En el siguiente gráfico podrás ver la cotización (o precio) del Bitcoin en tiempo real. Pulsa sobre las diferentes  pestañas (1d | 1m | 3m | 1a | 5a y max) para ver el precio del Bitcoin en diferentes lapsos de tiempo.


Histórico de precios del Bitcoin en los últimos años

El Bitcoin fue la primera criptomoneda que salió al mercado el año 2009 de la mano de Satoshi Nakamoto. En el momento de su creación, el precio del Bitcoin era prácticamente cero debido a que nadie lo usaba, a excepción de su creador.

Decimos que la cotización del Bitcoin en aquella época era cero porque no existían los exchanges de criptomonedas y no se podía verificar su valor real.

Ahora, haremos un breve repaso al histórico de precios de la cotización del Bitcoin desde el año 2010 hasta hoy, para ver por todas las fases por las que ha pasado esta criptomoneda tan popular.

» Año 2010

Durante el año 2010, el valor del Bitcoin ni si quiera llegó a rozar el dólar pero tuvo una crecida bastante importante fruto de la popularidad que empezó a tomar. En los foros de Internet, una unidad de esta criptodivisa se empezaba a negociar a $0,003.

Fue en esta época cuando la conocida web Slashdot.org publicó un artículo sobre el Bitcoin que hizo que el precio de éste, se multiplicase por 10 en unos pocos días. Además, en Julio entra en escena Mt.Gox, la primera casa de intercambios que se convirtió en la referencia poco tiempo después.

» Año 2011

En el año 2011 se produce la primera explosión del precio del Bitcoin debido a diferentes causas. La primera tiene que ver The Silk Road, un portal que empezó a permitir pagos con esta criptomoneda para adquirir productos de dudosa legalidad.

Además, también fue en este año cuando algunos medios importantes (Electronic Frontier Foundation, WeUseCoins y Wikileaks) empezaron a reconocer y a hablar en profundidad sobre el Bitcoin, haciendo que su cotización se disparase hasta los $31,00. Más tarde, cayó hasta los $2,00.

» Año 2012

Durante este año, la cotización de los bitcoins fue subiendo poco a poco hasta alcanzar la cifra de $13,00 por unidad (realizando subidas y bajadas bastante bruscas). El precio máximo que adquirió esta divisa fue de $14,00.

En 2012 pasaron varias cosas que hicieron que el valor del Bitcoin tuviera esta subida tan importante: se fundó de la plataforma Bitcoinica, la empresa WordPress acepta pagos en bitcoins, se creó la plataforma Global Bitcoin Stock Exchange (GLBSE), etc.

» Año 2013

El año 2013 fue uno de los más importantes para el Bitcoin, pues su cotización alcanzó niveles nunca vistos. En el mes de abril, esta criptodivisa escaló de manera increíble hasta llegar a los $266, aunque poco después se desplomó hasta los $50.

Unos meses más tarde, el conocido buscador Baidu (el Google chino) anuncia que permitirá el pago de su servicio Jiasule (seguridad) mediante la famosa criptomoneda. Esto hace que el precio del Bitcoin vuelva a dispararse hasta los $200. A final de año, el valor supera los $900,00.

» Años 2014-2015

Durante los años 2014 y 2015 el precio del Bitcoin solo hizo que caer en picado hasta alcanzar la cifra de $214,00 en Enero de 2015. Gracias a esta caída, se puso de moda la siguiente afirmación sobre esta criptodivisa: “Una de las peores inversiones de 2014”.

Pero no todo eran malas noticias pues los más optimistas vieron aquí, una excelente oportunidad para comprar cuando su precio era barato. El propósito de esto, era esperar a que volviera a subir para vender y generar ganancias.

» Año 2016

En el año 2016 la cotización de los bitcoins superó los $900 (niveles que no alcanzaba desde 2013). Esta potente subida se asocia directamente a la incertidumbre que golpeaba a las potencias económicas.

La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la desmonetización de la India, la opción de que Rusia y China acepten esta moneda como alternativa de inversión, etc. hicieron que se produjera este ascenso en el valor del Bitcoin.

» Año 2017 (explosión de la cotización del Bitcoin)

El año 2017 ha sido un punto y aparte si nos referimos al precio del Bitcoin y al de las demás criptomonedas. Durante este año, el valor de esta divisa crece desde los $1,000 hasta superar los $19,000 en Diciembre de 2017.