Los brokers de criptomonedas son empresas que nos permiten hacer trading en el mercado de criptodivisas mediante CFDs. En la actualidad, existen una gran cantidad de broker que ofrecen estos servicios pero aquí, vamos a desvelar cuáles son los mejores.

brokers para invertir en criptodivisas

Como ya hemos comentado, debido al auge de las criptomonedas, los brokers han incorporado la posibilidad de invertir en Bitcoin y otras divisas digitales. Aunque no lo parezca, no todas estas empresas son del todo legítimas (algunos se aprovechan del desconocimiento de los usuarios) ni ofrecen  las mismas ventajas.

En este apartado de www.criptomonedasvigilante.com, pondremos solo aquellos brokers para criptomonedas que estén 100% regulados y que ofrezcan las mejores garantías para que los usuarios pueden invertir con confianza y tranquilidad.

Ránking de los mejores Brokers para Criptodivisas

Como ya sabes, es muy importante escoger un buen broker que nos proporcione las mejores herramientas y los servicios más completos para llevar a cabo nuestras operaciones de trading en el mercado de las criptodivisas.

plataforma AvaTrade
  • Mercados disponibles
  • CFDs y Criptomonedas
  • Regulación
  • Broker 100% Regulado
  • Plataformas inversión
  • MT4 para iOS/Android
plataforma InvestMarkets
  • Mercados disponibles
  • Divisas, cripto, índices, etc.
  • Regulación
  • Broker 100% Regulado
  • Plataformas inversión
  • Web, MT4, app iOS/Android
plataforma UBrokers
  • Mercados disponibles
  • Divisas, cripto, índices, etc.
  • Regulación
  • Broker 100% Regulado
  • Tipos de Cuenta
  • Cuenta Demo GRATIS
broker tradear
  • Mercados disponibles
  • CFDs y Criptomonedas
  • Regulación
  • CSF
  • App móvil
  • MT4 para iOS/Android
broker ForexTB
  • Mercados disponibles
  • CFDs y Criptomonedas
  • Regulación
  • CySEC
  • Centro Formación
  • 100% GRATUITO

¿Por qué debemos elegir un broker regulado?

Todos los brokers de criptomonedas que te hemos explicado anteriormente son idóneos para poder llevar a cabo nuestras operaciones, pero si hay algo que destacar entre las múltiples características que presentan los tres, es que todos ellos son seguros y legales.

brokers regulados para trading en divisas digitales

Con la llegada de las criptodivisas al sector financiero y la facilidad de su uso, muchos han sido los que se han sumado al carro de esta popularidad para engañarnos o cometer algún tipo de fraude.

Por este motivo, es imprescindible que, en el momento que decidamos trabajar con divisas digitales, lo hagamos a través de brokers que estén debidamente regulados. Es muy sencillo saber si hemos elegido el bróker correcto, tan solo tendremos que dirigirnos a su página web oficial y echar un vistazo para darnos cuenta que tienen el sello de una entidad reguladora.

» Entidades regulatorias de confianza

Entre las muchas instituciones que hoy en día se encargan de velar por el buen funcionamiento de este tipo de actividades, las más habituales son:

  • La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV).
  • La Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC).
  • La Autoridad de Conducta Financiera Británica (FCA).
  • La Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFiN).
  • El Organismo de Regulación del Mercado de Futuros de Estados Unidos (NFA).

Si encontramos en la web de nuestro broker alguno de estos sellos o firmas, entonces podemos tener claro que se trata de un soporte legal y seguro.

» Ventajas de operar con brokers regulados

Es de suma importancia que trabajemos con un broker de criptomonedas regulado, porque vamos a contar con un gran número de ventajas y además, estaremos tranquilos de que no vamos a correr ningún tipo de riesgo.

A continuación, desglosaremos las características más importantes que tendremos si nos registramos en un broker que esté 100% regulado.

Atención al cliente

servicio de atención al cliente

En este sentido, tenemos que decir que, si hacemos uso de un broker regulado, una de las primeras ventajas con la que vamos a contar es que tendremos a nuestra disposición un servicio al cliente exclusivo.

Se trata de una característica propia de los soportes regulados, puesto que contaremos con operadores especialistas en criptomonedas a los que podremos acudir para consultar todo tipo de dudas las 24 horas del día.

Seguridad y confianza

seguridad de los brokers para criptomonedas regulados

Por otro lado, con un broker regulado sabremos que todas las herramientas que podemos utilizar para invertir en criptomonedas serán seguras, a la par que muy completas e innovadoras.

La mayoría de soportes de estas características suelen ofrecer las últimas tecnologías, con el sello de seguridad que les caracteriza, lo habitual es que trabajen con McAfee, SSL o Symantec, entre otros.

Almacenamiento de fondos

almacenamiento de los fondos en el broker

Otro punto que debemos destacar de los brokers de criptomoendas regulados y que igualmente es muy importante es que almacenan nuestros fondos a buen recaudo y cumpliendo con los estándares de seguridad más exigentes.

Lo que queremos decir con esto es que, todos los fondos se guardan fuera de la red, en un sistema offline, dejando solo un pequeño porcentaje para que podamos llevar a cabo las operaciones de manera correcta.

Apoyo de entidades bancarias

apoyo de entidades bancarias

Pero hay más en relación a este tema, porque los brokers regulados almacenan estos fondos de manera segregada, por tanto, también cuentan con el apoyo de entidades bancarias y otros soportes financieros, que respaldan al 100% las actividades que se realizan a través de los servicios que nos proporcionan.

Además de todo esto, los brokers regulados tienen una gran liquidez, para poder hacer frente a cualquier imprevisto en el caso de que ocurriera una situación como las anteriormente citadas, así, nos devolverían gran parte de nuestro dinero sin que tengamos que perderlo en su totalidad.

Cumplimiento de normativas

los brokers cumplen con las normativas legales

También es importante destacar de estos soportes, que todos los servicios que nos proporcionan se rigen por la normativa vigente.

No se llevan a cabo actividades ilegales y esto es algo que podemos comprobar fácilmente porque todas las normas y políticas de actuación del broker de criptomonedas, se pueden consultar rápidamente desde su propia página web.

Todo ello hace que, las operaciones que se realicen a través de estas plataformas, serán totalmente transparentes, algo que agradecemos muchísimo porque así tendremos claro que no estamos haciendo uso de un soporte fraudulento cuyo equipo puede engañarnos en el momento más inesperado.

¿Cómo invertir en criptomonedas mediante un broker?

Para poder realizar inversiones en el mercado de las criptomonedas a través de un broker adecuado, debemos dirigirnos a la página web del soporte que hayamos elegido y a partir de ahí, tendremos que realizar una serie de pasos para que nuestras inversiones futuras sean todo un éxito.

» Paso 1 – Registro en el broker

abrir una cuenta en un broker de criptodivisas

Como ocurre siempre que nos disponemos a invertir a través de un broker, el primer paso que debemos llevar a cabo es el del registro. Si queremos invertir en criptomonedas también vamos a tener que hacer todo esto.

Iremos a la página web del broker y una vez allí dentro, nos encontraremos con una sección específica donde podremos realizar el registro.

Lo habitual es que tengamos que introducir algunos datos personales, así como un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico y una contraseña.

En algunas ocasiones, hay brokers que también piden información adicional, como lugar de residencia, o número de teléfono. Tras la finalización de estos pasos, nos enviarán un mensaje al correo electrónico para poder validar nuestra cuenta y poder empezar a operar lo antes posible en el mercado de criptomonedas.

» Paso 2 – Verificación de cuenta

Cada vez es más frecuente que, además de introducir todo los datos señalados en el apartado anterior, los brokers también nos pidan que verifiquemos nuestra identidad por varias vías.

verificar la cuenta

Este proceso es muy importante porque se realiza para evitar problemas de suplantación de identidad, robo de cuentas, etc. Como ya hemos comentado, hoy en día existen muchos brokers y no todos son de confianza por ello, toda medida de seguridad añadida es de agradecer.

En cuanto al proceso de verificación de cuenta, depende un poco del broker en cuestión pero la mayoría de las veces, consiste en el envío de ciertos documentos personales por parte del usuario a la plataforma del broker de criptomonedas.

» Paso 3 – Deposito de fondos

métodos para depositar

Cuando ya tenemos validado todo esto, el siguiente paso que debemos dar para poder invertir en el mercado de las criptomonedas es elegir el método de pago por el cual vamos a depositar nuestros fondos en la plataforma del broker.

Lo normal, en estos casos, es que estas empresas nos proporcionen diferentes vías, como es el caso del uso de la tarjeta de crédito, una transferencia bancaria o utilizar algún programa de pago online, siendo uno de los más populares PayPal.

Tras realizar todos estos pasos, debemos depositar los fondos en nuestra cuenta ya que, sin ellos, no vamos a tener la oportunidad de invertir en divisas digitales.

» Paso 4 – Apertura de operaciones

Ya lo tenemos todo listo, así que ha llegado el momento de empezar a invertir. Para ello, debemos conocer las criptomonedas que están disponibles en el broker elegido para poder emitir las órdenes de la mejor manera posible.

apertura de una operación de trading

Recuerda antes de llevar a cabo ninguna operación de este tipo analizar el mercado y hacer uso de las herramientas que el broker nos proporciona para conocerlo en profundidad y poder exprimir todas las ventajas que nos ofrece.

En cuanto al proceso para abrir una operación es bastante sencillo pues tan solo tendremos que elegir una criptomoneda en concreto y seleccionar cuanto dinero queremos invertir. Recuerda que los brokers de criptomonedas operan con CFDs, por lo que realizarás operaciones con apalancamiento (variable de 1-5 a 1-30 de media).

Conclusiones y comentarios finales

Invertir en criptomonedas se ha vuelto una práctica habitual entre muchos usuarios, que han visto que operar con estas divisas digitales es muy sencillo y además, nos aporta un gran número de beneficios. Para que nuestras inversiones sean un éxito, debemos saber elegir el broker adecuado y para ello, uno que cuente con la regulación oportuna será lo ideal.

¡La Mejor Plataforma de Inversiones Automatizadas con Criptomonedas!

plataforma criptorobot
  • 184.488 votos
  • Autotrading
  • Ganancias: 800-1000

Asimismo, antes de llevar a cabo alguna operación, también es fundamental que nos informemos de cómo invertir en este mercado y por supuesto, no podemos olvidar recordar a los tres brokers que te hemos recomendado para ello, puesto que se presentan como los mejores dentro de este sector.

Las criptomonedas pueden reportarnos muchas ganancias, pero hay que saber cuáles son los pasos que debemos dar para que no nos engañen. Si estás interesado en todo esto, no lo dudes, te invitamos a que formes parte de este mercado y comiences a operar cuanto antes, de la mejor forma posible.