Desde que Cryptouniverse emepzó su trayectoria en 2017, según ellos, para revolucionar el mercado de la minería de criptomonedas, consiguieron reunir a una gran comunidad de usuarios.

¡CUIDADO! NO inviertas en esta plataforma de trading... ¡ES UNA ESTAFA!
- Lee TODAS LAS PRUEBASS del fraude en este artículo -

Pero CUIDADO con Cryptouniverse, lo que empezó bien, ha terminado siendo un plan para estafar a aquellos que han depositado su dinero en este sistema de mineria ilega.

que es y como funciona cryptouniverse

Para conocer la verdad sobre CryptoUniverse sigue leyendo esta review completa con opiniones reales en español en la que te contamos que es y como funciona Cryptouniverse y porque no debes invertir aquí.

¿Qué es y qué ofrece Cryptouniverse?

El registro en Cryptouniverse es fácil y rápido, pero en cuanto lo hacemos, sin que sea necesario invertir o pagar en primera instancia, nos encontramos ante una plataforma cuyo diseño de interfaz es primitivo.

¡Las Mejores Plataformas para Inversiones Automatizadas con Criptomonedas!

plataforma criptorobot
  • Valoración: 10
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 92,5%
  • Valoración: 9,8
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 91,3%
  • Valoración: 9,6
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 92,7%

El proceso de registro en Cryptouniverse se limita a seguir lo que hemos visto en muchos otros scams donde hay algunos menús de información y estadísticas, además de los botones con los que hacer la adquisición de hardware o mineros.

Una gran parte de los apartados de la web de Cryptouniverse están desconectados o en mantenimiento y otros simplemente no tienen nada dentro.

En algunos de los casos lo único que se nos muestra el software de Cryptouniverse son los botones para hacer los pagos de inicio de servicio, porque no hay duda de que eso es lo que quieren en CryptoUniverse, llevarse nuestro dinero.

review en español sobre el software de mineria cryptouniverse

La imagen general que obtenemos de Cryptouniverse es la de un servicio descuidado, una estructura web muy simple que no se puede expandir a una aplicación de móvil y que tampoco tiene ningún elemento de fondo que le aporte profundidad.

La información ofrecida está muy limitada y no da ninguna confianza como iremos viendo en las próximas pruebas que demuestran que CryptoUniverse es totalmente ilegal.

¿Cryptouniverse Paga?

Rebuscando en redes sociales, foros y blogs, damos con una de las verdades que se ocultan más sobre CryptoUniverse y que se intentan silenciar por todos los medios posibles: cargos ocultos.

Esto no es algo que ocurre cuando comenzamos a sacar partido al servicio de mineria que ofrece la app de Cryptouniverse. Ni tampoco se produce en el momento en el que llevamos un mes conectados y obteniendo ingresos.

Como podéis imaginar, estos cargos inesperados se plantean al usuario después, cuando ya tiene una cantidad respetable de ingresos y quiere seguir usando el servicio de Cryptouniverse.

cryptouniverse estafa a los usuarios con sus tarifas de mantenimiento

Es en ese momento cuando se presiona a los usuarios para que hagan un pago por mantenimiento si quieren continuar usando la plataforma de Cryptouniverse.

En el caso de no hacer el pago, se les cierra la cuenta y pierden absolutamente todo lo que hubieran recaudado en Cryptouniverse, hasta ese instante.

Y no son pocos los usuarios que reconocen que las cantidades que se les solicitaban para el mantenimineto de sus cuentas en Cryptouniverse eran tan extremas que directamente optaron por perder el dinero en vez de hacer el pago en cuestión.

Además, hemos podido comprobar que las cifras que piden en Cryptouniverse varían dependiendo del usuario y del dinero que hubieran obtenido en criptomonedas, dado que se busca la manera de presionarles y de terminar cerrando sus cuentas.

los beneficios que promete crptouniverse son falsos

Para CryptoUniverse el beneficio es absoluto tanto en el caso de que el usuario haga el pago del cargo por mantenimiento como en el caso de que se cierre la cuenta.

Es una situación de win-win para los creadores de la estafa Cyrptouniverse y de pérdida completa para el usuario.

5 Pruebas de qué el software de Cryptouniverse es una ESTAFA: 

Prueba 1: Cryptouniverse No está Regulado No es Legal

A lo largo y ancho de los contenidos publicados en la web de Cryptouniverse y el servicio de este servicio de minado hay información legal y algunas cifras al azar que no sabemos ni si serán ciertas.

 Pero lo que no encontramos por ninguna parte son las certificaciones que tiene que tener Cryptouniverse y cualquier servicio de estas características que se precie.

Todo lo referente a la legalidad del servicio de Cryptouniverse navega a través de lo ambiguo para que no nos hagamos demasiadas preguntas.

Y si intentamos encontrar la información de registro con los organismos de certificación y control correspondientes que deberían certificar la actividad de Cryptouniverse no la vamos a ver de ninguna manera.

el equipo de cryptouniverse no existe

 » No puedes contactar con Cryptouniverse

Hay hasta tres vías de contacto que ofrecen las empresas que son legales y que no tienen nada que ocultar o que no huyen de las personas a las que han estafado (a diferencia de Cryptouniverse):

Son el correo electrónico, el chat online y el teléfono. Los negocios que cumplen con las normativas y que trabajan de manera legal suelen ofrecer los tres sistemas de contacto.

Y eso es fácil saberlo y ocurre tanto en minería como en Bolsa como en inversiones de todo tipo. Pero lo que ofrece CryptoUniverse solo es una versión offline de un servicio de chat online.

cryptouniverse no tiene servicio de atención al cliente

Es decir, que puedes escribir preguntas que tengas y cuando haya un agente de Cryptouniverse disponible, las responderá.

Eso puede ocurrir en plazos no definidos que van desde las 24 horas hasta… nunca. Todo depende de lo que preguntes y de si a Cryptouniverse le interesa responder o no

Prueba 2: Manipulación de la Información

Uno de los recursos por los que optan muchos servicios de suscripción es intentar presionar a los usuarios para que hagan el pago de las cuotas más caras y de larga duración al hacer ver que resulta la mejor opción posible para ellos.

En muchos casos, tal y como ocurre con CryptoUniverse, lo que se hace es crear hasta tres tipos de suscripción:

  •  Tarifa 1 Cryptouniverse: precio muy reducido.
  • Tarifa 2 Cryptouniverse: coste un poco mayor
  • Tarifa 3 Cryptouniverse: lleva el precio hasta un nivel más alto, pero no tanto como para que nos parezca caro.

A partir de aquí la estrategia de Cryptouniverse consiste en dar tantas ventajas y funcionalidades extra por la cuenta más cara que resulta absurdo hacer el pago de la más barata o incluso de la media.

Y así es como actúan normalmente los scams  como Cryptouniverse para que sean los usuarios los que crean que tienen la última palabra sobre el dinero que invierten.

Por supuesto, CryptoUniverse lo hace de manera muy inteligente y consigue llevarse el gato al agua con una suscripción que tiene una duración realmente larga al extenderse hasta el año 2025.

Los usuarios dicen: puedo pagar 11.90 dólares por 1 año de servicio o 16.90 dólares por el servicio hasta 2025. Bajo esa propuesta habría que estar loco para no aceptar la oferta de 16.90 dólares.

Cryptouniverse no funciona no invertir en mineria con este sotware

Cuando contratamos el servicio de Cryptouniverse se nos indica que el coste de mantenimiento es de 0.13 dólares al día, pero ya sabéis que esto es solo temporal, en el futuro nos cobrarán mucho más y nos quedaremos a cuadros.

Este es solo un ejemplo con las tarifas de Cloud Mining BTC, pero si investigamos veréis que ofrecen tarifas incluso más exageradas, con opciones VIP.

La opción VIP de Cryptouniverse para la tarifa de cuenta hasta 2025, por ejemplo, tiene un precio de nada más y nada menos que 7250 dólares, lo que resulta absolutamente bestial.

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de cosas porque podemos llegar a perder dinero al instante.

precios y tarifas de las cuentas de cryptouniverse

» Ganancias y Beneficios Falsos en Cryptouniverse

Para un servicio con las características de Cryptouniverse no hay nada mejor que tirar de ambigüedad para poder lavarse las manos cuando las cosas se pongan un poco complicadas.

Es lo que hace CryptoUniverse en el momento en el que estamos contratando la cuenta y buscamos la previsión de ganancias diarias.

Cryptouniverse nos dicen claramente que los beneficios diarios son estimaciones y que dependen de “la dificultad” del mercado, es decir: palabrería para mantenernos tranquilos cuando la cosa se complique y empiecen a ocurrir situaciones raras.

Cryptouniverse no paga no es real

Prueba 3: Cryptouniverse, los trucos de un Fraude

Son muchas las estafas que recurren, como Cryptouniverse, al mismo tipo de filosofía para llevarse el dinero y las recaudaciones de los usuarios. Se trata de la estrategia de la bomba o de la “patata caliente”

  1. Construyen un servicio que aparentemente es legal.
  2. Invierten en lograr que la plataforma tenga un buen recibimiento, que se extienda, que cada vez llegue a una mayor cantidad de usuarios y poco a poco van calentando el escenario para el acto final.

La estafa que acomete Cryptouniverse juega con la esperanza de los usuarios de creer que van a recibir su recompensa por todos sus esfuerzos y depositos al final.

¡Las Mejores Plataformas para Inversiones Automatizadas con Criptomonedas!

plataforma criptorobot
  • Valoración: 10
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 92,5%
  • Valoración: 9,8
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 91,3%
  • Valoración: 9,6
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 92,7%

Pero los creadores de Cryptouniverse saben que un usuario que no recibe nada se desespera por eso añaden a su estafa el engaño de ofrecer una pequeña rentabilidad real y un beneficio al principio de tus operaciones para que crear que Cryptouniverse es real.

Por eso el usuario no duda en seguir invirtiendo y en seguir poniendo sus esfuerzos en el sistema de Cryptouniverse porque de verdad creen que van a recibir el premio gordo al final.

Con CryptoUniverse se sabe que la plataforma rusa ha construido a su alrededor una utopía que no va a durar mucho tiempo hasta que haga boom, se produzca el cierre del servicio y todas las criptomonedas que se hayan minado vayan al mismo lugar: el bolsillo de los responsables de la plataforma.

software de mineria de criptomonedas ilegal no invertir

Por desgracia, esto no es algo nuevo, dado que ha ocurrido otras veces. Tenéis que estar preparados y mentalizados, porque cuando se produzca el boom habrá muchos afectados. Nosotros lo advertimos antes de que ocurriera.

» Vídeos montajes falsos de Cryptouniverse

No puede haber scam que se precie sin que disponga de vídeos dirigidos a manipular a los usuarios. La situación es muy distinta cuando se trata de plataformas legales en las que podemos confiar.

En el caso de CryptoUniverse optan por el sistema más clásico, que no es otro que vendernos la idea del gran negocio que representa minar criptomonedas y cómo podemos hacernos ricos con el tema.

En Cryptouniverse se aferran a la idea de que ellos están por encima de la media de plataformas de minado que ya han quedado obsoletas, porque las condiciones del mercado han cambiado y ahora minar no es tan rentable como era minar en el pasado.

los videos de la web de cryptouniverse son un montaje con actores

Además, los vídeos de Cryptouniverse prácticamente no tienen regularidad, no acumulan visitas como los de las grandes plataformas y el mayor porcentaje de comentarios que reciben son de personas que se quejan diciendo que son unos estafadores.

Otro recurso que suelen utilizar los scams como Cryptouniverse es la interpretación. La empresa intenta dar un aspecto de negocio real y de entidad que existe y que trabaja de forma legal.

Pero en realidad lo que hace Cryptouniverse es contratar actores de medio pelo para que hagan las interpretaciones correspondientes del CEO, de los secretarios y de los técnicos o directivos que trabajan en la empresa.

El máximo exponente de esta estafa creada por Cryptouniverse en cuanto a la forma en la que se contrata a actores lo vemos en la propia página, cuando leemos la información de la empresa y nos salta una foto con varios directivos.

contratan actores para sus video montajes

No solo es que sean actores, sino que algunas de esas imágenes de supuestos ejecutivos de Cryptouniverse ya las hemos visto en otras ocasiones. Son tan falsas como las sonrisas que tienen en las fotos.

Esta acción sigue el camino del resto de la web para tirar balones fuera si intentamos saber un poco más sobre CryptoUniverse.

Se usa el recurso de engrandecer a la compañía de Cryptouniverse, de que pensemos que llevan minando criptomonedas desde el día en el que se inventó el minado de Bitcoin. Usan frases alucinantes para dejarnos impresionados y que pensemos en lo que nos cuentan.

» Análisis de la estafa Crypto Universe en vídeo

» Reviews positivas falsas

Hay que aplaudir el trabajo que ha hecho la cúpula de CryptoUniverse en un aspecto: en labrarse externamente una imagen de legalidad.

El equipo de estrategas de Cryptouniverse ha invertido la mayor parte de su dinero no en la tecnología que tienen, sino en la manera en la que el mundo les ve.

reviews positivas falsas sobre el software

Para ello Cryptouniverse ha pagado reviews positivas en la mayoría de los blogs de economía relacionados con las criptomonedas.  Es difícil encontrar una web en la que no se digan maravillas de este servicio de minería.

También han realizado pagos para que personas graben vídeos en YouTube hablando positivamente sobre los pagos y funcionamiento de Cryptouniverse.

La intención de Cryptouniverse es que todo el mundo diga cosas buenas y que de esta manera la pelota que se han formado estafando vaya siendo cada día más grande hasta que se termine descontrolando.

Del mismo modo se han ocupado de silenciar las posibles vías en las que les hagan críticas. Por eso solo es posible encontrar la realidad de su servicio en contados servicios y en redes sociales.

videos en youtube con reviews positivas sobre cryptouniverse

E incluso Cryptouniverse tienen a personas preparadas para tirar por tierra cualquier crítica que se  haga contra ellos y que un comentario negativo pueda convertirse en uno positivo tras rebatirlo con todo tipo de argumentos.

El uso del marketing y de la manipulación que hacen les deja siempre en buen lugar. Nos sorprende tanto el presupuesto que tienen para ello que hasta han pagado a un periodista que tiene un blog en Forbes.

Este artículo de opinión sobre Cryptouniverse no les pone por las nubes, pero sí habla de ellos lo suficiente como para que puedan decir “hablan de nosotros en Forbes”.

Como decimos, hay mucho dinero invertido para conseguir que su imagen sea buena.

articulo sobre cryptouniverse en forbes

Prueba 4: Página web nada profesional ni creíble

Cryptouniverse se autodenominan cada vez que tienen la ocasión como el servicio líder de minería de criptomonedas en Rusia y en gran parte del mundo.

Pero una plataforma que se supone que tiene esa relevancia no hace las cosas que hace Cryptouniverse en cuanto a la presentación de página web .

Es imposible tomarse en serio la web, la empresa y los servicios de Cryptouniverse, que aunque tiene distinta selección de idiomas, lo tiene todo traducido a medias.

pagina web del software sin información real

Tan pronto ponemos el idioma español en la app de Cryptouniverse nos encontramos textos en inglés y en ruso combinados con textos que sí que están en español, pero con faltas de ortografía.

Posiblemente todo está hecho con un traductor automático y no se han molestado ni en supervisarlo, típico de un soporte como Cryptouniverse al que no le imporata la experiencia del ususario, ellos solo quieren ganar.

Lo peor es que cuando ya estamos registrados en Cryptouniverse y dentro de nuestro área personal pensamos que todo va a ser diferente, pero no. Seguimos con la misma presentación.

Pinchamos en algunas opciones de nuestro menú privado del software de Cryptouniverse, como el enlace que lleva al apartado de preguntas frecuentes y ¿sabéis lo qué ocurre? Que nos carga todo en ruso.

Incluso si nos interesamos por comprar un hardware de minado a través de Cryptouniverse, las fichas de producto salen en ruso. En cuanto entras a la parte interna del software empiezas a sospechar que no tiene nada de legal, que no está regulado y que te van a estafar.

Prueba 5: Sistema de Afiliación con trampa

El típico programa de afiliados con truco

Esta estafa también tiene su propio sistema de afiliados con el cual la empresa intenta sumar más usuarios registrados a la plataforma y que el dinero que roben sea mayor.

Sistema de afiliación fraudulento

El programa de afiliación no tiene nada de especial y se basa en las decisiones habituales de este mercado, permitiendo que ganemos comisiones.

Aquí se hace especial hincapié en presionarnos para que busquemos personas que se puedan dejar un buen dinero, dado que hay tres porcentajes de afiliación y entre el primero y el segundo la diferencia de valor del contrato del usuario que se dé de alta es abismal.

En la cuenta más pequeña el usuario puede tener un contrato de hasta 30 mil dólares, pero para la categoría media hay que pasar de 30 mil y para la alta superar los 50 mil.

el programa de afiliados del software es una estafa

Son cifras demasiado astronómicas como para que tengan lógica. Y los porcentajes de afiliación son del 8, 9 y 10% respectivamente. ¿De verdad hay tan solo esa diferencia? No está muy bien pensado.

¡Las Mejores Plataformas para Inversiones Automatizadas con Criptomonedas!

plataforma criptorobot
  • Valoración: 10
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 92,5%
  • Valoración: 9,8
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 91,3%
  • Valoración: 9,6
  • Autotrading
  • Tasa de Éxito: 92,7%

Conclusiones

Cuando se ha invertido tanto dinero como lo ha hecho CryptoUniverse en hacer que todo el mundo crea que su servicio es legal, resulta complicado convertirse en la lanza de fuego que quiere derrotarles y demostrar a los usuarios cuáles son sus planes reales.

Aún así, hemos intentado hacer todo lo posible para contaros sin tapujos que este servicio de minado de criptomonedas no es real y que su único objetivo es estafar a los usuarios.


¡LAS ESTAFAS MÁS VIRALES Y PELIGROSAS!