El Banco Central de Polonia financia propaganda anti-criptomonedas

Tras el escándalo relacionado con el Youtuber Marcin Dubiel, de nacionalidad Polaca, con uno de sus últimos video del 2017 donde clarifica que había perdido una gran suma de dinero invirtiéndolo en criptomonedas por una plataforma online, parece ser que el Banco Central de Polonia estaba detrás de todo este alboroto, admitiendo de haber financiado campañas contra la criptodivisa en las redes sociales, como en este caso el video “¿Perdí todo el dinero?” de Marcin Dubiel, para poder influenciar en el gran porcentaje de población joven de Polonia.

Youtube Pies red and white

Esta gran campaña a través de los medios sociales contra la criptografía se le había asignado una cantidad de 91 000 Zloty, lo que viene a ser la escandalosa cantidad de 22 000€ con el fin de producir contenido anti criptografía.  Detrás de esta operación estaba el Banco Central de Polonia y además la red de socios de Youtube Gamellon, Goolge Ireland Limited y Facebook Ireland Limited.

Este contenido anti criptografía ha debido de llegar a un gran número de personas ya que además de los 900 000 suscriptores que tiene Dubiel en su cuenta de Youtube, Money.pl informa que en esta gran operación también se ha publicado contenido en el canal de Youtube Planeta Faktów (Planeta de hechos) donde llega casi a duplicar el canal del joven Youtuber Marcin, 1,5 millones de suscriptores.

Centrándose en el contenido del video de Dubiel que ha llegado, desde el 8 de diciembre de 2017, la fecha que fue publicado, hasta el día de hoy, a la cantidad de 500 000 visitas, es decir medio millón. En el video aparece él como invierte el dinero y lo pierde todo con momentos dramáticos y tensión, exagerándolo todo para calar dentro de las personas que hay detrás de la pantalla y se planteen más de dos veces en invertir en criptomonedas.

Tras el rápido y llamativo “boom” de las criptomonedas han aparecido dos grandes bandos donde en uno de ellos protegen y defiende la criptomoneda como la nueva era y una gran oportunidad; y por el otro lado los que prefieren mantener apartado este mercado tan volátil y seguir con la divisas de siempre. Por ello hay un gran conflicto de intereses relacionado con este mundo, donde en algunos países como en China se prohíbe los anuncios de criptomonedas en las redes sociales, aunque los anuncios anticriptomonedas, siendo más inusuales, sí que los permite.

Volviendo a Polonia, desde el febrero de 2017 parece haberse mantenido al margen del ciclo de noticias criptográficas, pero después de que el venezolano Nicolás Maduro anunciara el lanzamiento de una criptomoneda nacional, el Petro, Polonia es uno de los inversionistas extranjeros dispuestos a intercambiar alimentos y medicinas por la nueva moneda petrolera.

Al parecer, como ya se ha comentado anteriormente, hay un conflicto de intereses dentro de Polonia.

[thrive_leads id=’5144′]

¡El contenido bueno se comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Descargar Guía! 

"Empieza a Ganar          

con el BITCOIN"

Doy mi consentimiento para Recibir comunicaciones y Acepto la Politica de Privacidad