Bitstamp es una de las mejores plataformas que podemos utilizar para llevar a cabo intercambios con Bitcoin. Como bien sabemos, en la actualidad contamos con un gran número de soportes de este tipo, a los que se les conoce también como exchanges y éste es uno de los más potentes.

bitstamp

La plataforma de intercambio Bitstamp nos permite trabajar con las 4 criptodivisas más famosas del mercado, es decir, Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Ripple (XRP). Por ello, podemos llevar a cabo todos los intercambios que necesitemos utilizando estas 4 criptomonedas.

El movimiento principal que suelen llevar a cabo los usuarios es el intercambio entre el Bitcoin y el dólar estadounidense, aunque también tenemos que decir que el soporte nos permite realizar depósitos con otras monedas tradicionales, como es el caso del euro o incluso, nos permite el poder operar con Ripple.

Ésta es una de las facilidades que más valoran los usuarios, por este motivo, en Bitstamp se llevan a cabo múltiples transacciones de forma diaria. Tanto es así, que actualmente, esta plataforma presenta unos registros de una media de 15.000 Bitcoins al día, aproximadamente.

¿Qué es Bitstamp?

Para comenzar con este tutorial de Bitstamp (web oficial), debemos destacar que esta empresa se creó hace años, por eso es uno de los exchanges de criptomonedas con mayor experiencia dentro del sector. Fue fundado en 2011 en Eslovenia por Nejc Kodric y Danijan Merlak.

exchange de bitcoin Bitstamp

Ellos intentaron crear un soporte que ofreciera los mejores servicios a los usuarios para poder llevar a cabo los intercambios con criptomonedas y poco a poco, han ido añadiendo mejoras y actualizaciones hasta convertirse, hoy en día, en una de las mejores plataformas del mundo.

Debido al fuerte crecimiento que experimentó Bitstamp en muy poco tiempo, los fundadores decidieron que en 2013, la sede central del exchange se trasladara al Reino Unido, puesto que este país, es uno de los focos importantes dentro del sector financiero.

Regulación y seguridad de Bitstamp

A partir de ese momento Bitstamp comenzó a crecer mucho más deprisa y fue entonces cuando los propios creadores lucharon para poder obtener una regulación para esta plataforma. Como bien sabemos, a la hora de trabajar con criptomonedas, las regulaciones en muchas ocasiones no existen, puesto que estas divisas digitales se basan en un sistema totalmente descentralizado.

Sin embargo, lo que los fundadores de Bitstamp querían era una ley que ofreciera las garantías a los usuarios de que su soporte era completamente legal y no iban a estar expuestos a ningún tipo de fraude ni problema relacionado con la legalidad de los servicios que ofrecen.

Finalmente lo consiguiente, y volvieron a trasladar la sede central del soporte, en este caso, el destino es Luxemburgo y desde 2016, está asentado allí.

Dicho país le otorgó el respaldo legal que necesitaban y es por ello que, actualmente, Bitstamp es el único soporte que ofrece este tipo de servicios que cuenta con una regulación aprobada por la Unión Europea.

¿Cómo funciona Bitstamp?

Aunque ya te hemos adelantado varios aspectos importantes que debemos conocer sobre este exchange de criptomonedas, ha llegado el momento de saber cómo usar Bitstamp y su pataforma de trading para que podamos disfrutar de todas sus ventajas.

cual es el funcionamiento de la plataforma Bitstamp.com

Sin duda, lo primero que tenemos que hacer si queremos llevar a cabo los intercambios que necesitemos a través de esta plataforma, es crearnos una cuenta. Lo cierto es que este procedimiento es muy sencillo y  apenas nos llevará unos minutos, pero de todo ésto hablaremos en otro apartado más adelante.

Bien dicho ésto, suponiendo que ya nos hayamos hecho la cuenta correspondiente, entonces ya estaremos en disposición de realizar las operaciones de compra-venta que queramos.

» 3 métodos de compra

Es aquí donde cobra importancia el funcionamiento de este sistema, puesto que Bitstamp.com nos ofrece tres métodos de compra diferentes a través de los cuales, podemos obtener  criptomonedas.

¿Preparado para conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA EMPEZAR A GANAR BITCOINS 👈🏻

Vamos a ver detalladamente cuáles son esas tres vías que tenemos disponibles:

Limitorder-Advanced

El primer método al que vamos a hacer referencia es al denominado Limitorder-Advanced. Aunque esta vía la puede utilizar cualquier usuario, en realidad, está dirigida a aquellos que suelen llevar a cabo transacciones con grandes cantidades, es decir, para los inversores más profesionales.

Gracias a esta herramientas podemos emitir un gran número de órdenes con límites, lo que queremos decir con ésto es que nosotros estableceremos las órdenes que queremos que se lleven a cabo y el sistema, de forma automática, las ejecutará en el momento que detecte que el precio de compra o venta coincide con lo que nosotros hemos establecido.

Instant Order-simple

Otro de los métodos que tenemos disponible con Bitstamp es el de Instant Order-simple. Tenemos que decir de esta vía que es mucho más inmediata que la anterior y la pueden utilizar todos los usuarios.

En este sentido, debemos hacer un apunte en relación a este sistema y es que el soporte recomienda que se elija para llevar a cabo movimientos que no requieran una gran cantidad de divisas.

El funcionamiento de este sistema es el siguiente, el mismo detecta lo que tenemos disponible en nuestra propia cuenta y a su vez, también analiza las ofertas que se han ido produciendo dentro del propio sistema. Entonces, la compra se realiza de forma automática en el momento que ambos parámetros coinciden.

Compra de Ripple

Como te habíamos comentado anteriormente, Bitstamp también nos ofrece la posibilidad de poder trabajar con el sistema de Ripple.

En este caso, lo que tendremos que hacer es crearnos una cuenta paralela en dicho sistema, desde su propia página web y allí, confirmar el proceso de compra. Una vez que hayamos realizado este paso el sistema hace la transferencia, de manera automática a nuestro monedero virtual.

» App para dispositivos móviles

aplicación móvil para ios y android

Aunque estas versiones suelen ser las más utilizadas por los usuarios puesto que podemos llevar a cabo las operaciones directamente desde la web.

No podemos olvidar comentar que Bitstamp también nos ofrece una app para dispositivos móviles a través de la cual, podemos realizar los movimientos que con las versiones anteriormente explicadas y además, la app es compatible con los sistemas operativos de iOS y Android.

En cualquier caso, también debemos comentar que siempre que vayamos a realizar una compra de Bitcoin (BTC) para poder intercambiar la criptomoneda en el sistema, debemos utilizar un soporte exclusivo, conocido como TradeView.

» Aplicación TradeView

TradeView trabaja con una API documentada, donde los usuarios podemos realizar todos estos movimientos a través de la cuenta que nos hayamos creado de una forma más rápida y sencilla.

Dentro de este programa, nos encontramos con un gran número de herramientas adicionales, como es el caso de múltiples análisis específicos, entre otras cosas.

Asimismo, tenemos que comentar que Bitstamp trabaja con un libro de órdenes, llamado OrderBook, éste es totalmente público y en él se pueden consultar todos los precios de compra y venta de las divisas, antes de llevar a cabo las operaciones que necesitemos.

¿Es Bitstamp.com un exchange seguro?

Teniendo en cuenta las características que nos presenta esta plataforma de intercambios y las facilidades con las que contamos para trabajar con ella, sin duda, podemos decir que Bitstamp es uno de los mejores exchanges para criptodivisas que podemos elegir para poder comprar y vender divisas digitales.

es bitstamp seguro

Pero, además de todas las cosas que ya hemos comentado, es importante destacar que Bitstamp es una plataforma muy segura y confiable. Decimos ésto porque a través de este soporte no solo podremos llevar a cabo procesos de compra y venta, también tenemos la posibilidad de almacenar nuestras criptomonedas.

Asociación de la cuenta con un dispositivo

En cuanto a las medidas de seguridad que utiliza Bitstamp, una de las principales que debemos destacar es que, para que los usuarios puedan trabajar de la mejor forma posible, el sistema establece una conexión directa con ellos y asocia a los propios usuarios con un dispositivo en concreto, ya puede ser un ordenador o un teléfono móvil, por poner algunos ejemplos.

Contraseñas nueva cada 90 días

Además de esta medida, también hay que comentar que, desde el primer momento que nos hacemos la cuenta en este soporte, enseguida el propio sistema nos obliga a crear una contraseña para poder llevar a cabo el proceso de verificación de nuestra cuenta.

Así detectan si dicha cuenta es real, auténtica y completamente personal. Dentro de esta medida, tenemos que hacer un apunte y es que Bitstamp también obliga a los usuarios a cambiar esta contraseña cada 90 días, así evita cualquier situación de hackeo.

Almacenamiento externo de fondos

Otra de las medidas de seguridad de Bitstamp que tenemos que comentar, es que, de todos los fondos que se encuentran integrados en el soporte, tan solo el 2% está dentro del propio sistema. El 98% restante, se almacena en carteras externas a la plataforma.

Así, en el caso de que ocurriera algún problema o pudiésemos estar expuestos a grandes riesgos, tan solo se perderá ese 2% de fondos, los otros cuentan con la garantía de que están almacenados a buen recaudo, por tanto, sabremos que con este soporte nunca vamos a perder la totalidad de nuestros fondos.

Verificación de identidad

Finalmente, una última medida de seguridad a la que debemos hacer referencia es la verificación de la identidad de los usuarios.

Para poder comprobar que la cuenta es real, el sistema nos pide una confirmación a través de una dirección de correo electrónico, así como también, debemos enviar el documento oficial de identidad que nos acredite, ya sea DNI, pasaporte o carnet de conducir, por ejemplo.

¿Preparado para conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA EMPEZAR A GANAR BITCOINS 👈🏻

También, dentro de este contexto, es importante destacar que todos los movimientos que se llevan a cabo en nuestra cuenta, se emiten a los usuarios a través de un email o un mensaje de texto, para así evitar posibles fraudes y que los usuarios sepan en todo momento, qué es lo que se está haciendo a través de su cuenta privada.

Cómo registrarse en la plataforma

Como ocurre con cualquier plataforma de estas características, si queremos llevar a cabo cualquier tipo de intercambio, antes de poder realizar estas operaciones, debemos previamente crearnos una cuenta en Bitstamp.

Para ello, Bitstamp nos lo pone de nuevo muy fácil, ya que lo único que tendremos que hacer es dirigirnos a la página web de la plataforma y desde allí, podremos llevar a cabo todos estos pasos.

  • Paso 1: lo primero que nos piden es que rellenemos un formulario, donde tendremos que introducir nuestros datos personales y una dirección de correo electrónico. Incluir el email es muy importante porque será a través de éste donde podremos verificar nuestra cuenta.
  • Paso 2: después de comprobar que nuestra cuenta es real, lo que haremos será enviar una copia de nuestra documentación para verificar nuestra identidad. Lo habitual es que enviemos al sistema una fotografía de nuestro DNI, aunque el sistema también nos permite otros documentos oficiales como es el caso del pasaporte o incluso el carnet de conducir.
  • Paso 3: en este último paso tendremos que enviar un documento que acredite nuestro lugar de residencia. Este paso se lleva a cabo porque el sistema necesita saber si pertenecemos a algún país de la Unión Europea o no, ya que ésto repercutirá, posteriormente, en las tasas que debemos pagar para llevar a cabo nuestras operaciones a través de Bitstamp.

En cualquier caso, como has podido darte cuenta, el proceso de registro de este soporte es muy sencillo y rápido, por este motivo, si lo tenemos todo en orden, no tardaremos en disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece este soporte.

¿Cómo comprar bitcoins en Bitstamp?

Ahora que ya nos hemos registrado en la plataforma y sabemos como funciona, es hora de conocer como podemos comprar Bitcoin en Bitstamp.

Para poder adquirir criptomonedas en este exchange es necesario realizar 2 sencillos pasos: fondear nuestra cuenta y luego, comprar el Bitcoin (BTC). Vamos a detallarlo para que quede bien claro:

» 1. Fondear nuestra cuenta

En este primer paso, depositaremos dinero real en nuestra cuenta de Bitstamp porque sino, no podremos comprar nuestros bitcoins. Como veremos más adelante, existen diferentes métodos de pago para realizar un depósito en la plataforma (transferencia, tarjeta prepago/crédito, etc.).

como fondear en bitstamp

Para fondear nuestra cuenta debemos acceder a ella y pulsar sobre el botón “Deposit” que está situado en la esquina superior izquierda. En este momento, visualizaremos todas las opciones de pago que permite Bitstamp.

Elegimos por ejemplo, “International Bank” y completamos el formulario con los datos necesarios para realizar la transferencia del dinero. Una vez esté el formulario correctamente cumplimentado, pulsamos sobre “Deposit” y el sistema nos mostrará los datos de la cuenta donde debemos realizar la transferencia.

Desde que hagamos la transferencia, debemos esperar de 3 a 5 días para recibir el dinero en nuestra cuenta y tenerlo disponible para empezar a comprar criptomonedas.

» 2. Comprar el Bitcoin (BTC)

Ahora que ya tenemos nuestra cuenta correctamente fondeada, podremos empezar a comprar los bitcoins que queramos. Para ello, tenemos que hacer click sobre la sección “Buy/Sell” y posteriormente elegir la opción “Buy BTC“.

pasos para comprar bitcoins en bitstamp

Bien, cuando ya hayamos hecho lo que acabamos de comentar, se nos desplegarán un pequeño formulario donde tanto solo debemos elegir la cantidad de dinero que queremos destinar a la comprar del Bitcoin (el sistema calcula las unidades que compraremos teniendo en cuenta el 0.25% de comisión).

Por último, debemos hacer click sobre el botón verde que indica “BUY BTC”. Al cabo de unos minutos, tendremos en nuestra cuenta de Bitstamp los bitcoins que hemos comprado.

Una de las mayores ventajas con las que contamos si trabajamos con este sistema, es que podemos realizar nuestras operaciones de compra con Bitcoins, las 24 horas, durante todos los días de la semana.

Comisiones de Bitstamp.com

Aunque Bitstamp es una plataforma de intercambio muy completo, para poder realizar las operaciones que necesitemos a través de este sistema, debemos tener en cuenta las comisiones que tenemos que pagar, para cada una de ellas.

tarifas y comisiones del exchange Bitstamp

En este sentido, de lo primero que vamos a hablar es de los depósitos internacionales.

Comisiones por depósitos

En el caso de que queramos llevar a cabo esta acción, debemos saber que la cantidad mínima que podemos abonar es de 7.5 dólares, aunque este sistema también nos permite trabajar con euros.

Lo habitual es que este tipo de operaciones tarden en ejecutarse entre 2 y 5 días hábiles. Además, para poder realizarla de una forma adecuada, hay que tener en cuenta que debemos abonar una comisión adicional del 0.05%.

Comisiones por retiros

Si en vez de realizar este depósito, queremos llevar a cabo un retiro internacional, entonces la tasa de porcentaje adicional será algo más elevado, siendo ésta del 0.09%.

Pero no es la única cifra que aumenta en este sentido, puesto que aquí, lo mínimo que podemos retirar es la cantidad de 15.000 dólares (o euros), de igual modo, tenemos establecida una cantidad máxima de retiro de fondos, siendo esta cifra de 50.000 dólares/euros.

Asimismo, para que se haga efectivo el retiro, tendremos que esperar entre 2 y 5 días hábiles, al igual que en el caso anterior.

Método de pago disponibles

En este último apartado de nuestro análisis, vamos a incluir los diferentes métodos de pago que tenemos disponibles en Bitstamp.

Antes de ponernos a explicar cuáles son cada uno de ellos, tenemos que decir que previamente, debemos crearnos una cuenta en el soporte y esperar a que nos la verifiquen.

métodos para pagar en Bitstamp

Si ya hemos finalizado este proceso y está todo correcto, podremos utilizar las diferentes vías que nos ofrece Bitstamp para llevar a cabo los pagos correspondientes.

  • Transferencia bancaria: el método más común entre los usuarios es realizar una transferencia SEPA en la Unión Europea. Para todos aquellos que utilicen este sistema dentro de algún país de la UE, ésta es la forma más sencilla y rápida de poder realizar el pago en este sistema.
  • Pago mediante Bitcoin (BTC): además de las transferencias por bancos, también tenemos la posibilidad de realizar los pagos en este sistema a través de bitcoins. Si poseemos estas divisas digitales, podemos intercambiarlas por otras.
  • Pago mediante Ripple: algo parecido ocurre con Ripple. Como ya te hemos comentado en apartados anteriores, Bitstamp nos permite trabajar con el sistema de Ripple y por tanto, también podemos realizar estos pagos a través de este sistema.
  • Tarjetas prepago: de igual modo, como un método más adicional, contamos con una tarjeta de prepago llamada AstroPay.
  • Tarjeta de crédito: recientemente y para los usuarios estadounidenses, el soporte ha incluido la posibilidad de realizar las compras de Bitcoin con tarjeta de crédito, estando disponibles VISA y MasterCard, aunque el soporte también pretende que esta opción, esté disponible también para los usuarios de los demás países.

Teniendo en cuenta lo que acabamos de ver, no cabe duda que esta empresa pone las máximas facilidades a los usuarios que desean hacer uso de esta plataforma para llevar intercambios seguros con criptomonedas.

Ventajas y Desventajas

En este apartado nombraremos las ventajas más destacadas de Bitstamp, así como las desventajas que también debemos tener en cuenta si estamos sopesando elegirlo como nuestro exchange de confianza.

Pros:

  •  Exchange de Bitcoin reconocido mundialmente
  • Transacciones entre criptomonedas y entre criptomonedas-monedas FIAT
  • Alta liquidez
  •  Bajas comisiones y tarifas

Contras:

  • No es un exchange recomendado para principiantes
  • Comisiones altas para depósitos pequeños
  • Métodos de pago bastante limitados
  • No ofrece muchas criptomonedas en comparación con otros exchanges

Conclusiones finales

En definitiva, después de haber visto todas las características de este soporte y las ventajas con las que contamos si lo elegimos como nuestra plataforma para operar en criptomonedas, es evidente que se trata de uno de los mejores exchanges y monederos que tenemos disponibles en el mercado.

¿Preparado para conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA EMPEZAR A GANAR BITCOINS 👈🏻

Por este motivo, son muchos los usuarios que trabajan con Bitstamp.com ya que nos ofrece todas las garantías de seguridad para que operemos de la mejor forma posible. Sin duda alguna, los servicios que nos ofrece este soporte son excelentes y también pone a nuestra disposición todas las facilidades para que operar con esta plataforma sea lo más sencillo.

Además, tenemos la ventaja de que podemos operar desde cualquier punto del mundo y todo ello, con unas comisiones mínimas. Por todas estas cosas, Bitstamp.com es el soporte de intercambio de criptomonedas que estábamos esperando.

Otros exchanges que quizás te interesen

HitBTC¿Es seguro HitBTC?

BitfinexReview de Bitfinex

BinanceBinance opiniones

PoloniexPoloniex app

CoinbaseTutorial de trading en Coinbase

BitsoReview de Bitso

¡El contenido bueno se comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin