Hasta hace poco tiempo la mayoría de las estafas que detectábamos se centraban en Bitcoin por su popularidad, pero hay otras criptomonedas en el mercado que también tienen relevancia internacional como Ripple, y hoy hablamos de una estafa que se centra en ella, Coin Faucet. 

coin faucet

¿Cuál es la propuesta falsa que hace este soporte? Lo que nos dice es que vamos a ganar dinero jugando y que podemos obtener Ripple gratuitos cada hora. ¿En serio cada hora? Por supuesto no vas a ganar nada de dinero, su intención es que gane Coin Faucet

¡CUIDADO! NO inviertas en esta plataforma de trading... ¡ES UNA ESTAFA!
- Lee TODAS LAS PRUEBAS del fraude en este artículo -

Como de costumbre, hemos investigado para comprobar que, como sospechábamos, se trata de un soporte fraudulento en el cual no se puede confiar. Te contamos todos los detalles sobre Coin Faucet en esta review en español, completa y con opiniones del 2019.

¿Qué es y cómo funciona Coin Faucet?

En el mercado hay muchas formas de obtener criptomonedas y no todas dependen de la minería más clásica. Algunas empresas están intentando revolucionar la obtención de estas monedas virtuales por mucho que resulte un proceso complicado y que en ocasiones los planes no resulten viables.

¿Quieres conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA REGISTRARTE GRATIS 👈🏻

De este tipo de flexibilidad es de lo que se aprovecha Coin Faucet, porque bajo otras circunstancias un poco más creíbles su plan podría resultar hasta convincente. No obstante, no lo es.

Ganar dinero jugando

Coin Faucet sosotienen su sistema de estafa bajo la idea de que tenemos disponible un juego con una partida cada hora donde podemos jugar para, si tenemos suerte, llegar a ganar hasta 300 dólares en Ripple gratis.

Y para jugar a Coin Faucet no hay que ser unos expertos de los videojuegos ni tener ningún tipo de conocimiento. Lo único que hay que hacer es pulsar un botón con el click del ratón y cruzar los dedos para ver si el algoritmo del programa nos beneficia. Todo el dinero que ganemos con estas partidas irá directamente a parar a nuestro monedero.

Esta plataforma es un fraude

Suenan bien ¿verdad? Pues lo malo es que es todo mentira. Así que no penséis en cosas como “me voy a poner una alarma en el móvil cada hora para que me avise y hago la partida con la intención de ganar más Ripple”. Por favor, que nadie pierda horas de sueño por creer que se está haciendo millonario.

Ya hemos visto a muchas personas que han dejado de dormir por obsesionarse con plataformas fraudulentas. Los timadores se aprovechan de las ilusiones de la gente, normalmente en un estado de ánimo que se ve más abierto a ser estafados.

Por eso os pedimos que no hagáis locuras, que esos grandes esfuerzos no se ven recompensados con nada, porque Coin Faucet es una estafa por todo lo alto en la que no obtendremos ni un Ripple ni tampoco ni un dólar.

Sistema en cadena

Como vais a ir viendo, uno de los objetivos de Coin Faucet es que su plataforma tenga cada vez más usuarios dentro de la estafa y que esta vaya circulando por la red sin detenerse en ningún momento.

Por eso los creadores de la misma han dado forma a varios sistemas que lo que tienen es la intención de que nosotros, ya engañados, recomendemos el software a otras personas y que la cadena de fraude continúe de manera interminable.

El sistema de coin faucet es un fraude

Para ello nos ofrecen la tentación del programa de referidos de Coin Faucet, que tiene un beneficio del 50% de lo que ganen nuestros amigos en Ripple.

¿Os imagináis lo rápido que podemos ser millonarios si además de nuestras ganancias también nos estamos llevando el 50% de lo que obtengan todos nuestros amigos?

 Este sistema no es viable porque significaría que se estaría dando tanto dinero que las cuentas no salen de ninguna manera, además si hacemos referidos también obtendremos tickets adicionales para la lotería que tiene el soporte. Cuantos más amigos más Ripples y más tickets de lotería.

¿Qué son los tickets de lotería?

Nos lo venden como la lotería semanal más emocionante que hayamos probado en la vida. Semanalmente Coin Faucet hace sorteos y lotería en la que podemos obtener más ganancias sin tener que pagar nada a la hora de participar.

programa de referidos de la paltaforma

Para ello usaremos los tickets que hayamos conseguido con los referidos y, según estos estafadores, así le pondremos un poco más de emoción al uso de la plataforma. Encima tienen la desfachatez de decir “por eso Coin Faucet es un sistema 100% único”. ¿En serio? ¿por eso? ¿único? Si solo sois una estafa más, como éstas: https://criptomonedasvigilante.com/estafas/.

Información sobre Coin Faucet

Ya sabéis que cualquier cosa que nos cuenten en su web se tiene que tomar con la perspectiva de que seguramente sean mentiras. Pero eso no impide que nos den alguna información si entramos en su sección de FAQ.

Preguntas más frecuentes sobre coin faucet

Cuentan, por ejemplo, que el software de Coin Faucet lleva en activo desde octubre de 2017. Eso sí, no siempre se han llamado Coin Faucet, sino que con anterioridad eran conocidos como FreeRipple.

¿A nadie le resulta sospechoso que solo en este tiempo hayan cambiado de nombre y que encima hayan optado por un nombre que tan poco tiene que ver? Está claro que no quieren dejar rastro… ¡ni que fueran una página pirata para ver películas!

Detalles sobre la app

El usuario cobra en Ripple tal y como hemos dicho, siendo necesario tener un monedero donde almacenar las criptomonedas. Ellos no tienen su propio sistema de wallet, pero hacen algunas recomendaciones.Monerdero de criptomonedas del sistema

Coin Faucet habla tanto de un monedero de depósito obligatorio como Rippex como de alternativas de Free Gateway en las que no hay que introducir una cantidad obligatoria. Mencionando nombres como Poloniex o Bittrex.

Lo que hacen es jugar al despiste y confundir a quienes aún piensan que Coin Faucet se puede tratar de una app legal después de todo. Por si estáis dudando, ya os confirmamos que no, que no hay nada de legal en esta plataforma.

Se las dan de legales al decir que no permiten que sus usuarios tengan más de una cuenta y que la única forma de tener una segunda cuenta es que hayamos olvidado las credenciales de la primera.

Cuantas cuentas puedo abrir en el sistema

¿Pero no se les ha ocurrido que es posible recuperar la cuenta reiniciando la contraseña o bajo otro proceso similar? No cuela nada de nada.

¿Quieres conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA REGISTRARTE GRATIS 👈🏻

» ¿Qué pasa con las retiradas?

Coin Faucet nos promete que no vamos a tener que esperar para cobrar, dado que los pagos que realizan son instantáneos siempre y cuando hayamos llegado a la cantidad mínima de retirada. ¿Y cuál es esta cantidad?

Nada más y nada menos que 1 Ripple, una cantidad que no obtendríamos de manera instantánea si este se tratara de un soporte legal , pero porque directamente no se puede ganar nada. Como decíamos, remarcan que necesitamos un monedero, ayudando a que la historia resulte más convincente.

Como retirar fondos de coin faucet

¿Retirada FAILED?

Otro dato interesante dentro del apartado FAQ de Coin Faucet es que cabe la posibilidad de que mientras intentamos hacer una retirada veamos el error “FAILED”. ¿Qué pasa entonces?

Si nos encontramos el mensaje será porque hemos introducido datos inválidos vinculados a la retirada o porque la transferencia de las criptomonedas ha fallado. Así de simple.

No invertir en coin faucet es scam

Dicen que las transferencias de criptomonedas, menos las que son de Bitcoin, no son demasiado confiables y que pueden fallar en algunas ocasiones.

¿Y qué pasa si se ha producido un error en la transferencia? En ese caso Coin Faucet asegura que si esperamos 24 horas las criptomonedas volverán a nuestra posesión y podremos volver a intentar el proceso.

Imaginaros que os pasáis un mes intentándolo y que siempre falla. Puede ser frustrante ¿verdad? Pues eso es lo que espera a quienes piquen en esta estafa porque está claro que Coin Faucet no paga. 

» Análisis de la estafa en vídeo

Para más información sobre Coin Faucet, os dejamos un vídeo de nuestro canal de youtube con un análisis al completo:

¿Cómo contactamos con Coin Faucet?

Algo problemático de los soportes que buscan timar a los usuarios como Coin Faucet es plantearse: ¿qué haríamos si nos creemos todas las mentiras y luego algo falla? En esos casos es cuando las cosas se complican.

No hay nadie esperando a que los usuarios escriban en Coin Faucet, lo único que hay es una web alojada en un servidor con toda la maquinaria funcionando para hacer dinero robando a la gente.

Si algo falla… nada. Ellos dicen que la única manera que tenemos de contactar con Coin Faucet es mediante un mensaje en Twitter. Y nos parece sencillamente brutal.

Normalmente las estafas tienen que cuidarse mucho de dejar activas vías de comunicación, dado que eso puede significar serios problemas para ellos. La idea es que nadie les pueda contactar, que sean fantasmas en la red y que simplemente se dediquen a ganar dinero robando a los usuarios.

El sistema de coin faucet no funciona y no paga

Una de las opciones por las que optan las estafas es poner un formulario de contacto y dejar que los usuarios escriban a “vete a saber dónde”.Otros crean una dirección de correo electrónico que no existe.

Hay casos en los que se dice que hay mil formas de contactar con el soporte, lo hemos visto hasta por Telegram, pero por mucho que se busca nunca se encuentra una manera de hacerlo. Eso siembra dudas, pero deja cierto margen a la imaginación.

Por su lado, Coin Faucet reconoce abiertamente que la única vía de contacto es mediante Twitter resulta cuanto menos curioso, porque es como si estuvierais reconociendo de forma abierta que esta es una estafa brutal en la que nadie debería confiar.

atención al cliente falsa

¿Quién se va a creer nada de un sistema que solo tiene como modo de contacto un perfil de Twitter? Pero a todo esto, esperad porque la cosa mejora: el logo de Twitter donde dicen que podemos pinchar para contactarles… ¡no está enlazado! ¡Ni siquiera se han creado ese perfil de Twitter falso desde el cual ignorarnos! Son unos cracks.

Publicidad para sobrevivir

Hasta ahora no habíamos visto un soporte financiero, legal o no legal, que tuviera en su página anuncios publicitarios, pero siempre hay una primera vez, ha sido con Coin Faucet.

Tienen ese tipo de publicidad alternativa a Google AdSense porque está claro que Google no les acepta en su programa de referidos a la vista de que el contenido de su website es una estafa en toda regla.

Lo que han hecho ha sido poner banners de otra empresa para intentar ganar más dinero. Parece  que la gente de Coin Faucet se está arruinando esperando a que alguien caiga de vez en cuando en su trampa, solo les queda poner anuncios publicitarios.

Coin Faucet utiliza anuncios patrocinados

La empresa que proporciona estos anuncios es Taboola, que posiblemente no sepa todavía que le están poniendo anuncios a una entidad criminal que está intentando estafar a los usuarios que entran en ella.

Pero aún hay más publicidad. Además de varios pop-ups que se abren en las esquinas de la pantalla, la website de Coin Faucet también tiene un apartado en la parte central donde se indica “tu anuncio aquí”.

Y se trata de una caja con tres bloques de anuncio en los que se publicitan otras páginas que hay empresas o personas que han querido que aparezcan ahí. Este sistema de venta de espacio publicitario funciona mediante la plataforma A-Ads.

anuncios que aparecen en la plataforma

Es importante ya que seguro que a través de este sistema las autoridades pueden acabar deteniendo a los responsables de Coin Faucet, al fin y al cabo, han dejado muchos caminos abiertos hasta ellos y creemos que no tardarán demasiado en caer en manos de las autoridades pertinentes.

Conclusiones

CoinFaucet se aprovecha del interés que genera Ripple como criptomoneda que va en ascenso de popularidad y que le sigue el camino al Bitcoin con muy buena trayectoria. No han tomado una mala decisión en este aspecto, pero han complicado tanto su propuesta que al final nadie se la cree.

No se pueden ganar tantas criptomonedas solo haciendo click en uno de sus juegos y ni mucho menos el sistema de referidos puede funcionar con unos rangos de porcentaje y comisión tan elevados como los que ofrecen.

Esta plataforma utiliza un sistema para estafar

Todo lleva con rapidez a que veamos que es una estafa, que nadie debería confiar en lo que están proponiendo y que la idea de la que parten hace aguas por todas partes.

Lo que termina de matarnos y de convencernos de lo fraudulento que es Coin Faucet es la presencia de anuncios publicitarios, lo mal que mienten a la hora de explicar cómo funcionan los reintegros y que la única forma de contacto sea mediante un perfil de Twitter que ni siquiera existe.

Hay demasiadas banderas rojas como para que no creamos que son gente de poco fiar y para que ignoremos que seguramente ya habrán timado a muchas personas.

Pero por nuestra parte esto se acaba aquí, porque no estamos dispuestos a que sigan haciendo lo que les place y a que vayan por ahí engañando a los usuarios que están interesados en las criptomonedas.

¿Quieres conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA REGISTRARTE GRATIS 👈🏻

¡¡CUIDADO!! ESTO ES UNA ESTAFA

Bitcoin Trader – ¿Es ESTAFA? – Opiniones en Español 2019

Crypto Trader – ¿Fraude o Real? – Opiniones 2019 en Español