Aunque cada vez hay más carteras, también denominadas wallets, que nos ofrecen los mejores servicios para poder guardar nuestras criptomonedas, uno de los mejores que nos encontramos en el mercado es Coinomi.

coinomi

Se trata de un monedero digital en el que podemos almacenar diferentes criptodivisas, teniendo en cuenta que éstas son muy variadas, desde aquellas que están asentadas a otras que se están abriendo camino dentro de este mercado.

Coinomi es un monedero  muy sencillo de utilizar, y una de sus mayores ventajas es que trabajar con él es totalmente gratis. Además, descargarnos la  aplicación tampoco nos llevará mucho tiempo y en pocos minutos, podremos disfrutar de todas las herramientas que nos proporciona.

Otro aspecto que podemos destacar de Coinomi, es que cuenta con unas medidas de seguridad y privacidad exclusivas, no son demasiado enrevesadas, sin embargo, la eficacia de las mismas es más que evidente.

¿Qué es Coinomi y qué nos ofrece?

Aunque ya te hemos adelantado algo en la presentación de este wallet, en este apartado, vamos a hablar de forma exhaustiva de lo qué es Coinomi. Se trata de un monedero virtual donde vamos a poder almacenar un gran número de criptomonedas.

¿qué es el wallet Coinomi?

A pesar de que la divisa digital principal es el Bitcoin, con Coinomi tenemos la oportunidad de trabajar con otras muchas monedas virtuales, por lo que las posibilidades son múltiples a la hora de elegir esta cartera.

» Datos sobre su creación

cuando nació coinomi.com

Coinomi es un monedero virtual que fue creado en el año 2014 y desde entonces, ofrece a los usuarios los mejores servicios para que podamos almacenar nuestras criptomonedas de una forma adecuada y contando con un gran número de ventajas.

También debemos decir que este wallet tiene ubicada su sede central en la ciudad de Londres, algo también que es muy beneficioso puesto que siempre es mucho mejor saber que el monedero que hemos elegido, tiene una oficina física por si necesitamos resolver cualquier problema o duda.

¿Preparado para conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA EMPEZAR A GANAR BITCOINS 👈🏻

Asimismo, en el caso de que queramos contactar con los operadores del sistema, lo habitual es que podamos hacerlo a través de una dirección de correo electrónico que nos facilitan desde la propia página web.

Otra cosa que no se nos puede olvidar comentar, es que Coinomi es un monedero que está disponible en un gran número de idiomas, teniendo en cuenta que el wallet ofrece cobertura en muchos países, aunque se utilizan las lenguas habituales, como es el caso del inglés o el francés.

» Seguridad de la aplicación

sistemas de seguridad en coinomi

Una de las primeras cosas que debemos saber sobre esta billetera, es que es HD, que corresponde a Hierarchical Deterministic, un sistema de seguridad exclusivo.

Este sistema de seguridad permite crear una frase inicial, basada en un algoritmo único que tomará el rol de una contraseña maestra, a través de la cual, ningún otro usuario podrá entrar en nuestra cartera y además, nos permitirá poder restablecer nuestro monedero en cualquier momento.

En relación al teléfono móvil, ésta es otra particularidad que nos presenta Coinomi, puesto que la billetera la podemos instalar directamente en él, descargando la aplicación, de forma rápida y sencilla y totalmente gratis.

» ¿Para qué dispositivos es compatible?

descargar aplicación de coinomi para android

Dicha app, nos la encontramos fácilmente en la tienda de Google Play Store, por lo que sabemos que la aplicación es compatible con el sistema Android.

Aunque aún no está disponible para iOS, los expertos del sistema aseguran que muy pronto, los que tenemos este sistema también podremos disfrutar de este fantástico monedero.

Si trabajamos con Coinomi, vamos a tener la oportunidad de tener en nuestras manos, una billetera universal, puesto que podemos utilizarla en prácticamente todo el mundo, además de contar con las mejores medidas de seguridad.

¿Cómo funciona el wallet Coinomi?

Como ya te hemos dicho, para trabajar con Coinomi lo único que tendremos que hacer es dirigirnos a la tienda de Google Play Store y desde allí, realizar la descarga de la aplicación que instalaremos en nuestro dispositivo Android (ya hemos dicho que para iOS aún no está).

funcionamiento paso a paso del wallet

Una vez hayamos instalado la app en nuestro móvil, la ejecutaremos y seguiremos los pasos que se nos van indicando, con el fin de crear nuestro monedero virtual en el que guardaremos posteriormente nuestras criptomonedas.

» Registro y creación del monedero

Como ya hemos dicho, para empezar a gastar Coinomi, tendremos que ejecutar la app en nuesto móvil y seguir los 3 pasos que detallamos a continuación.

  • Paso 1 – Crear el wallet: Al ejecutar la app de Coinomi, el sistema nos muestra una pantalla con 2 botones: “Create a new wallet” y “Restore a wallet”. En este caso, vamos a crear una nueva billetera, por lo que pulsaremos el botón de “Create a new wallet”.
  • Paso 2 – Frase de recuperación: Una vez que hayamos realizado este paso, tendremos que establecer la frase que nos va a servir como contraseña maestra, en el caso de que perdiésemos el monedero o incluso nos robasen el teléfono móvil.
  • Paso 3 – Establecer contraseña: Después de dar este paso, volveremos a incluir otra contraseña que nos servirá como clave para poder iniciar sesión en el wallet y finalmente, tendremos que elegir las criptomonedas con las que vamos a trabajar.

Al realizar estos pasos correctamente, ya estaremos en disposición de gastar las herramientas que tenemos disponibles en nuestro monedero de Coinomi.

» Envío de criptomonedas a nuestro wallet

Si queremos almacenar nuestros criptodivisas en Coinomi, lo primero que debemos hacer es irnos al exchange donde las hayamos comprado y enviarlas a nuestra dirección de monedero. Una transacción que durará unos minutos y que va a ser totalmente gratis.

Como ya hemos comentado, esta billetera nos permite almacenar diferentes tipos de criptomonedas pero no es compatible con todas. De esta manera, antes de realizar el envío desde el exchange a nuestro wallet, debemos comprobar que las criptodivisas que queremos enviar son compatibles con Coinomi.

Cuando sepamos a ciencia cierta que podemos guardar nuestras criptomonedas en el monedero, realizaremos el envío. Cuando nuestra app de Coinomi detecte que ha habido una nueva recepción en nuestra billetera, el sistema nos notificará de manera inmediata.

¿Preparado para conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA EMPEZAR A GANAR BITCOINS 👈🏻

¿Cómo de seguro es este monedero?

Cuando decidimos confiar en un wallet para almacenar nuestras criptomonedas, una de las principales características que debemos revisar es la seguridad del mismo.

sistemas de seguridad y cifrado en coinomi

En este sentido, Coinomi nos ofrece un potente cifrado junto con técnicas de privacidad mejoradas que garantizan una seguridad extrema. Entre las medidas de seguridad de Coinomi podemos destacar:

» Wallet con tecnología HD

  • Una de las medidas de seguridad con las que cuenta Coinomi es que sus billeteras son de tipo HD (Hierarchical Deterministic). Esto significa que se utiliza un algoritmo para la creación de una frase especial para la cuenta. Dicha frase actúa como una “contraseña maestra”, proporcionando una capa de seguridad adicional a nuestra cuenta. La frase de debería de guardar en un sitio seguro y a poder ser, de manera física.
  • La frase de la que acabamos de hablar permitirá restaurar el acceso a la cuenta en caso de robo o pérdida del dispositivo móvil. Por ejemplo: si alguien nos robara el móvil, siempre y cuando nuestra cuenta de Coinomi esté protegida por contraseña y tengamos la frase, el ladrón no podría acceder a los fondos y nosotros, podríamos restaurar nuestra cuenta en un nuevo dispositivo usando dicha frase.
  • Además, otra de las ventajas de los monederos HD, es que generan una nueva dirección de monedero para cada transacción que se realiza. Esto crea un nivel de privacidad mayor que dificulta una posible vinculación de una serie de transacciones a una única dirección.

» IP’s anónimas

Además de las medidas de seguridad anteriores, Coinomi nos permite mantener nuestra identidad 100% segura al hacer totalmente anónimas las direcciones IP’s a través de sus servidores hardware.

De esta manera, tanto nuestra información personal como los detalles de las transacciones realizadas se mantienen totalmente a salvo de potenciales hackers y sus programas espía.

» Proyecto de código libre

Coinomi.com es un proyecto que cuenta con partes del código de su software disponibles a disposición de cualquiera que quiera consultarlas.

Esto fomenta la participación de la comunidad en seguir mejorando el proyecto y además, permite que los errores que pueda tener la plataforma sean detectados con más rapidez por parte de los usuarios que analicen el código.

¿Cómo añadir criptomonedas a Coinomi.com?

Sabemos que a día de hoy, tenemos un montón de criptomonedas a nuestra disposición, pero antes de hablar sobre ello en el siguiente apartado de una forma más detallada, vamos a centrarnos en el proceso que debemos realizar para añadirlas a nuestra billetera Coinomi.

como enviar criptomonedas a un monedero de coinomi.com

Una vez que hemos llevado a cabo todo el proceso de creación del monedero, será el momento de elegir qué criptodivisas queremos almacenar en nuestro wallet. Como sabemos, tenemos muchas disponibles, por ello es conveniente que tengamos claro cuáles son las compatibles con el sistema.

Llegados a este punto, para añadir las criptomonedas correspondientes a nuestro wallet debemos seguir estos paso:

  • Acceder a nuestro exchange: lo primero que debemos hacer es acceder a nuestro exchange habitual donde tenemos almacenadas las criptodivisas que queremos enviar a Coinomi.
  • Seleccionar la opción enviar: cuando ya estemos en el panel privado del exchange, debemos seleccionar la opción de enviar para la criptomoneda que deseemos.
  • Seleccionar el monedero: en este paso debemos introducir la dirección del wallet al que queremos que lleguen los fondos, en este caso, nuestro monedero de Coinomi.
  • Introducir la cantidad: ahora, tan solo tenemos que introducir la cantidad de criptomonedas que queremos enviar y confirmar la transacción.

Siguiendo estos sencillo pasos, podremos enviar las criptodivisas que tengamos en nuestro exchange a nuestro wallet móvil de Coinomi. Los pasos vistos anteriormente pueden variar un poco según el exchange que estemos empleando pero en la mayoría de casos, el procesos suele ser así.

¿Qué criptodivisas puedo almacenar?

Coinomi.com ha diseño diseñado como un monedero en el que almacenar varios tipos de criptomonedas. Como ya sabremos, este wallet permite el uso del Bitcoin, la criptodivisa más empleada del mundo, pero también contamos con soporte para una gran variedad altcoins.

  • Bitcoin
  • Abncoin
  • Asiacoin
  • Auroracoin
  • Bata
  • Belacoin
  • Bitcoin Plus
  • Blackcoin
  • Britcoin
  • Canada eCoin
  • Cannacoin
  • Clams
  • ClubCoin
  • Compcoin
  • Dash
  • Defcoin
  • Denarius
  • Digibyte
  • Digitalcoin
  • Dogecoin
  • E-coin
  • EDRcoin
  • EGulden
  • Einsteinium
  • Ethereum
  • Ethereum Classic
  • Expanse
  • Feathercoin
  • Flashcoin
  • Game Credits
  • GCRcoin
  • Gridcoin
  • Gulden
  • Hempcoin
  • Insane
  • Internet of People
  • IXCoin
  • Landcoin
  • LBRY Credits
  • Linx
  • Litecoin
  • Monacoin
  • Myriadcoin
  • Namecoin
  • Navcoin
  • Neoscion
  • Neuro
  • Novacoin
  • NuBits
  • NuShares
  • OKCash
  • ParkByte
  • Peercoin
  • Pesobit
  • Pinkcoin
  • PIVX
  • POSW
  • Potcoin
  • Putincoin
  • Reddcoin
  • Richcoin
  • Rubycoin
  • Shadowcash
  • Smileycoin
  • Solarcoin
  • Stratis
  • Syscoin
  • Unobtainium
  • Verge
  • Vertcoin
  • Vpncoin
  • Vivo
  • Voxels
  • White Coin
  • Zcash
  • ZCoin

En cualquier caso, aunque todas estas criptomonedas y muchas más, son las que actualmente tenemos disponibles en este wallet, tenemos que decir que el equipo que forma parte de este monedero, siempre está incluyendo nuevas a su larga lista.

Ventajas y Desventajas

Ahora nombraremos los pros más destacadas de Coinomi, así como los contras que también debemos tener en cuenta si estamos sopesando elegirlo como nuestro monedero de confianza.

Pros:

  •  Este exchange ofrece niveles altos de seguridad y privacidad
  • Mediante ShapeShift podemos intercambiar criptodivisas de forma sencilla
  • Las llaves privadas que se asocian al wallet se almacenan en nuestro dispositivo
  • En caso de pérdida o robo de nuestro dispositivo, sin una contraseña es imposible acceder a los fondos
  • Gracias al sistema de frases, podemos restaurar nuestro monedero de forma sencilla
  • Podemos transferir altcoins a nuestro monedero de Bitcoin sin pasos adicionales

Contras:

  • NO podemos comprar criptomonedas de forma directa con Coinomi
  • La app solo está disponible para dispositivos Android
  • Tan solo una parte del código del wallet está abierto

Conclusiones finales

Teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado sobre este monedero, tenemos claro que es una opción muy a tener en cuenta a la hora de elegir un wallet de garantías.

¿Preparado para conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA EMPEZAR A GANAR BITCOINS 👈🏻

Su facilidad de uso, la gran variedad de divisas digitales que ofrece y las medidas de seguridad y privacidad que presenta, hacen que Coinomi.com, sea un monedero muy bien valorado por los usuarios y que se encuentre entre los mejores a día de hoy.

Otros monederos que quizás te interesen

MyetherwalletMyEtherWallet

ExodusExodus

Xapo¿Es seguro Xapo?

¡El contenido bueno se comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin