Bitfinex es uno de los exchanges de criptomonedas más completos que podemos utilizar, debido a todos los servicios que ofrece y a las herramientas de trading que tenemos disponibles.

Hay que decir que este soporte es una plataforma relativamente joven, y que se fundó en el año 2013, aunque ésto no ha sido un problema para posicionarse como una de las mejores casas de cambio que se pueden utilizar en la actualidad.

bitfinex

Aunque a este soporte se le conoce en el sector como Bitfinex, hay que decir que éste es su nombre comercial, ya que en realidad, la plataforma es propiedad de la empresa iFinex Inc. que tiene un gran reconocimiento en este mercado.

A pesar de que su año de creación está fechado en 2013, en realidad, Bitfinex no comenzó a ofrecer sus servicios con criptodivisas hasta el 2014, aún así, actualmente, el crecimiento que ha experimentado este soporte ha sido bastante notable, de hecho, se trata de una plataforma que ostenta el 10% de todas las transacciones que se llevan a cabo con Bitcoin.

Una de las particularidades que podemos destacar de esta plataforma es que, aunque tenga su sede central ubicada en Hong Kong, la mayoría de los servicios que nos proporciona están destinados para que se trabaje con el dólar estadounidense, una de las divisas más importantes del mundo.

¿Qué es Bitfinex?

Para empezar con este tutorial de Bitfinex, diremos que es uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del panorama financiero. Actualmente, esta casa de intercambios es la mayor en cuanto a volumen de transacciones de la criptodivisa más famosa, el Bitcoin (BTC).

qué es y en que consiste Bitfinex

Este exchange está orientado tanto a comerciantes principiantes como a expertos y además, ofrece una amplia variedad en cuanto a criptomonedas (Litecoin, Ethereum, Monero, Iota, etc), pares de divisas para hacer trading y otras herramientas de inversión.

Como ya hemos dicho al principio, Bitfinex es uno de los exchanges que cuenta con mayor volumen de transacciones para el par BTC/USD y esto es debido al buen trabajo que su equipo técnico, las bajas comisiones que se cobran, la amplia gama de monedas ofrecidas, etc.

¿Preparado para conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA EMPEZAR A GANAR BITCOINS 👈🏻

Una de las características principales de Bitfinex es que admite depósitos de monedas fiduciarias y permite el trading en más de 70 pares de divisas. Tampoco está de más recordar, que este exchange sufrió un ataque en 2016 y se perdieron una gran cantidad de bitcoins (desde entonces es una de las plataformas más seguras).

¿Cómo funciona Bitfinex?

Tras esta breve presentación y ahora que sabemos más datos importantes sobre este exchange, es el momento que nos enteremos de cómo usar Bitfinex para que podamos trabajar con esta plataforma lo antes posible y de una forma rápida y segura.

funcionamiento del exchange de bitcoin Bitfinex

En primer lugar, tenemos que decir que todos los movimientos que se pueden llevar a cabo a través de este soporte, los podemos hacer directamente desde la página web del mismo.

» Herramientas de trading

herramientas de para invertir en bitcoin

Una vez nos hayamos creado nuestra cuenta, cuyo proceso lo explicaremos un poco más adelante en otro apartado, tendremos acceso a todas las herramientas de trading que Bitfinex nos proporciona para que podamos operar.

En este sentido, una de las grandes ventajas con las que contamos si trabajamos con este soporte es que, tenemos disponible una plataforma online desde donde podremos realizar todas las operaciones que necesitemos.

Es decir, nos abrimos una cuenta, y posteriormente, llevaremos a cabo nuestras operaciones utilizando las herramientas online que tenemos disponibles y la plataforma que está habilitada para ello.

» Compra/venta de criptomonedas

compra-venta de criptodivisas

Asimismo, esta plataforma no solo nos permite que podamos realizar operaciones, también podemos comprar y vender criptomonedas y, sobre todo, también nos ofrece la posibilidad de poder almacenarlas.

En este caso, el sistema nos ayuda a que nos creemos nuestro propio monedero para que podamos guardar todas las divisas digitales que hemos ido acumulando a través de nuestras operaciones.

Teniendo en cuenta todo lo que acabamos de comentar, es más que evidente que el funcionamiento de Bitfinex es muy sencillo,puesto que el sistema nos proporciona un gran número de herramientas para que podamos realizar nuestras operaciones de la mejor forma posible.

¿Es Bitfinex un monedero seguro?

Después de ver el funcionamiento de esta plataforma, tenemos bastante claro que se trata de un buen soporte para comprar y vender criptodivisas pero, con Bitfinex también podremos crearnos un monedero virtual de almacenamiento.

medidas de seguridad y anti-hack de Bitfinex.com

A la hora de almacenar criptomonedas, la seguridad del wallet que vayamos a gastar es clave. En este sentido, tenemos que decir que Bitfinex se trata de uno de los soportes más seguros y confiables que existen, tal y como apuntan la mayoría de los expertos en el sector.

Claves para transacciones seguras

Lo primero que vamos a comentar en relación a estas medidas de seguridad, es que, para poder llevar a cabo cualquier tipo de transacción a través de este sistema, tendremos que utilizar dos claves.

El uso de estas claves es bastante sencillo: por un lado tenemos una clave privada, es decir, una clave que solo conoceremos nosotros y nadie más. Por otro lado, tendremos otra pública, que se pondrá a conocimiento de los otros usuarios para poder realizar estas transferencias.

Almacenamiento de fondos

Además de esta medida, también tenemos que decir que otra de las ventajas que tenemos si trabajamos con Bitfinex es que la mayoría de los fondos, se almacenan en billeteras que no se encuentran dentro del propio sistema.

Ésta es una medida bastante buena ya que, así nos garantizan que prácticamente la totalidad de nuestros fondos, no van a perderse y evitaremos exponernos a grandes riesgos.

En este caso, lo que hace Bitfinex es almacenar el 99% de los fondos fuera de la nube y dejar el 1% restante dentro de ella para poder garantizar que se pueden llevar a cabo las operaciones a través de este sistema.

Contraseñas de un solo uso

De igual modo, además de todas estas cosas, es importante también comentar que todas las transacciones que se realizan con Bitfinex tienen que tener una firma digital.

Además, en muchas ocasiones, podemos elegir la opción de realizar estos movimientos utilizando una contraseña de un solo uso, por tanto, cada vez que llevemos a cabo una transferencia tendremos que utilizar una contraseña distinta.

Es evidente que después de ver las medidas de seguridad que nos ofrece Bitfinex, tengamos claro que vamos a estar totalmente tranquilos a la hora de operar con este sistema, puesto que todo lo que utiliza es muy útil y eficaz.

Ventajas y beneficios destacados

Una vez que ya sabemos cómo funciona Bitfinex y que es un wallet muy seguro, es hora de que conozcamos algunas de las características por las cuales este exchange se ha hecho tan famoso.

  • Varias criptomonedas: a pesar de que estos servicios se centran principalmente en el trabajo con Bitcoin (BTC), gracias a esta plataforma, podemos invertir en otras divisas digitales, como es el caso de Litecoin o Dash.
  • Operaciones de margen: es cierto que con esta plataforma podemos llevar a cabo todo tipo de operaciones sin embargo, las operaciones de margen, son únicas en el mercado, ya que Bitfinex permite operar con apalancamiento. A través de estas operaciones, los usuarios puedan hacerse préstamos entre ellos.
  • Herramientas de trading: este exchange nos proporciona múltiples herramientas de trading que son de gran utilidad para que realicemos nuestras inversiones. Además, en esta plataforma nos hemos encontrado con un gran número de gráficos avanzados y también con la posibilidad de poder emitir múltiples órdenes de diferente tipo.
  • App móvil: gracias a esta plataforma podremos tener totalmente controlados nuestros bitcoins pues Bitfinex nos proporciona una aplicación para dispositivos móviles que es compatible con los sistemas iOS y Android.
  • Trading View: herramienta a través de la cual, tenemos la posibilidad desde la propia web del soporte de consultar todos los movimientos que se realizan en el mercado en tiempo real e incluso el sistema tiene integrado un programa de alertas, para que conozcamos en todo momento los precios que han adquirido finalmente los activos.

¿Preparado para conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA EMPEZAR A GANAR BITCOINS 👈🏻

Con todas estas características queda bastante claro que estamos ante uno de los exchanges para comprar/vender criptomonedas más potentes del mercado. A continuación, veremos cuales son los pasos necesarios que hay que seguir para registrarse en Bitfinex.

Cómo registrarse en la plataforma

Al igual que ocurre en la mayoría de plataformas de estas características, si la elegimos como nuestro exchange habitual para llevar a cabo nuestras operaciones con criptodivisas, es importante  que sepamos los pasos que debemos seguir para poder hacer un registro en Bitfinex.

En este sentido, lo tenemos bastante fácil, puesto que lo único que tendremos que hacer es dirigirnos a la página web y allí, nos explican con todo detalle los pasos que debemos llevar a cabo para abrir una cuenta en Bitfinex.

  • Paso 1: lo primer que debemos hacer es acceder a la web y pulsa sobre el botón situado en la esquina superior derecha que pone “SIGN UP”. Ahora, se nos abrirá una ventana emergente con un formulario que debemos rellenar (nombre de usuario, email, contraseña y zona horaria).
  • Paso 2: una vez que hayamos realizado el paso anterior, el sistema, rápidamente, nos enviará un correo de verificación para que podamos activar nuestra cuenta y enseguida, tendremos disponibles todos los servicios que ya te hemos comentado en los apartados anteriores.

Como puedes observar, este proceso es bastante sencillo de llevar a cabo pero, en el caso de que no tengamos claro qué es lo que tenemos que hacer, no tenemos que preocuparnos de nada, ya que tenemos una pestaña que se llama “soporte”, en donde nos ofrecen una guía de iniciación para que llevemos a cabo el registro de la mejor forma posible.

En cualquier caso, Bitfinex nos da otra facilidad más y es que, si queremos familiarizarnos con la plataforma de forma previa, podremos hacerlo sin problemas porque tenemos disponible una versión Demo.

La app de Bitfinex

Tenemos claro que este exchange nos proporciona una potente plataforma web de trading para operar con criptomonedas pero además, también tenemos la oportunidad de realizar nuestras transacciones gracias a la app de Bitfinex disponible para iOS y Android.

app móvil para hacer trading con bitfinex.com

Con esta aplicación móvil tendremos acceso a nuestra cuenta y podremos realizar prácticamente las mismas acciones que desde la plataforma web a la que estamos acostumbrados a acceder. Ahora, veremos como empezar a operar desde la app:

» Paso 1: Descarga la aplicación

Bien, este primer paso lo único que debemos hacer es irnos a nuestro marketplace de aplicaciones móviles y descargar la app de Bitfinex.

Como la mayoría de aplicaciones de este tipo, esta app móvil está disponible para los 2 principales sistemas operativos que monopolizan el mercado de los smartphone: iOS y Android. Aquí tienes los enlaces para descargarte la aplicación: para iOS y para Android.

» Paso 2: Crea una nueva API key

Como ya hemos podido comprobar, esta empresa que se toma muy en serio la seguridad. Por ello, la aplicación móvil puede personalizarse para otorgarle solo aquellos permisos que queramos.

Entonces, lo que tenemos que hacer en lugar de acceder con nuestro nombre de usuario y contraseña, tenemos que generar una API key e importarla a nuestra app. Para crear esta clave, nos dirigimos a bitfinex.com/api y durante la creación, otorgamos los permisos que queramos.

Por ejemplo: podríamos otorgarle a nuestra app permisos de lectura para visualizar las órdenes que tenemos abiertas, pero NO de escritura (es decir, bloquear la generación de nuevas órdenes).

» Paso 3: Escanear el código QR

Una vez creada la API key, el sistema nos mostrará por pantalla un código QR que deberemos escanear con la cámara de nuestro móvil para importar dicha clave y hacer login en la app de Bitfinex.

Cuando tengamos activada esta configuración inicial, las siguientes veces que queramos hacer login en la aplicación, tendremos que emplear un código acceso que definiremos. ¡Listo!

Comisiones en Bitfinex.com

En cuanto a las comisiones que nos cobra Bitfinex, tenemos que decir que no son demasiado elevadas y en muchas ocasiones, las operaciones que realicemos pueden ser incluso hasta gratuitas. Así, teniendo en cuenta todo ésto, debemos comentar dos tipos de comisiones a las que podremos enfrentarnos.

tarifas y gastos en Bitfinex.com

Comenzaremos hablando de los pagos adicionales en relación a los depósitos que vamos a realizar en la plataforma.

» Comisiones por depósito

Aquí podremos encontrarnos con 3 situaciones.

  • Depósitos con Bitcoin: si decidimos realizar nuestros depósitos utilizando Bitcoin (BTC), debemos saber que no tendremos que pagar ningún tipo de comisión al respecto.
  • Depósitos con divisas tradicionales: sin embargo, si decidimos realizar este depósito con monedas tradicionales, entonces el porcentaje adicional será del 0.1%, siempre que lo mínimo que introduzcamos sean 20 dólares.
  • Depósitos con EgoPay: así mismo, si realizamos este depósito utilizando el sistema EgoPay, las comisiones serán algo más elevadas, siendo del 0.2%.

Una vez que ya sabemos las tasas a las que debemos hacer frente cuando vamos a depositar dinero en Bitfinex para comprar criptodivisas, es hora de saber que tipo de tarifas tendremos que asumir cuando decidamos retirar dinero.

» Tarifas por retiro

Por otra parte, también podemos hablar de algunos cargos adicionales a los que tenemos que hacer frente para llevar a cabo nuestros retiros de fondos.

  • Retiros de Bitcoin: al igual que ocurre para los depósitos, si vamos a retirar Bitcoin no tendremos que pagar ningún tipo de comisión por realizar este movimiento.
  • Retiros de divisas tradicionales: si hacemos lo propio utilizando divisas tradicionales, entonces tendremos que pagar una comisión del 0.1%, teniendo en cuenta que, el mínimo de retiro que podemos hacer es también de 20 dólares.
  • Retiros con EgoPay: finalmente, con respecto a los retiros utilizando el sistema de EgoPay, aquí es donde nos encontramos la principal diferencia con respecto a los depósitos ya que, en esta ocasión no tendremos que abonar ninguna comisión adicional.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que éstos son los porcentajes habituales pero que, en realidad, las comisiones que tendremos que pagar definitivamente siempre van a depender del volumen que nosotros generemos al llevar a cabo nuestras operaciones.

Después de ver las comisiones con las que estamos trabajando, es evidente que estos pagos adicionales no son demasiado elevados y además, Bitfinex nos proporciona una serie de facilidades para que podamos enfrentarnos a todas estas comisiones.

En cualquier caso, siempre que tenemos que hacer frente a todo ésto, debemos previamente conocer los métodos de pago que tenemos disponibles en la plataforma. Una vez más, tenemos que destacar las vías con las que contamos para poder realizar todos estos movimientos.

Método de pago disponibles

Sin duda alguna, todos los servicios que nos ofrece este exchange son bastante completos y, en este sentido, en relación a los métodos de pago que tenemos disponibles en el soporte no iba a ser para menos.

métodos para pagar en bitfinex

Al igual que ocurre en otras plataformas similares a ésta, si queremos realizar cualquier pago podremos hacerlo mediante:

  • Transferencia bancaria: se trata de uno de los métodos de pago más habituales que suelen utilizar los usuarios, ya que es rápido, sencillo y cómodo.
  • Pago mediante Bitcoin: Bitfinex es un exchange de criptomonedas y como tal, podemos realizar pagos en la plataforma mediante Bitcoin.
  • Egopay: es un programa de pago online muy efectivo, ya que, nos ofrece unos servicios excelentes y muy rápidos de utilizar

Aunque éstos métodos pago son bastante flexibles y accesibles para todo el mundo, no estaría de más que Bitfinex se pusiera las pilas y aceptara algunos métodos de pago más tradicionales como la tarjeta de crédito, Paypal o Skrill.

Ventajas y Desventajas

En este apartado nombraremos las ventajas más destacadas de Bitfinex, así como las desventajas que también debemos tener en cuenta si estamos sopesando elegirlo como nuestro exchange de confianza.

Pros:

  •  Alta liquidez
  • Funciones avanzadas de trading
  • Uno de los exchanges de Bitcoin más populares
  •  Amplia gama de criptomonedas ofrecidas
  •  Comisiones muy competitivas
  •  Soporte para la app móvil

Contras:

  • Bitfinex no es recomendable para principiantes o inexpertos
  • Los depósitos con monedas FIAT han sido eliminados hasta nueva orden

Conclusiones y comentarios finales

Después de haber realizado este manual sobre Bitfinex.com nosotros lo tenemos bastante claro, este soporte es uno de los mejores que podemos encontrarnos en el sector para que podamos llevar a cabo nuestras operaciones con criptomonedas.

¿Preparado para conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA EMPEZAR A GANAR BITCOINS 👈🏻

Podemos destacar un gran número de elementos de esta plataforma, desde las herramientas de trading que tenemos disponibles, hasta las medidas de seguridad que utiliza, todo eso sin nombrar las múltiples facilidades con las que contamos si, finalmente, decidimos trabajar con esta plataforma.

En la actualidad, existen muchos soportes de este tipo pero, según los expertos, Bitfinex.com es uno de los mejores que podemos elegir puesto que combina todos los elementos necesarios para que podamos operar en criptodivsas de una forma rápida, sencillo y muy segura.

De estar buscando una opción como esta debemos tener en cuenta esta recomendación como una de las que mejores sorpresas nos puede proporcionar.

Referencias

Otros exchanges que quizás te interesen

BinanceBinance

Poloniex¿Qué es Poloniex?

KrakenKraken

Coinbase¿Qué es Coinbase?

BitsoOpiniones de Bitso

¡El contenido bueno se comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin