Ya tenemos otra nueva plataforma que nos intenta estafar: se trata de CryptoTrader.

Es un soporte que dice ser una de las mejores plataformas de criptomonedas que existe en la actualidad, pero,  poco podemos creernos de ella teniendo en cuenta que hemos encontrado mentiras por todos lados y que la falta de información sobre este soporte es más que evidente.

No queremos que pierdas tu dinero ni que te engañen con promesas absurdas es por ello por lo que hemos hecho este artículo, para mostrarte todas las mentiras que nos cuentan en CryptoTrader.

No te lo pienses, añade este soporte a tu lista negra ¡ya!

¿Qué es CryptoTrader?

Cryptotrader se presenta como una plataforma única y exclusiva con la que podremos invertir en todas las criptomonedas que queramos, principalmente Bitcoin.

La verdad es que en cuanto nos ha llegado la alerta de este soporte, rápidamente nos hemos puesto a investigar, porque nos sonaba bastante raro. Es por ello que lo primero que hemos hecho es dirigirnos a su página web, para poder informarnos en profundidad.

Lo realmente curioso es que CryptoTrader no tiene un enlace directo como tal si no que, para acceder a esta plataforma, primero nos mandan a una página de un “supuesto medio” de comunicación llamado Daily Newsfeed y a partir de ahí, podremos acceder al portal web.

Este medio lógicamente es inventado, pero te lo contaremos un poco más adelante en un apartado que hemos incluido en exclusiva.

Bien, como decíamos, para poder invertir en criptomonedas a través de un soporte, es evidente que necesitamos conocer un poco más sobre la procedencia e historia de esta plataforma.

Como era de esperar, en la web de CryptoTrader no nos aportan datos relevantes y es más, tampoco hemos encontrado gran cosa por Internet. Aunque tenemos que decir que las pocas referencias que hay en la red sobre este soporte, no son precisamente positivas.

Es evidente que, si no nos cuentan nada sobre ellos, es que algo falla. Y la verdad es que no nos extraña en absoluto puesto que, si su único objetivo es estafarnos, es lógico pensar que no quieran que sepamos mucho más, así nos engañan a sus anchas.

¡Qué listos son!.

Seguridad y legalidad inexistentes

Al no tener ningún tipo de información sobre esta gente, ya tenemos claro que se trata de un soporte fraudulento porque lo normal en plataformas legales, es que nos cuenten, al menos, cuando se fundó, cómo es el equipo o si tienen teléfono de contacto o sede central.

¡Qué mínimo!. Pero la falta de información no es la única cosa que nos hace pensar que CryptoTrader es una verdadera estafa. También debemos tener en cuenta la falta de regulación existente en la plataforma.

BitcoinAnalytica

Si alguna vez has invertido en criptomonedas y lo has hecho a través de soportes legales, seguro que te has encontrado el sello o la firma de autoridades como la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) o la Autoridad de Conducta Financiera británica (FCA), por poner algunos ejemplos.

En el caso de CryptoTrader no aparece nada de esto en su página web, por tanto, otro motivo más que tenemos para desconfiar de ellos.

Pero es que además nos intentan engañar haciéndonos creer que se trata de una plataforma 100% segura. ¿Cómo lo sabemos?, muy sencillo. Cuando hemos accedido al panel desde donde se llevan a cabo las operaciones, de repente hemos visto los logos de varios sistemas de seguridad.

En este caso son SSL Security, MasterCard Secure Code y Verified by VISA. ¡Vaya! ¿Nos habremos equivocado? Lamentablemente no, porque en el momento que pinchamos en alguno de los logos, nada sucede.

Lo habitual, en plataformas legales es que, cuando se clica en esas imágenes, directamente nos redirijan a las páginas oficiales de esas compañías, sin embargo, en este caso, no podemos ni pinchar, ya que han copiado y pegado la imagen sin más.

¡Son unos estafadores!.

Daniel… alguien en quien no hay que confiar

Después de conocer la falta de regulación y seguridad de esta plataforma, es importante que sepamos quién está detrás de todo esto. Como suele ser habitual, en este tipo de soportes se inventan un personaje, que nos lo presentan como un erudito de las finanzas, un salvador de nuestra economía.

En este caso, no hemos podido conocerlo desde la web de la plataforma, pero sí que han tenido el “detalle” de dejarnos una magnífica entrevista que no tiene desperdicio.

Por lo visto, el cabecilla de toda esta trama es un tal Daniel. No nos dicen ni apellidos ni nada, seguramente no habrán tenido tiempo de inventarse por completo la historia.

Resulta de que este señor es un experto financiero y ha sido capaz de crear un sistema único, por supuesto automático, con el que vamos a poder hacernos de oro en un tiempo récord.

Si nos fijamos un poco en la entrevista, a través de diferentes preguntas, Daniel nos empieza a contar cómo es su sistema, es normal que diga que es maravilloso, no es para menos, teniendo en cuenta que con todo lo que estafa, él sí que se está haciendo rico rápidamente.

Siguiendo un poco el hilo de la entrevista, nos sorprende que Daniel nos asegure que el sistema que ha creado es capaz de reportarnos hasta un 88% de ganancias en los peores casos.

Es más, el experto comenta que con su sistema nunca se pierde, algo que no nos creemos en absoluto, teniendo en cuenta que, en el momento que decidimos invertir en criptomonedas, sabemos que hay probabilidades de poder perder cierta cantidad de dinero.

Estafa de Cryptotrader Pero hay mucho más. Más allá de las palabras llenas de fantasía que nos dedica Daniel, también debemos destacar la imagen que acompaña a la entrevista. Si no supiéramos que esto es una auténtica estafa, entonces podríamos creer que la fotografía es de Daniel, para que le pongamos cara.

Lo que ocurre es, que nosotros ya hemos visto ese rostro en otras ocasiones, puesto que se trata de una foto que ha sido sacada de Internet, ya que no es la primera vez que se ha utilizado a este chico para ponerle una identidad inventada.

¡Nos sabemos todos los trucos!

Pérdidas a raudales

Lógicamente, si una plataforma engañosa quiere captar nuestra atención, lo primero que hace es lanzarnos mensajes utópicos de que vamos a ganar muchísimo dinero con ella.

Simplemente con echarle un primer vistazo a la web, podemos leer el gran mensaje de que vamos a ser millonarios, pero también vemos cosas de este tipo a lo largo del artículo que nos recomiendan leer en ese medio de comunicación ficticio.

Para que veamos que se trata de una plataforma “real”, hacen uso del típico truco de las vivencias y experiencias de los usuarios que ya forman parte de este soporte.

En este caso, se centran en Miguel Sánchez quien, con tan solo un depósito de 250 euros, ha logrado ganar unos 886.000 euros, y eso en tan solo unos meses.

¡Menuda suerte!. Por lo que nos cuentan, Sánchez ya estaba cansado de invertir sin éxito, haciendo uso de plataformas que no aportaban nada.

Sin embargo, su vida cambió por completo en el momento que conoció CryptoTrader, puesto que a partir de entonces, ha sido un hombre nuevo y su cuenta corriente también.

Pero Sánchez no es el único que ha corrido esta suerte, también ha conseguido lo propio José García, quien pasó de tener 1.000 euros, a millones en muy poco tiempo.

Otro ejemplo que nos muestran es el de Almudena González que ha podido comprarse un palacete en Nueva Zelanda gracias a los beneficios obtenidos con este soporte.

¿Realidad o ficción?, más bien lo segundo, puesto que nada de esto es verdad.

BitcoinAnalytica

De nuevo, nos encontramos con los típicos perfiles y comentarios inventados, cuyo único objetivo es intentar llevarnos a su terreno, utilizando opiniones de personas que supuestamente son como nosotros, normales, que no tenían unas vidas de grandes lujos y que, ahora podrían incluso colarse en la lista de Forbes.

Trucos engañosos

Además de todo lo que hemos comentado, hay que destacar otros clásicos trucos engañosos que suelen utilizar la mayoría de plataformas de estas características. Sin ir más lejos, no podemos olvidar mencionar el típico vídeo presentación.

En este caso, nos lo han colocado en primera plana, para que le demos al play rápidamente y comencemos a tragarnos esta historia. Lo realmente curioso es que, desde el minuto uno, apenas hemos entendido lo que nos dicen puesto que todo el vídeo está en inglés.

Algo además que nos llama la atención teniendo en cuenta que en el portal se dice claramente que se trata de una plataforma exclusiva para España.

Lo gracioso del vídeo es que, a diferencia de otros soportes similares, en este caso no nos cuentan nada sobre el sistema (para eso ya tienen la noticia y entrevista) si no que es un montaje, con fragmentos de noticias de telediarios y declaraciones de personas famosas, como Bill Gates, donde se habla del Bitcoin.

Vale, sabemos que esta criptomoneda es una de las mejores del mundo pero… ¿qué tiene que ver con CryptoTrader?.

Realmente nada, lo que ocurre es que, como nos están vendiendo que es una plataforma dedicada al trading de criptomonedas, intentan jugar con nuestro subconsciente para que veamos que las divisas digitales son escandalosamente beneficiosas.

Vista del formulario de registro a la web de Crypyoytader

También hay que comentar otro de los recursos más utilizados en este tipo de fraudes, los marcadores.

Si nos fijamos en la parte superior derecha de la pantalla principal, podemos ver un marcador que nos va indicando el nombre de los usuarios que forman parte del soporte y las ganancias que obtienen en tiempo real.

De tiempo real nada, es un marcador trucado, debido a que, si refrescamos la página, siguen saliendo los mismos nombres y lo que es peor, iguales beneficios. ¿Se creen que nos van a engañar con estos trucos baratos?

Daily Newsfeed. El “medio” inventado

Para finalizar nuestro artículo, no queremos dejar caer en el olvido la presencia de Daily Newsfeed.

Como hemos comentado en apartados anteriores, en CryptoTrader nos lo venden como un medio de comunicación generalista que se ha interesado por el fenómeno que está provocando esta plataforma entre los usuarios.

Si eso fuera verdad… sabemos perfectamente que nada de lo que nos cuentan tiene cierta lógica.

Ya hemos desenmascarado a Daniel, conocemos los porcentajes irreales que nos aseguran, no tenemos ni idea de la existencia real de los usuarios que hablan y todo eso sin sumarle lo encontrado en la web principal. Con esta combinación, nadie se cree lo que dice Daily Newsfeed.

Captura del Daily Newsfeed, un medio falso inventado

Aun así, hemos querido comprobar al 100% que se trata de un medio ficticio, inventado también por los estafadores de CryptoTrader. Efectivamente, siempre que buscamos un medio digital, es normal que aparezca en Google con un enlace directo.

Lo curioso es que en el caso de Daily Newsfeed, el enlace es el mismo que el de la plataforma y si buscas este medio de forma indpendiente a CryptoTrader, no hay ningún resultado, todos están relacionados con el soporte. Por tanto, ¿qué veracidad tiene?

Nuestro veredicto está claro, CryptoTrader es una plataforma fraudulenta y lo hemos ido demostrando en cada apartado de este artículo.

BitcoinAnalytica

¿Te apetece invertir en criptomonedas?, ¡Adelante! Hazlo. Pero no pierdas el tiempo con soportes como éste, elige uno adecuado que ofrezca buenos servicios y sobre todo, que sea seguro y legal, solo así podrás obtener los beneficios que tanto deseas.