Blockchain, más allá de las criptomonedas

El blockchain ya se utiliza en muchos ámbitos que van más allá de las criptomonedas: sectores como la logística, seguros o el área legal empiezan a utilizarla en su día a día.

El año 2009 con la creación de la criptomoneda Bitcoin, se marcó un antes y un después en el mundo tecnológico, la aparición del blockchain era el punto de acuerdo entre gente que estaba a favor y en contra de las criptomonedas.

Por si alguno de nuestros lectores no conoce que es el blockchain, estamos hablando de una base de datos compartida que funciona como libro para el registro de operaciones tanto de compra como de venta. Al utilizar claves criptográficas y estar distribuido por muchos ordenadores, ofrece un gran número de ventajas ante manipulaciones y fraudes.

Su principal ventaja es que ofrece una absoluta seguridad, ya que la propia colectividad es la que se encarga de proteger todos los datos que contiene.

Especialistas del sector, aseguran que estamos ante una de las mayores revoluciones tecnológicas de los últimos años, ya que va a agilizar muchas operaciones y cuentan con la principal ventaja de que estamos trabajando con un sistema que está descentralizado.

Un ejemplo muy claro de la variedad de ámbitos en los que se puede aplicar el Blockchain es el caso del portal online chino JD.com el cual lo utiliza para almacenar información de toda la cadena productiva de los alimentos que oferta.

Otro ejemplo de la amplia variedad de posibilidades que ofrece la tecnología Blockchain más allá de las criptomonedas es el de la firma de joyería De Beers. Gracias a las cadenas de bloques ha conseguido elaborar un historial de cada una de sus gemas, desde el momento de la extracción hasta el momento del comercio. Esto les permite ofrecer a sus usuarios un control mucho más exhaustivo, así como la mejora de transparencia del proceso de recolección.

El blockchain no solo ha llegado a la empresa privada, el sector público también ha optado por recurrir a él, el ejemplo más claro es el gobierno de Georgia, que recurrió a esta tecnología para el registro y la validación de operaciones de compra y venta de tierras y propiedades.

Expertos en la materia prevén que el blockchain tenga mucho importancia en los procesos electorales de los principales países del mundo.

Es tal la garantía que ofrece el blockchain que muchas de las empresas que han optado por trabajar con esta tecnología, han visto como se ha incrementado el valor de sus acciones de forma exponencial, es el caso de las franquicias de comida rápida de Estados Unidos Hotters y Little Burguer, cuyo valor ascendió un 50% desde el momento que empezaron a trabajar con blockchain.

manual sobre invertir en bitcoin

¡DESCÁRGATE GRATIS!

La Guía para Invertir en Bitcoin

  • Te regalamos una guía con toda la información necesaria para empezar a GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin.
  • Te vamos a enviar los SECRETOS que gastan los traders profesionales para tener beneficios del 700% (mensuales).
¡El contenido bueno se comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Descargar Guía! 

"Empieza a Ganar          

con el BITCOIN"

Doy mi consentimiento para Recibir comunicaciones y Acepto la Politica de Privacidad