Para poder operar en el mercado de las criptomonedas, es importante que contemos con un exchange que nos ofrezca la posibilidad de comprar y vender estos activos. Después de analizar muchos de los que tenemos disponibles, es el momento de analizar uno de los mejores: Bitso.

Bitso - exchange para méxico

Se trata de una plataforma única en el mundo, puesto que es uno de las pocas que nos permite realizar intercambios entre varias criptomonedas y pesos mexicanos. Sin duda, si quieres comprar bitcoins mediante la divisa de México, Bitso es el exchange que estabas buscando.

Como ya sabemos, gracias a los exchanges podemos intercambiar monedas de tipo FIAT por criptodivisas. En este caso, gracias a Bitso podremos comprar Bitcoin, Ripple y Ethereum pagando con pesos mexicanos. Además, también podremos intercambiar las criptodivisas entre sí.

Gracias a las herramientas que este exchange pone a nuestra disposición y a la seguridad y transparencia que ofrece a sus clientes. Esta casa de intercambio se ha convertido en una de las más punteras del sector. Por ello, en esta review de Bitso, vamos a contarte todo lo que debes saber para empezar a trabajar cuanto antes.

¿Qué es Bitso?

Bitso es un exchange que permite el intercambio de criptomonedas como el Bitcoin, Ethereum y Ripple por pesos mexicanos (MXN). Fundado en el año 2014, esta casa de intercambio está comprometida en desarrollar servicios financieros eficientes en México.

definición de bitso.com

Los encargados de crear esta plataforma han sido Pablo González, Ben Peters y Daniel Vogel quien a su vez, también ostenta el cargo de presidente de la entidad.

Muchos expertos aseguran que con todas las herramientas que tenemos disponibles en Bitso, la plataforma es el “puente” hacia una “nueva economía digital”, algo que no nos sorprende en absoluto teniendo en cuenta que Bitso, se supera cada año para poder ofrecer a los usuarios los mejores servicios.

De hecho, es uno de las casas de intercambio que más invierten en incluir en su soporte un gran número de innovaciones tecnológicas, para facilitar el trabajo a los traders y otorgarles la máxima seguridad a la hora de realizar las operaciones.

¿Por qué Bitso es tan popular en México?

aplicación para smartphone

Existen varias razones por las cuales este exchange se ha vuelto tan popular en México. En primer lugar, debemos saber que México es un país que cuenta con 120 millones de personas de las cuales, 80 millones NO disponen de servicios financieros tan básicos como cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

Por otro lado, de los 120 millones de Mexicanos que habitan el país, 100 millones tienen un teléfono móvil inteligente que les permite estar al tanto de las últimas noticias relacionadas con las criptomonedas y su enorme potencial.

A día de hoy, Bitso se posiciona como la plataforma más grande para la compra-venta de criptodivisas con MXN. Además, la empresa ofrece la posibilidad de pagar mediante BitsoPay, una plataforma de pago que permite realizar transacciones desde cualquier dispositivo móvil (smartphone, tablets, etc.).

BitcoinAnalytica

¿Cómo funciona Bitso.com?

Siguiendo con este tutorial de Bitso, diremos que este exchange posee una plataforma muy sencilla de utilizar, por este motivo, cada vez cuenta con un mayor número de usuarios que deciden confiar en esta casa de intercambios. Gracias a su software y a sus app’s (disponible para Android e iOS), podremos realizar los movimientos que necesitemos directamente desde la web o desde nuestro dispositivo móvil.

explicación del funcionamiento de Bitso paso a paso

El funcionamiento de una casa de intercambios y en este caso de Bitso.com, es muy sencillo:

Todos los usuarios que forman parte de Bitso, incluyen sus propuestas de compraventa dentro del conocido como “libro de órdenes”. Pero la plataforma no se lucra del precio de cotización de los activos en los que vamos a poder invertir, más bien, lo que hace, es tomar el rol de intermediario, teniendo en cuenta las propuestas realizadas por ambas partes.

En realidad, esta plataforma nos sirve como soporte para que los usuarios que quieran vender, establezcan un precio de venta y los que quieran comprar, hagan también lo propio.

Una vez que los traders hemos realizado estas acciones, es cuando la plataforma se encarga de comparar los diferentes precios que se han establecido para cada tipo de operación, e intenta compaginar a los dos usuarios que han coincidido en los precios de venta y compra respectivamente.

Es decir, que si nosotros queremos vender criptomonedas por el coste de un Bitcoin, podremos hacerlo cuando el sistema encuentre a un comprador, que esté dispuesto a adquirir las divisas digitales que hemos puesto en venta por el mismo precio.

El proceso de registro en la plataforma

Para poder acceder a todas las ventajas que nos ofrece Bitso, previamente nos debemos registrar en el sistema. En este caso, este exchange de bitcoins nos lo vuelve a poner muy fácil, porque directamente desde su página web podremos llevar a cabo este proceso.

completar el formulario de registro

Siguiendo los pasos que veremos a continuación, podremos tener nuestra cuenta de Bitso operativa en pocos minutos.

  • Paso 1: en primer lugar, lo que haremos, será dirigirnos al portal web y pincharemos rápidamente en un recuadro en el que podemos leer “abrir cuenta”.
  • Paso 2: en este sección tendremos que introducir una serie de datos personales. Estos datos son los siguientes: tipo de cuenta (personal o de empresa), dirección de correo electrónico, nuestro nombre y apellidos, la fecha de nacimiento, nuestro país de residencia y un número de teléfono móvil.
  • Paso 3: cuando hayamos rellenado el formulario, el sistema nos enviará al teléfono que hemos facilitado, un código para que lo introduzcamos en la plataforma. Cuando lo hayamos añadido, tendremos también que establecer una contraseña para nuestra cuenta y un NIP para poder realizar nuestras transacciones.

Es importante destacar que el código NIP es muy importante, por eso te aconsejamos que lo apuntes en algún lugar seguro para que no se te olvide y puedas llevar a cabo todas tus operaciones sin ningún tipo de problema.

» ¿Como verificamos nuestra cuenta?

En cuanto a la verificación de nuestra cuenta, como en casi todos los exchanges de criptomonedas (listado con los mejores), existen varios tipos de verificación que nos otorgan más o menos privilegios dentro del sistema. En Bitso pasa lo mismo, es decir, según la verificación que realicemos tendremos diferentes límites en nuestra cuenta.

tipos de verificación de cuenta en Bitso

En este punto detallaremos los 3 tipos de verificaciones existentes:

  • Verificación Nivel 1: este tipo de verificación la hemos hecho inconscientemente durante el proceso de registro, pues hemos facilitado nuestro número de móvil, donde posteriormente hemos recibido un SMS con un código. Con esta verificación podremos fondear y retirar hasta $5,300 (pesos diarios).
  • Verificación Nivel 2: esta verificación nos exige el facilitar a Bitso un documento de identificación oficial (también vale un pasaporte), un comprobante de domicilio que no sea superior a 3 meses y haber hecho operaciones por lo menos de $5000.00 MXN. Gracia a este proceso de verificación podremos fondear y retirar hasta $150,000 (pesos diarios).
  • Verificación Nivel 3: para cumplir con esta tercera y última verificación es necesario contactar con Bitso. Lo que tendremos que aportar es un contrato de servicios firmado y enviado por correo al sistema y una prueba que acredite de donde vienen nuestros fondos. Ahora podremos fondear y retirar hasta $1,000,000 (pesos diarios).
BitcoinAnalytica

Estos son los 3 tipos de verificación que podremos realizar en Bitso y sirven para que la empresa nos conozcan mejor con el fin de evitar posibles robos de identidad, fraudes financieros, lavado de dinero, etc.

Cómo comprar y vender criptomonedas

Los procesos de compra y venta de divisas virtuales son la base de la naturaleza de Bitso, por este motivo, es importante que sepamos cómo podemos llevar a cabo este tipo de movimientos y así, obtener los mejores beneficios gracias a las herramientas que nos proporciona Bitso.

comprar y vender bitcoin desde la plataforma

En este caso, tenemos que hablar de dos opciones diferentes, por un lado la compra o venta rápida y por otro, el trading en Bitso con orden limitada. ¿En qué consiste cada uno de ellos?. Vamos a verlo.

» Compra/venta a mercado

El proceso de compra o venta rápida, consiste en realizar estas acciones basándonos en los precios que nos encontramos en el mercado. Lo que haremos será colocar una orden, dentro de nuestro libro de pedidos y estableceremos un precio específico por el cual venderemos o compraremos alguno de los activos que tenemos disponibles.

Una vez que hayamos realizado este movimiento, tendremos que esperar a que el sistema establezca una relación entre el precio que nosotros hayamos fijado y el que presente el mercado. Cuando la plataforma encuentre la coincidencia, se pasará a realizar esta operación.

En este sentido, tenemos que decir que siempre se va a comenzar por los primeros pedidos que se encuentren dentro de la cola de espera y a partir de esta decisión, tendremos la oportunidad de comprar o vender los activos, al mejor precio que tengan en el mercado.

» Compra/venta con orden limitada

Por otro lado, también podemos decantarnos por utilizar el trading con orden limitada, y en este caso, los movimientos que vayamos a llevar a cabo se harán directamente desde la propia página de trading que tenemos habilitada en el sistema.

En esta ocasión, lo que haremos será colocar nuestra orden de compra/venta, y definiremos el precio de la misma, por supuesto, todo ésto lo haremos dentro de nuestro libro de pedidos. Una vez que hayamos llevado a cabo esta acción, la compra o venta de los activos solo se producirá si estos instrumentos presentan el precio que nosotros hemos establecido de forma previa.

Por tanto, esta operación se puede confirmar de 2 formas:

  • De manera inmediata: en el caso de que el activo que hayamos elegido presente el precio adecuado.
  • De manera NO inmediata: la operación se puede demorar por un periodo de tiempo más largo, ya que, los activos no cuentan con el precio que hemos fijado y hay que esperar hasta que llegue el momento idóneo.

Éstas son las dos opciones que nos ofrece Bitso para que podamos realizar nuestras operaciones de compra y venta en el mercado, aunque presentan ciertas diferencias, en ambos casos el proceso de intercambio se puede realizar de una forma rápida y sencilla.

¿Es un exchange seguro?

Una de las preguntas que nos hacemos cuando nos registramos en un exchange de criptomonedas es si éste es lo suficientemente seguro como para confiar nuestro dinero. En este caso podemos estar tranquilos, pues Bitso es seguro y 100% confiable.

Decimos que es un exchange seguro porque incorpora diferentes medidas de seguridad que garantizan la integridad de nuestra de cuenta. Vamos a verlas:

» Autenticación en 2 factores (2FA)

Para que nuestra cuenta de Bitso sea 100% segura, el exchange nos propone que activemos la autenticación en 2 factores. Esta medida de seguridad consiste en activar un código (que se nos envía al móvil) que debemos introducir a la hora de hacer login en nuestra cuenta.

autenticación en 2 factores

¿Qué conseguimos con ésto? Con la autenticación 2FA nos cercioramos de que tan solo nosotros podemos acceder a nuestra cuenta de Bitso, evitando que un tercero malintencionado acceda y tenga control sobre nuestra fondos.

» Otras medidas de seguridad

Además de la autenticación de 2 factores, Bitso es seguro porque nos facilita otras herramientas adicionales para reforzar aún más, la seguridad de nuestra cuenta.

Es importante hacer uso de ellas porque de esta manera, le ponemos más difícil las cosas a los hackers o usuarios malintencionados que buscan hacer con nuestra información.

  • Certificado SSL de Bitso: cuando accedamos a la plataforma online del exchange, debemos asegurarnos de que estamos accediendo al sitio correcto. Para ello, tan solo debemos fijarnos en que la barra verde de direcciones, aparezca el certificado SSL de Bitso.
  • Usa contraseñas seguras: una recomendación ya sea para este exchange o para cualquier otro, es que a la hora de elegir nuestra contraseña, tengamos en cuenta que ésta debe ser ñuncia y además, lo más complicada que se nos ocurra.
  • Alertas de seguridad: algo bastante recomendable es que activemos desde nuestro panel de control, las alertas de seguridad. Con ello, conseguimos que el sistema nos envíe un email cada vez que se realiza una acción (login, retiros de fondos, etc.) en nuestra cuenta.

Como ves, Bitso se toma muy enserio la seguridad de las cuentas de sus clientes. De esta manera, si hemos activado las medidas anterior y hacemos caso de sus recomendaciones, no tendremos problemas jamás.

Análisis de la App de Bitso

Desde hace poco más de un mes, el exchange Bitso tiene su propia app móvil compatible con los 2 principales sistemas operativos del mercado: iOS y Android. Gracias a esta aplicación, podremos enviar, recibir y controlar nuestras criptomonedas desde cualquier parte.

aplicación móvil para Bitso.com

Era lo que los usuarios estaban demandando a voces desde hacía meses y por fin, Bitso pone a disposición de sus clientes una app con la que podremos:

  • Crear nuestra cuenta de Bitso.
  • Podremos tanto comprar como vender criptomonedas (bitcoins, Ethereum, etc.).
  • Controlar nuestro saldo siempre que queramos.
  • Fondear nuestra cuenta con pesos mexicanos (MXN) u otras criptodivisas.
  • La aplicación nos permite realizar retiros a cuentas bancarias mexicanas.
  • Enviar criptodivisas empleando códigos QR.

Como podemos observar, este exchange ha puesto mucho empeño en desarrollar una completa app móvil con la que podremos realizar las funciones básicas (y no tan básicas) que antes hacíamos desde la plataforma web (comprar, vender, recibir y enviar, etc.).

Tarifas y comisiones en Bitso

En el último apartado de nuestra reseña, vamos a hablar de las comisiones a las que debemos hacer frente en Bitso a la hora de realizar intercambio de criptomonedas.

Como ya te adelantábamos anteriormente, esta plataforma no se lucra de los precios que presentan los activos, pero sí ofrece comisiones por las operaciones que nosotros vamos a llevar a cabo para obtener sus propios beneficios.

tarifas y comisiones asociadas en Bitso.com

Según los activos que vayamos a elegir para hacer el intercambio, así las comisiones serán más o menos elevadas, aunque también va a depender del volumen de negociación que se haya establecido. En este caso, Bitso siempre elabora una tabla de tarifas, teniendo en cuenta un volumen generado por un periodo de tiempo de 30 días.

Comisiones para Bitcoin (BTC)

las tarifas del trading con bitcoin en www.bitso.com

Así, en primer lugar, nos vamos a encontrar con las comisiones relacionadas con el intercambio entre bitcoins y los pesos mexicanos. En este caso, el porcentaje máximo que vamos a pagar de forma adicional es del 1%, que se establece para un volumen de negociación de entre 0 y 1.

Por su parte, la comisión mínima será del 0.10%, y el volumen oscila entre 3.000 y 10.000.000. Todos los porcentajes que nos encontramos en esta tabla, disminuyen de forma progresiva en un 0.5%, excepto cuando llegamos al 0.25% de comisión, que entonces el porcentaje va bajando en un 0.2%.

Comisiones para Ethereum

tarifas de ethereum

Con respecto al intercambio entre Ether y la divisa mexicana, el porcentaje máximo de comisión es también del 1%, pero en este caso, el volumen de negociación se encuentra entre 0 y 50. El mínimo es igualmente del 0.10%, con un volumen que se encuentra entre 16.000 y 100.000.000.

En esta ocasión, el porcentaje de comisión va disminuyendo siempre en un 0.5%. Para el intercambio de Ripple y Bitcoin (BTC), la comisión será del 0.15%, con un volumen fijado entre 0 y 100.000.000. Mismos números que no encontramos para el Ether y Bitcoin y para Bitcoin Cash y Bitcoin.

Comisiones para Ripple

tarifas cuando comprar y vendemos ripple en Bitso

Por último, si queremos realizar intercambios con Ripple, el porcentaje máximo de comisión es del 0.80%, con un volumen de negociación entre 0 y 5.000.

Por el contrario, lo mínimo que tendremos que pagar de más es un 0.10%, teniendo un volumen fijado entre 75.000.000 y 100.000.000. En este caso, el porcentaje va disminuyendo un 0.10%.

Ventajas y Desventajas

En este apartado nombraremos las ventajas más destacadas de Bitso, así como las desventajas que también debemos tener en cuenta si estamos sopesando elegirlo como nuestro exchange de confianza.

Pros:

  •  Exchange con el que podremos comprar bitcoins pagando en pesos mexicanos
  • Tenemos disponibles criptomonedas como: BTC, ETH, LTC, BCH, XRP…
  • Podremos visualizar estadísticas sobre las transacciones de la plataforma

Contras:

  • Debido a su servicio único, Bitso tiene comisiones bastante altas
  • Este exchange no tiene mucha liquidez
  • Limitación en cuanto a métodos de pago

Conclusiones y comentarios finales

Con todo lo que acabamos de ver sobre Bitso.com, está más que claro que se trata de un exchange muy completo y 100% legal, que nos ofrece la oportunidad de poder trabajar con las principales criptomonedas de una forma sencilla.

Para poder operar a través de esta plataforma, contamos con un gran número de herramientas bastante completas, que nos serán muy útiles para que todas nuestras operaciones lleguen a buen puerto.

BitcoinAnalytica

Nuestros comentarios sobre Bitso.com son claros: es un sistema adecuado para que consigamos el mayor número de beneficios, ya no solo por los servicios que nos ofrece si no también, por las medidas de seguridad con las que trabaja.

Además, se trata de un exchange que cuenta con una gran experiencia en el sector, lo que hace que nos sintamos más seguros y podamos realizar todos nuestros movimientos con totales garantías. De buscar una buena opción dentro del mercado esta es una en la que podemos confiar sin ningún tipo de duda.

Preguntas Frecuentes – FAQ

Aquí tienes algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios cuando comienzan su andadura en Bitso.com:

» ¿Cómo fondear mi cuenta?

fondear pesos mexicanos (MXN) en Bitso

Para fondear nuestra cuenta de Bitso en pesos Mexicanos tan solo debemos hacer login en nuestra cuenta y dirigirnos a la sección de “Wallet”, una vez allí, debemos seleccionar MXN y hacer click en “fondear”. Ahora, podemos depositar en efectivo (establecimientos que lo permitan) o mediante transferencia SPEI (sin comisiones).

» ¿Qué es Bitso pagos?

Bitso pagos - plataforma de para pagar en bitcoin

Con Bitso Pagos podremos aceptar pagos en bitcoins por parte de nuestros clientes y automáticamente, convertirlos a nuestra divisa principal. Para ello, contamos con un punto de venta para negocios físicos y un TPV virtual para negocios online (podemos estar tranquilos por no se nos cobrarán comisiones).

Referencias

¡El contenido bueno se comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin