Los exchanges son casas de intercambio donde tenemos la oportunidad de comprar y vender criptomonedas de manera sencilla.  A día de hoy, existen muchas alternativas entre las cuales podemos elegir, pero en este artículo, vamos a hablar de una en concreto: GDAX.

GDAX

Aunque en la actualidad contamos con un gran número de plataformas similares, lo cierto es que GDAX es una de las mejores que tenemos disponibles, ya que, además de presentar una plataforma independiente, está estrechamente relacionado con Coinbase que, como bien sabemos, es uno de los exchanges para invertir en criptodivisas más populares.

Este exchange destaca por sus bajas comisiones y potentes medidas de seguridad (GDAX no ha sido hackeado nunca). Además, este plataforma almacena el 98% de los fondos de los usuarios fuera de Internet, empleando almacenamiento en frío.

Es evidente que con esta presentación, prácticamente ya podríamos decir que GDAX es un exchange perfecto para poder trabajar con criptomonedas. Sin embargo, nosotros queremos que conozcas a la perfección todos los servicios y herramientas que nos ofrece, por este motivo, hemos elaborado este completo tutorial para ti.

¿Qué es GDAX?

GDAX es una plataforma de intercambio en criptomonedas propiedad del conocido exchange Coinbase. Ésto es una buena noticia, pues como bien sabemos, este exchange es uno de los más populares del mundo gracias a la calidad de los servicios que ofrece.

review sobre GDAX - ¿Qué es?

Teniendo en cuenta este detalle, tenemos que decir que esta plataforma se creó en el año 2012, pero no fue hasta el 2013 cuando empezó a tener más protagonismo. Desde entonces, este exchange destaca por ser uno de los más completos en cuanto a servicios de trading en criptodivisas.

Una de sus características principales es que ofrece una amplia variedad de pares de divisas digitales. En ese caso, podemos destacar el trading con Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas populares, sobre monedas de tipo FIAT como el EUR y el USD.

GDAX tiene ubicada su sede central en San Francisco (California) y además, es importante resaltar, que este exchange está asegurado y debidamente respaldado por algunos de los inversores más importantes del mundo como: la Bolsa de Valores de Nueva York, Andreessen Horowitz, Union Square Ventures, etc.

Otras de las características relacionadas con la seguridad hace referencia a los fondos de los clientes, pues éstos están asegurados por la entidad FDIC, que garantiza hasta un máximo de $250,000 (por cliente) en caso de pérdida por parte del exchange.

Para finalizar con esta pequeña presentación sobre GDAX, debemos remarcar, que esta casa de intercambio es también conocida por sus bajas comisiones. Si operamos con un volumen alto, las tarifas estándar (0,25%) se pueden reducir hasta un 0,1%, algo que no muchos exchanges ofrecen.

Principales ventajas y beneficios

Tal y como ya te hemos adelantado, GDAX.com nos ofrece múltiples ventajas para que llevemos a cabo nuestras operaciones de la mejor forma posible. Algunas ya las hemos visto en el apartado anterior, pero eran solo el principio.

BitcoinAnalytica

Si quieres conocer todos los beneficios que obtendremos si decidimos confiar en esta genial plataforma de intercambios, presta atención a este punto pues te lo detallamos absolutamente todo.

  • Plataforma de clase mundial: GDAX  nos ofrece una plataforma de intercambios sencilla e intuitiva. Además, contamos con las herramientas de trading más avanzadas del mercado, entre las que podemos destacar: gráficos de precios, libros de órdenes, historial de operaciones, etc.
  • Seguridad: este exchange se presenta como uno de los más seguros del momento pues a diario, es sometido a diferentes auditorias financieras por parte de rigurosos organismo. Por otro lado, GDAX mantiene el 98% de los fondos de sus clientes fuera de Internet.
  • Soporte para API: gracias al uso de las últimas tecnologías, los traders podrán acceder de forma sencilla (mediante API’s) a los datos en tiempo real que ofrece GDAX. Además, los desarrolladores tiene un sus manos todo lo necesario para crear aplicaciones de comercio 100% seguras .
  • Garantías de fondos: ya lo hemos comentado antes pero es un aspecto muy importante. Este exchange se encuentra respaldado por FDIC (web oficial), un organismo que asegura los fondos de los usuarios hasta $250,000 por cliente.
  • Bajas comisiones: las comisiones son el principal quebradero de cabeza de los inversores. Con GDAX no debemos preocuparnos porque es uno de lo exchanges que ofrece las tarifas más económicas a sus usuarios.
  • Múltiples pares de divisas: esta casa de intercambios ofrece el trading haciendo uso de una gran cantidad de pares de divisas. Desde la plataforma del exchange podemos operar con BTC/USD, ETH/USD, LTC/EUR, LTC/USD, ETH/BTC, LTC/BTC, BTC/GBP, y BTC/EUR, etc.
  • Trading con apalancamiento: GDAX nos ofrece el poder operar haciendo uso del apalancamiento. En cuanto a los márgenes, para los pares BTC/USD y ETH/USD, podemos apalancarnos hasta x3 (hasta un límite de $10,000) y en LTC/USD hasta x2 (hasta $500).

Como ves, éste es uno de los exchanges más completos que podemos encontrar en el mercado y buena prueba de ello es, las múltiples ventajas que acabamos de detallar.

En el siguiente punto, veremos como podemos realizar el registro en la plataforma para poder empezar operar cuanto antes en esta completa casa de intercambios. ¡Vamos allá!

¿Cómo nos podemos registrar?

Si queremos disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece este exchange de criptodivisas, es necesario que nos registremos en GDAX. Este proceso es bastante sencillo pero tiene alguna dificultad añadida que comentaremos en este punto.

Si sigues con atención los siguientes pasos que vamos a detallar a continuación, no te llevará más de 5 minutos empezar a comprar y vender criptomonedas desde la plataforma del exchange. ¿Preparado?

Paso 1: Acceder al formulario de registro

Lo primero que tendremos que hacer es dirigirnos a la página web de GDAX y allí, pulsar el botón que indica “Create Account”.

como crear una cuenta

Este botón lo podemos localizar fácilmente en la parte superior derecha del portal. Además, si nos fijamos, está rodeado con un borde de color azul claro que destaca bastante.

Paso 2: Rellenar el formulario

Una vez que entremos aquí, habrá que rellenar un formulario, donde tendremos que introducir nuestro nombre y apellidos, una dirección de correo electrónico y elaborar nuestra propia contraseña.

proceso de registro en la plataforma gdax.com

Recuerda que esta clave debe ser totalmente personal y además, no muy fácil de averiguar, por este motivo, te recomendamos que tenga como mínimo 8 caracteres y que además, combines letras mayúsculas con minúsculas, números y otros elementos tipográficos.

Paso 3: Confirmar nuestro email

Ahora, debemos esperar a que el sistema nos envíe un mensaje a nuestro email, para poder verificar nuestra cuenta, una vez lo haga, pincharemos en el link que veremos en este mensaje y así podremos validar nuestra cuenta de GDAX.

Lo realmente importante de todo esto es que, para poder abrir una cuenta en este sistema, debemos pasar un proceso de verificación de dos factores, también conocido como 2FA.

Ahora que ya hemos verificado el email, tan solo nos queda verificar nuestra identidad facilitando algún documento oficial: DNI, pasaporte o carné de conducit.

BitcoinAnalytica

Si has seguido estos sencillo pasos, estarás en disposición de emplear todas las herramientas que ofrece GDAX para poder operar en criptomonedas de manera sencilla y bajo las mejores medidas de seguridad.

¿Cómo funciona GDAX?

En este sentido, tenemos que decir que el funcionamiento de GDAX es bastante sencillo y en unos simples pasos, podremos llevar a cabo todas las operaciones que necesitemos.

Antes de nada, debemos comentar que no importa si somos unos traders principiantes, puesto que el exchange nos irá guiando paso a paso en todo lo que necesitamos saber para operar en criptomonedas.

» Panel de criptomonedas disponibles

Una vez que estemos dentro de GDAX, nos encontramos con varias pestañas desplegables donde vamos a poder ver todos los activos que tenemos disponibles en este soporte, nos referimos a las criptomonedas.

criptodivisas disponibles en GDAX

Además, junto a ellas, también tenemos la oportunidad de consultar el valor de las mismas e incluso, vamos a poder ver cuánto ha variado su precio en las últimas 24 horas. En este sentido, el soporte añade una pestaña más, donde nos ofrece toda la información  que necesitamos para conocer las últimas transacciones que se han llevado a cabo en ese periodo de tiempo.

Aunque estas pestañas son las primeras que vemos y a las que tenemos que prestar bastante atención, dentro de este menú, nos encontramos con otros botones que también nos serán de gran utilidad.

Se trata de las diferentes opciones que tenemos disponibles en el sistema para poder llevar a cabo las operaciones.

» Herramientas de trading

En cuanto a las herramientas que tenemos disponibles dentro de GDAX, éstas son de lo más variado. Gracias a estas utilidades, podremos realizar todos los intercambios que queramos, así como consultar la información necesaria sobre nuestras operaciones.

  • Margin Trading: a través de este botón, podemos operar utilizando un apalancamiento financiero.
  • Balance: tal y como su nombre indica, en este apartado, podemos ver el balance que presentan las dos monedas que hemos elegido para realizar el intercambio correspondiente.
  • Order Book: un libro de órdenes donde se pueden consultar todas las que hemos ido lanzando en GDAX.
  • Price Chart: aquí tenemos la oportunidad de ver la evolución que ha ido teniendo el precio de la moneda que hemos elegido o incluso su volumen de compra.
  • Trade History: donde nos informan de los movimientos de compra y venta que se han ido produciendo en la plataforma.
  • Open Orders: para poder consultar todas las órdenes que ya han sido enviadas pero que aún no se han podido ejecutar.

Como has podido darte cuenta, el funcionamiento de GDAX es muy sencillo y además, se trata de un sistema muy cómodo de utilizar y que ofrece muchas posibilidades.

Comprar y vender criptodivisas en GDAX.com

Vamos a hacer una breve reseña al proceso de compra y venta que nos ofrece GDAX. También es un procedimiento muy sencillo y en pocos pasos, podremos llevar a cabo todas nuestras operaciones.

comprar y vender crypto en GDAX.com

Antes de nada, tendremos que tener fondos en nuestra cuenta y una vez que depositemos el dinero, podremos realizar los movimientos que queramos con los pares que están disponibles, tanto de criptomonedas como de monedas fiduciarias.

En el panel principal, en la parte inferior, nos encontramos dos botones que nos van a permitir vender o comprar divisas digitales, según la operación que queramos llevar a cabo en GDAX.

Junto a ellos, leemos otras pestañas que ponen “Market”, “Limit” y “Stop”.

  • Market: aquí debemos introducir la cantidad de monedas que queremos vender o comprar y será la plataforma la que se encargue de validar el proceso, teniendo en cuenta el precio de mercado que presentan. Este botón es ideal para llevar a cabo compras o ventas rápidas.
  • Limit: es donde se coloca la orden de compra o venta que queremos realizar, y en este caso, podemos utilizar el precio que más nos convenga.
  • Stop: nos permite introducir las condiciones a través de las cuales, vamos a realizar las operaciones que correspondan. Estos dos últimos casos, se suelen utilizar para realizar el trading.

Una vez que tengamos claro para qué sirven todos estos botones, lo único que tendremos que hacer es pinchar en la pestaña de “buy” o “sell”, teniendo en cuenta el tipo de movimiento que queremos llevar a cabo a través de GDAX.

Las medidas de seguridad incorporadas

La seguridad es uno de los aspectos más importantes que debemos conocer si elegimos un sistema de estas características, por este motivo, hay que saber todas las medidas que utiliza para que podamos operar de la mejor forma posible.

medidas de seguridad aplicadas en gdax

  • Redundancia de datos: todos los datos que se incluyen en el sistema se dividen creando un sistema conocido como de redundancia. Posteriormente, se cifran con AES-256 para luego, copiarse en unidades USB FIPS-140, además de crear él mismo copias de seguridad.
  • Almacenamiento en frío: las copias y las unidades se reparten en cajas fuertes o cajas de seguridad específicas, que se encuentran ubicadas en diferentes partes del mundo, algo que hace que los ciberdelincuentes, tengan una mayor dificultad a la hora de poder introducirse en el sistema.
  • Cifrado de datos: GDAX trabaja con SSL, uno de los sistemas de seguridad más importantes que existe hoy en día. Gracias a SSL, todos los datos que se introduzcan en este sistema estarán debidamente cifrados para evitar que se produzcan actividades fraudulentas.

Con lo que acabamos de ver queda sobradamente claro, que esta plataforma de intercambios es una de las más seguras del mercado. Por ello, podemos estar 100% tranquilos a la hora de depositar nuestra confianza (y dinero) en GDAX.com

Ventajas y Desventajas

En este apartado nombraremos las ventajas más destacadas de GDAX, así como las desventajas que también debemos tener en cuenta si estamos sopesando elegirlo como nuestro exchange de confianza.

Pros:

  •  Exchange pensado para profesionales de las criptodivisas
  • Comisiones altamente competitivas
  • Acceso a las criptomonedas más populares
  •  Completamente regulado en Estados Unidos
  •  Alta liquidez

Contras:

  • Si eres ed Australia, tendrás menos pares de divisas donde elegir
  • Esta plataforma NO está pensada para principiantes

Conclusiones finales

Tras haber analizado con detenimiento este exchange, no cabe duda de que GDAX.com  es un sistema perfecto para que podamos trabajar con criptodivisas y monedas fiduciarias.

BitcoinAnalytica

Por todo ello, te recomendamos que lo utilices para realizar tus operaciones, puesto que nos garantiza unos buenos servicios y unas herramientas de calidad y además, cuenta con las mejores medidas de seguridad.

Si aún no sabes que casa de intercambios elegir para comprar y vender Bitcoin o cualquier otras criptodivisa, ésta es tu solución.

Otros exchanges que quizás te interesen

Bitstamp¿Qué es Bitstamp?

BitfinexOpinión Bitfinex

BittrexBittrex

KrakenComisiones en Kraken

CoinbaseCoinbase opiniones

BitsoBitso App (iOS y Android)

¡El contenido bueno se comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin