En esta ocasión vamos a hablar de una plataforma que utiliza como cebo la procedencia de su método «Español» se intenta aprovechar de nuestro buen nombre y nuestra buena imagen en el mundo para estafar a otras personas, es lo que ocurre con El Método Español.
Este software promete ganar mucho dinero invirtiendo, pero hemos descubierto que realmente no lleva a nada. Por ello no hemos podido hacer otra cosa que elaborar una review muy completa con toda la información real y comentarios a cerca de este soporte llamado El Método Español.
⛔ ¡CUIDADO! NO inviertas en esta plataforma de trading... ¡ES UNA ESTAFA! ⛔
- Lee TODAS LAS PRUEBASS del fraude en este artículo -
Seguro que estás deseando saber cuales son los trucos y artimañas que gastan estos estafadores para hacernos creer que nos haremos ricos con su plataforma… En ese caso, sigue leyendo y no te pierdas todos los detalles que te vamos a contar.
¿Qués es El Método Español?
No es la primera vez que tenemos ante nosotros una estafa tan clara como la que propone El Método Español. Lo que venden es un software con el cual dicen que ganaremos un montón de dinero y que encima vamos a poder utilizar gratis.
¡La Mejor Plataforma de Inversiones Automatizadas con Criptomonedas!
Con anterioridad la misma gente de El Método Español ya había intentado timar a la gente con el mismo programa, pero presentando la web en inglés. Son así de vagos, no se puede hacer nada por ellos.
Pero son tan cantosos que nada más entrar en la pagina web de El Método Español tenemos en frente un vídeo de lo más cutre, la foto del señor que dice haber creado el sistema (un tal Rodrigo García) y los comentarios falsos auto-generados por algún programa de personas que supuestamente están ganando dinero gracias a ellos.
No hay forma de conseguir creernos nada de lo que nos están contando, porque no tiene ni pies ni cabeza. Pero estructuremos nuestra crítica para que entendáis de qué pie cojea esta gente.
¿Cómo funciona el sistema?
Cualquier persona que tenga un mínimo de conocimiento sobre el mercado financiero o que piense con cierta lógica sabrá que en este mundo no se regala nada.
Eso significa que tampoco vamos a poder ganar dinero de la noche a la mañana y que no existen genios de la lámpara ni ángeles guardianes que nos ayuden a ganar la lotería. Todo eso es fantasía.
Todo GRATIS y Automático
El Método Español se vende como un software absolutamente gratuito, y es ahí, en la palabra “gratis”, donde el estafador de la web hace especial hincapié para convencernos de que lo descarguemos.
El Método Español promete que con solo hacer un clic (que suena muy bien, pero no le entra a nadie en la cabeza) estaremos ganando dinero de forma automatizada después de haber hecho el depósito inicial. Y ahí viene la estafa.
Depósito inicial, eso sí.
Lo que ellos llaman “depósito inicial” es en realidad “el dinero que nos robas”, el el único propósito que tiene esta gente es conseguir que hagamos un depósito para que nos roben el dinero y luego no vamos a poder recuperar.
Está claro que tampoco va a ser un dinero del cual dispongamos para hacer operaciones de inversión reales. Los 300 euros que nos piden se van directamente a la cuenta bancaria del genio que está detrás de la estafa de El Método Español.
Nosotros veremos en la cuenta que tenemos un saldo de 300 euros y este se irá descontando o aumentando dependiendo de las inversiones que creamos que estamos haciendo.
Retiradas imposibles
El Método Español, al menos, se ha currado un programa que da el pego y hace pensar que todo es verdad. ¿Pero y si hacemos inversiones que terminen en éxito?
¿Pensamos que vamos a poder solicitar una transferencia de lo ganado a nuestra cuenta bancaria? Pensémoslo dos veces, porque no vamos a poder.
Como decíamos, ese dinero es virtual, ficticio, no existe, está ahí en base a unas cifras en las que nosotros confiamos, pero que no llevan a ninguna parte.
Atención al cliente 24/nunca
No podemos parar de reír cuando en la web de El Método Español leemos que tienen un soporte de atención al cliente que está activo las 24 horas durante los siete días de la semana.
Pero ojo, cuidado, que ese soporte es por correo electrónico. Y si escribes, obviamente, no te responde nadie. Ni siquiera han configurado un auto-respondedor para que la gente se quede tranquila.
El Método Español también prometen que los usuarios que se suscriban y hagan el depósito tendrán un chat online en el que preguntar todo lo que necesiten a cerca de El Método Español. Así es como intentan convencernos y que pensemos “bueno, si pasa algo ahí estarán ellos”. Pero no chavales, ahí no hay nadie.
» Análisis de la estafa en vídeo
Para más información sobre El Método Español, os dejamos un vídeo de nuestro canal de youtube con un análisis al completo:
¿Qué ganancias promete El Método Español?
Para intentar engañar a quienes entran en El Método Español con toda la ilusión del mundo, lo que hace la gente de la estafa es prometerles que ganarán mucho dinero.
Porque pedir 300 euros son palabras mayores, así que tienes que prometer un buen margen de beneficio para convencer a los usuarios.
Por ello lo que hace el ladrón que dirige la web de El Método Español es decir que cada día los usuarios van a poder ganar una media de entre 800 y 1000 euros. Las ilusiones de muchas personas se van al garete debido a las acciones delictivas de este tipo de indeseables.
Pero como estafar 300 euros no es suficiente para esta gente, aún tienen la desfachatez de decir que si invertimos y depositamos más dinero, los beneficios serán aún mayores cada día.
Ponen un ejemplo rápido para tentar a quienes tienen saldo en su cuenta corriente y sueñan con ser millonarios:
Les dicen que si depositan al menos 1000 euros (o más, no hay límites) lo que obtendrán a través de El Método Español cada día será una media de 2500 euros. Así, de manera mágica, porque total, ¿para qué controlarnos cuando estamos mintiendo? Es mucho más divertido dejarse llevar.
La información que ofrece el software en su web declara abiertamente que son una estafa sin reconocerlo de una manera directa.
Se puede ver al leer que los usuarios que inviertan empezarán a ver beneficios al momento, incluso solo unos pocos minutos después de comenzar con las inversiones.
Tienen la poca vergüenza de hacer referencia a que en el pasado invertir requería esperar grandes periodos de tiempo hasta ver beneficios, cuando en la actualidad es algo que ocurre de inmediato.
Por supuesto, todo es parte de la historia de fantasía que se han montado para que El Método Español se convierta en la ilusión de quienes no se están dando cuenta de que les están timando de una manera absolutamente clara.
¡La Mejor Plataforma de Inversiones Automatizadas con Criptomonedas!
Frases típicas de un Fraude
Algo que suelen hacer mucho estos estafadores es usar la semántica para convencer y engañar al usuario. En este caso nos damos cuenta de algunos claros ejemplos de este juego de palabras en El Método Español.
¿Totalmente gratuito?
Por ejemplo, ponen bien grande en mayúsculas que el programa de El Método Español es totalmente gratuito y que de “ningún modo” nos van a cobrar nada por usarlo. Faltaría más. Pero es que esto es lo habitual.
El software se proporciona siempre gratis tal y como los estafadores anuncian sin parar, porque lo que quieren es robar el depósito. Así todo queda más ambiguo, porque de verdad os han robado el depósito y ese dinero no lo vais a poder recuperar jamás.
Lo que sí vais a necesitar para utilizar la supuesta app de El Método Español es hacer el pago del depósito, así que ahí sí que hay un intercambio de información financiera, por mucho que ellos digan que nunca nos van a pedir nuestra cuenta de PayPal, nuestra cuenta bancaria o nuestra tarjeta de crédito.
Nos prometen que el dinero que depositamos lo podemos retirar en cualquier momento, pero sabemos que es una gran mentira.
¿Automatizado?
Para despistarnos nos meten con calzador otra información a cerca de como funciona El Método Español y que nos puede satisfacer. Por ejemplo, nos cuentan que el funcionamiento del software se ha simplificado de una manera abismal para que esté abierto a su uso para cualquier persona.
No necesitamos ni conocimientos ni tener demasiado tiempo, dado que todo está automatizado e incluso las inversiones se realizan sin nuestra supervisión.
Los usuarios quedan invitados a alejarse de su ordenador, a no prestarle atención a la plataforma y simplemente a esperar a que “miles de euros” lleguen a su cuenta personal cada día.
Proceso para ser MILLONARIO
El proceso de uso es tan simple como:
- Descargamos el programa
- Rellenamos un formulario con nuestros datos personales
- Configuramos las preferencias
- Depositamos los 300 euros y esperamos a ganar dinero.
Esa es la promesa que nos hacen y lo que lógicamente no podemos creernos, ya que, con estos sencillos pasos se lo ponemos muy fácil para que nos roben el dinero.
Por si aún tenemos dudas nos tranquilizan diciéndonos que podemos usar el programa no solo en equipos con Windows, sino también en Linux y terminales Mac, porque todo funciona mediante el navegador.
¿Quién ha creado El Método Español?
El pobre diablo al que han contratado para que represente la imagen del creador de El Método Español esperemos que haya cobrado un dinero conveniente, porque si le vemos por la calle igual le tiramos un tomate.
Rodrigo García, el líder
La presentación que hace Rodrigo García de sí mismo es tremenda. Comienza diciéndonos que no se graduó en la universidad y que tampoco es matemático.
¿Qué tendrá que ver que no haya ido a la universidad? ¿En estos tiempos que corren es capaz de soltar una barbaridad como esa? Y que no sea matemático… pues bien, un punto para él.
Que se informe un poco de qué estudios y perfiles tienen aquellos especialistas que trabajan en la programación de herramientas relacionadas con el sector financiero. Por otro lado, ¡nos da igual Rodrigo!
Así lo que intenta hacer es conectar, empatizar con el visitante al que pretende estafar diciéndole “no tengo estudios, pero me he forrado, tú también puedes hacerlo”.
Y por ahí no pasamos. No vamos a permitir que estafes a la gente aprovechándose de sus sentimientos, eso es algo que queda totalmente al margen de lo que entendemos como aceptable moralmente incluso por parte de los estafadores como él.
El método para ser Millonario
Sigue con su presentación y continúa diciendo que “ha encontrado” un método con el que ganar millones, así que quiere que sus amigos y familiares también ganen dinero. ¿Vosotros le conocéis? ¿sois amigos?¿primos, hermanos o cuñados? No ¿verdad?
Pues no entendemos bien qué hace intentando que todos seamos millonarios. En realidad, no tiene sentido que se haya molestado en crear una web tan cutre como la de El Método Español para que el mundo sea millonario a su alrededor. ¡Vete a África a ayudar a la gente que pasa hambre y usa tu dinero con ellos, so listo, rufián!
La «firma» del líder
Nos encanta el final de la presentación del creador de El Método Español porque pone la imagen de algo así como un diploma que utiliza para firmar. Es como “si lleva este sello puedes confiar en lo que te digo”. Nada, de lo más cutre que hemos visto en cuanto a estafas.
A veces decimos con algunos soportes fraudulentos “se lo han currado, se nota que quieren timar a lo grande y que han trabajado mucho en ello”, pero este no es el caso. Esta es la demostración de “soy un vago redomado y hago una web en 10 minutos a ver cuántos pican”.
Comentarios y Opiniones de «los usuarios»
La web tiene otros elementos que claman al cielo. Las historias de éxito al usar El Método Español son una auténtica locura, porque se ven representadas como conversaciones de WhatsApp que la gente que se ha forrado ha tenido con Rodrigo.
Los comentarios sobre El Método Español son tan locos que hacen aguas por todas partes. A Rodrigo ni siquiera se le ocurre que haya alguien que pueda sospechar al leer que uno de sus usuarios ya ha ganado 214000 euros. ¿En serio? ¿pero no colaría mejor que dijeras que has ganado, no sé, unos 300 euros en un par de días?
Las declaraciones y conversaciones que tiene el genio detrás de la estafa de El Método Español con sus supuestos usuarios (este hombre tiene amigos imaginarios) llegan al nivel de “Rodrigo majo, que me he forrado gracias a ti, vamos a tomar un café”.
Como las conversaciones de WhatsApp no son suficiente oro puro, también hay mensajes de Twitter y Facebook absolutamente falsos.
Y los resultados de las ganancias que representa la página de El Método Español, que se van actualizando como si esto fuera la ruleta de la fortuna y estuviéramos eligiendo letras. Todo es automático para que pensemos “eh mira, hay gente que se está forrando ahora mismo, yo también podría ser uno”.
¡La Mejor Plataforma de Inversiones Automatizadas con Criptomonedas!
Conclusiones
ElMétodoEspañol se suma a esa larga lista de estafas que hacen que muchos usuarios ilusionados en invertir en el mundo financiero salgan muy mal parados.
Todo lo relacionado con este software, la página web, los comentarios, el vídeo montaje falso… son detonantes claros que hacen que nos salte la ALARMA por ESTAFA.
Queda claro que esta plataforma no funciona, no es legal y por lo tanto no es un soporte confiable.
Después de muchos soportes analizados, no pueden engañarnos, y nuestro objetivo es que no engañen a ningún usuario más.
Porque día a día esto es más de lo mismo, listos como los de ElMétodoEspañol que intentan estafar a la buena gente que se plantea entrar en el mercado de las inversiones.
Si de verdad te interesa el mundo de las inversiones, no te des por vencido y busca un buen soporte, que sea legal y seguro.
¡LAS ESTAFAS MÁS VIRALES Y PELIGROSAS!
Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
Saludos
Existe una institución oficial, la CNMV, cuya misión debería ser mantener un ambiente seguro para los inversores españoles de renta variable. Sin embargo el ambiente actual es de una gran inseguridad. Basta tener curiosidad para identificar por Internet los numerosos estafadores existentes, que roban a cara de perro a muchísimos inversores, cazados con ofertas falsas. Los hay tanto españoles como extranjeros, pero estos últimos exportan fraudulentamente fuera de España grandes sumas de dinero. ¿No es misión, o una de las misiones, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, mantener un ambiente limpio y seguro en el que poder operar?. Los estafadores campan por sus respetos orgullosos de sus trucos y seguros de su inmunidad.
Que sinverguenza! deberían hacer algo las autoridades…por que las estafas están en aumento, uno ya no puede navegar o buscar algo honesto, real seguro y confiable en internet. todos debemos hacer algo, denunciar. Quizá un DEBE HABER UN ENTE O CENTRO DE ESTAFAS POR INTERNET, y hacer denuncias ahí en un solo sitio, y todos los cibernautas podrían buscar información ahí, de estos malhechores
Me dio risa en un final del párrafo que decia “cuando encontremos a Rodrigo le tiramos un tomate” jajaja. Mas bien yo llamaria a los policias para que lo metan a la carcel por estafador ilegal.