Bittrex es uno de los exchanges más famosos del momento pues la alta calidad de los servicios que presta, no ha pasado desapercibida para los usuarios. Esto ha hecho que sus clientes lo hayan catalogado como la mejor plataforma de intercambio que existe en la actualidad.

bittrex

Uno de los datos más significativos que podemos destacar de Bittrex, es que se trata de un exchange que nos proporciona una gran variedad de criptodivisas en las que podemos operar, si lo comparamos con otras plataformas parecidos.

En realidad, Bittrex ha mostrado un gran apoyo a las criptomonedas más recientes (podemos comprar y vender más de 190), con el fin de introducirlas en este mercado, pero también nos ofrece la posibilidad de invertir por las que ya están consolidadas, como es el caso del Bitcoin.

Además, esta casa de intercambio ofrece unas medidas de seguridad muy potentes para que el dinero de sus clientes este 100% a salvo. Dicho esto, a continuación hemos desarrollado una completa review en español sobre Bittrex para que lo conozcas todo de este potente intercambiador de criptodivisas.

¿Qué es Bittrex y qué sabemos sobre él?

Bittrex es una plataforma para comprar y vender criptodivisas que además de contar con una gran experiencia en este sector, ofrece alta calidad en todos los servicios que presta a sus clientes. Por eso, la mayoría de los usuarios confían en este soporte y realizan sus operaciones diarias en a través de él.

análisis del exchange Bittrex.com

Esta plataforma fue fundada en el año 2014 y desde entonces, ofrece los mejores servicios financieros para que podamos invertir en criptomonedas con la máxima seguridad posible. Ahora, veamos algunos datos de interés sobre Bittrex.com

» CEO y sede central

El creador de esta plataforma fue Bill Shihara, un experto en seguridad de software que ha sido capaz de crear uno propio para que podamos trabajar con divisas digitales. Shihara, de forma previa, ha trabajado como ingeniero de seguridad en compañías internacionales bastante conocidas, como es el caso de Amazon o BlackBerry.

Pero para poder llevar a cabo su proyecto, el CEO de Bittrex se ha rodeado de un gran número de profesionales especialistas en el sector, que tienen más de 50 años de experiencia y cuyo principal objetivo es ofrecer un servicio donde la seguridad sea uno de los aspectos más importantes.

Este exchange es una de las pocas plataformas de este tipo que cuenta con una sede física central, en este caso está ubicada en la ciudad estadounidense de Nueva York, aunque también tenemos que decir que tiene una oficina situada en Las Vegas, que más bien se comporta como un soporte técnico real.

» Un exchange muy potente

Por todos los servicios que nos ofrece esta plataforma, en la actualidad, son muchos los usuarios que forman parte de esta comunidad y el número tan abultado de traders así como su máximo volumen de negociación, han hecho que Bittrex se encuentre entre los primeros exchanges del mundo.

¿Preparado para conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA EMPEZAR A GANAR BITCOINS 👈🏻

Ésto no es algo que nos sorprenda, teniendo en cuenta que podemos hacer uso de sus servicios desde un gran número de países, puesto que Bittrex nos ofrece cobertura en múltiples regiones repartidas por todo el planeta.

Con respecto al volumen de negociación diario, la cifra se encuentra alrededor de los 300 millones de dólares, ya que esta empresa nos ofrece la posibilidad de poder operar con criptomonedas (en 3 mercados: Bitcoin, Ethereum y USD) durante las 24 horas del día.

Ventajas y beneficios destacables

Como ya habrás podido comprobar, Bittrex es una de las casas de intercambio más potentes a día de hoy y buena prueba de ello es, la gran cantidad de usuarios que confían en la plataforma.

En este punto veremos algunas ventajas de las que te podrás aprovechar si deciden entrar a formar parte del mundo de las criptomonedas de la mano de Bittrex.

  • Plataforma 100% segura: el equipo de desarrollo de esta empresa ha creado una de las plataformas de trading en criptodivisas más seguras del mundo. Cuando hablamos de que Bittrex es seguro, nos referimos por ejemplo, a que el 80-90% de los fondos de los usuarios se encuentran almacenados en frío o a que es necesario la autenticación en 2 factores para efectuar retiradas.
  • Motor de comercio personalizado: la plataforma software de Bittrex ha sido desarrollada para poder ser totalmente escalable y sostenible en el tiempo. Esto significa que el sistema está capacitado para colocar las órdenes de compra/venta tan pronto como se colocan, evitando retrasos en la ejecución de las órdenes.
  • Depósitos y retiradas rápidas: el sistema está desarrollado para que las transacciones se ejecuten lo más rápido posibles. Esta característica permite que tanto las órdenes de mercado como las consultas de saldo, retiradas o depósitos se realizan en tiempo récord y sin retrasos. En Bittrex la información siempre está totalmente actualizada.
  • Soporte técnico: este soporte de intercambio de criptomonedas es uno de los más grandes del mundo y por ello es inevitable que a veces surjan problemas. Estas eventualidades son resueltas de forma rápida y eficiente por el equipo técnico del exchange, el cual está siempre disponible para los clientes.
  • Accesibilidad: con Bittrex.com tendremos acceso a un gran número de criptodivisas y además, podremos realizar transacciones por valor de 1 BTC para cuentas no verificadas. Si nuestra cuenta está verificada y tenemos la autenticación en 2 factores la cosa mejora, pues podremos negociar hasta 2 BTC diariamente.
  • Tarifas y comisiones: una de las características más atractivas de esta casa de intercambios es que sus comisiones son, además de bajas, iguales para cualquier activo y cantidad (0,25% por operación). De esta manera, podremos calcular lo que nos costará cada operación antes de ejecutarla.

¿Poco más podemos decir no? Con todo lo que acabamos de comentar queda más que claro, que este soporte de trading es uno de los más completo del mercado y cuyas ventajas, no pasan desapercibidas.

¿Cómo funciona Bittrex.com?

De entre los muchos exchanges para comprar criptomonedas que hemos ido analizando, para nosotros, Bittrex es uno de los sistemas más sencillos de utilizar. Esta casa de intercambio nos lo pone muy fácil a la hora de realizar operaciones de compra/venta a través de su plataforma.

cómo funciona Bittrex paso a paso

Teniendo en cuenta este detalle, debemos decir que trabajar con Bittrex es muy sencillo, porque su plataforma es bastante intuitiva y entendible para todos los usuarios. En este punto, analizaremos el funcionamiento básico de este exchange.

» Paso 1. Creación de una cuenta

El primer paso que debemos realizar para empezar a comprar y vender criptodivisas (Bitcoin, Ethereum, etc.) es crear una cuenta en Bittrex. Este proceso es bastante sencillo pero tiene algunas particularidades que debes conocer.

registrarse en Bittrex.com

Como la creación y verificación de la cuenta es el proceso más largo, hemos desarrollado un punto exclusivo (que podrás leer en este mismo artículo) para explicarlo paso a paso. Por lo tanto, cuando ya hayas creado y verificado tu cuenta, estarás en disposición de empezar a operar con Bittrex.

» Paso 2. Realizar el primer depósito

Una vez tangamos nuestra cuenta creada, tendremos que depositar una cantidad inicial de dinero (podemos depositar en dinero habitual o en criptomonedas) que nos servirá para poder comprar las criptodivisas que queramos.

depositar en Bittrex

Para ello, pulsaremos en la pestaña de “Wallets” que está situada en la esquina superior derecha de nuestro panel privado de Bittrex. Ahora, seleccionaremos en que moneda y método de pago queremos realizar el depósito.

» Paso 3. Comprar/vender

Bien, ahora que ya tenemos capital en nuestra cuenta, podemos empezar a comprar y vender desde Bittrex. Por ejemplo, si queremos invertir en Bitcoin, nos dirigiremos al apartado dedicado para el mercado Bitcoin y ahí pondremos una orden de compra. Lo mismo podemos hacer para el mercado del Ethereum.

Este proceso es muy sencillo pues tan solo deberemos rellenar unos pocos datos referentes a la orden de compra (o venta si quisiéramos vender):

  • Seleccionamos cuanto queremos gastar de nuestro depósito.
  • Seleccionamos el precio al que lo queremos comprar el BTC (a mercado o con órdenes límite).
  • Verificamos la cantidad que recibiremos de Bitcoin.
  • Pulsamos el botón “Comprar” para ejecutar la orden.

Una vez hayamos hecho el proceso anterior, habremos realizado nuestra primera compra en la plataforma. Cuando hayan pasado unos minutos, tendremos en nuestro monedero (wallet) de Bittrex los bitcoins que hayamos comprado. ¿Sencillo no?

Cómo registrarse (paso a paso)

Acabamos de llegar al punto que más nos interesa, puesto que en este apartado, vamos a explicarte, de forma detallada, todos los pasos que debemos dar para poder registrarnos en Bittrex.

el proceso de registro en Bittrex

Lo primero que haremos será dirigirnos a la página web de Bittrex.com y en ella, tenemos habilitada una sección para que podamos realizar el registro.

» Creación de cuenta

El primer paso que debemos realizar es el de la creación de la cuenta. Bien, este paso es muy sencillo pues tan solo debemos ir al aparado de “Sign Up”, que podemos ver en la esquina superior derecha de la web de Bittrex.

Una vez estemos en dicha pantalla, debemos cumplimentar un sencillo formulario de registro que consta de 2 campos: email, password y confirmación de password. Cuando lo hayamos rellenado le daremos al botón de “SIGN UP” y el sistema nos enviarán un correo electrónico para validar nuestra cuenta.

» Verificación de la cuenta

Cuando hayamos completado el registro en Bittrex, pincharemos en el enlace que nos encontraremos en el email que nos acaban de enviar y volveremos a dirigirnos a la página web, esta vez ya con nuestra cuenta creada.

¿Preparado para conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA EMPEZAR A GANAR BITCOINS 👈🏻

El siguiente proceso que debemos realizar es el de la verificación de la cuenta que acabamos de crear. Como ya hemos comentado, la seguridad en este exchange es bastante alta, por ello según el tipo de verificación que hagamos, tendremos más o menos privilegios en Bittrex.

  • Verificación nivel 1: con este primer nivel de verificación solo podremos retirar la cantidad de 1 Bitcoin al día. Para ello, es necesario verificar los datos que hemos introducir en el apartado de creación de la cuenta a través de nuestro teléfono móvil (se nos enviará un mensaje a nuestro teléfono).
  • Verificación nivel 2: con este segundo nivel, podremos retirar hasta 3 Bitcoins al día. Ahora, la verificación va a ser mayor, puesto que el sistema nos obliga a enviarle todos nuestros datos personales, una dirección de correo electrónico y también la fecha de nacimiento.
  • Verificación nivel 3: si queremos retirar hasta 100 bitcoins diarios debemos acceder a esta verificación de cuenta. Ahora, además de enviar los documentos que hemos comentado anteriormente, también debemos enviar una fotografía nuestra para que el equipo de Bittrex pueda validar nuestra identidad (reconocimiento facial).

Aunque como has podido ver, el proceso de registro es muy sencillo y los pasos de verificación son fáciles de llevar a cabo, una vez más, nos hemos dado cuenta que la seguridad es un factor muy importante dentro de este exchange, por eso debemos completar correctamente todo este proceso si queremos trabajar con esta plataforma y poder disfrutar de todas sus ventajas.

Análisis de la seguridad de este exchange

Ya te hemos adelantado que la seguridad es un factor de gran importancia dentro de esta plataforma, por este motivo, hemos querido dedicar un apartado específico, a las medidas de seguridad que nos ofrece Bittrex para que podamos llevar a cabo nuestras operaciones de la forma más adecuada y sin tener que exponernos a ningún riesgo.

¿Es un exchange seguro?

El software en el que se basa esta plataforma, ha sido creado por unos expertos en seguridad que han trabajado en empresas del calibre de Microsoft o Amazon. La seguridad, es la obsesión principal de Bittrex y por ello cuenta con los mejores profesionales del sector.

Éstas son algunas de las medidas de seguridad que podemos encontrar en este exchange:

  • Autenticación de dos factores: la autenticación de dos factores que implementa Bittrex la podemos observar en el proceso de creación de nuestra cuenta pues para poder empezar a gastar el exchange debemos previamente crear la cuenta y verificarla los diferentes vías.
  • Reconocimiento facial: además, dentro de este proceso, el exchange cuenta hasta con un sistema de reconocimiento facial, con lo que las medidas de seguridad que tenemos presentes son más que innovadoras y eficaces.
  • Tecnología SSL: también tenemos que decir que Bittrex trabaja con el sistema SSL Secure Connection, lo que nos otorga una garantía más, ya que dicho sistema nos proporciona una seguridad con respecto a nuestros datos personales.
  • Licencia “BitLicense”: este exchange solicitó el poder adquirir la licencia “BitLicense”, un documento creado por las autoridades financieras de Nueva York para controlar el trading con esta criptomoneda.

Como habrás podido comprobar, la seguridad es un factor por el cual no debes preocuparte si decides empezar a comprar/vender divisas digitales con Bittrex pues las medidas de seguridad incorporadas, hacen que nuestro dinero esté 100% a salvo.

Como hacer trading en Bittrex

Es cierto que las criptodivisas tienen un potencial de uso increíble pues cada una de las que hay disponibles en el mercado tiene particularidades y usos muy distintos. Aunque se puedan utilizar para muchas cosas, en la actualidad, la mayoría de gente que se dedica a comprar criptomonedas lo hace con el pensamiento de especular y ganar dinero con ellas.

como hacer trading con criptomonedas en Bittrex

Esto es lo que se conoce como trading, es decir, la actividad de compra-venta de activos determinados (en este caso criptodivisas) que se realiza con el fin de ganar dinero. Los exchanges como éste, incorporan herramientas o funcionalidades de trading con el fin de satisfacer esta creciente demanda.

Por ejemplo: imaginemos que la cotización del Bitcoin está a $14,100 y nosotros queremos comprarlo a $13,900 con el fin de ganar dinero cuando vuelva a subir. En ese caso, no es necesario que estemos mirando su cotización a todas horas para realizar la compra, sino que programaremos un orden de compra automática.

Ahora que ya sabemos como podemos hacer trading en Bittrex, veamos los pasos que debemos seguir para realizar una operación de este tipo:

  • Paso 1: Tenemos que ingresar en nuestra cuenta y buscar la criptomoneda que queremos comprar.
  • Paso 2: Pulsamos sobre ella y podremos ver información que nos será de utilidad (su gráfico, cotización, etc.).
  • Paso 3: Establecemos el precio al cual queremos comprar la criptodivisa que nos interesa y las unidades.
  • Paso 4: Confirmamos la orden de compra.

Siguiendo los pasos anteriores podrás realizar las operaciones de trading que quieras. Además, la plataforma nos ofrece un apartado exclusivo donde podemos consultar todas nuestras órdenes establecidas, tanto de compra como de venta.

¿Qué criptomonedas podemos comprar/vender?

Actualmente, Bittrex ofrece a sus clientes una gran cantidad de criptodivisas con las que negociar entre las que podemos destacar:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • NEO
  • OmiseGO
  • Dash
  • Nexium
  • Siacoin
  • Zcash

Además, es importante destacar que en este exchange podemos realizar intercambios entre criptomonedas pero también entre criptomonedas y dólares.

Como ves, Bittrex es una de las casas de intercambios más completas que existen a día de hoy.

Comisiones y tarifas en Bittrex

Para finalizar esta guía sobre Bittrex.com vamos a comentar cuáles son las comisiones y tarifas que debemos tener en cuenta si operamos con este famoso exchange.

Tanto para los depósitos de capital en la plataforma como para las retiradas, las comisiones son nulas, es decir, no tenemos que pagar absolutamente nada cuando hagamos transferencias de dinero a nuestra cuenta y tampoco cuando queramos retirar.

Ahora bien, para realizar cualquier tipo de operación dentro de esta plataforma, vamos a tener que pagar una comisión adicional, cuyo porcentaje es del 0.25%.

Ventajas y Desventajas

En este apartado nombraremos las ventajas más destacadas de Bittrex, así como las desventajas que también debemos tener en cuenta si estamos sopesando elegirlo como nuestro exchange de confianza.

Pros:

  • Larga lista de criptomonedas disponibles para negociar
  • Plataforma con niveles altos de seguridad
  • Facilidad de manejo de la plataforma de trading
  • Funciones automatizadas

Contras:

  • Proceso de verificación largo (y un poco tedioso)
  • El soporte técnico tarda bastante en contestar

Conclusiones y comentario finales

En definitiva, es evidente que Bittrex.com  es un exchange muy completo con el que vamos a poder realizar transacciones empleando las principales criptomonedas (y un montón más) y con garantías de éxito.

¿Preparado para conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA EMPEZAR A GANAR BITCOINS 👈🏻

La plataforma nos ofrece unas fantásticas herramientas para que nuestras inversiones sean muy exitosas y lo más destacable de esta casa de intercambio, es que cuenta con unas medidas de seguridad estupendas.

Sin duda, ésta es una de las mejores elecciones que puedes hacer, si quieres empezar tu andadura en el apasionante mundo de las criptodivisas.

Referencias

Otros exchanges que quizás te interesen

KrakenLeer el tutorial

CoinbaseCoinbase

BitsoTrading en Bitso

¡El contenido bueno se comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin