Dentro de los muchos monederos de criptomonedas que actualmente tenemos disponibles en el mercado, en este artículo vamos a hablar de unos de los mejores que podemos utilizar si decidimos invertir en Bitcoin, nos estamos refiriendo a BitPay.

bitpay

Se trata de un wallet bastante importante dentro del sector puesto que, para muchos expertos, es el mejor soporte de procesamiento de pagos con Bitcoin del mundo. Tanto es así, que han llegado a catalogar este monedero como la empresa líder dentro de este contexto.

Lo cierto es que BitPay nos ofrece muy buenos servicios financieros, al igual que también, contamos con un gran número de herramientas para poder llevar a cabo intercambios con Bitcoin.

Pero, para poder trabajar adecuadamente con este wallet, es importante que de forma previa, sepamos algo más sobre él. Por ello, hemos preparado esta completa review de BitPay, para que lo conozcas todo de este potente cripto-monedero.

¿Qué es BitPay?

Para que tengamos una idea de qué es exactamente BitPay, lo primero que tenemos que decir es que se trata de un monedero de Bitcoin que cuenta con una gran experiencia en el sector.

¿qué es y qué ofrece Bitpay?

Este monedero fue creado en el año 2011 y, desde entonces, ofrece a los usuarios todos sus servicios para que podamos llevar a cabo pagos con dicha criptomoneda.

Además, hay que tener en cuenta que BitPay siempre ha apostado por las nuevas tecnologías, al igual que cuenta con unas buenas medidas de seguridad, algo que es fundamental para poder trabajar con un wallet como éste y que nos expongamos al menor número de riesgos.

» Quién lo creó y porque es tan famoso

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta es que BitPay es uno de los pocos monederos de criptodivisas que tiene una sede central física. En este caso, está ubicada en Atlanta, en Georgia (Estados Unidos).

En la actualidad, este soporte está formado por un gran equipo de expertos y especialistas en el sector, en concreto, cuenta con una plantilla de alrededor de 80 empleados. El director ejecutivo de la compañía es Stephen Pair, mientras que el presidente de la misma es Tony Gallippi.

Los servicios que nos ofrece BitPay son realmente buenos, y cada vez el sistema incluye más herramientas que nos serán de gran ayuda para poder realizar todas las operaciones que necesitemos con nuestros bitcoins.

Hoy en día, son muchos los usuarios que utilizan este monedero y los últimos balances que se han hecho sobre las cantidades que se mueven en BitPay, establecen que esta plataforma procesa alrededor de 1 millón de dólares, por este motivo, se dice que BitPay es el wallet más exitoso para poder llevar a cabo pagos con la moneda Bitcoin.

» Servicios destacados

Otro de los puntos importantes que debemos tener en cuenta de este monedero, es que nos permite crear 2 tipos de carteras:

BitcoinAnalytica
  • Las individuales: las que conocemos comúnmente y donde podemos almacenar nuestras critpomonedas.
  • Las compartidas: llamadas wallets multifirma, donde tenemos la oportunidad de compartir el monedero en cuestión con  otros usuarios.

Sin duda alguna, éste es uno de los elementos más significativos que podemos destacar de BitPay.

En definitiva, BitPay es uno de los mejores servicios relacionados con criptomonedas que se presenta en el mercado, puesto que nos ofrece la oportunidad de poder llevar a cabo pagos con Bitcoin, hasta poder crear un monedero para almacenarlo.

¿Cómo funciona BitPay?

Después de la presentación que hemos hecho sobre este monedero, no cabe duda de que se trata de un buen sistema para poder llevar a cabo transacciones con bitcoins, por este motivo, es fundamental que conozcamos a fondo el funcionamiento de BitPay.

cual es el funcionamiento de bitpay.com

Lo primero que debes saber es que, gracias a BitPay, los que desarrollan las aplicaciones y los que ofrecen sus servicios pueden utilizar totalmente este soporte para poder integrar este sistema dentro de sus pedidos, puesto que, dicho sistema está programado utilizando un lenguaje bastante completo, como es el caso de Node.js, PHP o Ruby.

» Descargar la aplicación para escritorio o móvil

aplicación móvil para iOS y Android

En este sentido, el primer paso que debemos llevar a cabo es descargarnos la aplicación de BitPay, y lo único que tendremos que hacer es dirigirnos a la página web del monedero y allí, nos irán dando todas las instrucciones para que podamos hacernos con ella.

En el momento que estemos en la página principal de BitPay, le daremos a la pestaña que pone “wallet”, para crear el monedero que necesitamos para poder trabajar con Bitcoin.

Después de darle a este botón, se nos proporcionará una lista con varios sistemas operativos con los que podemos utilizar el monedero, en este caso, lo único que tendremos que hacer es elegir aquel que más nos interese o con el que nos sintamos más cómodos para operar.

Tras realizar estos pasos, tendremos la aplicación instalada, la abriremos y es en ese momento donde tendremos que fijarnos muy bien qué tipo de cartera queremos crearnos, es decir, como bien comentábamos antes, o nos podemos hacer la individual o la compartida.

» Creación de la cartera (individual o compartida)

Con respecto al monedero individual, no difiere demasiado de los wallets de los otras plataformas, lo que realmente nos interesa conocer es el monedero compartido, puesto que es uno de los elementos más significativos del sistema y es donde vamos a conocer realmente como funciona BitPay.

Para poder crearnos esta particular cartera, es importante que sigamos todos los pasos que nos van describiendo a medida que vamos avanzando en el menú, en este sentido, uno de los datos que es fundamental que conozcamos es que, para poder crearnos una cartera compartida, el sistema nos obliga a introducir una contraseña que está formada por 12 palabras diferentes.

Serán éstas las que nos permitan conectar nuestro monedero con otros usuarios, a la vez que también nos servirán para poder recuperar nuestra cartera en el caso de que lo necesitásemos.

En realidad, este sistema lo que hace es permitir que varios usuarios puedan utilizar el mismo monedero, hasta un máximo de 6 personas. Después de llevar a cabo este paso, es muy importante que establezcamos quién o quiénes pueden aprobar las transacciones que vamos a realizar a través de dicha cartera.

» Enviar y recibir bitcoins

Tras todo ésto, tenemos que decir que este monedero nos permite recibir y enviar bitcoins, a la vez que almacenarlos. Guardar las criptomonedas es la función principal que tienen los monederos de este tipo por tanto, con hacernos el wallet tendremos suficiente.

Sin embargo, para poder llevar a cabo las otras acciones debemos dar los siguientes pasos. Por lo tanto, si vamos a recibir bitcoins lo único que tendremos que hacer es darle a la opción de “recibir” que se encuentra dentro del menú principal y dar por válida la transacción a través de las firmas que hemos comentado anteriormente.

Paso 1: Este proceso también es muy sencillo pero no lo es tanto si por el contrario, queremos enviar Bitcoins a otros usuarios o cuentas. En este caso, primero le daremos a la pestaña de “enviar” y luego, tendremos disponibles tres opciones.

Paso 2: Por un lado, podemos realizar la transacción que necesitemos a una dirección específica, que tendremos que detallar en el recuadro habilitado para este fin. Por otro lado, podremos agregar un contacto, que no tengamos previamente guardado en nuestro monedero para poder llevar a cabo esta acción. Y por último, también tenemos la oportunidad de enviar Bitcoins a otros monederos que tengamos.

Paso 3: Una vez que hayamos establecido el movimiento que queremos realizar, nuestro último paso será introducir la cantidad de dinero con la que queremos realizar dicha transacción.

Aunque como has podido ver el funcionamiento de este sistema cuenta con unas medidas de seguridad excelentes y nos proporciona un gran número de opciones.

BitcoinAnalytica

Respecto a la confirmación de las transacciones, siguen siendo un sistema un poco más obsoleto, es decir, que no cuenta con demasiada rapidez, por este motivo, dichas confirmaciones tardan en hacerse efectivas en torno a los 30 minutos, aproximadamente.

¿Es un monedero 100% seguro?

Sin duda alguna, BitPay es un monedero muy seguro, puesto que las medidas que utiliza son lo suficientemente exhaustivas como para que nos tengamos que preocupar por nuestro dinero.

Bitpay es un monedero seguro

Dentro de todo lo que presenta para otorgar la máxima seguridad a los usuarios, además de la tecnología en la que se basa el sistema que todos conocemos, y la verificación de cuenta, hay que destacar el proceso de 12 palabras (MyEtherWallet y Exodus también lo incorporan) que nos presenta para poder abrirnos el monedero.

Se trata de una medida de seguridad muy particular puesto que, en el momento que nos decidimos a abrirnos un wallet compartido, tendremos previamente que establecer 12 palabras, que sirven como medida de seguridad para poder trabajar con ese monedero y además, también permiten poder recuperar el wallet en el caso que fuera necesario.

De igual modo, para llevar a cabo transacciones con este tipo de monederos, el creador del mismo debe establecer cuáles son las firmas legales para que se hagan efectivas estas transacciones. De ahí que se diga que BitPay es muy seguro, entre otras cosas, por el sistema multifirma que presenta.

Cómo registrarse en BitPay.com

Como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta que este monedero ofrece unos servicios muy completos, seguro que te interesa saber qué es lo que tenemos que hacer para poder registrarnos en BitPay.

El proceso de registro de BitPay es muy sencillo y lo podremos hacer directamente desde la página web. En ella, tenemos habilitada una sección donde podremos llevar a cabo este proceso.

el proceso de registro en BitPay

En primer lugar, debemos seleccionar el tipo de cuenta que nos queremos abrir. En este caso, tenemos dos disponibles:

  • Cuenta Business: en esta cuenta vamos a poder realizar pagos a otros usuarios y además, nos permite abrir un depósito bancario con la divisa local del país en el que residimos. Se trata de la cuenta más popular y más sencilla de utilizar.
  • BitPay Card: también podemos obtener una BitPay Card, es decir, una tarjeta prepago donde podremos convertir nuestros bitcoins en dólares y pagar en cualquier lugar que acepte la tarjeta de crédito VISA como método de pago.

Cuando sepamos que tipo de cuenta queremos, lo único que tenemos que hacer es introducir los datos que nos pide BitPay.

Es decir, tendremos que añadir una dirección de correo electrónico, una contraseña, etc. El email es muy importante porque será a través de nuestro correo donde verificaremos nuestra cuenta.

como crear una cuenta en bitpay.com

Una vez que hayamos realizado este paso, tendremos que verificar nuestra cuenta a través del correo electrónico que hemos facilitado y ya estaremos en disposición de poder usar nuestra BitPay de forma completa.

Comisiones y tarifas de Bitpay

En un principio, BitPay se presentaba como uno de los monederos que contaba con comisiones más bajas y es por ello, que su popularidad aumentó notablemente. Pero, poco a poco, el wallet soporta cada vez más transacciones de forma diaria y por tanto, el mantenimiento de la red es mucho más caro.

tarifas y comisiones asociadas

Por este motivo, BitPay decidió tomar medidas en el asunto y, desde el pasado 23 de marzo, las comisiones son algo más elevadas.

En este caso, tenemos que decir que las tarifas que barajaba BitPay en un principio rondaban en torno a los 0.04 dólares, sin embargo, con las nuevas medidas que ha puesto en marcha, esta cantidad ha aumentado hasta llegar a un dólar.

Un hecho que a algunos usuarios no les ha gustado, puesto que piensan que la subida ha sido demasiada. En cualquier caso, también debemos comentar otros pagos adicionales que tenemos en el soporte.

Cuenta de Principiantes

Así, para aquellos usuarios que comiencen con una cuenta de principiantes, tendrán limitadas las cantidades con las que pueden operar, siendo el máximo en un día de 1.000 dólares y el máximo anual de 10.000 dólares.

También tienen restringidas las transacciones mensuales, pudiendo realizar 30 como mucho. Y dentro de todo ello, tendrán que pagar un 1% de comisión por llevar a cabo todas las operaciones.

Grandes inversores

Por su parte, para los usuarios que son grandes inversionistas, hay una cuenta que tiene transacciones de forma ilimitada, pero directamente, cobran el 1% de comisión por la apertura.

Además, el porcentaje de pagos adicionales por las operaciones dependerá del movimiento que llevemos a cabo y la industria en la que vamos a operar.

Ventajas y Desventajas

Ahora nombraremos los pros más destacadas de BitPay, así como los contras que también debemos tener en cuenta si estamos sopesando elegirlo como nuestro monedero de confianza.

Pros:

  •  La plataforma está en castellano y es muy sencilla de utilizar
  • Incorpora la funcionalidad de semilla (para recuperar los fondos en caso de borrar el wallet)/li>
  • Tanto la descarga del software como la instalación, son sencillas de llevar a cabo
  • Bitpay es un wallet sencillo y ligero cuya puesta en marcha es rápida

Contras:

  • No podemos importar direcciones
  • Carece de opciones avanzadas que sí tienen otros monederos

Conclusiones finales

Después de ver todos los servicios que tenemos disponibles con BitPay.com, las herramientas que nos proporciona y las medidas de seguridad que utiliza, no cabe duda que se trata de uno de los mejores monederos que existe en el mercado para que podamos llevar a cabo operaciones con Bitcoin.

BitcoinAnalytica

Una de las cosas que más nos han gustado son los wallets compartidos pues el poder crear carteras comunes permite muchas posibilidades de cara a compartir gastos, crear fondos de financiación, etc.

Como punto final y menos favorable, debemos destacar que este wallet debería revisar sus comisiones pues ahora existen una gran cantidad de monederos cuyas políticas de tarifas mejoran bastante las de BitPay.com.

¡El contenido bueno se comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin