De entre los muchos wallets que podemos encontrarnos en el mercado hoy en día, uno de los mejores es Electrum. Decimos que es uno de los mejores porque se trata de un monedero para Bitcoin que podemos ejecutar en nuestro ordenador, alejándonos así de todos los peligros a los que nos podemos ver expuestos en la red.

Electrum wallet

Electrum lleva ofreciendo sus servicios financieros a los usuarios desde el año 2011, una fecha en la que el Bitcoin, aún no tenía el valor que ha alcanzado hoy en día. Ahora, esta criptomoneda se caracteriza por ser la que tiene un mayor valor en el mercado y es por ello que este wallet, trabaja en exclusiva con ella.

Tanto es así, que los expertos aseguran que alrededor del 10% de las transacciones totales que se hacen con Bitcoin hoy en día, se llevan a cabo a través del sistema que nos proporciona Electrum. Algo bien deben estar haciendo para que esto sea así…!

Sin más, os dejamos con esta review sobre Electrum que hemos preparado para vosotros, donde podréis aprender todo lo necesario para poner en marcha este wallet y empezar a disfrutar de sus múltiples ventajas.

¿Qué es Electrum?

Electrum es un wallet de Bitcoin cuya principal ventaja reside en por poder instalarlo directamente en nuestro escritorio. Aunque es cierto a día de hoy que contamos con un gran número de carteras virtuales online, la realidad es que en la red podemos encontrarnos con múltiples riesgos que, en muchas ocasiones, son difíciles de sortear.

información sobre el monedero electrum

Por éso es tan importante contar con una herramienta como ésta, ya que, al descargar la aplicación en nuestro PC, sabemos con total certeza de que toda la información que introduzcamos en el sistema y los datos que manejemos, están 100% a salvo.

En este sentido, hay que comentar que Electrum es compatible con varios sistemas operativos, entre los que se encuentran Windows, Linux y Mac. Pero hay mucho más, porque desde el año 2016, tenemos disponible una versión de la cartera para dispositivos móviles que es compatible con el sistema Android.

La creación de Electrum fue una propuesta de un científico informático alemán llamado Thomas Voegtlin quien, en noviembre de 2011 le dio vida a este proyecto. Un proyecto que forma parte de Open Source y que ha sido programa con Python.

La popularidad que ha alcanzado Electrum ha sido tan relevante, que poco a poco se han ido sumando otros desarrolladores para mejorar el código libre que nos presenta y es por ello que, en la actualidad, este monedero es una cartera con unas características únicas y exclusivas.

¿Preparado para ver las mejores plataformas de SEÑALES PARA CRIPTOMONEDAS?

"Tras mucho investigar, hemos descubierto los 3 únicos servicios de alertas de trading con los que podrás ganar dinero invirtiendo en criptomonedas"

👉🏻 VER LAS PLATAFORMAS DE SEÑALES PARA CRIPTOMONEDAS 👈🏻

Por este motivo, entre otras cosas, Electrum nos permite la posibilidad de trabajar con principales carteras de hardware como Trezor, Ledger Nano S o KeepKey, ya que todas ellas están integradas en el propio sistema.

¿Cómo funciona el wallet Electrum?

Lo cierto es que el funcionamiento de Electrum NO es demasiado complicado, ya que, desde la página web nos indican todos los pasos necesarios para poder trabajar con este monedero de manera sencilla.

como funciona el wallet electrum

Electrum se presenta como un wallet virtual de escritorio, en el cual podemos almacenar todo el Bitcoin que compremos en diferentes exchanges. Lo más ventajoso, es que no dependemos de sitios web de terceros a la hora de manejar nuestro monedero, lo que nos aporta un control y una seguridad mayor.

» Un monedero BIP32

Lo principal que tenemos que destacar sobre Electrum es que funciona utilizando el sistema BIP32, el cual, permite que se puedan generar un gran número de direcciones de monederos a través de una sola semilla.

Por si no lo sabías, cuando hablamos de semilla, nos estamos refiriendo a una sucesión de varias palabras, dicha sucesión es totalmente aleatorio y por norma general, suele ser entre 12 y 13 palabras como máximo.

Es una especie de clave para poder restaurar el monedero, en el caso de que lo perdamos o tengamos algún problema con él, de igual modo, gracias al uso de esta semilla, también podremos volver a recuperar nuestras direcciones.

» Sencillo funcionamiento

Nosotros no tenemos que hacer nada en relación a todo ésto, puesto que el sistema funciona por sí mismo, lo único que nos piden es que descarguemos la aplicación en nuestro escritorio y posteriormente, realicemos un registro para poder llevar a cabo nuestras operaciones.

Para completar ese registro, habrá que rellenar un formulario con los datos que nos pidan  por supuesto, tendremos que incluir una contraseña y una clave para que nuestra cuenta sea personal e intransferible.

Es aquí donde cobra importancia la semilla de la que estamos hablando, pues estas palabras van a ser las que nos ayuden a realizar todos estos movimientos.

¿Es un monedero seguro?

En el caso de Electrum, no vamos a tener problemas de seguridad, puesto que las medidas de seguridad que utiliza son bastante buenas. Tanto es así, que hoy por hoy, este wallet es considerado como uno de los monederos de criptomonedas más seguros del mercado.

medidas de seguridad en electrum.com

Seguramente te estarás preguntando porque esto es así y te lo vamos a contar a continuación:

El uso de la semilla

Antes hemos comentado, que Electrum emplea una semilla altamente segura que se emplea para la generación de las claves privadas. Ésto hace que la seguridad del wallet se incremente sustancialmente pues actúa como si fuera una llave privada de Bitcoin.

Además, la semilla también se utiliza (es el único método) para poder recuperar nuestra contraseña si la hemos olvidado o perdido. Esta contraseña es la clave que introduciremos siempre que queramos acceder a nuestro monedero.

Contraseña de acceso

Como una medida de seguridad más, también tenemos que decir que el sistema nos obliga a crear una contraseña que siempre nos va a pedir para cualquier transacción que realicemos (y para acceder al monedero).

¿Preparado para ver las mejores plataformas de SEÑALES PARA CRIPTOMONEDAS?

"Tras mucho investigar, hemos descubierto los 3 únicos servicios de alertas de trading con los que podrás ganar dinero invirtiendo en criptomonedas"

👉🏻 VER LAS PLATAFORMAS DE SEÑALES PARA CRIPTOMONEDAS 👈🏻

Por tanto, sabemos que no vamos a tener ningún problema cuando llevemos a cabo todas nuestras operaciones, porque no tenemos la oportunidad de realizar ningún movimiento a través de nuestra cuenta, si previamente, no introducimos la contraseña que teníamos fijada.

¿Cómo obtener Electrum?

Como venimos diciendo a lo largo de todo este artículo, Electrum es uno de los pocos monederos virtuales que tenemos disponibles en la actualidad, que podemos trabajar con él a través de nuestro escritorio.

Debido a que se trata de un wallet que tenemos que instalar en nuestro PC, no vamos a poder operar con él de manera online, si no que vamos a necesitar un proceso de instalación del programa.

Descargar Electrum

La verdad es que no tenemos que preocuparnos de nada, puesto que, una vez más, Electrum nos lo pone muy fácil y en pocos minutos, podemos hacer uso de todos los servicios financieros que nos proporciona.

como obtener el software de electrum

En este sentido, lo primero que tenemos que hacer para poder trabajar con este wallet, es dirigirnos a la página web de Electrum. Recuerda que este movimiento solo lo podremos hacer a través del portal oficial, con lo cual, apúntate bien la dirección para que no tengas ningún problema a la hora de llevar a cabo la descarga correspondiente.

Una vez que hemos entrado en la página web del sistema, tendremos que dirigirnos a la pestaña a través de la cual, podemos descargarnos la aplicación para instalar nuestro monedero. Como ves, este proceso es muy sencillo de llevar a cabo, porque con un simple click, completaremos este procedimiento.

Instalar Electrum en nuestro PC

Eso sí, recuerda que para instalar este wallet de Bitcoin en nuestro PC, tendremos que trabajar con un sistema operativo que sea compatible con el mismo, no lo olvides, o Windows, Mac o Linux, si no, no podremos realizar ningún tipo de movimiento.

Cuando hayamos hecho todo ésto, el programa se instalará en nuestro escritorio, tendremos el acceso directo al monedero y a partir de aquí, tendremos que introducir los datos que nos vayan pidiendo para poder operar.

Es decir, toda la información que ya hemos comentado en los apartados anteriores. Datos personales, correo electrónico, contraseña y la semilla.

¿Cómo recibir y enviar pagos?

No podíamos terminar nuestro análisis sin comentar cuáles son los pasos que debemos dar para poder recibir y enviar Bitcoins a través de Electrum. Si te parece bien, comenzaremos hablando sobre el procedimiento para poder enviar los bitcoins que necesitemos.

» Como enviar Bitcoin

En este sentido, lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos al menú principal del wallet. Ésto lo conseguiremos fácilmente una vez que hayamos introducido nuestros datos en el sistema y la contraseña que hemos establecido.

enviar bitcoins mediante electrum

Una vez aquí, nos encontraremos en este menú con una pestaña en la que podemos leer “pagar a”. Recuerda que para poder realizar el pago debemos tener fondos en nuestra cuenta, pero como ya sabemos, éste también es un proceso muy sencillo.

  • Paso 1: ccuando le hemos dado a esta pestaña, nos saldrá un recuadro en la pantalla que está habilitado para que podamos introducir la dirección a la que queremos enviar esa transacción. No olvides ponerla por completo porque si no, no vamos a poder realizar ningún movimiento.
  • Paso 2: cuando hayamos ingresado la dirección correspondiente, debemos también añadir el monto con el que queremos operar y una vez que tengamos claro que todos los datos que hemos introducido son correctos, debemos pinchar en el botón que pone “enviar”.
  • Paso 3: en este último punto debemos escribir nuestra contraseña de usuario. Esta operación puede llegar a tardar unos minutos, aunque todo dependerá de la cantidad que hayamos fijado y la tarifa que tengamos que pagar por realizar este movimiento.

Ahora que ya sabemos como enviar Bitcoin, es hora de saber como podemos recibir pagos en nuestro monedero Electrum.

» Recibir Bitcoin

Por otro lado, a través de este monedero podemos también recibir Bitcoins. Este proceso tampoco tiene mucha dificulta, puesto que los pasos que debemos seguir son muy similares a los que hemos explicado anteriormente.

pasos para solicitar un pago en bitcoin

  • Paso 1: en este caso, tendremos que dirigirnos a la pestaña del menú principal que pone “recibir” y de igual modo, en un recuadro que se nos ha habilitado para llevar a cabo esta operación, habrá que introducir la dirección de la cartera de recepción.
  • Paso 2: cuando hayamos realizado estos pasos, tan solo tendremos que esperar a que la otra parte haga su transferencia de Bitcoin y una vez que lo haya hecho, veremos enseguida en nuestro monedero los fondos finales con los que contamos.

En definitiva, tanto para enviar como para recibir criptomonedas a través de este monedero, tenemos que ir al menú principal, donde nos encontraremos las secciones correspondientes en donde podemos realizar todos estos movimientos.

Conclusiones finales

Electrum.com es un wallet de Bitcoin que reúne todas las condiciones necesarias para que podamos trabajar con estas criptomonedas de la mejor forma posible.

¿Preparado para ver las mejores plataformas de SEÑALES PARA CRIPTOMONEDAS?

"Tras mucho investigar, hemos descubierto los 3 únicos servicios de alertas de trading con los que podrás ganar dinero invirtiendo en criptomonedas"

👉🏻 VER LAS PLATAFORMAS DE SEÑALES PARA CRIPTOMONEDAS 👈🏻

Es por ello que, si estamos interesados en realizar movimientos con este tipo de divisas virtuales, lo mejor que podemos hacer es trabajar con un monedero como éste que nos ofrece buenos servicios y facilidades y que además, presenta unas medidas de seguridad excelentes.

Otros monederos que quizás te interesen

MyceliumMycelium wallet

BitpayBitpay

MyetherwalletReview de MyEtherWallet

ExodusExodus

¡El contenido bueno se comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Valoración
Review de:
Electrum
Puntuación del autor:
51star1star1star1star1star