En la siguiente gráfica que os vamos a mostrar, podréis comprobar la cotización de Ripple en tiempo real (y también visualizar su valor por durante el tiempo).

Para ver los diferentes precios que ha tenido la criptomoneda durante el tiempo, debéis pulsar sobre las diferentes pestañas (1d | 1m | 3m | 1a | 5a y max).



Histórico de precios del Ripple

El lanzamiento de Ripple se produjo en el año 2012 y desde entonces, la cotización que mantiene en el mercado ha crecido de forma considerable, tanto es así, que en la actualidad es una de las criptomonedas que cuenta con un mayor valor en el mercado.

En la gráfica anterior, hemos podido visualizar la cotización de la moneda Ripple en tiempo real, pero también podemos ver sus diferentes cotizaciones a lo largo del tiempo. En este artículo vamos a desglosar las variaciones que a sufrido el precio de esta criptomoneda desde que se creó.

» Año 2012 (se lanza Ripple)

Podemos decir que el Ripple es una criptomoneda que cuenta con varios años de experiencia en el mercado, sin duda, una de las más antiguas, a excepción del Bitcoin que fue la primera divisa digital.

En este sentido, hay que decir que la encargada de lanzar esta criptomoneda al mercado financiero fue la empresa Ripple Labs. Pero la gran particularidad de Ripple, en esos momentos, no eran sus características en sí, si no que se presentaba como un criptomoneda totalmente diferente a las que ya estaban asentadas en el mercado y que eran bastante conocidas.

En este caso, tenemos que comentar que Ripple se lanzaba como la moneda principal para los bancos, pudiendo así estas entidades llevar a cabo y transferencias internacionales entre ellas aportando un gran número de ventajas.

Entre los muchos beneficios que tenía Ripple, uno de los más importantes no es otro que el no tener que pagar comisiones demasiado elevadas por realizar este tipo de operaciones, con lo cual, para los bancos esto era estupendo, puesto que así ofrecían un servicio más sin tener que hacer frente a pagos adicionales.

En cualquier caso, los primeros pasos del Ripple en el mercado financiero fueron muy lentos, de hecho, por aquel entonces, esta criptomoneda contaba con un valor muy bajo en el mercado, que apenas superaba los 0.25 dólares.

» Su cotización crece progresivamente

El sistema que presentaba en aquel momento Ripple era totalmente innovador, puesto que aunaba el famoso sistema de cadena de bloques, también conocido como blockchain con una tecnología propia que hacía que las transferencias pudieran realizarse de una forma rápida y sencilla y sin ningún tipo de coste adicional.

Las características de este sistema hicieron que los bancos cada vez se interesaran más por trabajar con Ripple y es por ello que la criptomoneda tuvo la oportunidad de llevar a cabo numerosos acuerdos con entidades financieras muy reconocidas y bastante importantes dentro de este sector.

Es entonces cuando comienza una época de florecimiento para Ripple y el valor que se iba manteniendo, de los 0.25 dólares aproximadamente, fue creciendo de forma progresiva, aunque antes de llegar al año 2017 el porcentaje de aumento del precio de Ripple dentro de este mercado ya había subido más del 90%.

Este hecho hizo que la criptomoneda se colocara entre las primeras de la lista de divisas digitales del mundo.

» El despunte de Ripple, año 2017

Aunque desde sus comienzos Ripple siempre ha ido creciendo, lo cierto es que fue a partir del año 2017 cuando esta criptomoneda empezó a despuntar de forma notable en el mercado.

Tanto sus características, como su sistema e incluso la tecnología que presentaba, han hecho que Ripple sea una de las criptomonedas más influyentes dentro del sector financiero. En este sentido, hay que tener en cuenta que en el año 2017, en los primeros meses, el valor de Ripple aumentó como la espuma, llegando a colocarse casi en los 3 dólares.

Pero este precio no se quedó estancado, ya que, en tan solo 6 meses, rozando con el final de año, el porcentaje de aumento se multiplicó, colocándose en un 450% más, aproximadamente.

Se trata de una de las mayores tendencias alcistas que se han dado en una divisa digital en concreto, puesto que este crecimiento prácticamente no lo ha experimentado ninguna criptomoneda hasta el momento, es por ello que Ripple está siendo muy utilizada en la actualidad por los grandes bancos, como puede ser el caso del BBVA, entre otros.

» El valor del Ripple de cara al futuro

Ahora que ya hemos entrado en el 2018, hay que decir que el precio de Ripple ha caído bastante desde principios de año, pero los expertos aseguran que esta tendencia se revertirá más pronto o más tarde, y que de aquí a final de año su valor podría llegar a superar los 5 dólares.

En cualquier caso, hay algunos que son mucho más optimistas y prevén unas subidas mucho mayores, garantizando que el Ripple cerrará el 2018 con un valor de unos 20 dólares, aproximadamente.

De hecho, actualmente, Ripple ha llegado a recaudar casi los 100 millones de dólares de fondos, una cantidad que puede multiplicarse de aquí a diciembre.