Hoy vamos a hablar de una página que lleva bastante tiempo haciendo ruido. Se trata de Bitcoin Up, una supuesta plataforma donde (en teoría) hallarás un programa informático inteligente con avanzados algoritmos que te harán ganar dinero operando con criptomonedas.

Bitcoin Up

¿Ya has escuchado un cuento similar? Efectivamente, hay muchas, tal vez demasiadas páginas web que prometen lo mismo con un par de variantes. Y si tienes algo de experiencia en el mundo del trading y buscas oportunidades de hacer dinero por internet, tal vez te hayas topado con este sitio.

Ahora bien, la pregunta de los cien millones que intentaremos responder en este artículo es… ¿Bitcoin Up es una estafa? A nosotros nos ha parecido que sí, por eso te mostraremos los resultados de nuestra ardua investigación por una página que parece indicar a todas luces que NO ES DE FIAR.

¿En qué consiste Bitcoin Up?

Esta interrogante tiene dos respuestas dependiendo de dónde busques. Si te diriges a la página web de Bitcoin Up, te dirá que se trata de una plataforma online que ha enriquecido a muchas personas en los últimos cinco años gracias a sus algoritmos.

qué es y cómo funciona BitcoinUP

Es un grupo exclusivo de inversionistas que han aprovechado los increíbles retornos del Bitcoin hasta hacerse “locamente millonarios”. Para lograrlo, tan solo tienes que crear una cuenta y seguir las instrucciones que ellos te dan.

De igual forma, aseguran que podrás obtener un Retorno de Inversión (ROI) de hasta 300% diarios y que desde su lanzamiento, por lo menos el 10% de los usuarios se han vuelto millonarios.

Para acceder a este maravilloso mundo no necesitas ningún conocimiento, y prácticamente no te tendrás que esforzar, nada más tienes que hacer una “pequeña inversión de 250 dólares. Así comenzará el camino hacia el éxito. Pero ¿será realmente así?

Según nuestra investigación, puede que este camino no sea tan bonito, ya que hemos constatado que Bitcoin Up es una estafa más del montón. En realidad no hace falta ahondar mucho para darte cuenta de la realidad.

Las evidencias están por todos lados, desde el mismo diseño de la página, la oferta desproporcionada, los testimonios falsos, la publicidad agresiva y muchos otros elementos comunes en estas páginas web fraudulentas.

¡La Mejor Plataforma de Inversiones Automatizadas con Criptomonedas!

plataforma criptorobot
  • 184.488 votos
  • Autotrading
  • Ganancias: 800-1000

Si aún no estás convencido de la terrible estafa de Bitcoin Up, a continuación pasaremos a explicarte una a una las principales pruebas. Comencemos…

1. Un vídeo que trata de convencernos

La primera prueba de que Bitcoin Up es una estafa tiene que ver con el espantoso vídeo que aparece en la página de inicio. Decimos espantoso no porque dé miedo sino porque está muy mal hecho…¡De verdad que da vergüenza!

el vídeo de bitcoinup es un fraude

Primero que nada, vemos una serie de extractos de programas informativos de canales prestigiosos como RT, FOX News y Bloomberg. Vemos entrevistas con especialistas en la materia de las criptomonedas y todo un panorama muy favorable… Siempre opiniones positivas, gracias a la magia de la edición.

Más adelante, encontramos a los grandes: Bill Gates y Richard Branson, hablan maravillas sobre el Bitcoin y su proyección a futuro. De verdad que las cifras son impresionantes y estos dos empresarios multimillonarios son un excelente argumento.

Finalmente, escuchamos una cancioncita de lo más cutre junto con unas imágenes que no vale la pena ni mencionar. La idea es animarnos a invertir en Bitcoin Up y por eso a cada instante aparece el logo y el nombre de la plataforma por todos lados.

» En el vídeo nadie menciona a Bitcoin Up

Pero si nos fijamos bien, notaremos algo aún más curioso, y es que en ningún momento ni los periodistas ni los entrevistados, ni mucho menos Bill Gates o Richard Branson mencionan siquiera a Bitcoin Up.

Así es. Estamos ante un material evidentemente manipulado que intenta generar una relación que no existe entre todas esas autoridades del mundo financiero y la plataforma fraudulenta.

Es un video genérico que bien pudiéramos utilizar para cualquier otra página. De hecho, esa es una estrategia recurrente en todos estos falsos softwares, que suelen emplear los mismos contenidos, pero eso lo abordaremos más adelante.

Por ahora, basta con saber que no existe relación entre las personas que aparecen en el video y Bitcoin Up. Este sitio jamás ha sido mencionado en medios de comunicación que tengan algún nivel de prestigio.

2. Sistema no regulado ni confiable

La regulación es siempre uno de los principales elementos que debemos buscar en una página de inversiones que se precie de ser legítima, más aún cuando se trabaja con activos tan volátiles como las criptomonedas, los mercados financieros e instrumentos mercantiles como los Contratos por Diferencia (CFD), tal como hace supuestamente Bitcoin Up.

Bitcoin Up NO está regulado

En otras palabras, todo software, plataforma o negocio digital debe contar con un organismo que no solo avale sus actividades, sino que las regule y controle. En Europa existen varios organismos de este tipo, pero al indagar un poco más no encontramos conexión directa entre estas instituciones y Bitcoin Up.

Durante la investigación encontramos información que indica que Bitcoin Up brinda acceso a una serie de corredores regulados. Supuestamente, estos corredores son reconocidos mundialmente y aseguran el dinero de los inversionistas ante pérdidas, estafas y posibles quiebras.

Sin duda que esto sería genial, pero se queda solo en palabras porque ni en la página web de Bitcoin Up ni en ningún otro lugar hallamos datos sobre estos corredores, ni mucho menos acerca de los organismos reguladores. ¡Puras mentiras para atrapar a los más ingenuos!

Simplemente, es una plataforma NO REGULADA, y no podemos hacer negocios con una empresa que de buenas a primeras puede desaparecer del mapa cargando con nuestro dinero sin que podamos recurrir a ninguna institución que nos respalde.

3. Testimonios inventados y fotos de stock

Una de las herramientas más poderosas a la hora de publicitar un producto o servicio es utilizar los testimonios de sus usuarios. Eso es algo que suelen hacer todas las empresas y es normal que exageren al respecto, resaltando las virtudes y minimizando las posibles desventajas.

testimonios y opiniones falsas sobre bitcoin up

Sin embargo, con Bitcoin Up las cosas son muy distintas. En primera instancia, vemos que utiliza testimonios muy parecidos a los de otros sitios web, contando la maravillosa historia de supuestos usuarios que han ganado miles de dólares en pocos días.

Como ejemplo tenemos a Steven J., quien supuestamente ganó casi 10 mil dólares en solo 35 días y nos cuenta que solía perder su dinero en apuestas deportivas hasta que encontró un anuncio de Facebook que cambió su vida.

“Después de las dos primeras semanas dejé mi trabajo en la oficina. ¡Ahora mis amigos y yo planeamos viajar todo el año!”. Esa es parte de la historia de Steven, quien al igual que los otros usuarios que aparecen en esta sección, experimentaron un cambio radical en sus finanzas y en sus vidas.

Pero no puedes creer en nada de esto, es simplemente una treta más para intentar convencerte de pagar 250 dólares que más nunca volverás a ver.

¡La Mejor Plataforma de Inversiones Automatizadas con Criptomonedas!

plataforma criptorobot
  • 184.488 votos
  • Autotrading
  • Ganancias: 800-1000

De hecho, las imágenes de esos “afortunados” que van en camino a convertirse en millonarios, no son más que fotos tomadas (por no decir robadas) de bancos de imágenes y perfiles en redes sociales.

Lo mismo ocurre con los testimonios, que son copiados y pegados de otras de las incontables estafas que acabamos de mencionar en el punto anterior. Si lo deseas, puedes buscar en estas páginas y verás las mismas imágenes con otros nombres y testimonios.

4. Web copiada de otros sitios ESTAFA

Desde hace años estamos evidenciando una lamentable tendencia en los fraudes, especialmente en los que involucran al Bitcoin y otras criptomonedas. Se trata del reciclaje de estafas, y tememos que Bitcoin Up es precisamente eso.

Vamos a tratar de explicar esto en pocas palabras: supongamos que la estafa A es descubierta, entonces la página colapsa, es cerrada, la gente pierde su dinero, se establecen quejas y demandas, etc.

Bitcoin Trader

estafa que ha copiado BitcoinUP

Pero resulta que los delincuentes que crearon la estafa A en primer lugar, no piensan perder ni un centavo. Entonces recurren a reciclar la página, toman todos los elementos que puedan rescatar y lanzan la estafa B, con otro nombre, otro logo, otros colores, algunos cambios mínimos en el diseño y la organización de los elementos y por supuesto, otra dirección web.

En esencia sigue siendo la misma estafa, y en ocasiones son tan descuidados que se repiten hasta los testimonios, textos y nombres.

Incluso para adelantarse a los acontecimientos, estos sinvergüenzas tienen bajo la manga varias copias de la estafa para lanzarlas apenas uno de los fraudes deje de ser rentable.

Bitcoin Circuit

segunda estafa que copia bitcoin up

En el caso de Bitcoin Up, vemos que pertenece a la misma línea de páginas que son estafas comprobadas, como Bitcoin Era, Bitcoin Revolution, Bitcoin Champion, Crypto Engine, Bitcoin Rush y por lo menos 20 páginas más. Si les echas una ojeada a las páginas, notarás que la estructura es sospechosamente parecida.

5. Recursos falsos para dar credibilidad

La lista de evidencias es extensa, tanto como los recursos fraudulentos que emplean estos delincuentes para intentar engañarnos.

Pero además, la página de Bitcoin Up como muchas otras estafas, emplean una serie de recursos o trucos para intentar dar credibilidad a su fraude. Veamos cuáles son.

» Logos de seguridad falsos

Hay que hacer mención especial de los logos de empresas de seguridad que aparecen en la página.

logos de seguridad inventados

Utilizan nada más y nada menos que a dos gigantes de la seguridad informática, como lo son McAfee y BitGo, dos empresas prestigiosas y con gran trayectoria que en realidad no tienen relación alguna con Bitcoin Up.

Si bien aparecen los logos, estos no redirigen a ningún sitio, se trata de una imagen que han colocado allí para intentar generar una imagen legítima y segura. Pero nada más lejos de la realidad.

» Publicidad agresiva

Otra estrategia es la publicidad agresiva. ¡Y es que realmente la página es insoportable! Cada vez que mueves el cursor hacia cualquiera de las esquinas de la pantalla, te aparece un molesto anuncio diciéndote que esperes, que aún tienes chance de cambiar tu vida y blablablá. Lo mejor es que cierres la página y ni lo intentes.

uso desmesurado de publicidad agresiva

De igual forma, hay un cintillo rojo en la parte superior con un mensaje que te insta a registrarte. Al lado hay un contador en retroceso y cuando se acabe el tiempo, terminará tu oportunidad de registrarte.

Por supuesto, esto es otra mentira. Tan solo actualiza la página o ciérrela y vuelve a entrar para que veas cómo el contador vuelve a reestablecerse.

Conclusiones y comentarios finales

Con todo lo visto, ¿crees que es posible confiar en Bitcoin Up? Para nosotros queda muy claro que es una estafa más, una página de la que debes alejarte y avisar a todas tus amistades y familiares.

¡La Mejor Plataforma de Inversiones Automatizadas con Criptomonedas!

plataforma criptorobot
  • 184.488 votos
  • Autotrading
  • Ganancias: 800-1000

No podemos creer en una página que te promete ganar miles de dólares en pocos días, con ningún esfuerzo y a través de un procedimiento que no está nada claro. Además, no es un sitio regulado, no existe ningún organismo que certifique las actividades de esta supuesta plataforma de trading con Bitcoin.

Se trata de una estafa diseñada para captar a personas muy ingenuas o que se están iniciando en el mundo de las inversiones digitales. Las estrategias son muy básicas y ruines. Falsifican testimonios, roban fotos, copian otras páginas, utilizan publicidad engañosa y agresiva para venderte una imagen de seriedad y legitimidad que no tienen.

Por último, un consejo: no creas en falsas promesas. Ninguna página o persona que te ofrezca este nivel de ganancias puede ser legítima, eso simplemente no existe. Tampoco des ni un centavo si el sitio web no está certificado por instituciones de prestigio. Evitar ser estafado.


¡LAS ESTAFAS MÁS VIRALES Y PELIGROSAS!