Binance es uno de los exchanges más populares de los últimos meses para intercambiar criptomonedas, además de ser uno de los de más reciente creación. Fue desarrollado por Changpeng Zhao, quien también es fundador de Bijie Tech y cofundador de OKCoin.

binance

Su nombre viene de la mezcla entre las palabras binary y finance. Desde su aparición, este exchange ha ido creciendo poco a poco en el mercado hasta entrar entre los 10 primeros en cuanto a movimiento de capital.

Para lograr este progreso, Binance no solo ha ofrecido intercambiar a casi todas las criptomonedas más famosas, sino también otras muchas divisas que hasta su aparición solo podían encontrarse en exchanges descentralizados como ETHDelta o HitBTC, los cuales son mucho menos atractivos por su diseño y funciones.

Además de funcionar como exchange, Binance es también una incubadora o aceleradora de proyectos independientes que están relacionados con la tecnología Blockchain. Los usuarios pueden invertir en determinados planes que buscan financiación a través de la plataforma.

¿Qué es Binance?

Como plataforma de exchange, Binance permite a los usuarios operar con más de 100 criptomonedas a tiempo real, pudiendo depositar, comprar, enviar o tradear estas divisas, en busca de lograr beneficios a corto plazo con esta práctica.

qué es y como funciona Binance

Binance ofrece una interfaz muy sencilla e intuitiva, facilitando su uso para los usuarios que empiecen en este mundo y dando todo tipo de opciones para los traders más expertos. Además, está localizado a numerosos idiomas, entre los que se encuentra el castellano. También ofrece un rendimiento muy alto a la hora de procesar datos.

A día de hoy, Binance ha logrado un gran éxito y ha creado una gran comunidad de usuario ya que es una de las mejores opciones por variedad de criptomonedas. Además, sus comisiones por transacción son muy bajas, lo que potencia aún más su posición.

No hay ninguna limitación por zona, pudiendo ser utilizado en cualquier lugar del mundo por cualquier usuario, y además está disponible tanto como plataforma web (operamos desde la propia web de Binance) como app para móviles (Android y iOS).

En diciembre de 2017, Binance alcanzó el podio de los exchanges de criptomonedas con mayor volumen de BTC. Ese mismo mes, se incorporó la función stop-limit para todas sus órdenes, permitiendo a sus usuarios que pudieran controlar sus pérdidas.

» Aceleradora de proyectos

En cuanto a su función como aceleradora de proyectos semilla (aquellos que no tienen ICO) para la tecnología Blockchain, la división encargada de ello se llama Binance Labs.

¿Preparado para conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA EMPEZAR A GANAR BITCOINS 👈🏻

Una sección totalmente volcada con los emprendedores, una startup que ayuda a otras startups y en la que participan verdaderos apasionados por las criptomonedas y la criptografía, los cuales ayudan a otros.

Gracias a esta plataforma se tiene acceso a fondos, diferentes tutoriales, consejos, tutorías, recursos, todo tipo de herramientas, listado en su exchange, ideas y una plataforma de despegue para los responsables de estos proyectos.

En los últimos tiempos, los proyectos que más han llamado la atención a Binance y han sido apoyados con mayores inversiones son todos aquellos relacionados con bigdata, chats con tecnología blockchain, bots, aplicaciones de contenido, nuevas plataformas de trading, DEX o mercados descentralizados.

» La BNB (su propia criptomoneda)

criptomoneda BNB

Binance es también el primer exchange de todos que ha creado sus propios tokens. La Binance Coin (BNB), es una criptomoneda con la que se pueden pagar todas las tarifas de los intercambios de Binance, como pueden ser las comisiones de negociación por la compra y venta de monedas, los honorarios de retiro de fondos o la lista de comisiones.

Si todas estas tarifas se pagan con monedas de BNB en lugar de con otras criptomonedas, Binance ofrece un descuento en todas ellas del 50% durante el primer año. Progresivamente, año a año, esta cantidad se verá reducida.

En el segundo año será del 25%, en el tercer año de uso será del 12,5% y por último, en el cuarto año, el descuento será del 6’75%. A partir del quinto año usando la plataforma no habrá descuento alguno por usar la Binance Coin.

No obstante, deja claro que el exchange beneficia a los usuarios que utilizan sus tokens. Una buena opción en estos casos puede ser tener una partida de tokens de Binance para pagar las tarifas y operar con el resto de criptomonedas libremente.

Ventajas destacables del exchange

Binance comparte con la mayoría de plataformas de intercambio de criptomonedas algunos puntos en común en cuanto a sus ventajas, como la seguridad, el rendimiento o la usabilidad.

Esto es habitual en cualquier exchange popular, por lo que en este caso las ventajas concretas que hacen recomendable a la plataforma son las siguientes:

  • Seguridad: Binance utiliza una arquitectura de varios clústeres y un sistema de diferentes niveles que mejora la estabilidad del exchange.
  • Compatiblidad: es compatible con todo tipo de dispositivos y navegadores web, lo cual dispara su usabilidad y su acceso desde cualquier sitio, estando disponible en Android, HTML5, WeChat…
  • Alto rendimiento: se trata también de un exchange de alto rendimiento, lo que le permite procesar más de 1,4 millones de pedidos por segundo.
  • Liquidez: al mismo tiempo, ofrece una gran liquidez en varios pares de criptomonedas.
  • Variedad: con Binance se puede operar con una gran variedad de monedas, como Bitcoin, Ethereum, Litecoin o los propios BNB.
  • Experiencia: el equipo de Binance está digirido por Changpeng Zhao y compuesto por gente muy experimentada en criptofinanzas y también en Wall Street, así como en diferentes empresas nuevas relacionadas con este tipo de divisas.
  • Accesibilidad: la plataforma Binance subyacente se ha implementado ya en más de 30 intercambios y funciona en todos los dispositivos, con una traducción a numerosos idiomas.
  • Alta tecnología: es destacable también la tecnología que utiliza Binance, y que le permite ser a día de hoy uno de los intercambios más rápidos de todo el mundo. Funciona a través de un motor certificado compatible que le permite procesar millones de peticiones al segundo.

Como habrás podido comprobar, este exchange de criptomonedas ofrece numerosas ventajas a sus usuarios, posicionándose en el mercado como una de las alternativas más prometedoras.

Registro y verificación de cuenta

Para comenzar a operar con Binance lo primero que hay que hacer es crear una cuenta de usuario. Este proceso puede ser complejo y tedioso en otros exchanges, ralentizando la puesta en marcha, pero en el caso de Binance.com, se realiza en un momento.

como registrarse en Binance.com

Su procedimiento de registro es sencillo y se puede realizar a través de su página web. Siguiendo estos 3 pasos, deberías completar el registro en un par de minutos:

  • Paso 1: acceder a la página web de Binance y pulsa sobre el botón de Registro, situado a la parte superior derecha.
  • Paso 2: ahora ya estaremos en la página de registro donde debemos completar un sencillo formulario con nuestro email, contraseña y referido (si lo tenemos).
  • Paso 3: en este tercer y último paso del registro, debemos verificar nuestro email haciendo click en el enlace que nos habrá enviado Binance a nuestro correo.

Ahora, simplemente debemos hacer login en Binance.com para acceder a la plataforma del exchange y disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece.

» ¿Como verificamos nuestra cuenta?

Como ya hemos comentado, una vez hecho el registro, podremos acceder y hacer uso de las herramientas de Binance… pero con ciertas limitaciones. Estas limitaciones tienen que ver las cantidades que podemos retirar cada 24 horas.

2 procesos para verificar la identidad en binance.com

Si tan solo nos hemos registrado y hemos verificado nuestro email, el exchange nos dejar retirar hasta un máximo de 2 bitcoins cada 24h. Si queremos eliminar esta restricción y retirar hasta 100, tendremos que verificar nuestra identidad.

Para ello, Binance nos propone 2 opciones:

  • Autenticación de SMS: esta opción es la más sencilla de llevar a cabo y consiste en faciliar a Binance nuestro número de móvil e introducir el código de verificación que nos enviarán.
  • Autenticación Google: esta segunda opción consiste en activar la autenticación de Google. Siguiendo los 4 pasos que nos indican, habremos verificado nuestra identidad.

Ahora que ya tenemos correctamente autenticada nuestra identidad, podremos realizar retiros de hasta 100 bitcoins cada 24 horas. Si quisieramos elevar la cantidad de retiro, ya tendríamos que ponerte en contacto con el soporte técnico de Binance y que ellos nos indiquen como proceder.

¿Como ingresar fondos en Binance.com?

Ahora que ya nos hemos registrado y hemos verificado nuestra identidad, tan solo queda que hagamos un ingreso de fondos en nuestra cuenta para poder empezar a comprar criptomonedas desde Binance.

como realizar un depósito de fondos en www.binance.com

Es importante saber que solo podrás ingresar fondos en este exchange a través de criptomonedas, es decir, Binance NO permite los depósitos a través de monedas FIAT (euros o dólares). Ahora que sabemos esto, vamos a ver como realizar un depósito en la plataforma:

  • 1. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la pestaña de “Fondos” y en el desplegable que seleccionar “Depósitos”.
  • 2. Ahora debemos elegir en que moneda queremos realizar la transferencia de fondos (Bitcoin, Ethereum, Cardano, Dash, etc).
  • 3. Una vez elegida la criptomoneda en la que queremos depositar, el sistema nos mostrará la dirección virtual donde debemos enviar el depósito.
  • 4. Ahora que ya conocemos la dirección a la que debemos enviar, tan solo debemos ir a nuestro monedero y realizar la transferencia.

¿Preparado para conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA EMPEZAR A GANAR BITCOINS 👈🏻

Cuando la transferencia de fondos se haya hecho efectiva, aparecerán los fondos en nuestra cuenta de Binance y ya podremos empezar a comprar/vender las criptomonedas que tenemos disponibles en la plataforma.

¿Cómo retiramos el dinero?

Cuando ya hayamos generado algunos beneficios fruto de la compra/venta de criptomonedas en Binance, es recomendable que hagamos un retiro de una parte de lo generado para almacenarlo en nuestro monedero (para tener más seguridad y control de los activos).

Para realizar este procedimiento, tan solo debemos ir a nuestro panel privado y en el menú, pulsar sobre la opción “Fondos > Retiros“. Ahora, debemos elegir la criptodivisa que queremos retirar y seguir las instrucciones que nos aparecen en la pantalla.

“Debemos saber que el sistema nos enviará un email a nuestra cuenta para confirmar que la transacción ha sido ordenada por nosotros y no por terceras personas”.

Por otra parte, es importante saber que a la hora de realizar un retiro, el sistema nos cobrará una pequeña comisión (en su web las tienes desglosadas) y que además, existe un mínimo en cuanto a la cantidad que queramos retirar de cada criptomoneda.

Comprar y vender criptomonedas en Binance

Para comenzar a operar con Binance y comprar cualquier criptomoneda de entre las disponibles, lo primero que debemos hacer es irnos al apartado Exchange, que podemos ver en la esquina superior izquierda (al lado del logo).

pasos para comprar y vender criptomonedas en binance

Ahora veremos un completo panel de operaciones con numerosos datos y gráficas, que nos ayudarán a realizar las transacciones en Binance.com. Debemos saber, que tanto para comprar y vender, existen diferentes opciones que debemos conocer:

  • Limit: con la opción Limit podremos añadir una orden con un precio fijo o un precio límite. Para ello, debemos seleccionar qué cantidad queremos pagar (o recibir en el caso de que sea una venta) por cada token de la criptomoneda elegida y en el campo inferior (el de Cantidad) añadir cuántos tokens queremos comprar o vender.
  • Market: este precio de mercado se basa en el precio de la última orden de compra o venta, la cual se puede comprobar en la misma pantalla, a la izquierda. Una vez elegido, no hay más que pulsar el botón verde de ‘Comprar’ y completar la operación.
  • Stop-Limit: en este caso, debemos pulsar el botón de Stop-Limit y en el campo Stop, añadir el precio con el que se activa orden. Debajo, en el campo Limit, se coloca el precio de compra o de venta de la orden. Por último, en Cantidad, cuántos tokens queremos comprar o vender.

Como ves, los pasos para realizar cualquier operación de compra/venta en Binance son bastante sencillos y no nos llevarán más que unos segundos.

Como es normal, seguro que ahora te estás preguntando qué comisiones nos va a cobrar el exchange a la hora de realizar las operaciones que acabamos de ver. Bien, vamos a verlo.

Comisiones de Binance

Un aspecto a tener en cuenta a la hora de operar con Binance son sus comisiones o fees. Tal y como hemos comentado en otros puntos, éstas son muy bajas pues la cantidad general que se cobra en cada transacción apenas es de un 0,1%, lo cual la coloca en una posición de privilegio en comparación con otros exchanges.

TipoComisión de Binance
Normal0,1%
BNB Primer Año0,05%
BNB Segundo Año0,075%
BNB Tercer Año0,0875%
BNB Cuarto Año0,09325%
BNB Quinto Año (y en adelante)0,1%

No obstante, si las comisiones se pagan con la criptomoneda de Binance, la BNB, este 0,1% se convierte en un más atractivo 0,05%, aunque como hemos visto anteriormente hay que tener que este descuento del 50% en realidad solo está operativo durante un año.

A partir de entonces, se reduce progresivamente hasta desaparecer (el segundo año es un 0,075%, el tercero un 0,0875 y el cuarto un 0,09325%) a partir del quinto año operativo en Binance.

Binance Coin (BNB)

El exchange Binance fue el primero que sacó al mercado su propia criptomoneda, la Binance Coin (BNB). Además, crearon su propio token, el ERC-20, basado en el blockchain de Ethereum para poder financiar el proyecto.

Respecto a la Binance Coin, debemos destacar que el exchange generó 200 millones de unidades, parte las cuales se emplean dentro de la plataforma para pagar las comisiones fruto de las compras/ventas de criptomonedas que se llevan a cabo.

Además, otros usos de esta criptodivisa son los siguientes:

  • Mónaco ha incluido recientemente el soporte para pagar mediante el toke BNB mediante tarjetas VISA y aplicaciones móviles.
  • La plataforma de regalos virtuales Uplive también ha incluido la criptomoneda de Binance para realizar pagos en su plataforma.
  • Como ya hemos dicho, el principal uso de la BNB es el pago de las comisiones dentro de la plataforma de exchange.

La empresa espera que la aceptación de su criptodivisa crezca día a día y su uso sea cada vez mayor. De momento, su cotización no hace más que subir y esto es un indicativo de la confianza de los inversores en ella.

El precio actual al que puedes comprar Binance Coin es el siguiente:

En el siguiente apartado analizaremos la seguridad con la que un exchange de este calibre debe contar obligatoriamente para asegurar la integridad de los fondos de sus clientes.

Análisis de la Seguridad del exchange

Como hemos visto en el apartado de ventajas, esta casa de intercambio de criptomonedas está programada de una manera que potencia su seguridad y su blindaje contra los hackers resulta bastante poderoso.

sistemas de seguridad y verificación

En el caso de Binance.com, la plataforma ofrece una opción muy sencilla pero que permite redoblar la seguridad de nuestra cuenta para evitar los robos más comunes, los que se producen ‘reventando’ la contraseña un usuario y accediendo a su cuenta para saquearle sus fondos.

Veamos que 2 alternativas nos propone este casa de intercambio para reforzar las seguridad de nuestra cuenta (¡y de nuestro dinero!):

» Autenticación de SMS

Para convertir esto en un imposible, es posible activar en el Exchange la autenticación de dos pasos.

Con esto en funcionamiento, cada vez que intentemos entrar en www.Binance.com, una vez que introduzcamos nuestra contraseña se nos pedirá además introducir un código extra que ha sido enviado a nuestro correo electrónico o a nuestro teléfono móvil en forma de SMS.

activar la autenticación por SMS en binance.com

Es, como decimos, una función muy simple, pero terriblemente efectiva ya que, aunque se hagan con nuestra contraseña, no podrán acceder a nuestra cuenta (salvo que también lo hayan hecho a nuestro correo o nos hayan robado el teléfono móvil, lo cual es más improbable).

» Autenticación de Google

Otra opción muy útil, y algo más reforzada, es utilizar los ajustes de la cuenta Google Authenticator. Esta función se activa también en los Ajustes de nuestra cuenta en Binance.com.

Necesitaremos tener en nuestro teléfono móvil la aplicación Google Authenticator instalada en el teléfono móvil, y sincronizada con la cuenta de correo que tenemos designada en el exchange.

verificación con google autenticator

Una vez hecho esto, el siguiente paso es leer un código de barras que aparecerá en la página web con la App, para sincronizarla con nuestro terminal.A partir de ahí, cada vez que vayamos a entrar en Binance.com, se nos pedirá un código secreto de seis dígitos.

A diferencia de la opción que hemos visto antes (que se envíe por correo o SMS), en este caso podremos consultarlo al instante abriendo la App de nuestro teléfono e introduciendo el código que aparezca en la pantalla. Este código varía cada 30 segundos para reforzar su seguridad.

Soporte técnico del exchange

Un exchange de criptomonedas debe contar con un buen equipo de atención al cliente que sea capaz de atender y resolver, tanto los problemas como las dudas que diariamente van surgiendo entre sus clientes.

En el caso del soporte de Binance, debemos decir que no es de lo mejor si lo comparamos con otras casas de intercambio pero cumplen su papel y siempre están dispuestos a ayudarte de manera profesional y seria.

En cuanto a las opciones para ponerte en contacto con ellos son bastante limitadas pero las que hay, funcionan de manera eficiente. Este exchange trabaja con un sistema de tickets al cual podemos acceder desde la pestaña “Soporte” (en el menú principal).

Por contra, este exchange no dispone de chat online ni de ningún servicio de soporte telefónico y para algunos usuarios, eso puede ser un problema. Esperemos que con el paso del tiempo cuiden más este aspecto y faciliten dichas opciones.

Para finalizar, también debemos comentar que tienen un apartado de Preguntas Frecuentes (FAQ) donde exponen algunos artículos resolviendo las dudas principales que los usuarios suelen tener (accesos a cuenta, depósito y retiros, etc.).

Ventajas y Desventajas

En este apartado nombraremos las ventajas más destacadas de Binance, así como las desventajas que también debemos tener en cuenta si estamos sopesando elegirlo como nuestro exchange de confianza.

Pros:

  •  Más de 100 criptomonedas disponibles para operar
  • Atención al cliente en diferentes idiomas
  • Exchange con alta liquidez
  •  Respaldado por un equipo sólido y de confianza
  •  Promociones y programas de recompensa

Contras:

  • Su aplicación móvil aún cuenta con fallos importantes
  • Demoras en los retiros bastante altas según criptomonedas
  • Futuro incierto en cuanto al sistema regulatorio chino
  • Autenticación 2FA solo en teléfonos chinos

Conclusiones finales

En muy poco tiempo desde su aparición, Binance.com ha sabido colocarse como uno de los exchanges más populares y queridos por los usuarios. La comunidad la ha apoyado desde el primer día, convirtiéndola en una de las plataformas más utilizadas, además de ser la número uno en cuanto al mayor volumen de capital de ETH/BTC.

En cuanto al volumen de capital de las mayores criptomonedas, está continuamente paseando entre los tres primeros puestos junto a otros intercambiadores.

¿Preparado para conocer la mejor plataforma para INVERTIR EN BITCOIN?

"Tras muchos meses investigando, hemos descubierto el único software que te permitirá GANAR DINERO invirtiendo en Bitcoin (de forma automática)"

👉🏻 CLICK AQUÍ PARA EMPEZAR A GANAR BITCOINS 👈🏻

Su éxito se ha trasladado también a su propia divisa, la BNB cuyo valor ha cruzado la barrera de los 10 dólares. Una subida de más del 5000% desde que nació, lo cual es totalmente inédito si se compara con otras casas de intercambio o incluso con criptomonedas que llevan años funcionando y cuentan con un proyecto sólido detrás.

La experiencia con los usuarios es muy positiva y acumula opiniones favorables, en especial gracias a su interfaz, básica y sencilla, pero muy fácil e intuitiva, lo que facilita las operaciones y la rapidez a la hora de llevarlas a cabo. Sus comisiones son muy baratas y además, pueden serlo aún más si se pagan con su criptomoneda.

Referencias

Otros exchanges que quizás te interesen

BittrexTutorial de Bittrex

PoloniexPoloniex

KrakenOpiniones de Kraken

BitsoBitso – el exchange de México