Ethereum: mucho más que una criptomoneda

Con una cifra que ronda los 72 billones de € de capitalización de mercado, es la segunda criptomoneda en la que más gente invierte.

Ethereum

En el reinado del Bitcoin ha aparecido un nuevo protagonista que se ha posicionado como principal candidato a arrebatarle el trono. Con un crecimiento del 10.000%, la criptodivisa Ethereum se ha consolidado en el top tres de las criptomonedas.

En sus cuatro años de historia, Ethereum ha conseguido asentarse en un mercado altamente competitivo. Desde el momento en el que se anunció la ICO, dicha criptomoneda ha conseguido un retorno en la inversión del 375.000%, lo que se sinónimo de la excepcional acogida que ha tenido en el mercado.

Una tecnología revolucionaria

Para muchos expertos del sector, Ethereum ha introducido una tecnología que mejora lo que ofrece Bitcoin. Las principales ventajas que ofrece la criptmoneda son la descentralización de la computación, el almacenamiento de archivos y los mercados de predicción.

Otro de los puntos a favor que ofrece Ethereum es la función hash que ofrece un alto grado de seguridad a sus usuarios y que ayuda al proceso de minería de la criptomoneda.

Tal ha sido el éxito, que ya circulan cerca de 40 criptomonedas basadas en su tecnología y hay cerca de unos 300 proyectos en ICO que también se basan en su innovador sistema.

Entre las principales ventajas que nos ofrece la criptomoneda, es la gran variedad de posibilidades que tenemos de adquirirla. Como bien sabéis, la minería es una de ellas, sin embargo esta práctica cada vez está resultando más compleja como consecuencia de los requisitos de hardware que se exigen para el minado.

El método de compra más común entre los usuarios es el Exchange, una plataforma de compra venta que permite adquirirla y venderla de forma instantánea. Gran parte de los usuarios optan por este método, huyendo de la complejidad del minado. Para realizar la compra el usuario debe de darse de alta en esta plataforma y comprarla al valor equivalente en su divisa. Entre los Exchange más populares podemos destacar Bitfinex, Bitrex o Coinbase.

Una moneda altamente recomendable

Apostar por Ethereum va mucho más allá de su valor, la criptmoneda creada por Vitalik Buterin ofrece uno de los proyectos tecnológicos más innovadores del mercado. Claro ejemplo de ello ha sido el respaldo institucional con el que ha contado por parte de empresas como Microsoft, Intel o BBVA.

Expertos del sector prevén que la criptmoneda alcanzará un valor récord a lo largo del 2018, asentándose como la primera criptomoneda por delante del Bitcoin.

[thrive_leads id=’5144′]

¡El contenido bueno se comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Descargar Guía! 

"Empieza a Ganar          

con el BITCOIN"

Doy mi consentimiento para Recibir comunicaciones y Acepto la Politica de Privacidad