este exchange nos ofrece una cuenta demo con la cual podemos gastar la plataforma al completo sin necesidad de arriesgar nuestro dinero. omo ya hemos dicho, esta características es ideal para usuarios noveles y también para desarrolladores de software.
  • Depósitos con monedas FIAT: si tenemos nuestra cuenta correctamente verificada, con HitBTC podremos realizar depósitos y retiradas con monedas como el EUR y el USD. Además, también podremos intercambiar criptomonedas por estas monedas.
  • Seguridad: en cuanto a la seguridad que nos ofrece este exchange, podemos destacar que HitBTC ofrece autenticación en 2 pasos mediante la herramienta de Google Authenticator. Este proceso se emplea para inicios de sesión y procesos de retirada. Además, este exchange incorpora almacenamiento en frío y sistemas de cifrado.
  • API: si somos desarrolladores de software estamos de enhorabuena, pues esta casa de intercambio posee una potente API (RESTful API, socket.io, y Streaming API) que cuenta varias interfaces donde se hace muy fácil el implementar un software personalizado.
  • Soporte para el protocolo FIX: una de las características más atractivas de HitBTC es su compatibilidad con el protocolo FIX. Este exchange soporta FIX a través de dos tipos de interfaces, incluyendo FIX Trading y FIX Market.
  • Comisiones de HitBTC: para finalizar, no podíamos dejarnos las comisiones. Este exchange cobra comisiones de tan solo el 0,1% por cada transacción realizada, unas tarifas bastante más económicas que las que podemos encontrar en otros exchanges de criptomonedas.

Seguro que con todo lo que acabamos de comentar ya estás medio convencido de usar esta plataforma como tu soporte de confianza para la compra/venta de criptomonedas.

Pero aún hay más, pues HitBTC se ha esforzado mucho por ofrecer los mejores servicios financieros a sus clientes. Vamos a ver que nos tienen preparado…

¿Cómo funciona HitBTC?

Después de ponernos un poco en situación, vamos a ver con más detalle cómo usar HitBTC puesto que es importante que conozcamos cómo es el sistema para que entendamos mejor su uso. En este sentido, lo primero que tenemos que decir es que este exchange es bastante sencillo de utilizar.

funcionamiento paso a paso de HitBTC

Sabiendo esto, para poder hacer uso de las múltiples funciones que nos ofrece HitBTC.com, tenemos que registrarnos en su plataforma (proceso que detallaremos en el siguiente punto) y validar correctamente nuestra cuenta. Cuando hayamos hecho esto, tendremos acceso a la plataforma y a todas sus funcionalidades.

» Función de Exchange

comprar y vender criptomonedas

Cuando tengamos acceso a nuestra cuenta, podremos empezar a realizar operaciones de intercambio entre diferentes criptomonedas. De esta manera, gracias a la plataforma de intercambio podremos comprar y vender diferentes divisas como el Bitcoin – ¿Qué es?, Litecoin, Ripple, Monero, Dash, etc.

Como ya hemos dicho, esta plataforma presenta diferentes herramientas que nos ayudan a operar de la mejor manera posible, por ello, HitBTC nos ofrece gráficos de cotización para que elijamos el mejor momento en el cual realizar cualquier operación de compra/venta.

Con herramientas de este tipo, podremos saber el momento exacto en el que comprar una criptodivisa en cuestión (porque su precio está bajo) o venderla, si su precio es mayor que cuando la compramos.

» Función de Monedero

HitBTC actúa como wallet

Además de poder comprar y vender criptomonedas, este exchange también hace la función de monedero. Gracias a HitBTC podremos almacenar las criptodivisas que compremos desde la plataforma.

En cuanto a las funciones de monedero, éstas son las mismas que podemos encontrar en cualquier otro wallet como los que ya hemos analizado alguna vez aquí. Además de almacenar, también podremos enviar criptomonedas a otros usuarios y por supuesto, recibir desde otros wallets (siempre que las cripto sean compatibles con la billetera).

En cuanto a la seguridad del monedero debemos estar tranquilos pues en puntos siguientes veremos como esta plataforma incorpora medidas de seguridad que hacen que nuestro dinero esté totalmente a salvo (autenticación en 2 pasos, almacenamiento en frío, etc.).

» Funciones de Trading

hacer operaciones de trading desde la plataforma

Para poder emplear las herramientas de trading que ofrece HitBTC deberemos hacer un traspaso de los fondos que tengamos almacenados en nuestro monedero a la cuenta de trading.

Con la cuenta de trading podremos acceder a una gran variedad de instrumentos de inversión. Además, este exchange nos proporcionará atractivos gráficos de cotización y otras herramientas de inversión con las que optimizar nuestra operativa.

También tendremos acceso a las últimas noticias relacionadas con el mercado de las criptomonedas, el Bitcoin (BTC), etc. Esta información te ayudará enormemente a tomar las decisiones correctas a la hora de realizar tus operaciones de trading.

» ¿Que hay de la cuenta demo de HitBTC?

Es importante destacar, que el exchange HitBTC nos ofrece una especie de cuenta Demo, para aquellos usuarios principiantes que están comenzando su andadura en el mundo financiero.

Se trata de una sección de demostración, donde podemos llevar a cabo todas las operaciones que necesitemos sin tener que invertir nuestro dinero real. Por tanto, esta herramienta es ideal para principiantes que quieran familiarizarse con el sistema sin correr ningún tipo de riesgo.

Resulta genial poder contar con una herramienta como ésta, porque así, iremos aprendiendo todo lo que necesitamos para poder realizar nuestros intercambios y además, sabremos que nuestros fondos estarán bien guardados, porque no perderemos nuestros activos en ningún momento.

BitcoinAnalytica

Tanto es así, que para poder hacer uso de esta Demo de una forma adecuada, el soporte nos ofrece 10 Bitcoins virtuales y, en relación al balance total, tendremos unos 130.

Registro en la plataforma

Todo lo que acabamos de comentarte no tiene ninguna validez, sin que antes hayamos llevado a cabo un proceso de registro en HitBTC.

como abrir una cuenta

Para ello, tendremos que dirigirnos a su página web y una vez allí, pulsar el botón rojo (que indica “Register”) situado en la esquina superior derecha. En esta nueva pantalla estará habilitado un recuadro en el que podremos realizar este proceso.

Este formulario es muy sencillo de completar pues tan solo nos piden una dirección de correo electrónico y un password. Cuando hayamos introducido estos datos, el sistema nos enviará un email con el que podremos activar nuestra cuenta.

¿Cómo verificamos nuestra cuenta en HitBTC.com?

El verificar nuestra cuenta de HitBTC es uno de los procesos más importantes que debemos llevar a cabo cuando nos hayamos registrado en la plataforma. Al verificar correctamente la cuenta, podremos realizar compras de criptomendas mediante dinero real y procesar retiros mediante transferencia bancaria.

como verificar la cuenta de HitBTC

Para realizar la verificación de la cuenta, debemos irnos al apartado “Settings”, pulsar en “Account Verification” y seguir estos pasos:

  • Verificar datos personales: tenemos que facilitar a HitBTC nuestros datos personales, es decir, nombre, apellidos y nacionalidad. No hace falta decir que estos datos deben ser 100% reales.
  • Verificar documento oficial: en este caso debemos verificar un documentos oficial que acredite nuestra identidad. Nos servirá el DNI, nuestro pasaporte o el carnet de conducir. Debemos escanear el documento que queramos y subirlo a la plataforma.
  • Verificar datos bancarios: si queremos verificar nuestros datos bancarios, debemos escanear los documentos donde se refleje: el nombre del banco, nuestro número de cuenta y el código SWIFT. Estos datos también hay que escanearlos y enviarlos a HitBTC.

Cuando hayamos facilitado estos datos, tendremos que esperar a que el sistema verifique nuestra cuenta. Es en ese momento, cuando tendremos acceso total a todas las ventajas que HitBTC ofrece a sus clientes.

» Tipos de verificación

A continuación, detallaremos los beneficios que nos otorga el exchange por verificar nuestra cuenta. Como en la mayoría de plataformas de intercambio, existen varios niveles de verificación y cada uno cuenta con diferentes privilegios.

  • General: Con este primer nivel de verificación, tenemos la posibilidad de depositar todas las criptomonedas que queramos de forma gratuita y contaremos con un límite diario de 5.000 euros. Al tratarse del proceso de verificación más básico, no vamos a poder realizar intercambios con monedas de tipo FIAT.
  • Verificado: En este caso, los depósitos de criptomonedas van a seguir siendo gratuitos y la retirada será mayor, de 25.000 euros. Aquí ya podemos trabajar con monedas FIAT, siendo el límite semanal de 2.000 euros o dólares y el mensual de 10.000 euros o dólares.
  • Cualificado: Finalmente, el proceso más elaborado es el llamado de calificado, donde no vamos a tener que pagar por realizar ningún depósito. En esta ocasión, podremos llevar a cabo retiros de más de 25.000 dólares o euros en criptomonedas, de forma diaria y en cuanto a las FIAT el límite semanal es de 10.000 euros o dólares y el mensual de 50.000.

Como podemos ver, los procesos de verificación son bastante fáciles de realizar y nos permiten poder contar con una serie de facilidades necesarias, si queremos aprovechar todo el potencial que nos ofrece este exchange de criptomonedas.

¿Es HitBTC un exchange seguro?

HitBTC es uno de los exchanges más seguros del mercado pues cuenta con varios mecanismos que permiten proteger nuestra cuenta (y nuestros fondos) para garantizar la integridad de nuestro Bitcoin.

¿HitBTC es seguro?

Como ya sabemos, las transacciones de Bitcoin son irreversibles, por lo que es de vital importancia que activemos las diferentes medidas de seguridad que este exchange pone a nuestra disposición.

» Configura una contraseña segura

El primer paso para que debemos dar para incrementar la seguridad de nuestra cuenta, es establecer una contraseña lo más segura posible. Una contraseña adecuada debe cumplir 2 características: que sea única y que además NO sea susceptible a fuerza bruta.

Por ello, debemos asignar a nuestra cuenta una contraseña que solo sepamos nosotros y que sea lo más complicada posible, es decir, que tenga mayúsculas, minúsculas, números, caracteres, etc.

» Proceso de autentitación en 2 pasos

Lo siguiente que debemos hacer, es activar el proceso de autentitación en 2 pasos. HitBTC nos permite emplear la autenticación en 2 pasos para: hacer login, verificar nuestra cuenta o realizar retiros (a través de la herramienta Google Autenticator).

Para activar la opción 2FA en nuestra cuenta de HiyBTC.com debemos irnos a nuestro panel de control y pulsar el botón de “Seguridad”, que se encuentra en la esquina superior derecha. Ahora tan solo debemos pulsar en la pestaña “Seguridad” y seguir las instrucciones que nos indican.

» Usar las herramientas de seguridad

Además de lo que acabamos de comentar, HitBTC nos ofrece varias herramientas añadidas que nos permitirán aumentar la seguridad de nuestra cuenta.

  • Notificaciones sobre nuevas IP’s logueadas: esta herramienta nos avisa por email cada vez que se ha accedido a nuestra cuenta desde una nueva IP que no es la habitual.
  • Finalizar todas las sesiones: permite finalizar todas las sesiones actuales que se encuentran abiertas para una cuenta determinada (eliminar a posibles intrusos de en la cuenta).
  • Logout automático: con esta opción podemos programar un cierre automático de nuestra sesión actual (30 minutos, una hora, 8 horas, 1 día, 7 días o nunca).
  • Últimas actividades: gracias a esta herramienta podremos monitorizar todas las acciones realizadas en nuestra cuenta (inicios de sesión, retiradas, etc.).

Como hemos podido ver, HitBTC es 100% seguro y confiable pues las medidas de seguridad que nos proponen son de lo más avanzado que podemos encontrar en el mercado.

Soporte técnico y atención al cliente

Para finaliza nuestro análisis sobre HitBTC, nos ha parecido interesante mencionar el soporte técnico que nos ofrece el exchange para que podamos resolver todas nuestras dudas o solucionar los problemas que vayan surgiendo, lo más rápido posible.

centro de soporte

  • FAQ: este exchange pone a nuestra disposición, a través de su página web, una sección exclusiva, llamada “preguntas frecuentes” en la que podemos ver las respuestas que se dan a las principales cuestiones que podemos plantearnos los usuarios si hacemos uso de la plataforma.
  • Email: HitBTC.com también nos ofrece la posibilidad de poder ponernos en contacto con sus operadores a través de un correo electrónico. Para ello, tendremos que identificarnos como usuarios y además, habrá que enviar dicho mensaje desde la dirección de email que previamente en el registro hemos facilitado.
  • Foro: también contamos con un foro online, en el que participan tanto los operadores como los demás usuarios. Aquí tenemos abiertos chats de discusión para poder acabar con nuestras dudas y además, esta herramienta es muy beneficiosa porque también nos enteraremos de los problemas que surgen a otros usuarios.
  • Tickets: HitBTC nos proporciona un sistema de tickets, a través de los cuales, podemos canjearlos para obtener respuestas sobre temas específicos. Entre las muchas cuestiones que podemos abordar a través de este sistema, las más habituales son aquellas relacionadas con los diferentes procesos de verificación, cómo realizar los pagos o preguntas exclusivas acerca de los intercambios, tanto en criptomonedas como con monedas FIAT.

Con todo esto, podemos estar totalmente tranquilos si tenemos algún problema al operar, pues seguro que utilizando alguno de los 4 métodos que acabamos de comentar, nuestras dudas quedan resueltas.

Ventajas y Desventajas

En este apartado nombraremos las ventajas más destacadas de HitBTC, así como las desventajas que también debemos tener en cuenta si estamos sopesando elegirlo como nuestro exchange de confianza.

Pros:

  •  Alta liquidez
  • Bajas comisiones
  • Depósitos y retiros mediante monedas FIAT (EUR y USD)
  •  Soporte técnico en varios idiomas
  •  Protocolos de construcción de aplicaciones avanzadas

Contras:

  • Exchange que fue hackeado en 2015
  • No ofrece aplicación móvil
  • Retiros un poco lentos
  • Para la autenticación en 2 factores debemos usar Google Authenticator

Conclusiones finales

Después de analizar detalladamente este exchange de Bitcoin con pelos y señales no tenemos ninguna duda de que se trata de un soporte estupendo para poder llevar a cabo nuestros intercambios.

BitcoinAnalytica

Es una plataforma que nos ofrece todas las facilidades para que podamos trabajar a través de sus servicios y herramientas y lo mejor de todo es que cuenta con unas medidas de seguridad excelentes.

Por todo ello te recomendamos que utilices HitBTC.com si quieres adentrarte en el mundo de las criptomonedas, porque es uno de los mejores lugares de intercambio que tenemos disponibles en la actualidad y ofrece las máximas garantías que podemos buscar en estos entornos.

Otros exchanges que quizás te interesen

BinanceComisiones Binance

BittrexTrading en Bittrex

PoloniexPoloniex wallet

Coinbase¿Es seguro el wallet de Coinbase?

BitsoCómo comprar Bitcoin en Bitso

¡El contenido bueno se comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin