Si nos hemos animado a invertir en criptomonedas, es de vital importancia que contemos con un monedero virtual en el que podamos almacenarlas. En la actualidad, tenemos varios wallets disponibles en el mercado, pero en este artículo vamos a hablar de uno en concreto, Exodus.

Exodus

Hoy por hoy, Exodus es uno de los mejores monederos que podemos utilizar para llevar a cabo este tipo de acciones, puesto que se trata de una cartera muy sencilla de utilizar y además, nos permite poder trabajar con múltiples criptomonedas, algunas más conocidas y otras minoritarias que se están adentrando poco a poco en el mercado.

Algo por lo que destaca este monedero virtual es por su increíble y cuidado diseño, pues dentro de la plataforma podemos encontrar múltiples gráficos y un montón de opciones de personalización. Éstas características hacen que este wallet sea uno de los más atractivos del mercado.

Debido a todas las ventajas que nos ofrece, este wallet de escritorio se ha convertido en uno de los más utilizados por los usuarios. Sin más, os dejamos con esta review sobre Exodus donde os contaremos todo lo que debéis saber para empezar a gastar este genial monedero de criptomonedas.

¿Qué es y qué nos ofrece Exodus?

Aunque el mercado de las criptodivisas se ha vuelto muy popular y son muchos los wallets de criptomonedas que tenemos en el mercado, Exodus (fundado en el año 2015) ha demostrado que es uno de los más completos que existen actualmente.

qué nos ofrece el wallet de Exodus

Los grandes creadores de esta fantástica billetera son JP Richardson y Daniel Castagnoli, dos expertos del sector financiero, que también llevan bastantes años trabajando en este mundo. Gracias a ellos, hoy en día, podemos disfrutar de un wallet exclusivo que cuenta con unas características únicas.

» Podemos almacenar 18 tipos de criptomonedas

Una de las primeras cosas que debemos destacar de Exodus, es que, poco a poco, ha ido mejorando sus servicios, añadiendo un gran número de actualizaciones. De entre todas, la más llamativa ha sido la inclusión de nuevas criptomonedas con las que podemos trabajar.

¿Preparado para ver las mejores plataformas de SEÑALES PARA CRIPTOMONEDAS?

"Tras mucho investigar, hemos descubierto los 3 únicos servicios de alertas de trading con los que podrás ganar dinero invirtiendo en criptomonedas"

👉🏻 VER LAS PLATAFORMAS DE SEÑALES PARA CRIPTOMONEDAS 👈🏻

En un principio, este monedero solo soportaba Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Litecoin y Dash, pero a medida que ha ido pasando el tiempo, las divisas digitales que nos encontramos en este sistema se han multiplicado.

¿qué criptomonedas podemos almacenar en exodus.io?

Ahora, tenemos la oportunidad de almacenar otras monedas virtuales minoritarias, como es el caso de: Aragon, Augur, BAT, Bitcoin Cash, Civic, Decred, District0x, EOS, ETH Classic, FunFair, Gnosis, Golem, OmiseGo y SALT. Esta lista la podemos consultar directamente en su página web.

» Compatible con Shapeshift

Aunque el principal objetivo de Exodus es ofrecer a los usuarios un soporte para poder almacenar criptomonedas, también hay que decir que este sistema es muy avanzado, y por este motivo, incluye la posibilidad de que podamos llevar a cabo intercambios gracias a que es compatible Shapeshift.

La gran facilidad que nos aporta Exodus en este sentido, es que tenemos Shapeshift totalmente integrado dentro de la plataforma, por lo que no tendremos que descargarnos nada para poder trabajar directamente con este exchange.

» Aplicación para Mac, Linux y Windows

También tenemos que decir que Exodus se presenta como uno de los monederos de escritorio más potentes en el que podemos almacenar criptomonedas.

¿Para que dispositivos la podemos descargar? La cartera es compatible con Mac y Linux, y en el caso de que utilicemos Windows, podremos hacer uso de esta billetera con el sistema de 64 bits.

De igual modo, descargarnos esta aplicación es muy sencillo, puesto que, si nos dirigimos a la página web de Exodus, podremos hacerlo directamente desde allí, y de forma totalmente gratuita, puesto que contamos con una sección habilitada para que podamos llevar a cabo esta acción.

¿Cómo funciona Exodus?

Ahora que ya sabemos algunas de las características más importantes de este wallet, es hora de que conozcamos el funcionamiento de Exodus y de todas las herramientas y opciones internas que tenemos disponibles.

funcionamiento del monedero

En primer lugar, lo que debemos hacer es descargarnos el software de escritorio (recordemos que está disponible para Windows, Linux y Mac). Para efectuar esta descarga, tan solo debemos irnos a la siguiente dirección web: https://www.exodus.io/releases/ y descargarnos el software.

Portfolio

Una vez instalado el software de Exodus lo debemos ejecutar en nuestro ordenador. Cuando la aplicación se abra, la primers pantalla que veremos hace referencia al portfolio del monedero, donde podremos visualizar el balance de nuestras criptomonedas.

portfolio de exodus

Además, en la parte central, el sistema nos muestras la opción de poder restaurar nuestro monedero de Exodus (“restore from backup”) haciendo uso de la tecnología HD (hierarchical deterministic), es decir, mediante las 12 palabras que habremos definido podremos recuperar un monedero anterior.

Wallet

En la parte izquierda podemos ver una serie de opciones que nos proporciona Exodus (Portfolio, Wallet, Exchange y Backup). En este punto vamos a centrarnos en el apartado del Wallet, opción desde la cual,  vamos a poder gestionar nuestra cartera.

características del apartado "wallet"

En esta pantalla tenemos disponibles todas las criptomonedas con las que podemos trabajar desde esta plataforma. El funcionamiento del wallet es muy sencillo pues tan solo debemos pulsar sobre la criptodivisa que queramos en inmediatamente nos aparecerán las opciones: Enviar y Recibir.

Desde este apartado podemos tanto enviar una cantidad específica de la criptomoneda que queramos (siempre que la tengamos almacenada en Exodus) como recibir. Los procesos de enviar y recibir los veremos en el siguiente punto de esta review.

Exchange

El siguiente apartado del que vamos a hablar es del Exchange. Esta función que nos ofrece Exodus (también implementada en el monedero de Bitcoin Xapo) está implementada gracias Shapeshift, una casa de intercambio que cuenta con bastante volumen pero también con comisiones un poco altas.

A pesar de las comisiones que nos cobra Exodus, merece la pena tener un exchange incorporado en nuestra billetera porque de esta manera, tenemos un exchange y un potente monedero desde la misma interfaz.

intercambios de criptomonedas con el exchange de Exodus

El funcionamiento es bastante sencillo pues podremos comprar diferentes criptomonedas haciendo uso de las que ya tengamos en nuestro monedero como método de pago, de esta manera no tendremos que registrarnos en ningún otro exchange, comprar las criptodivisas y luego enviarlas.

Backup

El último apartado al que haremos referencia es el de Backup. Esta opción sirve para hacer una copia de seguridad de nuestra billetera de Exodus con el fin de poder restaurarla en un futuro si hubiera algún problema, nos cambiamos de ordenador, etc.

como hacer un backup de exodus

Para poder hacer la copia de seguridad el sistema nos obliga a agregar fondos a nuestro wallet, de lo contrario no nos dejará hacer la copia. Cuando hayamos agregado los fondos a nuestro monedero, tan solo debemos seguir los sencillos pasos que nos indicará el sistema.

Es importante saber que la copia de seguridad que nos genere el sistema la debemos guardar en un lugar seguro (USB o algún tipo de dispositivo parecido) para evitar posibles problemas de hackeo del ordenador, virus, etc.

Cómo enviar y recibir criptomonedas

En este punto veremos como podemos enviar y recibir las criptomonedas compatibles con nuestra billetera de Exodus.

¿Preparado para ver las mejores plataformas de SEÑALES PARA CRIPTOMONEDAS?

"Tras mucho investigar, hemos descubierto los 3 únicos servicios de alertas de trading con los que podrás ganar dinero invirtiendo en criptomonedas"

👉🏻 VER LAS PLATAFORMAS DE SEÑALES PARA CRIPTOMONEDAS 👈🏻

Tanto para enviar como para recibir, debemos ejecutar la aplicación en nuestro ordenador y acceder al apartado de “Wallet”. En esta pantalla, de una forma muy sencilla e intuitiva, el sistema nos da las 2 opciones.

» Enviar

Para hacer un envío de la criptomoneda elegida, como ya hemos dicho antes, debemos dirigirnos a la pestaña “Wallet” y desde allí, seleccionar la moneda que queremos enviar. Cuando la hayamos elegido, tendremos que pinchar en el botón “Send”.

enviar criptomonedas desde exodus

Al haber realizado éstos 2 sencillos pasos, el sistema nos enviará a otra pantalla, donde nos encontraremos en la parte superior con un recuadro en el que pone “Bitcoin Adress”. Si hemos escogido otra criptomoneda, nos pondrá el nombre de dicha divisa.

En dicho recuadro, tendremos que poner la dirección de destino a donde queremos realizar ese envío y posteriormente, justo debajo del mismo, nos encontramos otro cuadro similar, en el que habrá que añadir la cantidad de criptomonedas que necesitamos enviar.

Dentro de todo este proceso, tenemos que decir que en la parte inferior izquierda del panel, vamos a poder consultar la cantidad de criptomonedas que tenemos disponibles. Después de realizar todos estos pasos, le daremos a “send” y esperaremos a que el sistema verifique esta operación.

» Recibir

Por otro lado, si lo que queremos es recibir criptomonedas, cualquier usuario que tenga un monedero podrá hacerlo y nosotros solo tenemos que aceptar la operación.

recibir bitcoin

En este caso, el usuario que realice el envío deberá conocer nuestra dirección de Bitcoin (o de la criptomoneda que quiera enviar), para ello, debemos pulsar el botón “Receive“. Ahora nos aparecerá una ventana emergente con nuestra dirección en formato texto en código QR.

El sistema nos ofrece diferentes opciones para poder facilitar esta dirección al emisor de la transacción: podemos copiarla en el portapapeles, imprimirla, mandarla por correo o verla en Blockchain.

Seguridad del wallet Exodus.io

Exodus nos presenta un sistema bastante seguro, si bien es cierto que algunos expertos han hecho críticas sobre el mismo, puesto que no usa un código completamente abierto, su equipo de desarrollo está mejorando todo ésto, incluyendo en su repositorio de GitHb, todo lo que necesitamos saber acerca de su código fuente.

¿es exodus.io una billetera segura?

En cualquier caso, este wallet se presenta como uno de los más seguros del mundo y por este motivo, son muchos los usuarios que cada vez más, confían en los servicios financieros que nos proporciona.

» Contraseñas cifradas

contraseñas 100% cifradas y seguras

La seguridad de Exodus se basa, sobre todo, en la inclusión de contraseñas 100% cifradas que se almacenan en nuestro ordenador por lo que será nuestra responsabilidad el crear una clave única e intransferible.

En este sentido, tenemos que decir que Exodus NO guarda esta contraseña dentro de sus servidores, por lo que no existe la posibilidad de que los hackers ataquen su sitio web y roben nuestros datos.

Lo que debemos tener en cuenta es que nuestro ordenador si que es un dispositivo vulnerable ya que está en contacto directo con la red, por lo que para evitar problemas, es recomendable que contemos con un buen antivirus que nos proteja.

» Monedero del tipo HD (hierarchical deterministic)

monedero HD con lista de palabras clave

Aunque ésta no es la única medida de seguridad que nos encontramos en esta cartera, Exodus también cuenta con el sistema de las 12 palabras. ¿Qué significa ésto?, muy sencillo.

En el momento que tengamos abierto nuestro monedero, que será creado de forma inmediata por el sistema, además de introducir la contraseña, también debemos añadir 12 palabras, totalmente aleatorias, que nos servirán como llave maestra en el caso de que perdamos nuestro wallet o queramos restaurarlo.

Son palabras que no tienen por qué estar relacionadas entre sí, de hecho, no es lo más recomendable y también son elegidas únicamente por el usuario. Al igual que ocurre con la contraseña, estas 12 palabras no se almacenan en ningún servidor, si no que tendremos que guardarlas en un medio físico.

Conclusiones finales

Con todas las facilidades que nos proporciona Exodus.io y los servicios tan completos que tenemos disponibles en este monedero, es lógico pensar que este wallet es uno de los mejores del sector. Las medidas de seguridad son excelentes, al igual que la sencillez de la plataforma que nos ofrece para poder operar.

¿Preparado para ver las mejores plataformas de SEÑALES PARA CRIPTOMONEDAS?

"Tras mucho investigar, hemos descubierto los 3 únicos servicios de alertas de trading con los que podrás ganar dinero invirtiendo en criptomonedas"

👉🏻 VER LAS PLATAFORMAS DE SEÑALES PARA CRIPTOMONEDAS 👈🏻

Por todo ello, si queremos almacenar nuestras criptomonedas o realizar intercambios entre ellas, Exodus se presenta como la mejor opción si queremos contar con un monedero seguro y de garantías.

¡El contenido bueno se comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin