El Bitcoin incautado

El Bitcoin confiscado es el gran problema que las autoridades de los respectivos países tienen que mediar en el día de hoy. La gran mayoría de estos países  que confiscan Bitcoins, ya sea por criminalidad, narcotráfico y demás; consideran que los intercambios comerciales son “poco fiables y opacos”, y no es sustentable hacer líquido en divisas una moneda virtual con una gran volatilidad en el mercado de valores.

anonymous_carcel

Problema de almacenamiento

En Finlandia tienen almacenados 2 000 Bitcoins confiscados desde el 2016 sin poder hacer un intercambio por divisa, valorado en 22.8 millones de dólares de hoy. Justo ahora corre prisa la transacción a una moneda sustentada por los bancos por el motivo de que tienen prohibido almacenar cualquier tipo de criptomoneda, por ello las autoridades finlandesas deben encontrar una solución pronto a este problema.

Visto en Bloomerg, citando el documento del Tesoro, se declara que el gobierno Finlandés prohíbe el considerar el Bitcoin como moneda, como norma no se puede usar ni aceptar como medio de pago o inversión. El alijo incautado se debe liquidar de una forma fiable y reglamentada.

Una de las ideas que se ocurrieron al gobierno de Finlandia tras pensarlo detenidamente, ya que estos activos vendrían muy bien si se intercambiaran por euros, ha sido hacer una gran subasta de estos Bitcoins confiscados, donde se subastarán por lotes de Bitcoins, desde 1 Bitcoin hasta 100 Bitcoins, siempre y cuando basándose en los precios que marca el mercado de hoy.

No solo en Finlandia…

Parece ser que no es el primer caso de Bitcoin confiscados por el estado de un país, en Bulgaria incautaron, por investigaciones criminales y detención de narcotraficantes,  la grandísima cantidad de 213 519 Bitcoins valorados en 2,5 mil millones de dólares americanos, con los que el gobierno tiene pensado hacer líquidos mediante subastas, y así poder pagar parte de la deuda del país con Europa.

También en EEUU

También ha habido un caso en el Mariscal de los Estados Unidos, se subastó la cantidad de 3 813 Bitcoins incautados por las autoridades de EEUU, en investigaciones criminales cuando se arrestó a un narcotraficante del estado de Utah. El 22 de enero se hacía realidad la subasta  donde la suma ascendía a 50 millones de dólares en intercambios comerciales.

[thrive_leads id=’5144′]

¡El contenido bueno se comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Descargar Guía! 

"Empieza a Ganar          

con el BITCOIN"

Doy mi consentimiento para Recibir comunicaciones y Acepto la Politica de Privacidad